Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 10

5440 0

Nueva jornada de nuestro querido Campeonato Scotiabank 2018 que ya alcanza la décima fecha, que representa el primer tercio de este torneo largo. Entre las particularidades nombraremos que, habiendo transcurrido nueve fechas, la Universidad Católica se ha impuesto como el gran candidato al título, con una sola derrota en su haber y sólo cosechando derrotas. Lo siguen de cerca Universidad de Chile y la Bozaneta de la Universidad de Concepción. Colo Colo empezará un nuevo ciclo ya sin Pablo Guede en la banca. Una serie de partidos de mierda interesantes duelos se disputarán entre viernes y domingo, los cuales irán configurando quienes siguen en el pelotón de avanzada, quienes nadarán en la intrascendencia y quienes empezarán a mirar de reojo lo que hagan sus rivales para no caer en la zona roja. En fin, a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL, la mejor página indie(?) de fútbol de Chile si a ti te digo Redg*l .

VIERNES 20 DE ABRIL, 20:00: UNIÓN ESPAÑOLA VS HUACHIPATO

En teoría, entretenido partido en el famoso bodrio del Viernes se vivirá en el Santa Laura cuando la revivida(?) Unión Española reciba a unos posiblemente estancados Huachipato, bajo la atenta mirada de Héctor Jona.

Cuando todos esperabamos más combos dentro del plantel de Independencia y con un Martín Palermo nuevamente como rostro de Hablemos de Fútbol en ESPN, pasó el milagro(?) -parece que las peleas funcionaron- y de una fecha a otra la Unión revivió como el ave fénix y ya cosecha dos victorias consecutivas. En el calor del mediodía en Cavancha dieron cuenta de un crítico Deportes Iquique y ganaron por la mínima gracias al gol del defensor Ramiro González. Los hispanos aprovecharon la expulsión de un hombre de Iquique y un par de minutos después un tiro libre terminó en cabezazo de González aprovechando la mala defensa iquiqueña. Casi treinta minutos les duró el hombre de más ya que Luis Pavez se iría expulsado a los 61′. Con este resultado los rojos ascendieron a la novena posición con doce puntos y ya descansan más tranquilos en la medianía de la tabla con los mismos puntos que Palestino.

Para este partido Martín Palermo originalmente no podría contar con el expulsado lateral Luis Pavéz , pero fue absuelto por el tribunal de disciplina el día martes, así que la Unión repetiría la misma formación que ganó en el norte:

Cristian Guerra; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavéz; Pablo Aránguiz, Santiago Galucci, Misael Dávila; Sebastián Jaime, Tobías Figueroa, Gary Tello.

Resultado de imagen para huachipato temuco 0-0

El partido en el CAP de la fecha pasada fue nefasto para muchos ugiles que apostaron su preciado(?) comodín x2 en favor de los Acereros, que se veían favoritos para enfrentar a un Deportes Temuco que venía mal y pensando en el partido de mitad de semana ante Estudiantes de Mérida por la Sudamericana. Al igual que en la fecha 8 ante el Deportes Antofagasta, el resultado final fue un choto empate sin goles que dejó a Huachipato estancado en el quinto puesto con 15 puntos, superando levemente a Deportes Antofagasta por diferencia de goles.

En cuanto a las bajas del plantel de Talcahuano, el defensor Federico Pereyra está totalmente descartado por lesión y José Bizama tampoco estará presente por acumular su quinta tarjeta amarilla. El reemplazante en defensa sería Sebastián Martínez quien jugará junto a Valber Huerta como central. Ante esto, en el lateral derecho asumiría Juan Córdova y su puesto en ofensiva lo ocuparía el sub-20 Javier Urzúa. En las altas está el mediocampista César Valenzuela vuelve a estar a disposición después de las complicaciones familiares que tuvo con su hijo Joaquín (Desde esta humilde página le mandamos todo el apoyo al ex-Palestino). Los once dirigidos de Nicolas Larcamón serían:

Carlos Lampe; Juan Córdova, Sebastián Martínez, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea; José Caraballo, César Valenzuela,Javier Urzúa; Gabriel Torres.

SÁBADO 21 DE ABRIL, 12:00: DEPORTES IQUIQUE VS PALESTINO

A mediodía en el Estadio Cavancha y con el referato de Franco Arrué, Deportes Iquique intentará salir del pozo y alejarse del descenso recibiendo a un irregular Palestino. ¿Podrá Riffo salir airoso de su práctica en el CDI? ¿Podrá Palestino superar su irregularidad) Todo esto y más desde las 12.00 del sábado.

Haciendo la práctica

No lo pasa bien Deportes Iquique en el torneo Scotiabank y salvo el veranito de San Juan goleando a Temuco por 4-0, el elenco de Riffo no ha podido mostrar una cara más alegre. En la fecha 9, cayeron por uno a cero ante una revitalizada Unión Española y no pudieron despegarse de los puestos de abajo.La estadística no es buena para los dragones, que acumulan tres derrotas en los últimos cinco partidos y marchan en la duodécima posición con siete puntos.

Miguel Riffo tendrá que solucionar la salida de Hernán Lopes, expulsado ante la Unión Española y con una fecha de suspensión.  Matías Blasquez sería el llamado para ocupar la posición en la zaga junto al viejo(?) Zenteno. Adicionalmente el ex ayudante de Héctor Tapia haría variaciones en el esquema para intentar mostrar una cara más ofensiva. Así, Diego Torres vuelve a estar disponible tras cumplir su fecha de suspensión y todo indica que será titular. Hay también dudas en quien acompañará al joven Diego Fernández, si Pablo Corral o Juan Pablo Miño. Los que entrarán a Cavancha para buscar la victoria serían:

Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Mauricio Zenteno, Matías Blásquez, Nicolas Peñailillo; Diego Fernández, Pablo Corral (Juan Pablo Miño); Diego Torres, Gonzalo Bustamante; Raúl Becerra, Nicolás Royón.

Sinónimos de irregularidad

Los árabes quedaron en el décimo puesto del torneo Scotiabank con doce puntos en las nueve fechas disputadas. El equipo tetracolor ha tenido momentos de lucidez -como la victoria ante el Albo- en esta campaña pero mantiene la cuota regular de irregularidad y los números lo demuestran: 3 victorias e igual número de empates y derrotas. De hecho, desde la fecha 5 que no podía sumar tres puntos y en la jornada pasada se sacó esa amargura y logró vencer por 2-1 a un ordinario Everton. Benjamín Vidal aprovecharía un córner de Ribery Muñoz para marcar el primer sin resistencia de los defensas auricielos y Santiago Lizana aumentaría el marcador para los de la Cisterna después de un centro proveniente desde un saque de banda(?).

Palestino y Germán Cavallieri no tendrían bajas importantes para este partido por lo que los jugadores que saltarían al gramado de Cavancha serían:

Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Rodrigo Tapia, Benjamín Vidal; Enzo Guerrero, Julián Fernández, Diego Rosende, Santiago Lizana; Matías Campos López, José Luis Muñoz; Roberto Gutiérrez.

SÁBADO 21 DE ABRIL, 17:30: COLO COLO VS DEPORTES TEMUCO

Un convulso conjunto albo buscará volver a la normalidad luego del carrusel de emociones vivido durante la semana, cuando reciba un indio pije que quiere comenzar a enmendar el rumbo. El duelo lo dirigirá el colegiado Francisco Gilabert.

Salvando el semestre

El pasado domingo se vivió una nueva versión del No Clásico(?) entre albos y azules, el cual se resolvió de la misma forma como lo ha venido haciendo los últimos años.  Un categórico triunfo por 3 tantos a 1 traía alegría y algo de tranquilidad a un Cacique que venía complicado luego de dos dolorosas derrotas. Para variar, Esteban Efraín Paredes se convirtió en figura al anotar dos golazos.

Sin embargo, muy poco duró la calma en Macul, puesto que un “sorpresivo” resultado de la junta de accionistas terminó con Aníbal Mosa fuera(!) de la presidencia, la cual volvió a manos de un viejo conocido. Gabriel Ruiz Tagle es el nuevo mandamás de Blanco y Negro y con el se cierne una sombra de incertidumbre sobre Colo Colo, lo cual se agudiza aún más con la renuncia de Pablo Guede. ¿Quién será el sucesor  del excéntrico DT? ¿Volveremos a ver el lamentable espectáculo de refuerzos de su gestión anterior? ¿Qué nuevos delitos tiene pensado Popeye?

Por ahora, el show debe continuar y Luis Pérez vuelve a tomar el fierro caliente mientras se resuelve quien será el próximo entrenador, acompañado por Agustín Salvatierra. Así, la dupla interina prepara el siguiente once para no perderle pisada a los líderes, considerando las bajas de Valdés y Baeza:

Agustín Orión; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Gabriel Suazo, Carlos Carmona, César Pinares; Jorge Valdivia; Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Agustín Salvatierra

Choque de globos (?)

Solo un triunfo en el torneo acumulan los dirigidos por Dalcio Giovagnoli en el torneo, lo cual es muy poco para uno de los representantes que quedan del torneo nacional a nivel continental. La semana pasada fueron a arruinarle la fiesta a un envalentonado conjunto acerero, y les birlaron un insulso empate sin goles, resultado que no ayudó a ninguno de los 2.

En el campo internacional, los de la Araucanía tuvieron un complicado debut ante el Estudiantes de Mérida venezolano, partido que casi terminó en tragedia. Lo anterior debido a que hasta el minuto 89′ perdían el duelo disputado en tierras Madurianas(?), hasta que apareció Alfredo Ábalos y puse el empate final, resultado que lo s deja mejor aspectados para el partido de vuelta.

Con el objetivo de ser nuevamente el invitado de piedra, los albiverdes pisarían el gramado del Monumental con los siguientes nombres:

José Luis Gamonal; Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathias Riquero; Rubén Farfán, Cristian Canío, Alfredo Ábalos; Fernando Quiroz. DT: Dalcio Giovagnoli

SÁBADO 21 DE ABRIL, 20:00: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS EVERTON

La aplanadora amarilla sigue su marcha y buscará su sexta(!) victoria consecutiva cuando reciba a un complicado elenco ruletero, que viene de cuatro derrotas en línea. El árbitro a cargo del duelo será el señor Cristián Andaur.

Pura felicidad en la tierra del choclo

Desde la lejana cuarta fecha, cuando visitaron a sus vecinos en Talcahuano, que los dirigidos por Francisco Bozán no conocen la derrota. Es más, desde aquella fecha lo único que conocen es el dulce sabor de la victoria. Actualmente se ubican en la tercera posición, a 4 puntos del segundo lugar y 7 del lider del torneo. Un impensado lugar para un equipo que comenzó el año de la peor forma posible.

La fecha anterior visitaron la ciudad de Quillota donde enfrentaron a Unión La Calera, otro equipo que venía cosechando interesantes resultados. Nada de esto le importó al Campanil, quienes despacharon a los cementeros con un contundente 3 a 1 , con tantos de Jean Meneses, Jean Paul Pineda y Luis Rivero, quien firmó el guarismo final cuando el partido acababa.

Considerando que la próxima fecha enfrentarán a lo azules, lograr un triunfo resulta clave para seguir metiendo presión a los de arriba, para lo cual el Pep(?) del Bío Bío prepara la siguiente alineación:

Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Hugo Droguett; Jean Meneses, Jean Paul Pineda, Jonathan Benítez. DT: Francisco Bozán

En caída libre

El conjunto viñamarino vive un presente absolutamente opuesto a su rival de esta tarde/noche. Hace varias fechas ya que olvidaron ganar, lo cual los ha condenado al uuuuultimo lugar de la tabla, posición que comparten con Audax Italiano. Una mierda de campaña la de los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez, lo cual se suma a su tempranera eliminación en la Copa Sudamericana.

La semana pasada no fue la excepción y su visita al Municipal de La Cisterna terminó en una nueva derrota a manos del conjunto árabe. Patricio Rubio fue el encargado de poner el descuento parcial, tanto que finalmente solo sirvió para decorar un poco el resultado final.

Para salir del fondo, los ruleteros utilizarían a los siguientes nombres en su visita a la tierra donde tiembla de verdad:

Eduardo Lobos; Matías Ibacache, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Iván Ochoa, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas. DT: Pablo Sánchez

DOMINGO 22 DE ABRIL, 12:00: O’HIGGINS VS CURICÓ UNIDO

A las 12 del día Domingo, la jornada se inicia con duelo de vecinos(?) ya que O’higgins animará un atractivo(?) duelo ante Curicó Unido. En el Estadio El Teniente de Rancagua y con César Deischler como árbitro, ambos se verán las caras.

El elenco dirigido por el Milito de cristal llega tras caer por un ajustado 0-1 ante la UC con el gol de penal de Luciano Aued al comienzo del encuentro. Con esto sumaron su segunda derrota consecutiva tras su visita a Santa Laura hace 2 semanas y se estancan en la mitad de tabla luego de un comienzo prometedor en el que estuvieron a ratos peleando los puestos de clasificación a Copa Libertadores.

Pese al regreso de Matías Vera tras cumplir su sanción en el duelo contra Universidad Católica, y la recuperación de Nicolás Oroz de una dolencia que le impidió jugar los 90′ la semana pasada, no serán muchas las modificaciones que Milito hará a su escuadra. Además, Juan Carlos Espinoza hizo su aparición en las prácticas junto a Pablo Calandria, aunque sólo este último se espera que aparezca en la nomina de ésta tarde mientras el delantero continúa con su puesta a punto.

Los elegidos de Gabriel Milito para enfrentar a Curicó:

Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Matías Vera, Ramón Fernández, Roberto Cereceda; Nicolás Oroz; Joel Acosta, Nicolás Mazzola.

Los albirrojos siguen con problemas para ganar en este torneo para deleite de casi todos en ésta página (apenas han sumado de a 3 en una ocasión frente a Audax) luego de desperdiciar un 3-0 como locales y caer por 4-3 ante Deportes Antofagasta con doble CX de los nortinos. Todo bajo el árbitraje de dudosa calidad de Ángelo Hermosilla.

A las ausencias obligadas de Diego Díaz y Sebastián Zúñiga por suspensión, debido a que el DT Luis Marcoleta ha estado probando distintas alineaciones durante las prácticas de la semana, se sumarían las de Eric Godoy y los laterales Matías Ormazábal y Joao Ortiz por decisión técnica además de sacrificar un hombre en punta para poblar aún más el mediocampo en la lucha por la tenencia del balón.

A continuación los 11 bendecidos por Jebús (?) para saltar a la cancha de El Teniente:

Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Francisco Silva, Daniel Franco, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Carlos Espinosa, Ricardo Blanco, Diego Pezoa, Nicolás Gauna; Mauro Quiroga.

DOMINGO 22 DE ABRIL, 15:00: UNIÓN LA CALERA VS UNIVERSIDAD DE CHILE

En el Lucio Fariña de Quillota Unión La Calera buscará poner en duda a la Universidad de Chile cuando ambos se enfrenten -el referato tendrá como protagonista a Christian Rojas- en un partido que suena atractivo y ojalá que lo sea.

Los cementeros vuelven a jugar en casa tras su caída por 1-3 ante la Universidad de Concepción que cortó su mini racha de 2 triunfos que le permitió escalar posiciones y alejarse momentáneamente de la zona de descenso. Gonzalo Abán (68′) anotó el único gol calerano que no sirvió de mucho frente a los tantos de el piscinero culiao de Jean Meneses (45′), Jean Paul Pineda (53′) y Luis Riveros (90+3′).

En la previa del duelo de este domingo, el equipo dirigido por Víctor Rivero no se confía en el hecho de que los azules reservarían a algunas de sus figuras por su visita de la próxima semana a Brasil para enfrentar a Cruzeiro. En cuanto a la alineación, la única duda sería respecto al acompañante de Brian Fernández en el ataque ya que tanto Mariano Barbieri como Gonzalo Abán no han entrenado con normalidad durante la semana por diversas dolencias, aunque el caso del primero parece ser el más complejo al ser problemas de tipo muscular.

ALINEACIÓN SE AGREGARÁ PREVIO AL PARTIDO

“CÓMO QUE PAN BATIDO CTM!?! (?)”

Difícil semana para la Hoyoneta tras perder para variar ante Colo Colo por 3-1 (Paredes x2 y Baeza para CC, descuento de Pinilla para la U) y completar de esta forma 5 años sin poder derrotar a los albos, quienes además se han impuesto en 8 de los últimos 10 encuentros entre ambos. Además, el empate ante Cruzeiro no ayudó a quitar las malas sensaciones por el irregular juego colectivo del equipo en un partido que de no ser por la impericia de los brasileños en los minutos finales pudo acabar perfectamente en derrota.

Ante Unión la Calera los azules llegan con la mente puesta casi exclusivamente en el duelo del jueves en Belo Horizonte. Es por esto que Angel Guillermo Hoyos dejará fuera de la convocatoria a 6 jugadores habitualmente titulares (Vilches, Araos, Jara, Soteldo, Echeverría y Rodríguez) a quienes se suman Reyes y Beausejour, expulsados en el último no superclásico, y Monzón, quien jugó desde el inicio el último duelo copero. De esta manera, la U saldrá prácticamente con equipo B a la cancha del Lucio Fariña.

Así saldría el equipo universitario a enfrentar a La Calera:

Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Gonzalo Jara, Rafael Vaz; Franz Schultz, Felipe Seymour, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva (Armando Cooper); Francisco Arancibia, Isaac Díaz.

DOMINGO 22 DE ABRIL, 17:30: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS AUDAX ITALIANO

El puntero absoluto del torneo, Universidad Católica, quiere seguir dando argumentos para demostrar que es el principal candidato para obtener este Scotiabank 2018. Al frente tendrá a un Audax Italiano que se viene rearmando después de la salida de Hugo Vilches. Arbitra Felipe González en San Carlos de Apoquindo.

Sigue en camino a la 13(?)

La Católica quiere seguir en la cima del campeonato 2018 y tratar de ser el campeón de la primera rueda(?) y así trabajar tranquilamente durante el parón del mundial. Para esto Beñat San José ha disputado los partidos con extremo pragmatismo, el cual les ha traído excelentes resultados pero que no tiene a todos contentos en las huestes cruzadas. Esto, sobre todo debido a lo ocurrido durante el último partido contra O’higgins en Rancagua, donde los capitalinos ganaron por la mínima pasándolo mal durante 75 minutos del partido. La cato fue el gol de Aued mediante penal y nada más, donde el equipo Rancaguino los mantuvo a raya de arco y teniendo en Dituro una de las figuras. Para este partido con Audax el DT saldría con la siguiente formación:

Dituro; Fuenzalida, Kuscevic, Lanaro, Rebolledo; Aued, Lobos, Rojas, Bolados, Bonnanotte;  Henriquez; DT: Beñat San Jos

A salir del fondo.

Audax vive un complejo escenario, con cambio de DT de por medio, el equipo sigue enredado en los últimos lugares de la tabla, Hugo Vilches después del partido perdido con Botafogo por la copa Sudamericana dejó su cargo a disposición y fue reemplazado por Juan José Ribera de números históricos peores que Vilches, pero bueh, esperemos que haga un trabajo decente y ayude al Audax a no seguir pasando so-sobras en el campeonato. Para esto el DT audino alineará a los siguientes:

Peric; Bosso, Torres, Escobar, Crovetto; Carrasco, Ledezma, Vasquez, Cabrera, Tarifeño; Jeraldino; DT: Juan José Ribera.

DOMINGO 22 DE ABRIL, 20:00: DEPORTES ANTOFAGASTA VS SAN LUIS

El telón de este primer tercio del torneo se cierra en el Estadio Calvo y Bascuñán cuando Deportes Antofagasta reciba la visita de San Luis de Quillota con el arbitraje de José Cabero. A todas luces un partido interesante por la propuesta de ambos equipos (puede ser con camión de (?)).

A por la UC.

Los Antofagastinos quieren seguir sumando en el torneo, El DT Ameli sigo demostrando su buen trabajo, manteniendo un juego fluido con su clásico 4-2-3- que les ha dado muy  buenos resultados, un sexto lugar a pocos puntos del puntero, tienen a Antofagasta  buscando cazar a la Católica y la U y darle más protagonismos a la zona norte del país. El último partido de Antofagasta fue una montaña rusa de sensaciones, luego de ir perdiendo por 3 goles para en una remontada histórica dejó el marcado con 4 goles a su favor y llevándose los 3 puntos a la segunda región, ante esto el DT Ameli se convenció de mantener el equipo, para esto, Antofagasta saldría con:

Garcés; Astaburuaga, Rojas, Romo, Cordero; Sandoval, Barrios; Lepe, Bello, Flores; Contreras; DT: Gabriel Ameli.

 

Ramirez sigue en San Luis.

Cuatro puntos de 6 es el balance de los últimos dos partidos para San Luis de Quillota, un presente alegre que ayuda en parte a mantenerse en medianía de tabla y buscar llegar a puestos de avanzada para clasificar a alguna copa internacional durante el próximo semestre. El último partido rescataron un empate con el Audax del debutante Ribera donde sufrieron más de lo que presupuestaban pero tuvieron en Mauro Caballero a su goleador, quien por fin termina con su sequía goleadora y busca mantenerse en esa instancia en los partidos que vienen, para esto Miguel Ramirez buscará los tres puntos saliendo al Calvo y Bascuñan con:

Gonzalez; Pino, Rojas, Vicencio; Bravo, Moya, Compagnucci, Lara, Martinez; Escobar, Caballero; DT: Miguel Ramirez.