Fútbol Europeo – 20 de abril al 22 de abril

2282 0

Queda cada vez menos para el final de la temporada y en UltimoGol no queremos estar ausentes. Es por eso que les traemos como semana a semana un nuevo post de fútbol europeo, con prácticamente todos los campeones definidos, pero con los lugares a competiciones europeas aún por definir y una encarnizada lucha por el descenso, el seguimiento de las 5 grandes ligas de Europa sigue siendo relevante además de ser el mejor panorama para post caña o para los papitos que las bendiciones los despiertan a las 8 am.

Calendario de esta semana cortesía del retornado @Zafrada

SÁBADO

Resultado de imagen para arturo vidal lesion

¿Llega al Mundial? #Autofogoneo

En un partido con importancia en la Bundesliga, se enfrentan Hannover y Bayern Munich. Si bien el equipo bávaro ya se coronó hace unas semanas campeón por mucho trecho, sigue vivo en otras competencias como la UCL, donde se enfrentará al Real Madrid el día miércoles, por lo que este partido lo podrían afrontar con un equipo alternativo. Recordemos que Arturo Vidal estará fuera de la temporada por lesión y se perderá el mundial(?). Por el lado del Hannover no todo es color de rosas, y se encuentran a 6 puntos de posiciones de descenso, a 4 partidos del final del campeonato. Una victoria(?) podría dejarlos virtualmente salvados, si es que se da una serie de resultados. Más tarde salen a la cancha el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen en un partido sumamente atractivo. Ambos suman 51 puntos y están en la tercera y cuarta posición y momentáneamente están clasificados a la Champions League. Charles Aránguiz probablemente seguirá siendo titular en una gran campaña del chileno, que ha compartido el medio terreno con el austriaco Julian Baumgartlinger en las aspirinas.

Resultado de imagen para manchester united albion 2018

¿Brillará AS7?

La FA CUP nos trae otro partidazo desde el estadio de Wembley en la semifinal entre el Manchester United y el Tottenham. Los diablos rojos cayeron la semana pasada ante y dejaron que su rival de ciudad, el City se coronara nuevamente como campeón de la Premier League. Al menos tuvieron la dignidad de que el campeonato no se los gritaran en su cara hace un par de fechas atrás. A mitad de semana dieron vuelta la página y vencieron por 2-0 al humilde Bournemouth, buen apronte para esta semifinal de la FA Cup con el complicado Tottenham que viene de caer ante el City por 3-1 y empatar a mitad de semana contra el Brighton. Con dos entrenadores con estilos muy distintos, veremos una semifinal apasionante y que tendría a Alexis Sánchez como titular. El tocopillano no estuvo presente el miércoles ya que Mourinho puso un equipo alternativo, pero se espera de titular, sobre todo considerando que el único título que le queda por pelear al United es esta copa. De paso, comentamos que la segunda semifinal de la FA Cup será entre el poderoso y algo desinflado(?) Chelsea que será el Goliath ante el David, Southampton. 

El partido en horario estelar en España será el que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid, cuando el Sevilla y el Barcelona definan al campeón de la Copa del Imbancable Rey. Teniendo en cuenta la situación actual de ambas escuadras, este título cobra una inusitada relevancia. Por un lado, dada la irregularidad mostrada en el torneo local, para los dirigidos por Vicenzo Montella hacerse con la Copa parece ser la última oportunidad para disputar una competición europea la próxima temporada. Por el lado de los catalanes, dado el ridículo que protagonizaron en la UCL, otro golpe a la cátedra dejaría en una delicada posición a Ernesto Valverde.

¿Podrá el Sevilla neutralizar a Messi y compañía y lograr su sexta Copa? ¿Seguirá batiendo records el Barcelona logrando su Copa número 30(!) y cuarta consecutiva? Estas preguntas tendrán respuesta este sábado en la tarde.

Imagen relacionada

Los dos falladores de penales en finales se ven las caras en la Copa del Rey

DOMINGO

Para los madrugadores o los que pasaron de largo(?) a las 7:30 am, se disputará por la Serie A el partido entre el Cagliari y el Bologna. Clave para el descenso. El Bologna está en una situación cómoda, ya que se encuentra a 10 puntos del descenso. Cagliari actualmente está a 4 puntos del descenso por lo que su situación es más complicada. Erick Pulgar ha tenido una gran campaña en el Bologna, y que lo ha tenido en la mira de equipos de mejor categoría. Estas últimas semanas ha sonado como refuerzo en el próximo período de fichajes para la Roma, actual semifinalista de la UCL.

Resultado de imagen para juventus napoli 2018

Duelo definitorio

El partido más importante de este fin de semana será en la única liga que aún existe algo de competencia por el trofeo nacional. Nos referimos a la Serie A entre el puntero y el escolta de los últimos años: Juventus y Napoli. La vieja señora le saca cuatro unidades a los del Sur y una victoria los deja con un pie y medio con un nuevo trofeo en sus vitrinas. El empate mantendrá el suspenso y la victoria de los celestes prendería las últimas fechas del Calcio. En sus antecedentes próximos, los bianconeros igualaron 1-1 ante el Crotone y el Napoli venció por 4-2 al Udinese. Estos resultados volvieron a acortar la distancia a cuatro puntos. La estadística dice que los del Sur la tienen complicada: La última vez que el Napoli obtuvo puntos de visita en Turín por el Calcio fueron el 2011 (empate) y la última victoria data del 2009. El último enfrentamiento entre ambos fue una victoria de la Juve por 1-0 en la jornada 15. ¿Será capaz el Napoli de vencer a su máximo rival y hacerle la pelea hasta el final?

En el Etihad Stadium el Manchester City saldrá a relucir su nuevo torneo en Premier League – su estrella número cinco en 124 años de historia- conseguido en esta temporada 2017/2018 con Swansea City como acompañante. El elenco de Guardiola se consagró campeón a cinco fechas del final tras vencer en la fecha pasada de visita en Wembley al Tottenham y recibir una ayudita del West Bromwich Albion que venció a su archirrival, el United. Pep se sacó la mala suerte de quedar eliminado en cuartos de la Champions ante el Liverpool y en la FA Cup contra el Wigan y obtuvo su primer título. Desde acá lo invitamos a sacarse esa cosita amarilla y tratar de lograr cosas más importante con los petrodolares del City. A ver si logra para la próxima temporada llegar a semifinales de la Champions (como sí lo hizo Pellegrini en su momento)… bueno aún está en duda su continuidad, veremos que ocurre. Felicidades también a Claudio Bravo, quien desde la banca pudo ser parte del plantel campeón jugando en 6 partidos. Ojalá que el capitán medite bien sus pasos a seguir y pueda irse a un club donde sea titular.

Resultado de imagen para city tottenham 3-1 2018