Copa Chile 2018 – Primera Fase

1715 0

El puntapié inicial al segundo torneo en importancia que se disputa en esta larga y angosta faja de tierra se dará este miércoles 25 de abril, cuando inicien los enfrentamientos de ida y vuelta de la primera fase del torneo.

Santiago Wanderers es el actual campeón de la Copa Chile, equipo que luego de celebrar la consecución de su tercera estrella, vio como todo se iba al carajo cuando descendieron a los potreros. Las vueltas de la vida(?). Debido a aquello, la defensa de su corona deberá iniciarla desde la primera fase, donde tenemos algunos nuevos invitados.

Es así como, a diferencia de las últimas ediciones, este 2018 vuelven en gloria y majestad(?) los equipos que pertenecen al invento de la Segunda División Profesional, más algunos invitados desde la ANFA. Ellos se enfrentarán en llaves de ida y vuelta a los clubes de la Primera B, por el paso a la siguiente ronda, donde esperan los equipos de la división de honor del fútbol nacional.

ETAPAS DEL TORNEO

Al igual que los últimos años, los enfrentamientos serán en llaves de ida y vuelta, donde el triunfador de la llave seguirá avanzando, mientras el perdedor se va para la casa.

Primera Fase: Cómo ya adelantamos, en la primera fase se enfrentarán equipos de la Segunda División Profesional y la ANFA contra los equipos de la Primera B. Los conjuntos de menor categoría iniciarán las llaves como locales.

Segunda Fase: Los vencedores de la etapa anterior se enfrentarán a los equipos de la Primera A. Aquí nuevamente el equipo de categoría menor comenzará como local.

Fase Final: Con los 16 mejores equipos ya definidos, se realizará un sorteo para determinar el cuadro final de la competición, que iniciará desde los octavos de final.

PREMIOS

Además de la gloria(?), como los últimos años el Campeón de la Copa Chile obtendrá como premio la participación en la Copa Libertadores de América 2019, utilizando el cupo que otorga el Chile 4. Sin embargo, en esta oportunidad, el subcampeón se quedará sin pan ni pedazo.

Adicionalmente, el campeón deberá disputar la Copa de Cartón por excelencia: la Supercopa 2019.

LLAVES

La primera fase traerá una serie de simpáticos(?) duelos, con equipos a los cuáles no estamos acostumbrados a seguir y ahora tampoco porque nadie los verá. Dentro de las llaves más destacados podemos mencionar la vuelta del viejo y querido Fernández Vial que se medirá ante Ñublense, el duelo de huasos entre Deportes Iberia y Rangers de Talca, al actual campeón que deberá enfrentarse a Municipal Santiago y San Antonio Unido que se batirá a duelo con el líder de la B Cobresal.

Las fechas de los partidos a continuación, gracias a nuestro amigos de la ANFP: