[CLA 2018] Cruzeiro (BRA) vs Universidad de Chile (CHI)

5174 0

Semana clave para la Universidad de Chile en la Copa Libertadores de America 2018 cuando tenga que viajar al estado de Minas Gerais en Brasil para luchar ante el peligroso Cruzeiro. Duelo fundamental para las aspiraciones azules de superar el Grupo E y avanzar directamente a octavos de final. Pasen a comentarlo acá en Ultimogol.cl.

Cruzeiro (BRA) Grupo E – Fecha 4 Universidad de Chile (CHI)
Jueves 26 de abril

19:15

Estadio Mineirao,

Belo Horizonte, Brasil

DT: Mano Menezes Árbitro: Roddy Zambrano (ECU) DT: Guillermo Hoyos

Momento complicado el que pasan los azules, la peor semana de esta temporada 2018. Una serie de encuentros con resultados adversos han puesto en duda lo realizado por Guillermo Hoyos y el plantel. Al empate que registraron frente a Cruzeiro a mediados de la semana pasada se suma la dolorosa derrota ante Calera. El fin de semana cayeron por una goleada histórica 6-1 ante el cuarto grande(?) Unión La Calera. Se notó que la cabeza estaba puesta en Brasil, aunque a pesar de ir con equipo totalmente mixto, no te pueden hacer seis goles(!!). A todo esto se debe sumar la derrota en el Superclásico del fútbol chileno por 3-1 ante Colo Colo en el Estadio Nacional.

El partido de este jueves es clave ya que una victoria de La Bestia Negra deja empatados a ambos en puntaje con 5 unidades, dependiendo el lugar de cada uno por la diferencia de goles. Un empate extiende el sufrimiento azul hasta la fecha 5 en que tiene que visitar a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Si los laicos sacan los tres puntos estarían muy cerca de acceder a la siguiente ronda.

La oncena titular sería la misma que ha venido jugando los partidos en la Libertadores y originalmente había una duda por la banda derecha ya que el argentino Matias Rodriguez estaba complicado, pero alcanzó a recuperarse y será titular. Rafael Vaz y Fabián Monzón no fueron citados y no viajaron a Brasil. El que sí viajo fue el panameño Armando Cooper. De paso hay que avisar que Guillermo Hoyos no estará presente en la banca azul debido a una sanción por retraso y el que lo reemplazará será el preparador de arqueros Gustavo Flores.

Nefastos antecedentes registra la U. de Chile en las tierras de la Cachaça, con sólo 3 victorias y 5 empates en 25 encuentros. Eso si, tiene un buen augurio este año ya que vencieron a Vasco da Gama en la fecha 1 por 1-0 y rompieron un maleficio de derrotas que se extendía desde el glorioso 2011.

Cruzeiro sabía que una derrota lo dejaba completamente afuera de la lucha por octavos e hizo un partido sumamente táctico, esperando agazapados, entregando el protagonismo y saliendo de contragolpe. En una de esas incluso pudo ganarlo con sendos contrataques que fallaron en la ultima jugada. Puntito que puede ser inteligente si es que hoy logran ganar (y mejor si lo hacen por diferencia de dos ya que quedarían segundos) o un desastre en caso de no hacerlo.

La Raposa tampoco lo pasa bien en el plano nacional, donde cayeron nuevamente por el Brasileirao por la mínima ante el Fluminense de visita, metiéndose en el fondo de la tabla, en la posición 19. Jugaron con un equipo mixto, dejando a hombres importantes en la banca. Desde el 8 de abril que no suman victorias y la paciencia de los hinchas se agota, considerando que el equipo tampoco está jugando bien.

Para sumar sus primeros tres puntos en esta copa, Mano Menezes apostará con un equipo mucho más ofensivo que el que jugó en Santiago. Salvo la baja de Fred, Menezes tiene la totalidad de su plantel a disposición y habría algunas variaciones en el once inicial.
La duda en el ataque central será entre Sassá y Raniel, también aparece como opción Rafael Sobis. La otra duda es en uno de los extremos donde el DT estaría entre Rafinha y Robinho. De Arrascaeta se mantendría como titular en ofensiva. En el mediocampo defensivo, Lucas Silva se habría ganado la titularidad en los últimos partidos y su acompañante sería en principio Henrique, aunque Ariel Cabral y Federico Mancuello podrían aparecer como opciones.

En el plano estadístico el Time do povo tiene un amplio margen en duelos frente a equipos chilenos, manteniendo un brutal invicto de 14 partidos jugados con 11 victorias y sólo 3 empates. Nunca ha perdido y tiene bien puesto el apodo de La Bestia Negra. El último que le sacó puntos fue Colo Colo en la Copa Mercosur 2001. En enfrentamientos ante la U, los de Belo Horizonte han ganado en las dos veces que jugaron, sumando una goleada bochornosa por 5-1 en la Libertadores 2014.