Fútbol Europeo – 28 de abril al 29 de abril

2062 0

Nueva jornada de fútbol europeo y en este fin de semana semilargo, las ligas más competitivas del mundo nos traen partidos sumamente atractivos para recibir con todo el amor(?) ese Primero de Mayo (Con Champions incluida). Esta vez la Serie A y la Premier League nos traen los partidos más atractivos y la Liga Española está a un paso de ser capturada nuevamente por el Barcelona. Pasen a comentar las novedades y los partidos de los chilenos en el viejo continente, acá en ULTIMOGOL.CL.

Tabla de esta semana, gracias al crack Zafrada

SÁBADO

Una nueva edición del derbi vasco se jugará el día sabado a las 11:15 hrs. Tanto la Real Sociedad como el Athletic Club vienen de una mala campaña tanto en terreno nacional como continental. Actualmente ambas escuadras están en la mitad inferior de la tabla de La Liga y lo único que queda por pelear es el partido que no se puede perder en el año. Tanto para los Leones como para los Txuri-Urdin es una cuestión de honor ganar ante el clásico rival. Anoeta será el lugar del encuentro y pese a ser un partido de pronóstico reservado, son los donostiarras los que tienen las de ganar, tanto por la localía, como por la leve ventaja en la tabla de ubicaciones (3 puntos). Otro partido interesante de la península es el que disputarán el Villarreal (6to, 51 puntos) y el Celta (10mo, 45 puntos). Ambos elencos tienen aún posibilidades de lugares de Europa League, por lo que este partido podría ser la confirmación de competiciones continentales el próximo año.

 

Imagen relacionada
Inter buscará amargar a la Vecchia Signora

El partido más atractivo será por la Serie A cuando el puntero Juventus tenga su salida más difícil en lo que queda del torneo, enfrentándose en Milan ante el Internazionale. La vieja señora cayó sorpresivamente de local ante el Napoli en CX y empieza a sentir la presión de los napolitanos, sacando solamente 1 punto de ventaja. Increíble considerando que si la Juve ganaba practicamente aseguraba una nueva estrella del Calcio con 7 unidades de ventaja. Al frente tendrá a un Inter de capa caída que marcha quinto con 66 puntos, uno más abajo que la Lazio y la Roma. Los neroazzurros deben ganar si es que quieren entrar a los puestos de Champions League y superar a los equipos romanos en la tabla. Si la temporada terminara hoy, el Inter iría a Europa League, por lo que existe un motivo más que suficiente para hacer caer a la Juventus con su gente y en su cancha.

Por la Bundesliga les comentamos que el reciente campeón Bayer Munich jugará ante el Eintracht Frankfurt en un partido carente de emoción. Tampoco nos importa mucho porque el rey Arturo Vidal ya fue descartado para casi todo lo que queda de temporada por su operación a la rodilla. Además los bávaros estarán más pendientes del partido de vuelta por Champions ante el Real Madrid el día Martes, donde cayeron en la ida por 2-1. El otro partido que nos interesa es el del Bayer Leverkusen de Charles Aranguiz que recibe de local al Stuttgart. Con 9 puntos por jugar las Aspirinas aspiran(?) el último cupo a la Champions League que actualmente está ocupando el Borussia Dortmund, 3 puntos más arriba. El principe Charles y compañía tienen que ganar para seguir con chances de volver al torneo continental más importante.

DOMINGO

Imagen relacionada
Napoli buscando la hazaña

Por la Serie A, nuevamente el domingo nos trae partidos buenos. El Bolonia de Erick Pulgar recibe la visita ilustre del famoso AC Milan del profesor Gattusso. El equipo del ex CDA ya esta salvado del descenso y no tiene mayores pretensiones para esta temporada, en la que deambula en la medianía de la tabla. Por su parte el Milan está alcanzando a quedar en la última posición de torneos internacionales, clasificando temporalmente a la Europa League, aunque está acechado de cerca por la Fiore.

El partido realmente importante se vivirá desde Florencia en el estadio Artemio Franchi cuando el escolta Napoli tenga que batallar para buscar la punta del Calcio italiano al enfrentar a la rocosa(?) Fiorentina. Los napolitanos consiguieron una victoria milagrosa en el último minuto ante la Juventus y quedaron a un sólo punto. Además tendrán la ventaja de saber el resultado de los de Turín y el envión anímico de haberlos superado por la mínima con gol en CX del senegalés Kalidou Koulibaly. La Viola tiene interés total en el partido ya que está a tres puntos de entrar en puestos de Europa League que actualmente ocupan Milan y Atalanta. En forma excepcionalísima y por ser la última liga en definirse, en ULTIMOGOL haremos una tabla con los partidos que le quedan a los contendientes de la Serie A, a falta de doce puntos por jugar:

SERIE A Fecha 35 Fecha 36 Fecha 37 Fecha 38
Juventus Inter (V) Bolonia (L) Roma (V) Verona (L)
Napoli Fiorentina (V) Torino (L) Sampdoria (V) Crotone (L)

 

Resultado de imagen para alexis manchester united tottenham 2018
¿Celebrará un gol ante su ex elenco?

 

Un partido que tendrá altas dosis de morbo se disputará en Old Trafford. Un partido con historia tendrá un nuevo capitulo, entre el Manchester United y el Arsenal. Además adquiere extra picante(?) debido al bullado traspaso de Alexis Sánchez a los diablos rojos, además de ser el útimo partido que dirigirá Arsène Wenger ante uno de sus rivales más encarnizados en los 22 años que estuvo en la banca del cuadro gunner. Cabe destacar que de no mediar una catástrofe ambos elencos están seguros en sus respectivos lugares, el United como escolta del campeón Manchester City y a 3 del Liverpool, que tiene un partido más y el Arsenal 6to a 4 puntos del Burnley que también tiene un partido más. Esperamos ver una versión más activa de Alexis antes su ex equipo.

Por La Liga Española, con doce puntos por jugar (y un partido menos) el Barcelona viaja a La Coruña con la posibilidad cierta de consagrarse como nuevo campeón de la Liga Española. Los catalanes ya ganaron la Copa del Rey ante el Sevilla el fin de semana pasado y ahora quieren adjudicarse el torneo nacional (al menos tapan parcialmente la deshonrosa eliminación en cuartos de la Champions ante la Roma ¿Le alcanzará a Valverde?).  Están a 11 puntos del sublíder Atlético de Madrid y matemáticamente le basta la victoria para alzar un nuevo trofeo, el último de DOOON Andrés Iniesta con la camiseta blaugrana -22 años vistiéndola- , ya que el pelado confirmó que no continuará en el plantel para la temporada 2018-2019. El rival de turno es el Deportivo La Coruña del crack (de pie) Clarence Seedorf, que está a 11 puntos de salvarse del descenso en una tarea que parece francamente irremontable. De todas maneras, no se querrán ir a la B española viendo como el Barcelona además les celebra el título en la cara.

¡Adéu Cervell!