Fórmula 1 – Gran Premio de Azerbaiyán

2905 0

Una vez más tenemos fin de semana de Fórmula 1, esta vez con el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú que tiene uno de los trazados más estrechos y demandantes del calendario.

Tras el desastroso Gran premio de Bahrein donde ambos pilotos debieron abandonar tempranamente la carrera, Red Bull fue el protagonista en China tras la soberbia actuación de Daniel Ricciardo, y la muy buena (aunque no exenta de polémica) carrera de Max Verstappen, que de haber podido controlar su ansiedad, perfectamente se podría haber transformado en un 1-2 para la escudería austríaca.

Fue un fin de semana complicado para los principales candidatos al título, tanto Hamilton (4to) como Vettel (8vo) tuvieron muchos problemas con sus neumáticos y al final terminaron conformándose con rescatar la mayor cantidad de puntos posibles. Renault continúa su mejora lenta pero segura y metió a sus 2 pilotos en los puntos (Hulkenberg sexto y Sainz noveno), mientras McLaren sigue sacando agua de las piedras con Fernando Alonso que terminó séptimo a pesar de sufrir con la velocidad punta del McLaren en las rectas, mientras espera con impaciencia al GP de España de un par de semanas para recibir las mejoras que deberían hacerlo más competitivo. Por su parte Haas logró meterse en los puntos con el décimo lugar de Kevin Magnussen.

Para esta cuarta fecha del campeonato nuevamente la pole position se la adjudicó Sebastián Vettel, siendo su tercera consecutiva. Será escoltado por Lewis Hamilton y Valteri Bottas, y más atrás por los 2 Red Bull. McLaren sigue sin poder entrar en la Q3 por lo que Alonso una vez más deberá remar desde atrás.

La carrera será a las 09:10 de la mañana con transmisión de Fox Sports Premium.