Playoff NBA: Semifinales de conferencia 2018

1847 0

Ha finalizado la primera parte de los Playoffs. Ya sólo quedan 8 equipos en total que lucharán para meterse en las finales de sus respectivas Conferencias. Señoras y señores, llega el momento de la segunda ronda de Playoffs. Acá en UG te contamos los detalles:

El cuadro:

Conferencia Oeste

Houston Rockets (1) vs Utah Jazz (5)

Ambos cuadros vienen de eliminar de manera sólida a sus rivales de primera ronda. Los Rockets si bien mostraron un comienzo dubitativo en ofensiva, lograron afianzarse como el mejor equipo en este aspecto como lo ha sido en toda la temporada regular. Tanto así que en un partido anotaron ¡50 puntos en un cuarto! Ante unos Minnesota que tendrá que replantearse la forma que está organizando los partidos, ataques y sus ayudas defensivas.

En tanto, en unas de las series más parejas de Playoffs, Utah Jazz venció a unos Oklahoma City Thunder desconectados por la tremenda defensa este equipo y con una soberbia actuación de la ya estrella Donovan Mitchell, que terminó promediando un poco más de 27 puntos y ser el primer jugador después de Kareem Abdul-Jabbar en anotar al menos 20 puntos en sus primeros 6 encuentros de Playoffs. Palabras mayores.

Eso sí, Utah va a tener la baja de Ricky Rubio a lo menos en los primeros 3 encuentros de la serie, por lo que la tarea para el equipo de Salt Lake City está cuesta arriba.

Golden State Warriors (2) vs New Orleans Pelicans (6)

Al igual que la anterior serie, los dos equipos vienen de eliminar sus cuadros con categoría y solvencia. Los Warriors volvieron a tener la misma intensidad defensiva que en los Playoffs pasados y con un ataque demoledor, con un Thompson que nuevamente está demostrando ser de las armas más fiables de ataque cuando se trata de Post-Temporada y un Durant siendo nuevamente Durant en los momentos decisivos. Aparte, este equipo lo más probable es que cuente con la vuelta de Stephen Currry al cuadro titular en estas semifinales.

Por su parte, Pelicans viene siendo la gran sorpresa de este cuadro. No porque haya clasificado ante Portland, sino de la manera que lo hizo: Un 4-0 contundente, desdibujando a un Lillard que venía con un nivel brutal antes de Playoffs, con un Rondo de locura, un Holiday que jugó sus mejores partidos NBA, un Mirotic contundente y un Davis manteniendo el nivel de siempre. Un equipo compacto que si bien carece de algunas alternativas en la banca, tiene unos de los quintetos más conectados de la NBA.

Conferencia Oeste

Toronto Raptors (1) vs Cleveland Cavaliers (4)

De menos a más. Así ha sido el juego en los Playoffs de Toronto Raptors en esta temporada. Al principio de la serie ante los Wizards el equipo mostró algunas dudas ante los fantasmas que lo han perseguido en estos años por ser un equipo que es conocido por no mantener su nivel de temporada regular en Post-temporada no encontré manera más sutil de decir cagones. Sin embargo, han mostrado bastante solvencia sobretodo en partes criticas de partidos como en los 4Q. Actuaciones como la de DeRozan en el 2do partido o Lowry en el último partido de la serie ante Washington hace ilusionar a los de Canadá.

Pero hay que tener cuidado porque se enfrentan a su bestia negra. Los Cavaliers tuvieron que sufrir bastante para clasificar ante unos Indiana Pacers muy competitivos. El cuadro de Cleveland tuvo la suerte de tener un jugador llamado LeBron James que promedió más de ¡34 puntos! en la serie, con míticas actuaciones como el partido 5 donde lo gana con un game-winner suyo o el 7mo donde anotó 44 puntos. Hablar del resto del equipo no vale la pena, si es LeBron + 4(?).

Boston Celtics (2) vs Philadelphia 76ers (3)

Vuelve la nostalgia de los años 60-70 donde Chamberlain y Russell competían por quien era el mejor poste de la NBA. Ahora, la lucha es entre jóvenes que hacen sus primeras armas en los Playoffs. El cuadro verde la sufrió para eliminar a los Bucks con mucho talento individual. Si bien mostraron cierto desgaste ofensivo al caer todo el peso a dos jóvenes (Brown y Tatum), ha mantenido un nivel defensivo de pelos con un Horford muy inteligente para jugar en ambos costados de la cancha.

Por su parte, los Sixers han sido de los equipos más contundente de estos Playoffs. Fue el primer equipo de Conferencia Oeste que clasificó a Semifinales con grandes actuaciones de Bellineli, Reddick, Embiid y, por sobre todos, Simmons. Rapidez, ataque, contundencia defensiva y mucho más muestra este equipo que doblegó en primera ronda a unos Miami Heat con pocas figuras pero que a ratos complicó a este equipo.

¿Quién transmite los Playoffs?

ESPN aún no anuncia los partidos que transmitirán en estas semifinales de Conferencia, por lo que se recomienda estar atentos a La Taberna y/o al post. Las otras alternativas que se recomiendan son contratar NBA League Pass y la versión rata buscando link en esta página: https://www.reddit.com/r/nbastreams/