UEFA Champions League + UEFA Europa League 17/18: Semifinales vuelta

5763 0

Parte el último tren a Londres Kiev con la asunción de las semifinales vuelta de la UEFA Champions League donde finalmente conoceremos a las dos escuadras que esta temporada se disputarán el cetro máximo de Europa, corriendo con ventaja tanto el Liverpool como el Real Madrid venciendo con justicia a sus respectivos rivales, aunque el primero con mucho más holgura que el otro. En lo que respecta a la ilusión chilota de levantar – por fin – una Orejona en cancha, pase lo que pase en Madrid, quedarán en nada ya que la reciente lesión de Arturo Vidal lo obligará a perderse lo que resta de temporada #100años.

El resultado de las semifinales ida

MARTES 01 DE MAYO

15:45 horas -Real Madrid vs Bayern München (ida: 2-1)

El futuro

El Día del Trabajador le da un regalito extra a los abnegados laburadores de UG con el desafío del Bayern de Arturo Vidal de asaltar el Bernabeú para acceder a la final de Kiev, lugar para el cual el Real Madrid tiene la primera chance de clasificar luego de haber ganado en la ida.

Los merengues apelaron una vez más a #LaMística copera y le birlaron la victoria a los locales en el Allianz Arena gracias a los fugaces goles de Marcelo y Marco Asensio, la juvenil figura blanca que hace rato viene demostrando que habrá vida después de Cristiano Ronaldo en Madrid, demostrando además con la nueva exhibición del alevín la riqueza de plantel que tiene el vigente bicampeón de la Orejona, aspecto que ha sido clave para mantenerse en lo más alto de Europa en las últimas temporadas. Buscando puntos bajos en la actualidad madrilista, preocupa la inseguridad que está dando Keylor Navas bajo los tres tubos, siendo ya una constante en los últimos encuentros alguna falla clave que aprovechan, la mayoría de las veces, sus rivales, siendo el temprano gol de Kimmich la última desgracia del costarricense.  Ahora en el Bernabeú, los locales tienen todo a favor para clasificarse por tercera vez consecutiva a la instancia mayor de Europa, pero, ¿mostrarán nuevamente esa cara timorata como lo exhibieron contra la Juventus en cuartos de final, la cual estuvo a punto de eliminarles, aún con el precedente de tener una cuenta de ahorro más abultada que en esta ocasión? El Madrid se sabe favorito, y lo es. Pero ojo, que los fantasmas de cuartos se pueden aparecer nuevamente… Para este encuentro serán bajas Isco y Dani Carvajal por lesión, mientras que el defensa Nacho fue convocado luego de superar una dolencia.

Los teutones, ya campeones una vez más de la Bundesliga, solo les queda seguir con vida en Champions para así obtener #la6 despidiendo como Dios manda (?) al tatita Jupp Heynckes del banquillo bávaro. En la ida, el Bayern mereció más ante un Madrid que, lentamente, se está transformando en “su bestia negra” como afirmó un tal Franz Beckenbauer. Dentro de las novedades en la planilla, se confirma la baja de Arturo Vidal por toda la temporada, aunque si salen campeones de la Champions igual quedaría en los registros como campeón. En tu cara Claudio Bravo (?). Alaba y Javi Martínez volvieron a entrenar y podrían ser cartas para la vuelta, mientras Jerome Boateng también quedó KO y Arjen Robben irá con su vidriero favorito para llegar in extremis al Bernabeú. Finalmente, el portero Manuel Neuer (¿se acuerdan de él?) ya se recuperó de su larga lesión, pero apunta más a llegar al Mundial que a cerrar la temporada con su equipo.

MIÉRCOLES 02 DE MAYO

15:45 horas – Roma vs Liverpool (ida: 2-5)

¡Qué alguien le dé el Balón de Oro a este hombre, por favor!

El Liverpool tendrá una nueva cita con la historia al tratar de consolidar su holgado resultado en Anfield Road ante una Roma que ya sabe de gestas épicas en el Olímpico.

La Loba impactó a medio mundo luego de lograr uno de los resultados más imprevistos del último tiempo al eliminar al Barcelona – que recién obtuvo el doblete local – luego de remontar 3 goles en el score general. Luego de esa gesta, varios esperaban algo más de los italianos en Anfield Road, quienes fueron un verdadero fantasma en el pasto british. Solo la salida de Mo Salah y el amor propio, cabe destacar, los empujaron a obtener dos descuentos que los dejaron vivos en la llave, necesitando la misma cantidad de goles – tres – que los que marcaron en esa inolvidable noche de cuartos de final ante los culés. Para intentar una vez más la heroíca, los tanos no podrán disponer con Diego Perotti, baja toda la temporada; y es duda Kevin Strootman.

El Liverpool tuvo una jornada de ensueño en las semifinales ida luego de vapulear a su rival en los primeros 65′ de juego con un Mo Salah pletórico, anotando dos goles y asistiendo en otros dos, demostrando así el excelente estado de forma del egipcio y, además, mostrando credenciales para ser al menos considerado en la terna final del Balón de Oro, aunque tiene la enorme contra de competir todavía con alguna figura descollante de Rusia 2018. Tan gravitante es Procesín, que el equipo después de su salida – inexplicable, por lo demás – no pudo aguantar las embestidas finales de una herida Roma, quienes les birlaron dos goles en casa que pueden ser claves en esta eliminatoria. Sin embargo, la filosofía del profe Kloop difiere mucho de la forma el cual el Barcelona se plantó en el Olímpico en aquella eliminación. Los culés cometieron la equivocación de esperar a los tanos, con la sensación de tener la tarea cumplida. Los ingleses, por su parte, se plantan de igual a igual en todas partes, haciendo inverosimil la idea de defender yo aguantar un resultado. Por tanto, los reds no deberían pasar el mismo bochorno que los catalanes… pero el fútbol es fútbol. Para este duelo, los ingleses no podrán contar con Matip y Can, mientras que Lallana y Sané son duda pero llegarían. 

PARA INFORMACIÓN DE LA UEFA EUROPA LEAGUE, PASAR A LA PÁGINA DOS