Fútbol Europeo – 4 de mayo al 6 de mayo

1710 0

Se empieza a acabar la temporada 2017/2018 en el continente europeo, con la mayoría de las ligas definidas. Sin embargo el fútbol europeo nos sigue trayendo lindos regalitos(?) para prepararnos de a poco para el Mundial embrujado #MTT. El domingo destaca especialmente por partidazos en la liga española e inglesa, sin chilenos obviamente(?). Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

 

VIERNES

Resultado de imagen para 2018 manchester united arsenal

La penúltima fecha de esta Premier League se abrirá con la visita del Manchester United de nuestro Alexis Sánchez al sur de Inglaterra para enfrentar al modesto Brighton. La escuadra de Mourinho ya vio como sus vecinos se consagraron campeones –con un juego mucho más lindo- y la única opción de título les quedará en la final de la FA Cup. Lo mismo que con el Arsenal para Alexis(?). El United en todo caso marcha segundo y tiene asegurado el puesto a la Champions, además de vencer en CX en la fecha pasada al Arsenal como local por 2-1. Encuentro especial para el tocopillano que tuvo un partido regular participando en el primer tanto del Manchester. El Brighton está décimo segundo y tampoco pelea por mucho, ergo un partido intrascendente(?).

SÁBADO

 

Resultado de imagen para higuain juventus inter

Cuando todo indicaba que la vieja señora se entrampaba en la lucha por el Scudetto ante el Inter, apareció el oficio y la suerte del campeón de los de Turín, dando vuelta un increíble partido lleno de emociones. De perderlo por 2-1 a ganarlo por 3-2 en los últimos cinco minutos y sentirse más cercas que nunca de un nuevo título nacional. El Pipita Higuaín fue el encargado de poner el gol definitivo y mantener a la Juve a lejanos cuatro puntos del Napoli, que para variar se cagó(?) mentalmente y no pudo quedarse a un solo puntito. De todas maneras la Serie A aún no está cerrada, a falta de tres jornadas para su término. Un paso importante será este sábado cuando enfrenten al Bolonia de Erick Pulgar como local. Una muy posible victoria dejaría a la Juve con 4 de ventaja con 6 puntos por jugar, dándole cierto margen de error en el partido ante la Roma en la penúltima jornada. El Bolo cayó la semana pasada como local ante el Milan por 1-2 y Pulgar fue titular en todo el partido. Así se estancan en la duodécima posición, sin pelear por nada ni sufrir tampoco, y acumulan una racha de tres partidos sin ganar.

Por la Bundesliga, básicamente nuestro foco se reduce a lo que haga el príncipe Charles Aránguiz, que con el Bayer Leverkusen han perdido terreno en la lucha por alcanzar los puestos de Champions League. La fecha pasada cayeron de local ante el Stuttgart por la mínima y quedaron debajo del Hoffenheim que les sacó un punto más, dejando a las aspirinas en puestos de Europa League. A dos fechas del final, el Leverkusen deberá viajar al norte de Alemania para enfrentar al Werder Bremen, rival complicado pero con una temporada bastante irregular.  Muy posiblemente el ex Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre sea titular. Su rival directo, Hoffenheim también viajará pero al sur, enfrentando al Stuttgart, posicionado en la octava ubicación y todavía con posibilidades de meterse en puestos de competiciones europeas. Del Bayern Munich, sólo diremos que cayeron en semifinales ante el Real Madrid y sólo les queda regocijarse(?) como campeón alemán enfrentando al colista Colonia en el Allianz Arena. Arturo Vidal sigue lesionado y sólo ha destacado(?) por sus mensajes simiescos vía Instagram.

DOMINGO

Imagen relacionada

 Chelsea-Liverpool para el día del partido.

Para los fanáticos delas MPC inglesas Liverpool, atentos al partido que los enfrenta al Chelsea en Stamford Bridge. Para el nombre de mina, es un partido relevante, pues es la primera de 3 finales que deberá ganar si es que aún quiere acceder a la UEFA Champions League, aunque depende de que el Tottenham tropiece en al menos 2 partidos. Es un secreto a voces que Antonio Conte no sigue. Ha sonado que Massimiliano Allegri (Juventus) o Maurizio Sarri (Napoli) podrían ser sus reemplazantes, pero primero se debe solucionar el tema del año de contrato que le resta al ex seleccionador italiano. Por parte de los de Merseyside, solo esperan a que llegue el día de la gran final de la UCL que los enfrentará nada más que al actual bicampeón de la competición.

El gran partido del fin de semana será el derby español, entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Este partido debe ser uno de los más disputados de los clásicos a nivel mundial, no solo por la popularidad comercial de ambos, sino por lo apretado del historial. 95 victorias para los Madrilistas y 92 para los culé le dan la característica del partido más apretado de España. Además el equipo de Messi viene de levantar #la25 y el partido de este domingo será el primero donde estrenarán ese estatus. Otro elemento que aumenta la expectación de este lance es que se usa en España que el primer equipo que enfrenta al campeón debe hacerle “el pasillo” donde le rinden honores al nuevo campeón. Al preguntarle a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dejó en claro que nunca le harían “el pasillo” al Barça.

Resultado de imagen para fiorentina 3 napoli 0

A cinco minutos estuvo el Napoli de ver como la Juventus perdía puntos el día sábado ante el Inter. Incluso con el empate en el Giuseppe Meazza le habría servido a los del sur para ilusionarse con pelear el Scudetto. Sin embargo, la Juve sacó adelante la tarea y se quedó con los tres puntos traspasándole la responsabilidad al Napoli que jugaba ante la complicada –pero de irregular campaña- Fiorentina en el Artemio Franchi. ¿El resultado? Un desastroso tres a cero en contra que comenzaría con la expulsión de la figura de la victoria en Turín, el senegalés Koulibaly que a los 6’ se iba a las duchas por falta a Gio Simeone. A la rápida, la expulsión parecía exagerada. Y el hijo del Cholo se haría un festín con la defensa napolitana, metiendo los tres goles del encuentro. Durísimo golpe para los dirigidos de Sarri, quedando a cuatro puntos de la vieja señora y con nueve puntos por jugar. Deberán ganar todos sus partidos y rezar porque la Juve caiga en Roma y no gane los dos restantes partidos. En esta fecha reciben al Torino, décimo en la tabla, ¿ganarán o dejarán que los del norte se lleven un nuevo trofeo?