Fórmula 1 – Gran Premio de España

528 0

Tras un parón de dos semanas, el gran circo de la Fórmula 1 llega por fin a Europa para lo que será la quinta carrera de la temporada 2018, el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló en Barcelona.

La carrera anterior, el Gran Premio de Azerbaiyán fue sin lugar a dudas la mejor de la temporada hasta el momento, con múltiples cambios en los puestos de avanzada, variadas estrategias por parte de los equipos y varios incidentes sorpresivos y espectaculares que terminaron dando lugar a resultados inesperados.

Desde luego que lo más comentado después de la carrera fue el incidente entre Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quienes tras haber tenido varios encontrones durante la carrera finalmente chocaron entre sí, quedando ambos fuera de competencia cuando tenían claras opciones de podio.

Y cuando parecía que la carrera iba a ser para Valtteri Bottas, el finlandés sufrió un pinchazo producto de la suciedad que había en la pista, lo que le dejó la victoria y el liderato en el campeonato servidos en bandeja a su compañero Lewis Hamilton.

Ahora, volviendo al Gran premio de España, esta carrera será muy interesante ya que representa la primera oportunidad que tienen las distintas escuderías para introducir las mejoras que han trabajado durante la primera parte de la temporada. Entre las más comentadas se encuentran el nuevo y supuestamente revolucionario alerón delantero de los McLaren, las modificaciones en los laterales de los Red Bull o la incorporación de los espejos retrovisores en el halo de las Ferrari.

Por ahora y tras lo que hemos podido ver en las prácticas libres y durante la clasificación, al parecer a McLaren si le están ayudando las mejoras incorporadas al MCL33, ya que Fernando Alonso por fin pudo meterse en la Q3 y largará octavo (aunque sigue un tanto lejos de los Red Bull pero algo es algo). Haas mantiene el ritmo y pudo meter a sus dos pilotos en la Q3, con Kevin Magnussen en el séptimo lugar y Romain Grosjean en el décimo. Carlos Sainz largará noveno con su Renault tras tener muchos problemas con la puesta a punto el viernes.

Red Bull metió a sus dos pilotos en la tercera fila, un resultado bueno para cualquier equipo, pero un tanto decepcionante para ellos ya que esperaban tener opciones reales de pelear por la pole contra Mercedes y Ferrari. También será interesante ver que tan contenidos estarán Ricciardo y Verstappen tras el numerito de Bakú y por el que incluso debieron ir a disculparse con los trabajadores de la fábrica de Red Bull en Milton Keynes.

La pole será para Hamilton que voló sobre Montmeló batiendo el récord del circuito, escoltado por Bottas y en la segunda fila por las Ferrari de Vettel y Raikkonen.

La carrera será a las 08:00 AM de este domingo (09:00 AM en la región de Magallanes) con transmisión de Fox Sports Premium.