[CLA 2018] Colo Colo (CHI) vs Bolivar (BOL)

3828 0

Llega el partido clave para Colo Colo en esta Copa CONMEBOL LIBERTADORES. Por el grupo B recibirá a Bolivar de Bolivia y en caso de ganar extenderá hasta la última fecha la pelea por ser el acompañante de Atlético Nacional como segundo cupo para pasar de fase. Puede ser una noche mágica o de pesadilla -al igual que en los últimos 11 años-, que puedes comentar acá en ULTIMOGOL.CL

Colo Colo (CHI) Grupo B – Fecha 5 Bolivar (BOL)
  Martes 15 de mayo

20:30

Estadio Monumental

Santiago, Chile

 
DT: Héctor Tapia Árbitro: Sandro Ricci (BRA) DT: Vinicius Entropio

Después de cuatro fechas por fin Colo Colo pudo sumar tres unidades en el torneo continental tras derrotar en Manta a Delfín por 2-1. En un partido de dos caras, Colo Colo impuso sus condiciones en el primer tiempo y ahí sacó una buena ventaja gracias a los tantos de Jaime Valdés a los 20′ en buena jugada individual y remate dentro del área para abrir la cuenta. De ahi en adelante el Cacique tuvo varias oportunidades y la impericia impidió aumentar el marcador hasta el minuto 36′ donde Jorge Valdivia recibió un claro penal que Esteban Paredes se encargaría de transformar en gol. Pero en el complemento los locales salieron a buscar con todo el empate. Lo rústico del rival hizo que estuvieran cerca de marcar pero sin poder conseguirlo. El partido tuvo más ida y vuelta y producto de esto a los 33′ el 10 Luis Chicaiza puso el descuento y le puso presión al Indio, sin poder empatarlo finalmente.

Con ese resultado el Popular queda mucho mejor ubicado, en tercera posición con 4 puntos (mejor diferencia de goles que Delfín) y a punta de tiro de Bolivar que suma 5 unidades, todos ellos lejos de Atlético Nacional que tiene 9. El partido de hoy es clave porque una derrota alba los deja fuera de toda lucha por llegar a octavos, mientras que un empate lo complica de sobremanera. En otras palabras, sólo sirve ganar si es que quieren estirar sus posibilidades en la última fecha. Hay que hacer presente que a las 19.15 horas en Manta jugarán Atletico Nacional con Delfín.

Por su parte, en el torneo local el rendimiento ha sido aceptable con una victoria y dos empates desde que Tapia esta en la banca. Suman pero el nivel mostrado en cancha no es muy distinto a lo demostrado con Guede en la banca. El viernes pasado igualaron sin goles con equipo mixto a Deportes Iquique en un partido malo y fome, digno de bodrio del viernes, y quedaron en la quinta posición con 24 puntos a lejanos 8 puntos del líder Universidad Católica.

Para este partido Héctor Tapia no podrá contar con César Pinares, quien sufrió un desgarro y ni siquiera estará en la banca. El reemplazante sería Nicolás Maturana. En defensa estaría la novedad de Gonzalo Fierro, quien reaparecería e iría por la banda derecha. Con esto, el esquema táctico del Cacique sería con un 4-5-1.

Contra equipos bolivianos el historial es muy positivo para los albos, con cuatro victorias y apenas un empate. El último duelo fue en 2010 ante Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana con victoria por 3-1.

Resultado de imagen para atletico nacional 4 1 bolivar

El rival, Bolivar tampoco lo viene pasando tan bien en el torneo continental. En la fecha pasada sufrió una dura derrota a manos de Atlético Nacional en Medellín. 4-1 fue el resultado final y el partido prácticamente se definió en los primeros 45 minutos cuando ya perdían por un contundente 3-0. El único tanto lo convirtió el ex Palestino Marcos Riquelme. La Academia sigue estando un punto por sobre Colo Colo y en caso de sumar alguna unidad en Santiago dejaría virtualmente listo el acceso a los octavos de final, considerando que en la última fecha enfrentan al rival más débil, Delfín, de local.

En el torneo local pasan por un buen momento, estando actualmente en la segunda posición del grupo A del torneo Apertura boliviano con una racha de tres partidos sin perder. El fin de semana le ganaron por la mínima a Nacional Potosí de local con gol de Juanmi Callejón.

Vinicius Entropio no podrá contar con Diego Bejarano por lesión. El lateral derecho sufrió un desgarro en el duelo del fin de semana y está descartado. Su reemplazante sería Edemir Rodríguez.

El historial de Bolivar es nefasto en tierras nacionales, disputando once encuentros y no ganando nunca. El registro es de 6 empates y 5 derrotas, siendo el último partido aquel disputado en 2016 por la Sudamericana con derrota ante la Universidad de Concepción por 2-0. A Colo Colo ya lo enfrentó y perdió en la Libertadores 2004 por 2-0.