Fórmula 1 – Gran Premio de Mónaco & IndyCar – Edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis

1891 0

Este domingo los fanáticos del automovilismo estamos de fiesta, ya que como es costumbre podremos disfrutar el mismo día de 2 de las carreras más icónicas del deporte motor, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y más tarde una nueva edición de las 500 Millas de Indianapolis.

Gran Premio de Mónaco.

La fecha pasada en el Gran Premio de España todo volvió a la triste y aburrida normalidad de los últimos años, en una carrera bastante aburrida (comparado a lo que habíamos visto en las carreras anteriores de la temporada) donde Lewis Hamilton dominó de principio a fin sin contrapeso alguno. Ferrari equivocó su estrategia de paradas con Vettel que terminó siendo superado por Valtteri Bottas y Max Verstappen. 1-2 para Mercedes y Hamilton vuelve a liderar el campeonato de pilotos.

La primera sorpresa de la prueba de clasificación cayó por cuenta de Max Verstappen, quién se pegó contra la barrera en la tercera tanda de prácticas libres, lo que obligó a su equipo a cambiar la caja de cambios de su auto, y al no estar listo para la primera tanda de clasificación, se verá obligado a largar desde el fondo.

La Pole Position para este domingo le corresponderá a Daniel Ricciardo y Red Bull, quien será escoltado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Más atrás estarán Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, mientras que en las posiciones “terrenales” la gran sorpresa la dió Esteban Ocon que largará sexto con su Force India.

Fernando Alonso y McLaren siguen con su lenta mejoría lo que les alcanzó para la séptima posición, delante del Renault de Carlos Sainz. Noveno largará Sergio Pérez con el otro Force India y décimo el sorprendente Pierre Gasly con Toro Rosso.

La carrera comienza a las 09:10 (10:10 en Magallanes) y será transmitida por Fox Sports Premium.

Edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis.

Y como en UG hasta hemos visto un Mundial de P-O-L-O (!) no íbamos a dejar sin cobertura a una de las carreras más famosas del mundo. A pesar de no llegar al nivel de masividad de la Fórmula 1, Indy 500 tiene un encanto especial y que genera atención incluso entre quienes no son seguidores habituales de la categoría.

El año pasado la carrera tuvo como gran novedad la participación de Fernando Alonso, quien dejó botada la F1 por un fin de semana (recordemos que en ese momento el tándem McLaren-Honda se arrastraba por los circuitos de la F1) y gracias a que Honda es uno de los proveedores de motores de Indy Car, acordó correr para el equipo de Michael Andretti, una de las leyendas del automovilismo norteamericano.

Como ven, los poderes sobrenaturales de UG que han logrado que Chile gane 2 Copas América, que nuestra selección femenina clasifique a un Mundial e incluso que colocolito pase de ronda en CLA, lograron que DOOOOON TAKUMA SATO (aplaudir de pie) ganara las 500 Millas de Indianápolis.

Para este año una de las grandes atracciones recae en la pilote (?) más famosa en gringolandia, Danica Patrick, quien tras hacer carrera primero en Indy Car y luego en Nascar, anunció su retiro, siendo esta su última carrera como piloto profesional.

También vuelve el brasileño Helio Castroneves, 3 veces ganador de Indy 500 y que buscará unirse al club de los más ganadores integrado por A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears, todos con 4 victorias cada uno. El brasileño ya ha estado cerca, terminando segundo en 2014 y 2017. Una nueva victoria le garantiza su sitio en la inmortalidad.

La Pole Position se la adjudicó Ed Carpenter, uno de los pilotos más rápidos en óvalos y siempre candidato aunque aún busca su primer triunfo en Indy 500. Lo acompañan en la primera fila los pilotos del Team Penske Simon Pagenaud y Will Power, ambos ex campeones de Indy Car.

Transmisión desde las 12:00 horas (13:00 en Magallanes) por ESPN.