[Camino a Rusia] Amistosos Internacionales – Chile Rumbo a Catar 2022 (?)

5101 0

Durante las semanas previas al Mundial de Rusia 2018 se disputarán una serie de partidos amistosos a lo largo del orbe. Para los afortunados participantes de la Copa, serán duelos que servirán de preparación para el desafío que enfrentarán a contar del 14 de junio. Otras selecciones, como es nuestro caso, además de servir de sparring, estos enfrentamientos serán útiles para comenzar a delinear el futuro del equipo. Nuevas metas aparecen en el horizonte, y con ello, deberán aparecer nuevos jugadores que tomen el relevo de la generación dorada de nuestro fútbol.

Es por ello que dejaremos este espacio para comentar los por menores del fútbol pre Mundial, que también nos permitirá debatir sobre los experimentos que el profesor Reinaldo Rueda llevará a cabo con la Roja de todos. La nómina de jugadores que el colombiano llevó a las uropas es la siguiente:

Arqueros: Gabriel Arias (Unión La Calera), Gonzalo Collao (Cobreloa), Cristopher Toselli (Atlas, México)

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania), José Bizama (Huachipato), Paulo Díaz (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Benjamín Kuscevic (Universidad Católica), Igor Lichnovsky (Necaxa, México), Guillermo Maripán (Deportivo Alavés, España), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Francisco Sierralta (Parma, Italia), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia, México)

Mediocampistas: Ángelo Araos (Universidad de Chile), Cristián Cuevas (Twente F.C, Holanda), Víctor Dávila (Necaxa, México), Pablo Galdames (Unión Española), Jimmy Martínez (Huachipato), Gary Medel (Besiktas, Turquía), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Lorenzo Reyes (Universidad de Chile), Martín Rodríguez (Cruz Azul, México), Diego Valdés (Monarcas Morelia, México)

Delanteros: Nicolás Castillo (Pumas UNAM, México), Junior Fernandes (Alanyaspor, Turquía), Ángelo Henríquez (Atlas, México), Felipe Mora (Cruz Azul, México), Ángelo Sagal (Pachuca, México)

Con transmisión de HellerTV MEGA y Fox Sports podremos disfrutar de los duelos de esta renovada versión de la Roja.

JUEVES 31 DE MAYO, 10:00: CHILE VS RUMANIA

No hace mucho nos amargaron los rumanos

Cuando la vida nos sonreía (?) hace casi un año atrás, visitamos la ciudad de Cluj para enfrentar al equipo local en el marco de la preparación para la Copa Confederaciones Marcelo Díaz conchetumare. En un duelo que partió sumamente favorable para los dirigidos por Juan Antonio PizziCTM, lo terminamos perdiendo por 3 a 2 luego de ir ganando por 2 a 0 antes de los 20 minutos. Recordada es la salida de cadena de Gary Medel, quien terminò expulsado.

Ahora la situación es diametralmente opuesta. Con ambas selecciones fuera del Mundial, este duelo está de más se presenta como la oportunidad perfecta para probar nuevos nombres y esquemas, considerando la considerable cantidad de jugadores que debutarán en el proceso. Este partido se disputará en el Hartberg Stadium de la ciudad austriaca de Graz, lugar donde nuestro Murcy Rojas dejó su huella hace poco más de 15 años.

Formación probable:

Gonzalo Collao; Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Gary Medel, Lorenzo Reyes, Víctor Dávila; Angelo Sagal, Nicolás Castillo, Junior Fernandes.

LUNES 04 DE JUNIO, 14:00: CHILE VS SERBIA

Punto de inflexión

Un par de días después, y en la misma ciudad, viviremos el segundo duelo de esta gira europea cuando la Roja enfrente a la selección que proviene de los balcanes. A diferencia del primer rival, los serbios sí dirán presente en la cita planetaria, formando parte del Grupo E junto con Brasil-sil-sil, Costa Rica y Suiza. Dos rivales latinoamericanos para la ex-Yugoslavia, por lo que este amistoso les puede ser de bastante utilidad.

La última vez que enfrentamos a esta selección nos trae un recuerdo de dulce y agraz (?), puesto que sufrimos una dolorosa derrota por 3 tantos a 1. Luego del lamentable espectáculo, con una absurda expulsión de Arturo Vidal incluida, la era del Bichi Borghi llegó a su fin, siendo reemplazado por Jorge Sampaoli. Lo demás es historia conocida.

Formación probable:

Gabriel Arias; Paulo Díaz, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Miiko Albornoz; Erick Pulgar, Lorenzo Reyes, Diego Valdés; Angelo Sagal, Angelo Henríquez, Junior Fernandes.

VIERNES 08 DE JUNIO, 14:45: CHILE VS POLONIA

Compadres

El último partido de esta gira europea se disputara en la ciudad de Poznań, situada a mas de 200 km de la capital Varsovia, donde Polonia recibirá al combinado nacional no Arturo, no es la piscola(?) en un duelo de categoría. Como pocas veces se enfrentan 2 equipos dentro del top 10 del ranking FIFA, aunque la Roja no viene con plantel completo.

Para los polacos, será una prueba de fuego, pensando que su rival más complejo en el papel para avanzar a octavos de final será la selección Colombia James joeputa devuelve el dinero de las criptomonedas. En el equipo europeo, destacan Robert Lewandowski (compañero de Arturo Vidal en el Bayern), Arkadiusz Milik (Napoli), Kamil Glik (Mónaco) o Wojciech Szczesny (Juventus).

Formación probable:

Gabriel Arias; Paulo Díaz, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Jimmy Martínez, Lorenzo Reyes, Diego Valdés; Angelo Sagal, Nicolás Castillo, Junior Fernandes.

AMISTOSOS INTERNACIONALES

Además de los juegos en que participará nuestra selección, dejaremos este espacio para comentar los diversos amistosos que se disputarán durante los próximos días, para contrarrestar la abstinencia futbolera.

Periódicamente iremos actualizando esta humilde (?) tabla con los partidos más interesantes que se encuentren programados.