Finales NBA 2018

3498 0

@Jano

Llegó el momento más esperado de toda la temporada. Los dos mejores equipos de cada Conferencia se enfrentan en la batalla campal para poder hacerse con el trofeo Larry O’Brien y con los lujosos anillos. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se enfrentan en su cuarta final consecutiva. En UltimoGol presentamos como llegan ambos equipos y los horarios de los partidos.

Golden State Warriors: Lesiones y solvencia

La DubNation viene de una temporada complicada en cuanto a plantilla. Dentro de la temporada regular tuvo varias lesiones importantes que hicieron mermar el juego colectivo del equipo, tales como Iguodala, Green o el mismo Stephen Curry, este último perdiéndose la primera serie y parte de la segunda serie de Playoffs. Sin embargo, en los momentos claves del ataque aparecieron lo que caracteriza el equipo: Catch&Shoot, cortes a canasta, lanzamientos de tres puntos y juego colectivo con pase adicional brillaron cuando más lo necesitaba el equipo. Llega a la final de la NBA con una baja importante en el primer partido: Andre Iguodala, que también será evaluado si está disponible para el segundo.

Cleveland Cavaliers: Porque sigue siendo el Rey

Los Cavs tuvieron una locura de temporada. Empezaron con un equipo bombástico que juntaba buenas figuras como Thomas, Rose y Wade pero que no pudieron engranar en un mismo equipo. Se trajo a otros: Hill, Hood, Clarkson y Nance Jr para poder jugar mejor. Sin embargo, la temporada sólo se resume en un hombre: LeBron James. En su 15° temporada en la NBA, The King sigue siendo unos de los jugadores más dominantes de la NBA con su distribución de juego, sus rebotes y sus canastas espectaculares. Él ha llevado al equipo a la instancia donde está con cierta ayuda de Kevin Love y KyleKorver y tratarán que, con eso, dar cara ante los Warriors.

Antecedentes en Temporada Regular

Los Warriors en esta temporada llevan una ventaja de 2-0 ante Cleveland Cavaliers pero hay que acotar de que ambos fueron antes del último día de traspasos donde se quiebra los Cavs. De todas formas, dejaremos las mejores jugadas de ambos partidos.

Horarios de las Finales

Análisis UG

Finalmente, y para terminar este post, dejamos el análisis que hizo Solid_Snake y Jano sobre cuáles serán las claves de las Finales NBA.