Sorteo Octavos de Final Copa Libertadores y Segunda Fase Copa Sudamericana

1865 0

Contra todo pronóstico, considerando el paupérrimo desempeño de los equipos chilenos en campeonatos internacionales, finalmente tendremos a un representante en la siguiente etapa, tanto en la Copa Libertadores de América como en la Copa Sudamericana. Es así como Colo Colo y Deportes Temuco serán los encargados de representarnos durante el segundo semestre de este año, en cada una de las copas.

En el principal torneo de clubes del continente, de los 4 representantes nacionales solo los albos consiguieron mantenerse con vida. Universidad de Concepción y Santiago Wanderers no lograron llegar a la fase de grupos, mientras la Universidad de Chile, luego de un comienzo auspicioso, mordió el polvo en el último partido de su grupo, quedando fuera de todo.

Por otro lado, en la otra mitad de la gloria, solo vimos vergüenza en los desempeños de la Unión Española y Everton, quienes fueron patéticamente eliminados. Al menos Audax Italiano tuvo una digna presentación y vendió cara su eliminación en Brasil. Es así como el indio pije, en su primera participación internacional, hizo historia al avanzar de ronda.

Este lunes 4 de junio, a contar de las 20:00 horas, y por transmisión de Fox Sports, conoceremos a los rivales de ambos elencos. Esperamos que la suerte los acompañe en este sorteo, permitiéndoles enfrentar rivales que den esperanza de continuar avanzando.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

A diferencia de años anteriores, donde las llaves eran construidas en base a los mejor y peor clasificados, esta vez un “sorteo” definirá la suerte de los 16 equipos clasificados a los octavos de final.

Este año, por primera vez en la historia, la ronda de los 16 mejores contará con 6 equipos argentinos(!), quienes junto a los elencos brasileños dominan ampliamente la Copa, ocupando 2/3 de los clasificados a esta fase. Gracias CONMEBOL por favor concedido (?).

Los equipos clasificados en el primer lugar de su grupo definirán sus llaves como locales. Por lo tanto, los albos tendrán su primer partido en el Estadio Monumental, cuando se retome la Copa luego del Mundial de Rusia 2018 #MTT.

Dentro de los posibles rivales destaca Cruzeiro, quien violentó a la Universidad de Chile por un categórico 7 a 0 (!) en Brasil, costándole el puesto a Ángel Guillermo Hoyos, y Atlético Nacional, rival con el que compartieron grupo y a quienes no pudieron derrotar en ambos duelos. Independiente de aquello, no se avisoran rivales accesibles para el Cacique, quienes deberán extremar recursos y mejorar bastante para aspirar a seguir avanzando.

Los duelos de ida de los octavos de final se desarrollarán la semana del 6 de agosto, mientras las revanchas se realizarán 3 semanas después, en la semana del 27 del mismo mes.

COPA SUDAMERICANA

En esta etapa del torneo aparecen los clubes que provienen desde la Copa Libertadores y obtuvieron el premio de consuelo de seguir disputando un torneo internacional. Estos 10 equipos formarán parte del bombo 1, junto a los seis mejores exponentes de la primera fase. Es aquí donde entra Deportes Temuco, quienes formarán parte de este bombo, lo que les permitirá definir su llave en el Germán Becker.

Sin embargo, esto no quiere decir que los temuquenses enfrentarán a un rival accesible, puesto que en el bombo 2 existen temibles equipos. Es así como un posible rival es San Lorenzo de Almagro, como también los brasileños de Atlético Paranaense y Sao Paulo. Esperemos que el parón mundialero le venga bien al equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli, puesto que, a pesar del buen desempeño en la Copa, en el torneo nacional la situación es totalmente distinta.

Los dieciseisavos de final darán inicio durante el mes de julio, luego de finalizado el Mundial de Rusia 2018, mientras los duelos de vuelta se disputarán durante el mes de agosto.