Copa Chile 2018 – Segunda Fase (ida)

2441 0

Luego de casi 3 semanas de competencia, donde se midieron los equipos de la Primera B contra los conjuntos de la Segunda División Profesional más algunos invitados de la ANFA, en esta segunda fase entran al ruedo los equipos que componen la división de honor de nuestro país, quienes se enfrentarán a los ganadores de la primera fase.

La lógica primó en la etapa anterior, donde en su mayoría la Primera B se impuso a las categorías inferiores, salvo por tres casos. Es así como la vergüenza recayó en Unión San Felipe, Deportes Melipilla y Santiago Morning, quienes fueron eliminados por Colchagua, General Velásquez e Independiente de Cauquenes respectivamente.

Aprovechando el receso mundialero #MTT, se llevarán a cabo los duelos de ida de esta segunda fase, donde los conjuntos de la Primera División cerrarán como locales sus llaves. Estos enfrentamientos fueron definidos por un “sorteo dirigido”, en el cual se tomaron en cuenta criterios geográficos y de seguridad. Adicionalmente, en un esfuerzo extremo (?), el CDF transmitirá 5 de los 16 partidos a disputarse.

Además, el pasado lunes 28 de mayo, la ANFP definió el cuadro final de la competición mediante un sorteo:

Destacan los duelos entre Cobresal y Everton, donde se verán las caras el líder de la B contra el colista de la A, el clásico nortino entre llamos San Marcos y huecos Dragones, y la Universidad Católica visitando la ciudad de Calama para enfrentarse a Cobreloa.

Como no todo puede ser perfecto (?), la programación de las revanchas brilla por su ausencia.

En fin, sin más preámbulo, gracias a nuestros amigos de la ANFP, les dejamos la programación de los duelos de ida de la Segunda Fase de nuestra Copa Chile MTS: