Fórmula 1 – Gran Premio de Canadá

803 0

Hoy se correrá la séptima fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1. A medida que avanza la temporada ya se van viendo las reales capacidades de cada equipo y a estas alturas parece bastante claro que la pugna por el título estará una vez más entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, salvo que Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas se metan en la conversación.

La carrera anterior fue el Gran Premio de Mónaco, un bodrio de proporciones apocalípticas donde lo único medianamente interesante fue la remontada de Max Verstappen que tuvo que largar desde el último lugar tras destrozar su auto en los ensayos libres. De todas formas, Daniel Ricciardo se llevó merecidamente la victoria.

Para este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, una vez más el foco estará puesto en los neumáticos, ya que los equipos tendrán a su disposición los compuestos súper blando, ultra blando e hiper blando. De momento los ultra blandos son la opción más utilizada, aunque los mejores tiempos se lograron con el hiper blando que se degrada más rápido, por lo que la estrategia jugará un rol importante en la carrera de hoy.

La pole position se la llevó Sebastian Vettel quien pulverizó el anterior récord del circuito que poseía Rubens Barrichello desde el año 2004 (1:13:622) bajándolo en casi 3 segundos (1:10:764). Lo acompañará en primera fila Valtteri Bottas de Mercedes, y tras ellos estarán Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Hasta el momento, Lewis Hamilton lidera el campeonato de pilotos, seguido por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. El primero de los “normales” es Fernando Alonso en el séptimo puesto y quien en Canadá correrá su Gran Premio número 300.

La carera comienza a las 14:10 con transmisión de Fox Sports Premium.