Rusia 2018 – Grupos A-D: Fecha 1

11677 0

Se acabaron las especulaciones y después de largos meses de espera por fin se da el inicio definitivo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. A partir de este 14 de junio hasta el 15 de julio el mundo del fútbol se paralizará para ver el evento más importante y más lindo del deporte mundial. Dejamos de lado lo que pasa con Colo Colo, Kudelka, Final NBA, la Copa Chile, Niemann, lo que dejaron los ODESUR, nuestra triste realidad nacional sin campeonato mundial #MTT y esas cosas irrelevantes y nos enfocamos en los partidos que disputarán las 32 selecciones a partir de las 11.00 horas de este jueves. Desde ULTIMOGOL.CL le damos la bienvenida y lo invitamos a comentar sólo de fútbol en este post que recopila lo que serán los partidos de la primera fecha del grupo A, B, C y D.

Antes de meternos de lleno en el análisis de los partidos, les recordamos que pueden revisar las nóminas al mundial y la integración del grupo A, grupo B, grupo C y grupo D, para poder ver tranquilo y quedar perito en cada una de las selecciones. Si te animas a predecir los resultados o jugar el fantasy, aún puedes jugar apretando este link.

En las tierras de Lenin y Stalin y ante los ojos de Putin y miles de fanáticos soviéticos en el estadio de Moscú, el Luzhniki Stadium, dan el puntapié inicial de esta nueva edición del Mundial, Rusia y Arabia Saudita en el primer partido del grupo A. ¿Será esta la peor inauguración de Mundiales desde que el equipo anfitrión juega el primer partido? El argentino Néstor Pitana será el que dirija el partido inaugural.

Resultado de imagen para rusia turquia 2018

Un sólo empate en 2018 #QuevuelvalaURSS

Los dueños de casa llegan con la incertidumbre que arrastran hace un par de años, con un equipo que no juega mucho ni tampoco tiene figuras rutilantes. Stanislav Cherchesov tendrá que aplicarse y apretar a sus jugadores si es que no quiere ser el segundo anfitrión en quedarse afuera en fase de grupos -el primero fue Sudáfrica en 2010- y el primer partido será clave para los locales, porque en teoría enfrentan al rival más débil del grupo.

Con un plantel plagado de jóvenes jugadores de la Liga Premier Rusa y con bajas importantes como las de su delantero estrella Aleksandr Kokorin y los veteranos defensas Viktor Vasin y Giorgi Jikia, el entrenador ruso ha tenido que ir estructurando su oncena inicial y funcionamiento en base a puros amistosos. Estos tampoco han arrojado muchas cosas positivas, no pudiendo ganar todavía en lo que va del 2018. Derrotas  holgadas ante Brasil y Francia y en el mes de junio pobres rendimientos con una derrota ante la eliminada Austria y un magro empate de local ante Turquía por 1-1. En los últimos duelos, Cherchesov se ha decantado por un 4-2-3-1 que pareciera imperar, con el experimentado Igor Akinfeev en portería y en delantera sólo con Fedor Smolov. También hay nombres claves como Samedov y Golovin en la parte ofensiva y en Zobnin en la defensiva del mediocampo. En la defensa el central Ignasevich es el único que pareciera ser indiscutido. Con esto el once de los rusos de Rusia(?) sería:

Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov

Imagen relacionada

No ha sido fácil el camino de Juan Antonio Pizzi desde que asumió en la banca saudí hace siete meses atrás. Con un equipo convulsionado debido a los 3 técnicos que habían estado a cargo desde la clasificación, el ex DT de la Roja se ha enfocado en preparar de la mejor manera a este plantel y de poner su sello, cuestión que sólo pudo hacer a través de los 9 amistosos que disputó antes del Mundial.

Si bien, los resultados de los Hijos del Desierto no han sido los más auspiciosos –apenas ganó 3 de los 9 encuentros disputados y ante selecciones de menor potencia-, el rendimiento si pareciera ser más positivo, sobre todo lo demostrado ante Italia y Alemania, cayendo en ambos partidos por 2-1, pero haciendo un juego inteligente y a ratos complicando a sus adversarios. En esta quinta participación mundialista de los Saudíes -su última fue en 2006-, buscarán emular lo realizado en Estados Unidos 1994 donde lograron pasar a octavos de final. Para la inauguración del mundial, los titulares que entrarían a la cancha serían los siguientes:

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad. DT: Juan Antonio Pizzi

El primer partido realmente interesante de esta Copa se iniciará a las 08:00 desde el hermoso estadio central de Ekaterimburgo cuando egipcios y uruguayos se enfrenten bajo el arbitraje de Björn Kuipers de Holanda. La celeste es candidata a quedarse con el primer puesto mientras que los africanos buscarán sumar puntos para dejar afuera al anfitrión.

Mohamed Salah. Foto: AFP

Siguen las #cadenasdeoración en Egipto

Este será el primer partido de los  chicos del Nilo desde el Mundial de Italia 1990 y será ante el rival más complicado del grupo. Más allá de la emoción por el redebut, hay preocupación entre los egipcios por su figura, cuya falta también ha mermado el ámbito colectivo. Los egipcios esperan que el mejor jugador de la Premier League, Mohamed Salah sea parte del once inicial en el debut mundialista. El futbolista del Liverpool sufrió una lesión en el hombro izquierdo en la final de la Champions ante el Real Madrid, hace apenas quince días. El entrenador Héctor Cuper ha señalado que su selección no puede depender exclusivamente de un jugador, sin embargo, sin Mo en cancha los resultados de los amistosos han sido pobres -empate sin goles con Colombia y derrotas ante Bélgica, Portugal y Grecia-, con una ofensiva obviamente resentida por la ausencia de Salah y sin tantos chispazos de buen funcionamiento colectivo.

No hay dudas respecto al dibujo táctico de los faraones, entrando a la cancha con un 4-2-3-1. En el fondo, el portero El Hadary romperá seguramente el récord de Faryd Mondragón, y con 45 años será titular en la cita planetaria. En defensa, formarán con una línea de cuatro con el experimentado lateral Ahmed Fathi por la derecha. En el mediocampo está el negro yeta(?) de Mohammed Elneny mientras que en la línea de tres mediocampistas ofensivas estarían el joven Ramadan Sobhi y Abdallah Said, acompañados por Salah en la izquierda. Si el extremo del Liverpool no puede estar presente, su puesto podría ser cubierto por Trezeguet el fake o Amr Warda. Como único delantero, parece que Mohsen sería el titular. Alineación el día del partido.

Resultado de imagen para uruguay uzbekistan 2018

¿Será este su mundial? #OjoconUruguay

La celeste llegó a Rusia para jugar el cuarto mundial con Óscar Tabárez como su entrenador. El maestro supo liderar positivamente a su selección, a pesar de los inconvenientes de salud, y clasificar segundo en la carnicería de las eliminatorias de la CONMEBOL, con más tranquilidad que en sus clasificaciones anteriores (Recordemos que tanto en 2010 como en 2014 habían llegado vía repechaje). En los últimos meses no han habido grandes novedades en los charrúas, que se despidieron de su país en el estadio Centenario goleando a la modesta Uzbekistán en el único amistoso que jugaron antes del Mundial. Con anterioridad habían obtenido la China Cup en marzo de este año, venciendo a República Checa y a Gales. Llegan con un plantel con sus referentes en gran forma y con varios jóvenes que le han dado frescura al sistema de juego, sobre todo en el mediocampo. De la lista de 26 convocados, se quedaron abajo de la prenómina el volante Nicolás Lodeiro, el juvenil Fernando Valverde y Gastón Ramírez. Dentro de los ausentes más llamativos están Mathias Corujo, por lesión y Álvaro Pereira.

La alineación de Uruguay debiese respetar el clásico y equilibrado 4-4-2, partiendo por Fernando Muslera en portería. En la zaga central, Diego Godín jugará su tercer mundial acompañado de José María Gimenez. En el medio terreno, de los tres definitivos, dos vienen del fútbol italiano, Matías Vecino de la Fiore y Rodrigo Bentancur de la Juventus, acompañados por el xeneize Nahitán Nandez. La duda está en si el mediocampo se ordena con un rombo, con el ingreso de De Arrascaeta en la posición de 10 o bien Tabarez decide una línea de cuatro hombres, donde el Cebolla Rodríguez podría entrar por izquierda. Arriba, obviamente la dupla histórica de Luis Suárez y Edinson Cavani. Los once charrúas que saltarían al terreno de juego:

Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez.

El partido más fome del grupo B es precisamente el primero, cuando dos equipos tercermundistas -Marruecos e Irán- buscarán sumar sus primeros y únicos puntos en San Petersburgo en el Estadio Krestovsky.  Con rivales tan complicados, el que gana será el que tenga más posibilidades de hacerle cosquillas pelear un cupo a octavos de final.

Resultado de imagen para morocco estonia

Menos mal nos sacamos el cacho de organizar un Mundial(?)

Los marroquíes vuelven a la cita planetaria después de 20 años sin clasificar a un Mundial. Francia 98 fue su última Copa del Mundo donde alcanzaron a ganar un partido y empatar otro, quedándose apenas afuera de la fase de grupos. Esta vez también tienen un grupo complicado, pero con una victoria puede mantener las esperanzas en las próximas fechas y considerando sus ansías de volver a disputar una cita planetaria, podrían poner en aprietos a España o Portugal.

Los Leones del Atlas están en un buen momento y con una racha que se extiende por un año sin conocer la derrota (10 de junio de 2017 donde cayeron ante Camerún por la clasificación a la Copa Africana de Naciones) y sus últimos duelos amistosos -del 2018- cosecharon tres victorias y dos empates, aunque la mayoría de sus rivales no clasificaron a Rusia. Destacaron en el el ámbito defensivo, donde solo recibieron tres goles en los cinco últimos amistosos. Mehdi Benatia es el líder de la zaga de 4 hombres y capitán. Ojo con los hombres en el mediocampo y en ofensiva, todos juegan en las principales ligas de Europa y tienen bastante recorrido. Su formación debería ser un 4-1-4-1, pero considerando que luchan ante el rival más débil, Hervé Renard podría optar por un ofensivo 4-3-3. Alineación el día del partido.

Resultado de imagen para iran turquia 2018 amistoso

La banda persa

Por primera vez en su historia la escuadra iraní disputará su segundo mundial consecutivo, después de su participación en Brasil 2014 donde hicieron ver mal a Argentina y lograron sacar un punto. Este año, con Carlos Queiroz como entrenador desde 2011, buscarán tener más éxito en este proceso de muchos años. No obstante lo anterior, han tenido algunos incovenientes que han afectado su preparación al Mundial, partiendo porque Nike, la empresa estadounidense que les suministraba zapatos, se negó a hacerlo debido a las fuertes sanciones que podía sufrir del Gobierno norteamericano. Además, se les cayeron dos amistosos, uno ante Grecia que debió ser suspendido por una crisis diplomática y ante Kosovo(!!) que tampoco se pudo llevar a cabo.

Tendrán un par de bajas importantes para el debut ante Marruecos. En el último amistoso ante Lituania, donde ganaron por la mínima, el delantero Mehdi Taremi salió lesionado y será duda hasta el final, su reemplazante podría ser Sarda Asmoun. El otro jugador que no podrá disputar el match es el centrocampista Saeid Ezatolahi, suspendido por tarjeta roja en la etapa de clasificatorias. Su reemplazo podría ser Roozbeh Cheshmi o Omid Ebrahimi. Probablemente se mantenga la formación con 4-2-3-1, con una escuadra que sabe a lo que juega, con un fútbol defensivo y de rápido contragolpe. Alineación el día del partido.

El partido más atractivo de la jornada de viernes será entre los equipos más poderosos del grupo B -¿y candidatos?- entre España y Portugal. Todo el morbo estará enfocado en este partido y en particular de lo ocurrido por la selección española. Dirige el italiano italiano Gianluca Rocchi y el escenario será el Fisht Stadium de Sochi.

Resultado de imagen para lopetegui 2020Caída de códigos al ritmo de Walk_versión flamenco.mp3

Incógnita total lo que será de la selección española después de la expulsión de Julen Lopetegui del cargo de entrenador, a solo 2 días del Mundial(!). Esto debido a que el DT negoció en secreto su incorporación al Real Madrid después de Rusia 2018. Pero en una actitud muy de zorra máxima cuestionable Florentino Perez lo comunicó al mundo y de paso, a la Federación Española, quienes decidieron terminar el vínculo con Lopetegui y poner a Fernando Hierro, gerente de selecciones, para que tome el fierro caliente. Además, parece que el escenario es dantesco dentro del camarín y habría lucha de poderes entre los referentes de la Roja (suena familiar(?)). El resultado de este poco decoroso desenlace puede terminar de dos formas posibles: O se va todo al carajo o España logra sobreponerse y transformarse en candidato para ganarla.

Futbolísticamente, los españoles venían mostrando un buen juego, siguiendo con la filosofía de atacar mediante la posesión. A ello se suman la buena victoria ante Argentina -boleta 6-1- y empates ante Alemania y Suiza.  El único punto que esta aún al debe es en delantera, donde no hay claridad quien será el 9 titular. La falta de goles se reflejó en el último amistoso donde ganaron apenas 1-0 a la selección de Túnez. Parece que corre con ventaja Diego Costa, pero Rodrigo y Iago Aspas también podrían ser opción. Las otras dudas podrían estar en el medio terreno donde Koke, Busquets o Thiago luchan por un puesto junto a Iniesta. En el lateral derecho, Nacho podría ir desde el arranque en desmedro de Odriozola. Obviamente que con Hierro como entrenador, más dudas existirán para la formación titular, aunque en principio el ex Real Madrid no movería mucho el 4-3-3 utilizado por Lopetegui. Alineación el día del partido.

Selección de Portugal

¿Portugal candidato? JAJAJAJAJAJAJA

El campeón defensor de la Eurocopa desembarca en Rusia 2018 con el objetivo de llegar lo más lejos posible y refrendar lo realizado el 2016 en Francia. Será su quinto mundial consecutivo y esta generación quiere dejar una mejor cara a las mostrada en las últimas dos ediciones donde sufrieron tempranas eliminaciones en Sudáfrica 2010 -octavos perdiendo precisamente ante España- y más temprana aún en Brasil 2014. Después de ser campeón por primera vez de la Euro y hacer un correcto papel en la Confederaciones, no esta de más decir que #OjoconPortugal, sobre todo si Cristiano muestra el nivel de los últimos años y no el de la final de la UCL.

A pesar de todo lo anterior, el elenco lusitano es un equipo de bajo perfil(?) donde sólo destacan Cristiano Ronaldo y un par de jugadores más, pero el resto del equipo tiene un sacrificio y orden táctico encomiable. El sindicalista entrenador Fernando Santos le ha dado una impronta defensiva al equipo con un 4-4-2 clásico y usando el contragolpe como su principal arma. En los amistosos de mayo y junio lograron dos empates -uno ante el débil Túnez y otro ante la fuerte Bélgica- y una victoria para despedirse de su afición contra Argelia. No tienen bajas importantes. Alineación el día del partido.

En un mega sábado(?) de fútbol mundial, hay que madrugar o llegar tarde del carrete para ver al cabeza de serie, Francia, recibir la áspera de los (ahora(?)) asiáticos australianos. Jugarán en el estadio Kazán Arena en Kazán.

Resultado de imagen para Francia seleccion 2018

8/11 capuchinos(?)

Francia debe confirmar su mote de candidato al título ganando en el partido de apertura del grupo C en la madrugada sabatina. Les Bleus tuvieron una destacada participación en Brasil 2014 donde cayeron en cuartos de final y el año pasado fueron vencidos en su casa y con su gente ante la rocosa Portugal. Este año el equipo está más consolidado y por el momento de sus figuras, pareciera ser un buen año para morir pelear por el título. Además, vienen de una serie de amistosos competitivos donde demostraron su funcionamiento colectivo afianzado ante selecciones complicadas, aunque ¿podrán sostener ese nivel en los partidos importantes?

El día martes sonaban las alarmas en la práctica franchute cuando el joven Kylian Mbappé salió lesionado de la práctica tras un golpe en el tobillo izquierdo después de un choque con Rami. En todo caso, el extremo del PSG no está descartado y posiblemente sea titular. Los que sí están en duda son el zaguero Samuel Umtiti y el lateral derecho Djibril Sidibé. Ambos se ejercitaron separados del grupo el martes y no se sabe si estarán en cancha para el debut del sábado. Para ocupar el puesto derecho de la defensa, el encargado sería el futbolista del Stuttgart, Benjamin Pavard, quien ya tuvo minutos en el último amistoso ante Estados Unidos. Didier Deschamps pondría el clásico 4-3-3 el día del debut, sin tantas variaciones en su esquema. Alineación el día del partido.

Resultado de imagen para australia hungary 2018

A lesionar franchutes(?)

Los Socceroos vivirán su cuarto mundial consecutivo y quieren reeditar lo conseguido en el año 2006 cuando clasificaron a octavos de final. En esta ocasión, al igual que en Brasil 2014 les tocó un grupo complicadísimo donde en el papel son el rival más débil aunque bastante parejo a los demás rivales. No se puede menospreciar su nivel, cuestión que pasó con Chile en la Copa Confederaciones #ChilealaFuerza, donde nos hicieron cagar a patadas(?) en un juego sumamente duro.

En su camino a Rusia, disputaron sólo dos amistosos en el mes de junio con dos victorias ante República Checa y Hungría. En ambos encuentros jugó con un 4-3-3 de corte defensivo, con una alineación que pareciera estar definida para el partido inicial ante Francia. Para el debut, posiblemente Bert Van Marwijk deje en el banco a los dos jugadores australianos más conocidos. En el mediocampo Mile Jedinak ha sido suplente en los últimos partidos, siendo reemplazado por Massimo Luongo, quien integra la zona de volantes con Rogic y Mooy. Por su parte, Tim Cahill, a pesar de los goles importantes que ha marcado con la camiseta de los canguros no está para jugar los noventa minutos, por lo que podría ingresar en el complemento. El centro delantero titular es el grandote Tomi Juric, pudiendo ser reemplazado también por Andrew Nabbout. Alineación el día del partido.

Todo el mundo y ULTIMOGOL se paralizará para comentar uno de los partidos más atractivos del grupo C. Los amados y a la vez odiados peruanos juegan en un inédito partido ante Dinamarca en la ciudad de Saransk, estadio Mordovia Arena, en lo que puede ser el inicio de una linda o trágica historia. ¿Serás parte de los que odian a los Pe o los que aman a la MAJIA del Perú?

Resultado de imagen para peru al mundial portada

La MAJIA del PERÚ a Rusia y el Mundo

Tal como se comentó acá en ULTIMOGOL, para los hermanos peruanos este Mundial de Rusia 2018 es el equivalente a nuestra Francia 1998. La expectativa es alta, considerando que los del Rímac suman 15 duelos sin perder, tienen un DT calificado como Ricardo Gareca y demuestran una solidez y equilibrio en el funcionamiento colectivo. A ello hay que sumar la astucia de los abogados de Paolo Guerrero, que le permitieron entrar por la ventana al Mundial, después de obtener que el Tribunal Federal Suizo suspendiera la sentencia del TAS mientras conoce del asunto, lo que calza justo con el Mundial. 

En cuánto a la parte futbolística, los peruanos no pierden puntos desde el 16 de noviembre de 2016, donde cayeron de visita ante Brasil y en los amistosos previos al mundial han reafirmado lo mostrado hasta ahora, es decir, un equipo tácticamente muy ordenado y con una defensa sólida que confía en lo que Guerrero, Cueva, Farfán y Carrillo puedan hacer en ofensiva.  Cuatro victorias y dos empates es lo cosechado por los incaicos, que dejan a Ricardo Gareca con una alineación clara, con sólo una duda en el mediocampo. Así, en el típico 4-2-3-1, Jefferson Farfán, André Carrillo y Edison Flores deben pelear por los dos cupos en la parte ofensiva del mediocampo. El que si tiene el puesto asegurado es el ex Unión Española, Christian CuevaAlineación el día del partido.

Resultado de imagen para dinamarca chile 2018

Emulando a Michael y Brian

El equipo danés tendrá un duro desafío en su reintegro a la elite del fútbol después de 8 años sin acudir a una Copa del Mundo. Después de eliminar a Irlanda del Norte en los playoffs europeos, la albiroja llega con una nueva generación de futbolistas que buscará acceder a los octavos de final.

Disputaron cuatro partidos amistosos en este 2018 y consiguieron dos victorias y dos empates, uno de ellos ante Chile en un partido fome sin goles. Destacaron por su fornida defensa que no recibió un solo gol durante estos partidos. Eso si, en ofensiva también se ven los ripios con apenas dos goles convertidos en los partidos disputados. La principal figura, Christian Eriksen, emerge como el principal arma de peligro, contando con los veloces negros Sisto y Poulsen por las bandas. En la delantera, se nota mucho la ausencia del ex Juventus Niklas Bendtner, quien quedó afuera de la nómina final por una rebelde lesión en la ingle. El delantero centro titular será el jugador del Feyenoord, Nicolai Jorgensen, que apenas suma 8 tantos –versus los 29 de Bendtner- con la casaca danesa. También surge como opción el joven Kasper Dolberg.

Ante los del Rímac no habría mayores novedades en la oncena inicial y mantendrían el habitual 4-3-3 que emplearon durante la mayoría de las clasificatorias europeas y los amistosos previos al Mundial. Age Hareide tendría en mente la siguiente formación con estos futbolistas:

Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjær, Andreas Christensen y Jens Stryger; William Kvist, Thomas Delaney, Christian Eriksen; Yussuf Poulsen,  Nicolai Jørgensen, Pione Sisto.

El segundo partido del sábado será el primero del grupo D y marcará el debut de la selección islandesa en los mundiales, debiendo jugar ante uno de los candidatos al título, como lo es Messi y sus amigos Argentina. El escenario es el imponente estadio del Spartak de Moscú en ídem(?).

Imagen relacionada

Incógnita clave: ¿Armani o Caballero?

La Argentina de Jorge Luis Sampaoli Moya debutará en la mañana del sábado después de un vía crucis proceso de clasificatorias y fase de amistosos que por lo bajo pueden calificarse de complicado. Después de una victoria en la última fecha en Quito, recién la albiceleste pudo quedarse tranquila con el cupo obtenido. Para lastima de don Sampa, la calma duró poco y nada ya que en los amistosos se comieron una boleta histórica ante España por un doloroso 6-1. Todo esto acompañado la presión de los medios, desesperados junto a su hinchada de 15 años sin poder gritar campeón, perdiendo tres finales consecutivas. Pareciera ser que este será el último Mundial de referentes como Mascherano, Higuaín, Agüero, Di María y capaz que Messi. Lo complejo de la goleada ante España es que Argentina sólo disputó un partido amistoso ante Haití, para despedirse de su público en la Bombonera, mientras que el cabalístico partido ante Israel fue suspendido para mejorar la paz mundial(?).

En cuanto a la formación, PCM mantendría el clásico 4-2-3-1, con algunas dudas importantes para el debut debido a las lesiones de Sergio Romero en el arco y Manuel Lanzini en ofensiva. En la meta, la gran duda está entre el veterano Willy Caballero y Franco Armani de gran presente en River. Parece que el ex Málaga sería el titular pero hasta ahora no hay confirmaciones. El otro problema se produce en el mediocampo, donde Lanzini podría ser reemplazado por el joven Maximiliano Meza o Paulo Dybala. En la parte defensiva, Javier Mascherano y Lucas Biglia ocuparían la zona adelante de la defensa, en desmedro de Giovani Lo Celso, que podría estar presente ante Croacia. En delantera, Sergio Agüero estaría presente por sobre Gonzalo Higuaín.

Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero.

Resultado de imagen para islandia ghana 2018

Los carismáticos islandeses han tenido un camino de ensueño para llegar a Rusia 2018. Después de clasificar a la Euro y hacer un tremendo papel llegando a semifinales, los Vikingos lograron clasificar por primera vez a la cita mundialista. A pesar de la alegría inicial, el camino no ha sido sencillo en los meses previos al debut ante Argentina, ya que tuvo malos resultados en todos los partidos que jugó durante marzo a junio. Sólo una victoria frente a Indonesia y el resto fueron tres derrotas y un solo empate.

Durante los duelos preparatorios, el entrenador Heimir Hallgrímsson no se despegó del tradicional 4-4-2 y no debiese cambiar la alineación para este partido. Hay algunos temores en el cuerpo técnico respecto a algunos jugadores que entrenaron en forma diferenciada durante la semana previa al primer match. Así Aaron Gunnarsson fue hace poco dado de alta de una cirugía de rodilla y no se sabe si estará al 100%, al igual que el mediocampista Birkir Bjarnason y el delantero Alfred Finnbogason, aunque estos dos últimos serían parte del once inicial. Alineación el día del partido.

Cierra el festival de fútbol de la jornada sabatina y este primer post mundialero un duelo entre dos de las selecciones con uniformes más coquetos(?) de este Mundial, nos referimos a croatas y nigerianos, quienes desde el estadio Arena Baltika en Kaliningrado buscarán su primera victoria.

Resultado de imagen para croacia senegal 2018

El Johan Cruyff croata

Con una buena generación de futbolistas, los croatas tienen la posibilidad de demostrar por primera vez que pueden asumir su condición de candidato a pasar de ronda. Tanto en el último Mundial como en la Eurocopa, se quedaron fácilmente en el camino a pesar de ser los favoritos para avanzar. En esta ocasión, con jugadores en plenitud física y en los principales clubes de Europa, buscarán acompañar a Argentina en la fase de los 16 mejores.  En el camino previo al Mundial obtuvieron resultados dispares con dos victorias -ante Senegal y México- y dos derrotas -Brasil y Perú fueron los verdugos-, lo que obviamente generó algunas dudas para el debut ante las superáguilas de Nigeria.

Todo indica que ocuparían la formación de moda en el último tiempo: un 4-3-3 (que a veces puede ser un 4-2-3-1) con una oncena bastante definida aunque con algunas dudas que persisten después de los preparativos. En delantera, el DT Zlatko Dalic tiene la duda si el delantero de la Juve, Mario Mandzukic será el titular o si Andrej Kamaric será la sorpresa. Éste último estuvo presente en el marcador en el último match ante Senegal. En los extremos, Iván Perisic y Ante Rebic serían los encargados de provocar daños en las bandas y en el centro la tríada Luka ModricIvan RakiticMilan Badelj será la aduana croata.

Danijel Subasic; Domago Vida, Dejan Lovren, Vedran Corluka, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Milan Badelj, Luka Modric; Ante Rebic, Marco Mandzukic(Andrej Kramaric), Ivan Perisic.

Imagen relacionada

¿In o out? #Chocolate3/4

Las Superáguilas vuelven a pisar terreno mundialista después de lo ocurrido en Brasil 2014 y quieren intentar repetir su participación, buscando un cupo a octavos de final, en un grupo que también integraron con Argentina.

Los nigerianos han hecho noticias por sus exóticas vestimentas para llegar a Rusia 2018 como la teñida vintage de sus camisetas mundialistas. Con esto ha pasado desapercibido su incómoda situación actual. En materia de amistosos y preparación, los africanos no sacaron buenos resultados en la previa a este Mundial. Cayeron en tres ocasiones, ante equipos mundialistas y no mundialistas como Serbia, Inglaterra y República Checa y apenas pudieron sumar un empate ante el humilde Congo.

La gran duda del entrenador alemán Gernot Rohr está en el pórtico nigeriano, donde son tres los guardametas que pueden quedarse con el puesto de titular, corriendo con ventaja el joven de supuestos (?) 19 años, Francis Uzoho. El portero del Deportivo La Coruña le gana la pulseada a sus compañeros más viejos, Daniel Akpeyi y Ikechukwu Ezenwa y ya estuvo presente en un amistoso ante Argentina y jugó durante todos los amistosos de la fase previa. Además, las águilas tendrían una formación 4-3-3, adaptable a 4-2-3-1, con dos laterales que pueden pasar a la línea del medio y conformar un 3-5-2. En el mediocampo, en la parte ofensiva están los que resaltan: Victor Moses, John Obi Mikel y Alex Iwobi, dejando arriba a Odion Ighalo o Kelechi Iheanacho. Alineación el día del partido.