Rusia 2018 – Grupos A-D: Fecha 2

12676 0

Pasaron cinco días desde el debut y ya nuevamente tenemos una fecha de la fase de grupos, esta vez es la segunda y es clave para determinar quienes pelearán por los dos cupos para acceder a octavos de final hasta la última fecha e incluso quienes anticipadamente se quedan afuera de Rusia 2018.

El partido más parejo de este grupo A se jugará en el almuerzo cuando rusos y egipcios jueguen en el estadio de San Petersburgo en EL partido clave de este grupo A. Los locales están motivados después del 5-0, mientras que los faraones tienen que ganar si es que quiere competir por un cupo en la última fecha. Dirige el único paraguayo en el Mundial, Enrique Cáceres.

¿Cómo se puede hacer para que tus esclavos te elijan por tantos años?

Si bien todos pensábamos que Rusia era superior a Arabia Saudita, ni en su mejor pronóstico –ni siquiera el propio Cherchesov- se esperaba una goleada de estas proporciones, por un violento 5-0. En términos estadísticos y para ponerlos en contexto, desde que ya no son la URSS sólo en una oportunidad los rusos habían marcado más de cuatro goles, en Estados Unidos 1994. Esta vez en un solo partido ya casi logran romper el récord. En un partido donde el nerviosismo del debut duró 10 minutos y se rompió a los 12’ con cabezazo de Yuri Gagarin Gazinski, para aumentar el recién ingresado Denis Cherisev con gran jugada individual antes de irse al descanso. En el segundo tiempo, sin tanto esfuerzo los locales marcaron el tercero, por medio de Artem Dzyuba de cabeza –a los 88 segundos desde que entró al campo- y en los minutos de agregado pusieron los cinco definitivo mediantes dos golazos, el primero con remate de tres dedos de gran factura de Cherisev y el último de Aleksandr Golovin con un preciso tiro libre.

La buena noticia es la gran diferencia de goles, que puede ponerle presión a su principal contendor, Egipto, y una victoria o incluso empate podría dejar a los locales muy bien aspectados para la última fecha. La mala es la lesión y posible ausencia de Alan Dzagoev del resto del torneo por un desgarro. Para Stanlislav Cherchesov, su reemplazante sería el goleador Denis Cherisev. Ojo en todo caso, ya que la envergadura del rival y la intensidad del partido no se comparan para nada a lo que será este duelo contra los faraones en la segunda fecha.

Igor Akinféev; Mario Fernandes, Sergei Ignashévich, Ilya Kutepov, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Yuri Gazinski; Aleksandr Samédov, Denis Cheryshev, Aleksandr Golovin; Fedor Smólov. DT: Stanislav Cherchesov.

Resultado de imagen para mundial 2018 salah banca

¡Profe, ya estoy listo, no me duele nada!

Cuando el empate parecía ser un resultado justo, Egipto pagó su noviciado(?) y cayó por la mínima en CX en un partido que parecía que podía mantener el empate sin goles. En todo caso queda la sensación de que este era el partido que se podía perder y que estuvieron muy cerca de llevarse un puntito inteligente. Vale la pena hacer el comentario que los africanos mostraron algunas cosas interesantes como la aplicación defensiva y el orden táctico, aunque sin Salah se nota que Egipto pierde totalmente el peligro en ataque, donde tienen mediocampistas rápidos pero que no logran capitalizar las acciones. Ante Uruguay prácticamente no tuvieron ninguna acción de peligro en el arco de Muslera y eso es lo que más necesitarán ante Rusia si es que quieren tener chances de clasificar a la siguiente fase.

Es complicado el panorama y ahora reciben a una envalentonada Rusia, con el riesgo que pueden quedar eliminados en caso de derrota y victoria celeste. La buena noticia es que Mohamed Salah ya está cien por ciento recuperado y sería de la partida en el equipo de Héctor Cuper. Con esto, probablemente el delantero del Liverpool reemplazará a Marwan Mohsen y el triunvirato de mediocampistas ofensivos serían Warda, Said y el fake Trezeguet.

Mohamed El Shenawy; Ahmed Fathy, Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Abdel Shafy; Mohamed Elneny, Tarek Hamed; Amr Warda, Abdallah Said, Trezeguet; Mohamed Salah. DT: Héctor Cúper.

Tiembla la situación laboral de Juan Antonio Pizzi(?) cuando tenga que enfrentar al maestro Óscar Washington Tabarez en el cuarto partido de este grupo A entre Arabia Saudita y Uruguay en el estadio Rostov Arena. Los asiáticos cayeron por goleada en la primera fecha y la Celeste ganó  a la uruguaya. ¿Cuántos serán los goles que marquen los uruguayos y reciban los árabes? 

Resultado de imagen para gimenez rusia 2018

Historia repetida rajuos culiaos

El libreto y la historia es conocido, Uruguay juega mal colectivamente y tiene un rival que lo complica por momentos. Pelota parada en minutos finales y gol horrible de los charrúas. Eso fue exactamente lo que ocurrió en Ekaterimburgo cuando Jose María Gimenez aprovechó un tiro libre para anotar el único tanto del partido ante un Egipto que le puso un partido difícil, aunque sin generarle mayor peligro. La celeste tuvo un mal primero tiempo, generando poca asistencia a sus delanteros estrellas, incluso se vieron mal por pasajes del partido. En el complemento y con la entrada de los veteranos -Cristián Rodríguez y Carlos Sánchez-, lograron meter presión y de a poco fueron encajonando a los africanos en su propia puerta. Luis Suárez y Edinson Cavani tuvieron cada uno un par oportunidades, pero no estuvieron finos y ElShenawy estuvo bien bajo los tres palos. Finalmente, de tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe que Uruguay marcó el gol que les dió una victoria mínima, que los deja segundos en su grupo por diferencia de goles pero bien parados para el duelo frente a la goleada Arabia Saudita

Para este match, es posible que el profesor Óscar Tabárez haga algunas modificaciones en el once inicial. Debido al gran partido ante Egipto, Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez estarán presentes en la oncena titular en desmedro de Nahitan Nandez y Georgian De Arrascaeta. Con ello el 4-4-2 uruguayo quedará muy marcado con dos líneas de cuatro ya que ningún jugador asumirá el rol de enganche. Los once charrúas:

Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Resultado de imagen para mundial 2018 pizzi arabia saudita

¿Terminará el Mundial?

Desastroso primer partido de los dirigidos de Pizzi, en un partido que se sabía que sería complicado considerando que era el debut y ante los locales. A pesar de unos 10 minutos donde pudieron armar algo de su defensa y mediocampo, bastó un centro con peligro y gol ruso para que se desmoronara la posibilidad del empate. Al menos en los siguientes treinta minutos pudieron equilibrar las acciones e incluso tuvieron una jugada de peligro. El 2-0 antes del descanso liquidó cualquier aspiración de remontada. En el complemento, la fragilidad defensiva fue notoria, dejando anotar a los rusos en tres ocasiones y sin llegar mucho al arco rival. Si hacemos un análisis a la rápida podemos determinar sin miedo a equivocarnos que lo de los halcones verdes ha sido lo peor mostrado en este Mundial. El equipo asiático no estuvo a la altura de la cita mundialista, ni en la parte colectiva -no funcionó ni en defensiva ni en ofensiva- ni en la parte individual donde no destacó ninguno de los que jugó.

Preocupante la situación de Arabia Saudita, que no sólo tienen una defensa paupérrima, sino que tampoco generaron nada interesante desde el medio campo en adelante, y eso que supuestamente jugaba con el rival más accesible del grupo. Ahora los asiáticos tendrán que enfrentarse a un Uruguay y una derrota muy probable los dejará eliminados a falta de una fecha por disputarse. A todo esto hay que agregar que desde la Federación de Fútbol ya salieron a criticar a Macanudo. Un dirigente señaló: El entrenador es el responsable técnico de la derrota del equipo. Pero todo el mundo sabe que nosotros no discutimos ante los medios las decisiones que toma el entrenador durante el partido y las adoptadas antes” (NdelE: Si claro campeón(?)). Ante una posible goleada, ¿se irá Pizzi antes de terminar la cita mundialista?

Se abre la jornada de miércoles con un partido sumamente importante para el desenlace del grupo B. Portugueses y Marroquíes quieren sumar para poder seguir en carrera por la lucha de los dos cupos. Los europeos se sacaron un empate ante el rival más competitivo mientras que los africanos cayeron sorpresivamente ante el rival más débil del grupo. Juegan en Moscú en el antiguo Estadio Central de Lenin y arbitra el estadounidense Mark Geiger.

Resultado de imagen para ronaldo españa portugal

El único que cumplió totalmente con las expectativas

Notoria la diferencia que marca Cristiano Ronaldo en este Portugal que juega para él. El delantero del Real Madrid fue el mejor de la cancha y echándose su equipo al hombro sacó un empate que se veía difícil ante España. De inmediato, se fabricó un penal a los 4 minutos y el mismo lo metió para poner en ventaja a su escuadra. El segundo también sería de su factura y con complicidad de David De Gea para irse al descanso con 2-1 arriba tras un remate aparentemente inocuo que el portero del United metería en su propia meta. El problema de los lusos es que precisamente cuando desaparece la megaestrella, automáticamente se transforma en un equipo del montón. Eso ocurrió en el complemento ya que España impuso totalmente sus condiciones y se adelantó cómodamente en el marcador para estar 3-2 por buenos minutos. Futbolísticamente era una derrota merecida para los portugueses, pero nuevamente y a pocos minutos del final el propio Cristiano Ronaldo se generó una falta tonta de Gerard Piqué y con un tiro libre magistral puso el 3-3 definitivo.

Ahora, los portugueses tienen que sumar más goles para poder sacarle una buena diferencia a España y clasificar primeros. Enfrentan a un Marruecos sumamente complicados, por lo que se espera un partido de ida y vuelta interesante. Fernando Santos no haría mayores cambios en la oncena inicial.

Resultado de imagen para marruecos iran

CA-GA-ZO

La expresión que puede calificar el presente de los marroquíes es “estar en la pasta”. Los del Norte de África tenían la posibilidad de logar sus primeros puntos en el Mundial ante el rival –teóricamente- más accesible del grupo B. Y empezaron mostrando cositas interesantes, con mucha intensidad en el juego, generaron más peligro que los asiáticos en el primer tiempo. En el segundo tiempo, el ritmo infernal bajó y de a poco la especulación entró a la cancha, con los iraníes felices por el empate y los Marroquíes con miedo a perder. Es así como con el paso del reloj, los iraníes se fueron metiendo cerca de su área y comenzaron a ralentizar el juego mediante fouls tácticos y sospechosas(?) lesiones. A pesar de ello, los marroquíes seguían teniendo mayor posesión pero sólo llegando hasta ¾ de cancha sin generar peligro. Finalmente, como si el destino estuviera en su contra, un tiro libre por la izquierda por Hajsafi fue cabeceado tontamente por el delantero recién ingresado, Aziz Bouhaddouz, en el minuto 95’ de partido.

Balde de agua fría para las expectativas de los africanos que deberán salir con todo en este partido ante Portugal si es que quieren tener chances de seguir con vida en Rusia 2018. Hervé Renard podría tener algunas bajas por lesión, la primera puede ser la del defensor Nordin Amrabat quien se azotó su cabeza con el suelo -conmoción cerebral leve de la que no se recuperará- y tuvo que ser sustituido por Soyfan Amrabat. El lateral derecho podría ser reemplazado por Nabil Dirar o Achraf Hakimi, pasando desde la izquierda a la derecha.

Munir; Nabil Dirar, Medhi Benatia, Romain Saiss, Achraf Hakimi; Karim El Ahmadi, Hakim Ziyech, Younes Belhanda, Moubarak Boussoufa, Amine Harit; Ayoub El Kaabi. DT: Hervé Renard.

El segundo partido de la segunda fecha del grupo B se juega en Kazán, España e Irán llegan en condiciones opuestas. Los españoles no pudieron salir del empate ante Portugal y los persas ganaron sorpresivamente ante Marruecos y están con posibilidades de pasar de ronda. Arbitra el uruguayo Andrés Cunha.

Resultado de imagen para gol de nacho

Exquisito remate

Los dirigidos por Fernando Hierro hicieron un buen partido, dando vuelta dos veces el marcador, jugando en el segundo tiempo a un gran nivel colectivo e incluso pudo ganarlo de no ser por el nivel bestial demostrado por Cristiano Ronaldo. En lo relativo al partido, Diego Costa se ganó el puesto de delantero titular y refrendó esa confianza a punta de dos goles. El primero, una gran jugada individual donde se sacó a Pepe y a pura potencia sacó un tremendo remate para el empate parcial. En el complemento y cayendo su equipo por 2-1, aprovechó una jugada preparada para meter la pelota después de pivoteo de Sergio Busquets. Desde ese momento en adelante los hispanos hicieron gala de un excelente juego colectivo que tuvo en las cuerdas a los lusos. En esos minutos, salió el tercer tanto, un golazo obra de Nacho -hasta ahora el estéticamente más bello del certamen-, que con un remate magnífico desde fuera del área batió a Rui Patricio. Incluso, si España se lo proponía podría haber marcado un tanto más para sentenciar el match. Si no hubiese sido por CR7, la falta tonta de Gerard Piqué y el error de David De Gea en el segundo gol el resultado habría sido favorable a España.

Lo más importante es que se sacan las críticas y todo el morbo ocurrido en la previa con la destitución de Julen Lopetegui y definitivamente demuestran que el equipo no resultó afectado, mostrando quizás el mejor fútbol del torneo. Ahora tienen que vencer a Irán y para ello Fernando Hierro no hará muchas modificaciones, manteniendo a David De Gea en el arco español, a pesar de su mal desempeño en la primera fecha. El que si está disponible es el defensor Dani Carvajal, que se recuperó de su lesión muscular sufrida en la final de la Champions League y que estuvo a punto de dejarlo fuera. Con el lateral madridista recuperado, Nacho volvería al banco de suplentes.

David De Gea; Dani Carvajal (Nacho), Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets; David Silva, Andrés Iniesta, Isco; Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Imagen relacionada

Inaugurando la tónica de que los equipos limitados también pueden ganar

Carlos Queiroz ya lleva 7 años en el cargo de entrenador y se nota que ha sacado petróleo de las piedras haciendo que un equipo limitado juegue con un libreto de memoria que aplica con sumo rigor. Aguantar bien atrás y en veloces contragolpes intentar hacer daño, aunque siempre bajo la premisa del cero en el arco. En consecuencia, cuesta que les marquen pero en adversidad, es muy probable que no tengan las armas para poder reestablecer la paridad. Esa fue la clave ante Marruecos, donde pudieron aguantar el cero en un primer tiempo muy intenso que tuvo al guardameta Aliresa Beiranvand como figura. En el segundo tiempo, fueron cerrando su defensa y con el paso de los minutos ralentizaron y trabaron el juego. Y cuando parecía que robaban un puntito, un tiro libre fue metido en propia puerta a los 95′ por Aziz Bouhaddouz  para sorprender a propios y ajenos y ganar 3 puntos vitales que lo dejan en la primera posición del grupo B(!) y lo invitan a soñar.

Será clave mantener la meta cerrada y agruparse bien atrás ante una España que saldrá con todo por los tres puntos. Si los iraníes resisten estoicamente los embistes hispanos, perfectamente podrían plantear un partido bien jodido(?) e incluso podrían robar algún puntito. Para este duelo, Carlos Queiroz tendrá una baja importante, el defensa Rouzbeh Cheshmi estará fuera del certamen por una lesión sufrida el día lunes. Su reemplazo saldría entre Mohammad Reza o Majid Hosseini. Omid Ebrahimi también estaría en dudas.

Aliresa Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji, Ehsan Hajisafi; Masoud Shojaei, Omid Ebrahimi, Vahid Amiri; Karim Ansarifard, Alireza Jahanbakhsh; Sardar Azmoun.

Áspero match se vive en el Samara Arena con dos equipos rústicos. Los rústicos por antonomasia, los Australianos reciben a los rústicos por conveniencia(?), Dinamarca. El partido será clave para determinar quien podría ser el acompañante de Francia en la próxima fase. El arbitraje será el español Antonio Mateu Lehoz.

Resultado de imagen para dinamarca poulsen

El pragmatismo danes fue absolutamente conmovedor, sacando 3 puntos vitales contra Perú, rival directo por llegar a octavos. Hay que ser responsables(?), Dinamarca es un equipo limitado que juega feo pero tiene piezas claves en su entramado táctico. Schmeichel, Delaney, Eriksen y Yurari Poulsen fueron vitales para el triunfo, sobre todo estos dos últimos que fueron los gestores del tanto dinamarques(?) a los 53 minutos, aprovechando la defensa peruana mal parada. Con ese gol a su favor, la gesta fue sencilla -apoyada por el miedo escénico incaico- y plantando dos líneas de cuatro no pasaron tantas sozobras. Una victoria ante Australia los dejaría prácticamente clasificados, y más aún si Les Bleus despachan a los sudamericanos.

El equipo tendrá la baja sensible del volante William Kvist, que sufrió la fractura de dos costillas por un rodillazo de Jefferson Farfán. Así, se quedarán con 22 jugadores y el DT Age Hareide tendrá que hacer una modificación obligatoria.

Resultado de imagen para francia australia rusia 2018

Con VAR igual hay robos

Desde la Copa Confederaciones y el partido con Chile que teníamos claro que el equipo Australiano estaba lejos de ser un rival sencillo, como el de Brasil 2014. Los actuales asiáticos(?) se plantaron con autoridad ante los galos e hicieron gala de su solidez defensiva, aunque también se les notó la ausencia de variantes para generar peligro en el arco rival. En el papel de equipo pasivo(?) esperando agazapado cumplen su rol a cabalidad, pero le entregas la pelota y se ven incómodos(?) con ella. Eso ocurrió en la primera fecha, donde Francia asumió el rol protagónico y así los Socceroos no pasaron mayores zozobras. En el segundo tiempo, una jugada aparentemente intrascendente terminó en penal para los europeos y con el marcador abajo, los dirigidos por el holandés Van Marwjik sufrieron unos pocos minutos gracias a un regalo de Umtiti, quien metió una mano de basket en su propia área, que el experimentado Mile Jedinak transformó en gol. Con esto, los Aussies volvieron a refugiarse y a sentirse cómodos mientras Francia deambulaba en 3/4 de cancha sin peligro. Eso si, la mala suerte se hizo presente y permitió que Pogba marcara el segundo gol a pocos minutos del final, liquidando cualquier posibilidad de empate de los oceánicos.

Los daneses tendrán que tener mucho cuidado frente a los Australianos, ya que a pesar de ser un equipo rústico, tienen un interesante nivel técnico. Ojalá que Tim Cahill pueda sumar algunos minutos para darle un toque distinto al robótico ataque australiano.

El primer morbo del día Jueves -un posible día alegre para el team #Sudamericaporelborde- cuando en el  Estadio Central de Ekaterimburgo, el cabeza de serie Francia enfrenta a EL PERÚ. Para los del Rímac es un duelo a matar o morir, ya que una derrota los deja prácticamente eliminados.

Resultado de imagen para pogba australia 2018

SOBREVALORADO

Todo lo que le sobra a Francia en calidad técnica de sus individuales le falta en la parte colectiva. Definitivamente Les Bleus es un equipo que por los nombres debería mostrar mucho más de lo que demostrado ante Australia y se nota que les cuestas muchísimo ser protagonistas cuando el equipo rival achica los espacios y se refugia a 25-30 metros de su propio arco. En un primer tiempo entretenido, tuvieron varias oportunidades que el portero Ryan supo contener y dejar en cero. En el complemento llegaron los goles. Primero y en un accidente del partido –porque Australia tenía controlada la anemia ofensiva francesa-, un toque leve de Josh Risdon provocó que Griezmann cayera al piso en el área y el árbitro uruguayo pitó penal, con ayuda del VAR. Antoine Griezmann marcó sin problemas y ya el partido se le acomodaba a los subcampeones de Europa, porque podían ceder el protagonismo y esperar de contra. Sin embargo, minutos después Samuel Umtiti incomprensiblemente toca la pelota con la mano en el área y Jedinak puso el empate de penal. A fojas cero y Francia de nuevo tuvo que tomar la pelota y ser protagonista –con cambios raros del Pillo Deschamps, como la salida de Griezmann y no sacar a Mbappe y Dembelé, de bajo nivel-, aunque contó con la suerte de su lado. En una patriada de Paul Pogba, logró tocar un balón en el área, que se desvió en un aussie y se metió en globito al arco rival para el 2-1. Lo bueno son los 3 puntos y el resto pura preocupación para los galos.

La gran duda de la prensa y de la fanaticada franchute es si Didier Deschamps mantendrá el mismo esquema y los mismos jugadores en el segundo partido, considerando el bajo nivel de algunos futbolistas, como Dembelé y Mbappe.

Resultado de imagen para cuevas penal peru

El Caszely Pe

Le pasaron la cuenta la expectativa desmedida y los 36 años sin Mundial al equipo peruano. En un partido clave para pelear hasta el final el cupo a octavos de final en un grupo durísimo, los incaicos mordieron el polvo por la mínima y perdieron importantes probabilidades de seguir en carrera, pudiendo quedar eliminado anticipadamente si es que Francia y Dinamarca ganan sus partidos.

Los peruanos jugaron bien, con una ofensiva muy dinámica y movediza estuvieron siempre más cerca del arco defendido por Schmeichel, pero nunca pudieron dar el toque final. 17 veces llegaron –entre ellos un penal marrado por Cristián Cueva a los 43 minutos- y no fueron capaces de meter un solo gol, ni siquiera con la presencia del goleador Paolo Guerrero en los últimos 30 minutos. Con el gol danés a los 59’, la desesperación peruana se haría cada vez más patente y sus ataques más desordenados. Varias oportunidades terminaron en zona de remate pero siempre pasó algo, desvaneciéndose paulatinamente las posibilidades de empatar y el mazazo de realidad en esta Copa del Mundo, terminando un invicto histórico de 15 partidos.

La gran duda para Ricardo Gareca será la inclusión o no en ataque del delantero del Flamengo, Paolo Guerrero, quien a pesar de todo el show que se hizo para que llegara al Mundial, no está en la forma física adecuada para afrontar un partido de noventa minutos (Recuerden que estuvo 6 meses sin jugar partidos oficiales).

Abre la jornada número dos del grupo D con el encuentro en Volgogrado en la Arena del mismo nombre entre Nigeria e Islandia. Los africanos deben ganar si es que quieren seguir con vida y los islandeses pueden estar más cerca si es que se quedan con los tres puntos.

Resultado de imagen para islandia arquero argentina

Que arquerasson(?)

Los debutantes nórdicos hicieron un excelente trabajo para llevarse un puntito inteligente en su debut mundialista. Sin asco pusieron dos líneas bien plantadas y compactas a 35 metros del arco y con ese sistema esperaron para hacer daño vía contragolpes de 3 o 4 toques. Sin embargo, empezaron con el pie izquierdo, ya que los argentinos se pondrían en ventaja con una buena anotación de Agüero. Cuando todos daban por hecho que los islandeses se quedaban sin puntos, los islandeses tuvieron un par de jugadas y pelotazos hacia adelante, que hicieron mella en la defensa trasandina. Así cayó el empate, un centro mal despejado por Caballero y su defensa permitió a Alfred Finnbogason para marcar el empate a los 23′ y marcar el primer gol oficial de Islandia en una Copa del Mundo. Con esto, volvieron a rearmarse en defensa y a asumir el mismo rol de resguardo, regalandole la pelota a los argentinos, que poco pudieron hacer. El segundo tiempo siguió la misma tónica, con un toque de suerte para los rubios(?), ya que el portero Hannes Halldórsson le tapó un penal a Messi.

Con esto, los islandeses quedan bien aspectados para esta fecha y si le ganan a Nigeria pueden estar sumamente cerca de pelear uno de los cupos a octavos de final. Eso si, ante los africanos, deberán tener un planteamiento más ofensivo porque deben sumar de a 3 si es que quieren llegar con opciones en el match final ante los croacios(?).

Resultado de imagen para croacia nigeria 2018

Quizás deberían dedicarse a la moda nomás(?)

De Nigeria no se pueden hacer muchos comentarios, demostrando en esta primera fecha muy pocas cosas interesantes. De hecho, fueron de los equipos más bajos de la primera fecha junto a Costa Rica y Arabia Saudita, principalmente porque es un equipo que no queda muy claro a que juega, con jugadores de buen pie como Mikel y Moses, pero que no parece tener una identidad de juego definida, salvo el desempeño físico de los equipos africanos. Lo que también fue notorio fueron las desatenciones en defensa, también muy visibles en las selecciones del continente negro. Ante Croacia, tuvieron un partido magro y sin grandes acciones de peligro en el arco de Subotic. Como decíamos, las falencias defensivas si fueron evidentes: El primer gol cae por una desatención en el área de Uzoho, nadie marca a Mario Mandzukic y el balón se mete en propia puerta por un rebote en Oghenekaro Etebo.En el segundo, una marca horrible de William Troost-Ekong sobre el propio Mandzukic terminó con un penal decretado por el referí y que Modric cambiaría por gol.

Uno de los duelos de más morbo se jugará en el Estadio Nizhni Novgorod o como se escriba(?), entre Argentina y Croacia. La Albiceleste podría complicarse de sobremanera si es que no vencen a Modric y compañía, que -al igual que otras veces- llega como un buen equipo con la posibilidad de dar el batacazo en el grupo. Arbitra el uzbeko Ravshan Irmatov.

Resultado de imagen para messi rusia 2018

“Es increíble pero no se me da”

Lo de Argentina es casi patológico(?). Sigue entrampada en su propia esquizofrenia futbolística(?) y apenas le alcanzó para sacar un punto ante la novel Islandia. Un equipo que juega muy poco en relación a los nombres que tiene y que no se le cae una idea para generar peligro en el área rival, salvo pasársela a un Lionel Messi, que no está en su mejor momento. La escuadra trasandina se puso en ventaja con una gran maniobra de Sergio Agüero a los 18′, después de recibir de espaldas un remate mordido de Marcos Rojo, para girar y reventar el arco islandés. Primer gol para el Kun que tuvo un buen cometido en el primer tiempo. Después de eso, un par de errores en defensa que terminaron con gol islandés para el empate y nuevamente los vikingos le entregaron la pelota a Argentina, que nunca supo bien como hacer para llegar con ventaja ante el pórtico defendido por el cineasta(?) Halldórsson. En el complemento tampoco tuvieron muchas chances, incluso con Messi desperdiciando un penal para desaparecer posteriormente del partido. Un magro 1-1 que los deja en una posición bastante incómoda.

Jorge Sampaoli, como entrenador en Chile no queda nada, ni siquiera los pitillos(?). En su selección no hay sorpresa, #ritmoinfernal, presión alta, triangulaciones. Nada. Con un 4-2-3-1 , el famoso doble 5 con Biglia y Mascherano no funciona y definitivamente por falta de hambre y de ganas, hay futbolistas que ya no están para ser titulares. A modo de ejemplo, con pocos minutos en cancha, los jóvenes Maxi Meza y Cristián Pavón demostraron mucho más que varios veteranos.

Resultado de imagen para croacia noticias rusia 2018

Los croatas sacaron bien la tarea adelante y vencieron a Nigeria por 2-0 en su debut por el grupo D. Con pasajes de buen fútbol en el segundo tiempo se quedaron con los tres puntos y ahora tendrán un partidazo contra Argentina, clave para ver si son candidatos a optar a un cupo de octavos de final. Volviendo a Kaliningrado, en el primer tiempo los croatas no impusieron sus condiciones y paso poco y nada en los arcos de Uzoho y Subotic. El gol fue una oda a lo ocurrido en el partido, córner que Mandzukic cabecea con palomita, desviando la trayectoria del balón, que rebota entre las piernas del nigeriano Oghenekaro Etebo y se mete en su propia puerta. Ese tanto le dio más calma a los europeos que en el segundo tiempo y con el ingreso de Brozovic, permitieron que Modric asumiera como enganche y Rakitic tuviera más libertad. Ahí se vieron los mejores momentos de Croacia, que sin ser una tromba llegaron al segundo tanto para matar el partido a los 71’ tras un tonto penal cometido a Mandzukic en el área, por un abrazo desde atrás(!) de William Troost-Ekong. Luka Modric convirtió sin inconvenientes el segundo y con eso, los Vatreni se refugiaron atrás y se encargaron de administrar el partido ante una Nigeria que mostró muy poco.

De todas maneras los del ajedrez rojo(?) en la camiseta no han estado exentos de polémicas ya que Nikola Kalinic, delantero del Milan fue desafectado del plantel por el entrenador Zlatko Dalic. La versión oficial dice que el atacante tenía problemas a la espalda y por eso no seguiría acompañando a sus compañeros en Rusia, la versión extraoficial dicen que se negó a entrar en los últimos minutos ante Nigeria y eso terminó en su expulsión del plantel.