[Último Punto] Draft de la NBA 2018

746 0

Hace un par de semanas se realizó el sorteo del Draft 2018 para definir las primeras selecciones, donde el favorecido fue Phoenix Suns, segundo quedó Sacramento Kings y en tercer lugar los Atlanta Hawks. Finalmente, el resto de las elecciones de primera ronda quedaron así:

Los Suns con una oportunidad única para su renovación.

¿Cómo funciona el Draft?

 El draft de la NBA se realiza en 2 rondas con 30 elecciones en cada ronda (1 por equipo), las posiciones de la 1 a la 3 se sortean, donde a cada equipo le asignan un porcentaje lo que se representa en mayor cantidad de pelotas en la lotería que se realiza semanas antes del draft. El resto de las posiciones se van ordenando de acuerdo a los récords de cada equipo en la temporada regular, siendo el peor quien obtiene una mejor posición.

Porcentajes de este año

¿Por qué hay equipos que tienen más de una elección y otros ninguna?

 Esto es debido a que cada opción es traspasable, es decir que, para conseguir un jugador, un equipo puede ofrecer sus elecciones como parte del traspaso, por ejemplo, para que Boston consiguiera el N° 1 del año pasado, en el traspaso de Paul Pierce a los Nets los Celtics recibieron a cambio elecciones de primera ronda de 2015 a 2018. Es por eso que en algunos casos hay equipos con más de 1 elección y otros que no pueden elegir porque las traspasaron.

¿Quiénes pueden ser elegidos en el Draft?

  Todos los jugadores deben tener al menos 19 años en el año natural que se celebra el Draft y si no son “interacionales” debe haber transcurrido al menos 1 año desde que se graduó desde el instituto (enseñanza media). Se consideran internacionales a quienes hayan residido los últimos 3 años antes del draft fuera de USA, que no estén matriculados en alguna Universidad en USA y que no se hayan graduado de un instituto estadounidense.

 Cumpliendo estos requisitos los jugadores pueden declararse elegibles para el Draft, son agregados de manera automática si cumplen las siguientes condiciones:

  • Haber cumplido 4 años de formación universitaria.
  • Que hayan pasado 4 años desde su graduación en el instituto.
  • Que haya jugado Basketball con un contrato de profesional en cualquier otra competición del mundo.
  • Ser jugador internacional y tener más de 22 años o si han jugado Basketball en cualquier otra competición en USA, fuera de la NBA.

Transmisión

El evento será transmitido en directo por ESPN 3, este jueves 21 de junio desde las 19:00 horas.

Probables primeras elecciones:

1.- DeAndre Ayton (Pívot)

 

Rumbo al N° 1

El bahameño de 19 años y 2,16 metros de estatura asoma como él principal candidato al N° 1, por 2 simples razones: 1.- Los Suns necesitan un pívot dominante para su equipo y 2.- A pesar de jugar sólo 1 año en la Universidad, sus números (20,1 puntos, 11,6 rebotes y 1,9 tapones por partido) y capacidad atlética lo ponen como un jugador con rendimiento inmediato para la NBA, además tiene buen rango de tiro lo que es una capacidad muy codiciada para un pívot.

2.- Marvin Bagley (Ala-Pívot)

Elección casi segura de Sacramento

 El compañero en el instituto de DeAndre Ayton se cuela en el N° 2 como la elección para unos Kings que lo ven como gran apuesta, nadie duda de sus capacidades ofensivas donde tiene la capacidad para crear su propio tiro, pero su contra es lo débil de su defensa, donde deberá mejorar si quiere hacerse un nombre en la NBA.

3.- Luka Doncic (Base)

 

Llega con título de Euroliga y Liga Endesa, y en ambos consiguiendo el MVP.

La gran joya eslovena de 19 años llega al Draft luego de haber dominado Europa, consiguiendo todos los títulos posibles, además de consagrarse como el MVP más joven en la Euroliga (del torneo y de la final) y en la final de la Liga Endesa. Doncic es un jugador con buena lectura de juego y variados recursos para anotar, incluso tomando el tiro final para decidir los partidos. Si en Europa se preguntan porque Doncic no fue el N° 1, en USA quedan muchas dudas sobre su físico y si podrá resistir contra jugadores más altos y fuertes.

Otros jugadores a considerar:

  • Wendell Carter Jr. (Ala-Pívot – Pívot).
  • Jaren Jackson Jr. (Ala-Pívot – Pívot).
  • Mohamed Bamba (Pívot).
  • Michael Porter Jr. (Alero).
  • Anfernee Simons (Base).
  • Trae Young (Base).
  • Mikal Bridges (Escolta – Alero).
  • Donte DiVincenzo (Escolta).

 

 A pesar de quedar poco para el draft, habrá que estar muy atentos a las horas previas, ya que se rumorean muchos traspasos para conseguir primeras rondas, así que es probable que cambien algunas elecciones.

Post traído a ustedes gracias al aporte de solid_snake