Fórmula 1 – Gran Premio de Francia

844 0

La Fórmula 1 vuelve a Francia tras 10 años de ausencia para disputar la octava fecha del campeonato 2018. Mercedes y Ferrari continúan su pulso particular con Hamilton y Vettel como estandartes mientras Red Bull exprime sus posibilidades al máximo buscando meterse en la pelea grande.

La fecha pasada el Gran Premio de Canadá fue dominado por Sebastian Vettel casi sin contrapeso en una carrera que salvo el inicio terminó siendo bastante aburrida ya que casi no hubo lucha en la pista por puestos relevantes.

La clasificación de hoy mantuvo mas o menos el orden que hemos visto a lo largo de la temporada, con Mercedes, Ferrari y Red Bull luchando por los 6 primeros puestos. Hoy la pole fue para Lewis Hamilton, seguido por su compañero Valtteri Bottas y por el líder del campeonato Sebastian Vettel.

En los equipos de media tabla comienza a ser preocupante la situación de McLaren que ni siquiera pudo meter a alguno de sus pilotos en la Q2. Las supuestas evoluciones implementadas no han tenido el efecto deseado y la brecha con equipos como Renault y Haas se empieza a hacer notoria.

Las posiciones del campeonato de pilotos son las siguientes:

Y estas son las del campeonato de constructores:

La carrera es este domingo a las 10:10 hora de Chile con transmisión de Fox Sports Premium.