Rusia 2018 – Grupos C-D: Fecha 3

7253 0

Continuamos con la definición de la fase de grupos en Rusia 2018. El día de hoy toca ver el desenlace de los grupos C y D, en los cuales aún queda un cupo disponible para 3 equipos que se jugarán la vida por clasificarse para la ronda de los 16 mejores. Mientras tanto, Francia y Croacia ya tienen un pie en la siguiente fase y con el primer puesto de sus grupos casi asegurado.

CRITERIOS DE DESEMPATE

Antes de entrar al análisis de cada uno de los partidos, creemos imperioso dar la información relativa a los criterios de desempate en caso de igualdad de puntos. Seguiremos lo que dice la FIFA en esta materia:

La clasificación en cada uno de los grupos se determinará de la manera siguiente:

  1. mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo;
  2. diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
  3. mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma:

  1. mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
  2. diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
  3. mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
  4. mayor número de puntos obtenidos por deportividad en función del número de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido los equipos en todos los partidos de la fase de grupos;
  5. sorteo efectuado por la FIFA.

Resultado de imagen para gol eriksen australia

Los daneses han tenido un desempeño bastante irregular con un Christian Eriksen que, pese a anotar el gol del empate ante Australia, no ha sido el jugador desequilibrante que se esperaba aunque bueno, que otra cosa se puede esperar de un jugador del Tottenham. Así y todo, el triunfo ante Perú y la ya mencionada igualdad frente a los seudo-asiáticos (?) los tienen dependiendo de sí mismos y con buenas chances de clasificar a segunda ronda para mejorar así lo conseguido en su última participación mundialista cuando acabaron terceros en su grupo y se fueron a casa antes de tiempo.

Se espera que el noruego Age Hareide no realice modificaciones en la oncena titular respecto a los 11 que jugaron frente a Australia a excepción de la ausencia obligada de Yussuf Yurary Poulsen luego de ver 2 amarillas en los 2 primeros encuentros de la fase de grupos.

Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjær, Andreas Christensen, Jens Larsen; Lasse Schöne, Thomas Delaney, Christian Eriksen; Martin Braithwaite, Pione Sisto, Nicolai Jørgensen.

Resultado de imagen para francia vs peru

Francia llega al tercer encuentro con el objetivo de la clasificación ya en el bolsillo luego de ganar, aunque sin mucho brillo, ante Australia y Perú. Sin embargo, aún deben asegurar el primer lugar del grupo, el cual les permitiría pasar al lado menos complejo del cuadro y así tener un camino algo más despejado hacia una eventual final.

El duelo tendrá cierto morbo luego de las declaraciones previas al inicio del torneo del DT de los daneses quien no consideraba a los galos dentro de los favoritos para ganar el torneo. Sin embargo, el día de ayer el técnico se cagó entero insistió en que aquellas palabras fueron sacadas de contexto (????) tras comparar a los dirigidos por Didier Deschamps con el plantel que bajó #La1 en casa en aquel ya lejano torneo en 1998.

Para el partido en Moscú, los franceses presentarán varias novedades en el once inicial como el ingreso del portero del Marsella Steve Mandanda en lugar de Hugo Lloris, o con Djibril Sidibé y el parisino Presnel Kimpembe tomando la posta de Pavard y Umtiti en la defensa. Además, se espera que Paul Pogba, Blaise Matuidi y Corentin Tolisso no vean acción para evitar suspensiones que podrían dejarlos fuera del duelo de octavos de final.

Steve Mandanda; Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Steven N’Zonzi, Thomas Lemar; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud.

Resultado de imagen para mile jedinak denmark

El equipo de la tierra de los canguros y el vegemite llega aún con opciones de volver a octavos de final de una Copa del Mundo tras 12 años, cuando fueron eliminados por Italia con un polémico penal convertido por Francesco Totti en los instantes finales del partido. Sin embargo, cualquier opción pasa si o si por conseguir un triunfo frente a Perú y que Dinamarca no sume puntos en su duelo ante los franceses. Tal y como ocurrió en el debut ante Francia, el tanto de los oceánicos llegó por intermedio de un pénal (?) anotado por Mile Jedinak, aunque ésta vez si les alcanzó para sumar contra los daneses.

Para conseguir los tres puntos, el seleccionador de Australia presumiblemente volverá a apostar por el mismo esquema que ante Francia y Dinamarca, con sus dos laterales titulares, Risdon y Behich, y su estrella, Leckie, apercibidos, y con la única novedad en la delantera, dando entrada a Juric en sustitución de Nabbout, quien se retiró lesionado frente a Dinamarca cuando se le salió el hombro (!).

Mathew Ryan; Josh Risdon, Mark Milligan, Trent Sainsbury, Aziz Behich; Aaron Mooy, Mile Jedinak; Matthew Leckie, Tom Rogic, Robbie Kruse; Tomi Juric.

Resultado de imagen para francia vs peru

EL PERÚ jugará el partido absoluta, total y completamente sin chance alguna de alcanzar los octavos de final en su primera participación mundialista tras 36 años luego de caer por la cuenta mínima ante daneses y franceses. Además, todavía están al debe en ofensiva ya que son, al momento de escribir éstas líneas, junto a Costa Rica las únicas selecciones que aún no han podido hacer goles en este campeonato dándose el lujo incluso de errar un penal en su partido frente a Dinamarca. Sin embargo, eso no importa porque con su buen juego se han ganado el respeto de todo el mundo (????????????????????).

Durante el entrenamiento del sábado, Jefferson Farfán sufrió un golpe en la cabeza que lo tuvo inconsciente por varios minutos y haciendo temer lo peor en la huestes incaicas. Sin embargo, tuvo una rápida recuperación y se encuentra disponible para jugar hoy en Sochi. Distinta suerte corrió el central Alberto Rodríguez, quien salió lesionado en el partido frente a Francia y dejará su lugar para el ingreso de Anderson Santamaria. También se espera el regreso de Renato Tapia quien se perdiera el partido ante los galos luego de un golpe con el danés Simon Kjær en el debut.

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.

Imagen relacionada

Las Súper Águilas vienen de obtener un triunfo clave ante Islandia que los metió de lleno en la carrera por obtener un puesto en octavos de final. Con 3 puntos en 2 partidos, se ubican en una expectante segunda ubicación en el Grupo D y dependiendo de sí mismo para avanzar a segunda ronda por segunda Copa Mundial consecutiva. Y tal como en aquella ocasión, cerrarán la fase de grupos ante Argentina. Sin embargo, y de la mano del delantero del CSKA Moscú Ahmed Musa, los africanos esperan un desenlace muy distinto al de aquella tarde en Porto Alegre para sacar los 3 puntos que los depositen automáticamente en la siguiente fase a la vez que sellan los pasajes de vuelta para los albicelestes.

Pese a presentar una fractura en una de sus manos, John Obi Mikel será de la partida ante los argentinos en una alineación que no presentaría cambios respecto al once que venció a Islandia en Volgogrado.

Francis Uzoho; William Ekong, Leon Balogun, Kenneth Omeruo; Victor Moses, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Oghenekaro Etebo, Brian Idowu; Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa.

Imagen relacionada

Los representantes del país de buena gente llegan como colistas de su zona con apenas 1 unidad en 2 partidos jugados en lo que estaba siendo un gran resultado para la campaña #SudaméricaXElBorde. Si ya frente a Islandia habían mostrado un juego irregular y con bastante frío pectoral, lo exhibido frente a Croacia rozó la indecencia. Unas cuantas ocasiones de peligro en el primer tiempo, incluyendo un fallo de Enzo Pérez con el arco descubierto, le daban esperanzas a los trasandinos de que se podía obtener un buen resultado ante los balcánicos. Sin embargo, con el segundo tiempo llegó el humor. Primero, un grosero error de Willy Caballero en área chica le dejó el balón servido a Ante Rebic (quien desperdició un contragolpe al cierre de la primera parte) que con una volea fusiló al golero para marcar el 1-0. Luka Modric e Ivan Rakitic fueron los encargados posteriormente con sus goles de cerrar el 3-0 que dejaba a los argentinos en una posición más que comprometida. Sin embargo, el triunfo de Nigeria ante Islandia les devolvió el aliento y de pasada nos obligó a guardar los memes y a escribir algo y la clasificación (al menos matemáticamente, porque por juego…) no se ve tan imposible.

El clon maligno de Sampaoli (?) volverá siguiendo las instrucciones de Mascherano a utilizar un 4-4-2 dejando atrás los inventos de los partidos anteriores. Para sorpresa de nadie, Franco Armani relevará a Caballero en la portería, quien no sería el único en salir del once titular. Marcos Acuña, Maximiliano Meza y Sergio Agüero irían a la banca y serían reemplazados por Éver Banega, Ángel Di María y el héroe nacional Gonzalo Higuaín.

Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Resultado de imagen para gol modric argentina

El cuadro croata tiene asegurado el primer lugar del grupo en un 99.9% a menos que caigan ante Islandia y Nigeria gane por una diferencia abultada a Argentina, resultados que los dejarían en segundo lugar. O sea, que ya ganaron el grupo y ese cálculo fue un ejercicio completamente inútil (?).

Zlatko Dalic ya ha anunciado que no pondrá todo su potencial sobre el terreno de juego. De hecho, pretende no contar con la mayoría de los futbolistas que acumulan con una tarjeta de los partidos anteriores para evitar contratiempo alguno en las eliminatorias. Seis de sus futbolistas han sido amonestados en los partidos previos del torneo. Contra Nigeria Ivan Rakitic y Marcelo Brozovic vieron la cartulina amarilla. Frente Argentina, Sime Vrsaljko, Mario Mandzukic, Ante Rebic y Vedran Corluka fueron advertidos. Varios de ellos, si no todos, no saltarán al césped del Rostov Arena. Y como si fuera poco, Luka Modric también podría descansar ante los nórdicos para así evitar cualquier riesgo con su máxima figura.

Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Josip Pivaric; Milan Badelj, Mateo Kovacic, Filip Bradaric ; Marko Pjaca, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

Resultado de imagen para islandia vs nigeria

Los islandeses habían arrancado en gran forma el campeonato con el empate ante Argentina y aspiraban a encaminar su clasificación con un buen resultado ante Nigeria. Tras el pitazo inicial, la tarea se veía alcanzable al llegar en varias ocasiones con peligro a la porteria de Francis Uzoho aunque sin convertir ninguna de ellas. Finalmente, la farra del primer tiempo les terminó pesando y en la segunda mitad los 2 goles de Ahmed Musa pusieron la misión cuesta arriba para los Strákarnir okkar.

El elenco vikingo tiene tendencia a recuperarse luego de derrotas duras como fue la sufrida ante Nigeria. Tras haber jugado con un 4-4-2 ante los africanos, pareciera que va a regresar al 4-5-1 usado ante Argentina y en la victoria ante Croacia poco más de un año atrás en las clasificatorias europeas. Hallfredsson brilló en ese duelo y se espera que volverá al once junto con Gudmundsson, cerca ya del estado físico adecuado.

Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdson, Hordur Magnusson; Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson, Johann Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Alfred Finnbogason.