Rusia 2018 – Grupos E-F: Fecha 3

6104 0

Otra dramática jornada se vivirá este día miércoles, con dos grupos que no tienen nada resuelto aún.  Candidatos que pueden quedar en el camino, sorpresas que quieren seguir sorprendiendo (?) y equipos que solo les queda el honor veremos este día. Como ven, tenemos de todo en una jornada que promete ser de emociones, la cual obviamente comentaremos en ULTIMOGOL.CL

CRITERIOS DE DESEMPATE

Antes de entrar al análisis de cada uno de los partidos, creemos imperioso dar la información relativa a los criterios de desempate en caso de igualdad de puntos. Seguiremos lo que dice la FIFA en esta materia:

La clasificación en cada uno de los grupos se determinará de la manera siguiente:

  1. mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo;
  2. diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
  3. mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios antes mencionados, su posición final se determinará de la siguiente forma:

  1. mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
  2. diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
  3. mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión;
  4. mayor número de puntos obtenidos por deportividad en función del número de tarjetas amarillas y rojas que hayan recibido los equipos en todos los partidos de la fase de grupos;
  5. sorteo efectuado por la FIFA.

 

Nizhi Novgorod será testigo del enfrentamiento entre suizos y ticos. Los europeos, salvo una catástrofe en este duelo, tienen pie y medio en octavos de final, mientras los centroamericanos quieren ser el pato de la boda. El francés Clement Turpin impartirá justicia.

Una celebración mesurada y políticamente correcta (?)

En un dramático y politizado encuentro, los dirigidos por Vladimir Petkovic consiguieron un triunfo clave en el último minuto ante los serbios. Xherdan Shaqiri comandó un contragolpe fulminante que terminó con un remate cruzado que amargó la existencia de los balcánicos y algunos apostadores que pululan por ahí.

Para pasar abrochar su pase, sin depender de lo que ocurra en el otro partido, les basta un empate. Incluso, una derrota los clasifica si, en Moscú, Brasil derrota a Serbia, por lo que las probabilidades están de su lado.

Para certificar su presencia en octavos, los helvéticos formarían con los siguientes jugadores:

Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schar, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Mario Gavranovic.

Aguantaron el chaparrón 90 minutos

Los centroamericanos no pudieron repetir lo hecho hace 4 años, encontrándose ya eliminados luego de 2 partidos, donde solo consiguieron derrotas y hasta el momento no han logrado convertir goles. Una ingrata participación que buscarán revertir en su último partido.

Sin embargo, a pesar de las derrotas, los dirigidos por Óscar Ramírez han mostrado una sólida defensa, que solo ha sido vulnerada mediante pelota parada, o después de lo 90 minutos en el caso de Brasil, lo que hizo llorar a Neymar (?). Fácil no la tendrán los suizos.

Por el honor, y evitar convertirse en la peor selección de Rusia 2018, saldrían a la cancha con la siguiente alineación:

Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte, Bryan Oviedo; Christian Bolaños, David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz; Marcos Ureña.

Salvo una poco probable combinación de resultados, uno de estos dos equipos quedará fuera de Rusia 2018 esta tarde, por lo que un intenso duelo se avecina en el estadio del Spartak de Moscú. El arbitraje correrá por cuenta del iraní Alireza Faghani.

Me lo dio vuelta el relojero (?)

Los serbios pasaron por todas las emociones en el partido anterior. Luego del cabezazo de Aleksandar Mitrovic estaba clasificados y esperando rival. Luego, con el empate se les complicaba la clasificación, y con el desnivel final todo se puso cuesta arriba.

Hoy, solo la victoria ante el todopoderoso Brasil les permite seguir en el torneo. Un empate los deja a merced de un favor costarricense, lo cual, siendo honestos, es muy poco probable que ocurra.

Para ir en búsqueda del milagro, los dirigidos por Mladen Krstajic formarían de la siguiente manera:

Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Dusan Tadic, Luka Milivojevic, Sergej Milinkovic-Savic, Nemanja Matic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic.

Drama queen

A los dirigidos por Tite les ha costado más de la cuenta en este grupo. Luego del apretado empate en el debut, el partido anterior se estrellaron una y otra vez contra la defensa costarricense y un inspirado Keylor Navas. Finalmente, después de tanto insistir un pivoteo en el área permitió el embate de Philippe Coutinho, quien se ha convertido en la figura de la canarinha.

Líderes del grupo gracias a sus goles anotado, un empate les basta para asegurar su clasificación a la siguiente fase. Pero como sabemos que los brasileños no se conforman así de fácil, es de esperar que salgan a por la victoria.

Con algunas bajas por lesión, la verdeamarela formaría de la siguiente manera:

Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Coutinho, Neymar; Gabriel Jesús.

El morbo se apodera del día con lo que se vivirá en el Ekaterimburgo Arena, donde solo un equipo saldrá con vida, bajo el referato de nuestro conocido Néstor Pitana.

Chichadios

México lleva canasta limpia. Dos victorias en la misma cantidad de duelos los mantienen en la cima del Grupo. En cualquier otra circunstancia esto significaría tener asegurada su presencia en la otra fase, pero no en esta ocasión. Para no pasar zozobras, deben a lo menos no perder en esta mañana, de lo contrario deberán sacar la calculadora.

Luego de la sorprendente victoria frente a los alemanes, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron un tranquilo duelo frente a los coreanos, a quienes derrotaban cómodamente por 2 a 0. Sin embargo el descuento final marcado por Heung-Min Son puede echar por la borda todo lo trabajado si llegan a perder hoy.

Para evitar cualquier tipo de descalabro, el único equipo de la CONCACAF que sigue con vida formaría con el siguiente once:

Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Carlos Salcedo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Miguel Layún, Carlos Vela; Hirving Lozano, Javier Hernández.

Un golazo que sorprendía al Mundo

Los nórdicos pasaron del cielo al infierno en cosas de segundos. En el último minuto de su duelo contra los teutones embocaron un golazo en contra que complicó todas sus chances. Ahora, cualquier esperanza de avanzar de ronda pasa por derrotar a México, asumiendo que los actuales campeones mundiales vencerán a Corea.

El golazo marcado por Ola Toivonen estaba quedando en los anales del fútbol sueco y mundial, sin embargo, otro golazo opacó por completo el mérito del delantero del Toulouse francés.

El buen Janne Andersson saldrá al todo o nada, conformando la siguiente alineación vikinga:

Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg, Viktor Claesson; Marcus Berg, Ola Toivonen.

La última vida les queda a ambas selecciones, por lo que el Kazán Arena se vestirá de gala para ver como el campeón buscará no ser eliminado por el elenco más débil del grupo. El gringo Mark Geiger dirigirá el duelo.

El servicio militar lo está esperando

Dos derrotas en la misma cantidad de partidos hacen muy difícil pensar que los dirigidos por Tae-Yong Shin puedan aspirar a algo más, más aún si a eso le sumamos un muy pobre nivel de juego.

Sin embargo, el gol anotado por el delantero del Tottenham sobre el final del encuentro aún mantiene viva la llama de la esperanza en las huestes asiáticas. quienes tienen la titánica tarea de derrotar a Alemania para soñar con llegar a los octavos de final.

Ganar por más de un gol es lo único que los mantendría con vida, a la espera de lo que suceda en el otro duelo, por lo que saldrían a por la victoria con la siguiente alineación:

Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang, Kim Young-gwon, Kim Min-woo; Ju, Ki, Koo, Lee Jae-sung, Hwang, Son.

El salvador

La entrada de Alemania al club de los campeones defensores que dan jugo deberá esperar, todo obra y gracia de Toni Kroos, quien se despachó un tiro libre de antología para dar el triunfo a Alemania cuando el partido ya expiraba. Esto les permite depender de si mismos en su último partido y continuar en carrera por la defensa de su corona.

Otro correoso partido fue el que vivieron los dirigidos por Joachim Low, no obstante esta vez lograron sobreponerse al tanto en contra y a la expulsión de Jerome Boateng. Tirando toda la carne a la parrilla lograron dar vuelta el encuentro y posicionarse nuevamente como candidato.

Para evitar una sorpresa mayúscula, los alemanes repetirían alineación, salvo por la ausencia del defensor del Bayern Munich que se encuentra suspendido:

Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Nicolas Süle, Mats Hummels, Jonas Hector; Ilkay Gündogan, Toni Kroos; Thomas Müller, Julian Draxler, Marco Reus; Timo Werner.