Copa Chile 2018 – Octavos de Final (Vuelta)

1316 0

Aunque a nadie le importe (?), la Copa Chile MTS 2018 sigue su marcha, y en ÚLTIMOGOL.CL seguimos pendientes del devenir de la segunda mitad de la gloria nacional. El pasado fin de semana se disputaron los duelos de ida de los octavos de final, y una semana después tendremos el desenlace de estas llaves, que definirán a los 8 mejores del torneo.

Luego de aquello, el torneo entrará en receso hasta cuando a la ANFP le de la gana (?), pero de todas maneras será después que regrese nuestro viejo y querido Campeonato Nacional a fines del mes de julio.

Para los que tienen memoria frágil o están ni ahí con la Copa el cuadro final del campeonato quedó de la siguiente forma:

Los duelos de ida comenzaron con AC Barnechea venciendo por la mínima diferencia a Curicó Unido en su vista a La Granja, con tanto marcado por John Jorquera, en el marco de un nuevo bodrio del viernes.

Luego el sábado se desarrollaron 3 encuentros. En el primero de ellos Cobreloa le propinó una manita + 1 (?) a San Marcos de Arica, goleándolos por un tenístico 6 a 0 (!!!). Ordinaria faena la de los dirigidos por Luis Musrri. Posteriormente, en un nuevo clásico de colonias, Audax Italiano derrotó con un categórico 2 a 0 a la Unión Española, mediante goles de sus canteranos Osvaldo Bosso y Sergio Santos. Finalmente, en horario prime, y sin transmisión de CDF, Huachipato visitó la ciudad de Copiapó, desde donde se trajo una victoria por 2 tantos a 1, resultado que aseguraron en el primer tiempo en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Ya el día domingo vimos una nueva goleada, esta vez de Deportes Valdivia, que derrotó 4 a 0 a Deportes Puerto Montt, en uno de los duelos entre equipos de la B. En el otro, un gol menos fue el resultado entre Cobresal y Ñublense en la altura de El Salvador. Más temprano al mediodía, Palestino y Unión La Calera aburrían con un insulso empate a un tanto en el Municipal de La Pintana. Para finalizar la fecha, la Universidad de Chile, con más de algún problema, derrotó al  único sobreviviente de la Segunda División Profesional. 2 goles a 1 fue el resultado final ante Colchagua, con tanto casi in extremis marcado por Nicolás Guerra.

La programación de las revanchas, gracias a nuestros amigues de la ANFP, a continuación:

Destaca un nuevo bodrio del viernes, protagonizado por los mismos equipos, la revancha entre chunchos y colchagüinos en el Teniente de Rancagua y el choque entre Huachipato y Deportes Copiapó el día lunes al mediodía, aprovechando el feriado por alguna lesera religiosa.