Rusia 2018 – Octavos de final: España vs Rusia // Croacia vs Dinamarca

6125 0

Luego de una primera jornada acojonante(?) de octavos de final, una nueva jornada de definiciones se vive en Rusia. MoscúNizhni Nóvgorod recibirán la visita de 4 de los 14 que aún están en la lucha por la Copa del Mundo 2018. El local Rusia, España, Croacia y Dinamarca esperan avanzar a cuartos de final y demostrar que los partidos deben ser jugados antes de celebrar. Más detalles y las novedades de cada equipo, desde ahora en ÚltimoGol.cl.

El cuadro final de la Copa Mundial con los partidos de ayer

El primer partido de la jornada dominical se disputará en la capital rusa, específicamente en el Estadio Olímpico Luzhnikí, donde el seleccionado local recibirá a España, en el partido más complejo para el país de DON Vladimir Putin. Este lance será dirigido por el árbitro neerlandés Bjorn Kuipers, considerado uno de los mejores del mundo, el cual ya dirigió una de las semifinales entre el Real Madrid y el Bayern, y la final de la Europa League entre el Olympique de Marsella y el Atlético Madrid.

¿Isco será capaz de llevar a España a lo más alto?

La tormenta ha pasado por la selección española y tienen el camino ideal para seguir avanzando. Luego de la tormenta que significó la llegada a Rusia, con la salida por la puerta trasera de Julen Lopetegui y la asunción de Fernando Hierro para salvar el barco, los españoles han logrado avanzar y en primer lugar en su grupo. El partido difícil ante Portugal terminó en un angustiante empate a 3 goles con una actuación destacada de Cristiano Ronaldo. En ese partido marcó Diego Costa (x2) y un golazo de otro partido de Nacho. Luego una ajustada victoria ante Irán y una definición de infarto ante Marruecos, donde pasó de quedar eliminado hasta clasificar primero en su grupo.

Entre los jugadores que debieran brillar en la selección hispana está Diego Costa. El español-brasilero ya lleva 3 tantos y ha sido decisivo en el juego ofensivo del elenco de Hierro. El otro llamado a tomar la posta de España 2010 es Isco. El jugador del Real Madrid ha sido determinante en la clasificación a octavos de final y de seguro será y es parte de los mejores jugadores del mundo.

David de Gea; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Saul; David Silva, Andrés Iniesta, Isco; Diego Costa.

Cheryshev es el goleador ruso en esta Copa del Mundo

El equipo de la Madre Rusia ha cumplido con las expectativas de un anfitrión y clasificó sin complicaciones a octavos de final, luego de una inapelable goleada por 5 a 0 a Arabia Saudita de JAP y un convincente 3 a 1 ante el Egipto de Mo Salah, que jugaba su primer partido en la copa. Hasta ahí todo color de rosa(?) para los dirigidos por Stanislav Cherchésov. Sin embargo, tocó despertarse del dulce sueño y el encargado de llevarlos a la realidad fue Uruguay y una goleada de 3 a 0 del ahora cuarto finalista.

Dentro de los llamados a destacar en el cuadro ruso está Denis Cheryshev. El extremo del Villarreal jugará un partido especial, ya que a pesar de defender los colores de la ex república soviética, vive en la península ibérica desde los 6 años de edad y ha defendido los colores del Gijón, del Real Madrid, Valencia, Sevilla y ahora del submarino amarillo. Además, es el goleador ruso en el Mundial, con 3 tantos.

Igor Akinfeev; Igor Smolnikov, Sergei Ignashevich, Ilya Kutepov, Fyodor Kudryashov; Yury Gazinsky, Roman Zobnin, Aleksandr Samedov, Aleksei Miranchuk, Denis Cheryshev; Artem Dzyuba.

El plato de fondo para después de misa(?) se jugará en el Estadio de Nizhni Novgorod el partido entre las selecciones de Croacia y Dinamarca, en uno de los 3 duelos europeos de octavos de final que se disputarán en Rusia 2018. Impartirá justicia el último argentino Néstor Pitana.

Quién más que tú, Luka

Croacia es hasta ahora favorito para seguir avanzando en el Mundial. La gran actuación de los balcánicos en la fase de grupos los confirma como uno de los equipos candidatos a levantar la Copa. El camino de los croacios(?) a octavos de final empezó con una sólida victoria de 2 a 0 ante Nigeria. Continuó con una gran victoria ante Argentina por 3 a 0, recordada por los errores de Caballero y el gran gol de Luka Modric. Finalmente cuando se esperaba que bajaran un par de cambios, doblegaron a Islandia, eliminando a los isleños y capturando el primer lugar, asegurando el duelo ante los daneses.

La gran estrella es Luka Modric. El medio centro del Real Madrid ha brillado con luz propia en este mundial y ya se matricula con 2 goles, incluido un disparo a distancia de hermosa factura ante Argentina. Otros jugadores a seguir son Mandzukic, Rakitic, Kovacic y Lovren.

Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Luka Modric, Ivan Rakitic; Ante Rebic, Ivan Perisic, Mario Mandzukic.

Eriksen echándose el equipo al hombro

El último equipo en esta revisión es Dinamarca. Los escandinavos llegaron a octavos de final tras finalizar segundos en el grupo C. El primer escollo fue la selección de EL PERÚ inserte acá los squirts de UG, que vendió cara su derrota por 1 a 0. Luego empató sufridamente ante Australia a un gol, mientras terminó de sentenciar su clasificación ante Francia en un deslucido empate a cero en el pacto de Lima Moscú. De la mano de Christian Eriksen, los daneses han llegado a la octavos donde disputaran uno de los duelos mas importantes en su historia.

Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen; Thomas Delaney, William Kvist, Christian Eriksen; Yussuf Poulsen, Andreas Cornelius, Pione Sisto.