Rusia 2018 – Cuartos de final: Uruguay vs Francia // Brasil vs Bélgica

5451 0

Solo ocho seleccionados siguen en competencia en esta Copa del Mundo que más de una sorpresa ha traído. De los cuarto finalistas tenemos a 6 naciones pertenecientes a la UEFA y 2 representantes de la CONMEBOL, lo cual representa un éxito (?) para la campaña #SudamericaPorElborde.

Dada la composición del cuadro luego de los resultados de la fase de grupos, el día de hoy veremos a los principales candidatos a alzarse con la Copa enfrentarse entre ellos, mientras mañana juegan los que aspiran a ser la sorpresa de la cita mundialista.

Esperando seguir viendo emociones, goles al último minuto, tandas de penales, Neymar rodando por el césped, etc, mientras nos acercamos a pasos agigantados a la final, los invitamos a comentar el desarrollo de los primeros dos partidos de los cuartos de final en la página favorita para botar nuestras frustraciones por no estar en Rusia, ÚLTIMOGOL.CL.

ALGUNAS REGLAS 

Para que ninguno de nuestros lectores se pierda, les traemos algunos apuntes(?) para que pueda disfrutar de estos partidos sin tener que hacer preguntas weonas. En cuanto a las tarjetas amarillas, estas se en esta fase, de manera que los jugadores llegarán limpios a las semifinales, para así evitar perderse una eventual final en caso de acumulación.

En caso de que el partido termine en empate, se jugará una prórroga de dos partes de 15 minutos. Ya no existe esa regla de mierda del gol de oro. Sólo si sigue la paridad se procederá a la clásica definición a penales que no es suerte ni una ruleta, que seguirá el sistema en que primero un equipo patea y luego el otro, y así sucesivamente hasta determinar un ganador.

El show de octavos de final se inicia con el partido mas apretado de los cuartos de final entre Francia y Uruguay. Desde Nizhni Novgorod, el ganador del grupo A versus el del C, bajo el referato del argentino Néstor Pitana. Prónostico reservado para este duelo de alto impacto.

Resultado de imagen para cavani lesion

Así de simple: Si está, Uruguay clasifica y si no, se van eliminados.

La Celeste hizo la pega y triunfo ante Portugal en un partido muy táctico y para los amantes del antifútbol(?). Los charrúas pegaron primero con gran jugada de Edinson Cavani a los 7 minutos, quien hizo un cambio de frente a Luis Suárez. El Matador, tal como si de una pared se tratase, puso un centro en la cabeza de Cavani para el 1-0. A partir de ahi hubo un monólogo portugués, con los uruguayos bien replegados y sin tener muchos problemas. De hecho, los lusitanos prácticamente no tuvieron llegadas de peligro. El único error sudamericano se produjo a los 55 minutos cuando Pepe de cabeza puso término a la larga racha sin goles de Fernando Muslera. Cuando todo indicaba que el 1-1 iba a estirarse hasta los penales, apenas 7 minutos después, a los 62′ un error en el mediocampo fue fatal para los europeos, ya que nuevamente el inspirado Edinson Cavani sacó un remate cruzado de primer tras pase de Suarez, para poner el 2-1 definitivo y nuevamente entregarle el balón a Portugal, que se hacía un nudo cada vez que buscaba inquietar el pórtico charrúa. Con un CR7 en baja forma y muy bien marcado, finalmente se mantuvo el resultado para que los dirigidos de Tabárez lleguen por segunda vez en tres mundiales a cuartos de final.

Si nos apuran, el elenco uruguayo es el equipo que mejor juega desde un punto de vista colectivo. Sin comer vidrio, los jugadores celestes cumplen a cabalidad con su rol dentro de la cancha, siendo un equipo complicadísimo para vencer. A su áspera defensa y mediocampo se suman dos monstruos de ataque como Cavani y Suárez. Eso si, su poder de fuego sigue siendo limitado y la posible ausencia de Cavani podrían minar mucho más la escasa peligrosidad en el arco rival.

La noticia mala es que el delantero del PSG, Edinson Cavani salió y a pesar de no tener una rotura fibrilar, todo indica que será duda hasta el último minuto previo al match ante los franceses. Al menos, el espigado delantero entrenó en forma diferenciada el día de ayer. Crucial ausencia que sería reemplazada por Cristhian Stuani. Ante esto, Óscar Tabárez podría hacer un cambio de esquema y pasar a un 4-5-1 o bien mantener el clásico 4-4-2.

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez, Edinson Cavani (Cristhian Stuani). DT: Óscar Tabárez.

Resultado de imagen para MBAPPE ARGENTINA

¿Seguirá deslumbrando?

La France cumplió con una complicada prueba de carácter y se saco de encima a la Argentina de Jorge Sampaoli. En un partido lleno de emociones, los galos comenzaron ganando con un tanto de penal de Antoine Griezmann, después de que la figura Kylian Mbappe se pegara un carrerón desde su propia mitad para ser derribado indulgentemente por Marcos Rojo en el área. A partir de ese momento Francia dominó el encuentro pero sin volver a infligir daño. Antes de terminar el primer tiempo, en la única llegada de los trasandinos, Angel Di María metería el empate desde larga distancia. El inicio del complemento fue el peor momento de los europeos,  que nuevamente se vieron en desventaja con un gol de Mercado tras remate de Messi.

Y es ahí cuando sacaron todo el carácter y con dos buenas jugadas de Lucas Hernández por la izquierda lo dieron vuelta. En la primera, el regular Benjamin Pavard remató con exquisita técnica para marcar el gol más lindo del torneo. 7 minutos después, Kylian Mbappé aprovecharía una pelota suelta para poner el 3-2. La magia del joven de 19 años continuaría 4 minutos después donde definió sólo, tras gran asistencia de Olivier Giroud para conmemorar 20 minutos de gran nivel. Después de eso, se encargaron de administrar la diferencia y ni siquiera el gol de Sergio Agüero pudo cambiar el resultado definitivo del partido.

Quizás este match era la gran muestra que necesitaban los pupilos de Didier Deschamps para ser considerados candidatos y por el nivel de sus jugadores así pareciera demostrarlo. Pero hay que tener cuidado, Francia es un equipo que sufre cuando los rivales se meten atrás y carece -al igual que todos los europeos en esta Copa- de un juego colectivo que rompa líneas y muestren frescura al momento de atacar. Es cosa de recordar el partido con Australia.

Para este partido, Didier Deschamps tendrá una sola baja, la del mediocampista suspendido por acumulación de tarjetas, Blaise Matuidi. El estratega no tiene claridad total acerca del recambio, pero lo más posible es que el jugador del Bayern, Corentin Tolisso sea el sustituto.

Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphäel Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Corentin Tolisso; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

El encuentro más atractivo de esta fase se desarrollará en el Kazán Arena, cuando se enfrente el rey indiscutido de estas citas contra un aspirante a perro grande. Todo lo anterior ocurrirá bajo la atenta mirada del serbio Milorad Mazic.

Apareció en gloria y majestad

El Brasil de antaño, ese que tan malos recuerdos nos trae, ha dicho presente en la madre Rusia y México fue su última víctima. En un inicio esperanzador para los norteamericanos, donde se debe haber escuchado más de algún #MegustaMéxico de parte del Carcuro cuate, la verdeamarela supo tener paciencia y agazapados esperaron su oportunidad. Es así como, cada vez que aceleraban llegan hasta las narices de Guillermo Ochoa, quien nuevamente destacó con varias tapadas.

No obstante, el gol brasileño solo era cosa de tiempo y así no más fue. Neymar se llevó a toda la defensa mexicana al centro de campo, para luego dejar el balón a Willian, quien con el espacio abierto metió quinta para avanzar por el área y meter un centro rasante que capitalizó el mismo 10 brasileño, quien luego de pasar el balón rápidamente se metió al área. Corría el minuto 51 y la canarinha se ponía arriba en el marcador.

Los restantes 40 minutos de partido solo sirvieron para ver los infructuosos intentos de los dirigidos por Juan Carlos Osorio para empatar el encuentro, sin embargo jamás lograron llegar con real peligro al arco defendido por Alisson. Finalmente, en un contragolpe nuevamente Neymar se los llevó en velocidad y sirvió para Roberto Firmino, quien solo tuvo que empujarla para decretar el guarismo final.

Sin Casemiro, quien queda fuera por acumulación de tarjetas, Tite espera contar con el retorno de Marcelo a la titularidad, por lo que el equipo que espera dar un nuevo paso hacia el hexacampeonato sería el siguiente:

Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Paulinho, Fernandinho; Willian, Coutinho, Neymar; Gabriel Jesús.

El crack mundial llegó al rescate

Los dirigidos por Roberto “Bob” Martínez evitaron un batacazo histórico y dieron vuelta un dos cero en contra en 25 minutos para decir presente en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Luego de un primer tiempo en que los belgas apedrearon el rancho de Japón una y otra vez, todo hacía presagiar que el primer gol de los europeos llegaría en cosa de tiempo en la segunda mitad, sin embargo el destino tenía preparada otra cosa.

En un insulso contragolpe, Jan Vertonghen dejó pasar de forma absurda un balón Chupallita Fuentes mandó saludos lo cual fue aprovechado por Genki Haraguchi, quien con un buen remate cruzado batió a Thibaut Courtois. Sin embargo lo peor estaba por venir y 4 minutos después Takashi Inui sacó un zapatazo que nadie esperaba y que hacía sufrir a las casas de apuestas.

Después de semejantes afrentas, Bob movió el tablero e hizo ingresar a Nacer Chadli y al crack de cabellera particular Marouane Fellaini, quienes a la postre fueron claves. Luego de un cabezazo de Vertonghen que se coló en la red, el compañero de Alexis metió un frentazo casi en área chica igualando el marcador. Aún quedaban 15 minutos para la hazaña de cualquiera de los dos equipos. No obstante, en el último minuto los japoneses se jugaron sus opciones en un corner, el cual fue capturado por el guardameta belga, quien inició un contragolpe fulminante. Finalmente, las esperanzas de ver el choque que nos prometieron en los supercampeones(?) se desvanecieron y Chadli puso el 3 a 2 final.

Dicen que para ser campeones hay que ganarle a todos dicho de mierda por cierto, y eso espera hacer Bélgica, cuando enfrenten al máximo favorito. Para hacer historia, formarían de la siguiente forma:

Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin de Bruyne, Axel Witsel, Yannick Carrasco; Dries Mertens, Romelu Lukaku, Eden Hazard.