Copa Chile 2018 – Cuartos de Final (Ida)

1160 0

En un plot twist digno de M. Night Shyamalan (?), los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2018 se jugarán durante estas semanas, sirviendo como previa al regreso de nuestro viejo y querido campeonato nacional, en el último fin de semana de julio.

Es así como solo quedan 8 valientes (?) en búsqueda de la gloria, de los cuáles la mitad corresponden a equipos de la Primera B, y por supuesto, la otra mitad pertenece a la división de honor.

En un resumen rápido de lo sucedido en octavos de final, el pasado día viernes AC Barnechea dio cuenta de Curicó Unido en la tanda de penales, luego de caer como locales en los 90 minutos. Durante la jornada del sábado vimos como Audax Italiano y la Universidad de Chile confirmaron lo conseguido en la ida y con un nuevo triunfo despacharon a Unión Española y al pintoresco Colchagua CD respectivamente. Por otro lado, Puerto Montt casi logra el milagro ante Deportes Valdivia derrotándolo por 3 a 0, sin embargo no fue suficiente para remontar el 4 a 0 de la ida.

Por su parte Palestino venció en su casa y con su gente al gigante calerano, luego del empate conseguido en el coloso de La Pintana. Ya en el día domingo, en dos duelos entre equipos de la B, Cobreloa y Cobreloa con casco Cobresal nuevamente derrotaron a sus rivales, esta vez a domicilio. 1 a 0 fue el resultado de ambos duelos ante San Marcos de Arica y Ñublense, que nada puso hacer ante la maldición de colocolito(?).

Finalmente, ya en el día lunes feriado, Huachipato aprovechó la victoria conseguida en su visita a la capital de la región de Atacama, y con un entretenido empate a un tanto abrochó su pase ante el león del desierto. Cabe destacar la figura del arquero nortino Guillermo Orellana que tapó dos(!) penales.

Con auspicio de nuestros amigos de la ANFP, y un poco de paint (?), el cuadro de la segunda mitad de la gloria nacional quedó conformado de la siguiente forma:

Los cuartos de final iniciarán el próximo sábado con un único duelo, el que se desarrollará en los pastos del Estadio Nacional, cuando los dirigidos por Frank Darío Kudelka ejerzan de arrendatario local ante el conjunto loíno, en un partido con historia aunque actualmente devaluado.

Posteriormente el día domingo se disputarán el resto de las llaves, comenzando con un encuentro entre equipos de la misma división en la ciudad de Valdivia, cuando el local reciba a los huaicocheros en horario de matiné. Luego, después de almuerzo nos vamos a la altura de El Salvador, donde los árabes visitarán al líder de la primera B, en un partido digno para la siesta posterior a la comilona.

Finalmente, en un duelo estelar (?), el Chubi Stadium de La Florida será la sede entre el único partido entre equipos de la primera división, cuando los dirigidos por Jota Jota Ribera reciban al elenco de la usina.

La programación de los duelos de ida, que en su totalidad serán transmitidos por CDF, a continuación:

Sin más que agregar, como siempre los invitamos a comentar los por menores de este campeonato que a nadie le importa que siempre trae emociones a raudales (?), en ÚLTIMOGOL.