Rusia 2018 – Cuartos de final: Rusia vs Croacia // Suecia vs Inglaterra

3767 0

Luego de las eliminaciones de Brasil y Uruguay a manos de Francia y Bélgica, respectivamente, seguimos con los cuartos de final de la Eurocopa Copa del Mundo de Rusia 2018 con la parte pobre del cuadro, donde por los azares del destino quedó toda la challa de esta noble competición. En este sector suscitará especial atención la continuación de la aventura local de seguir avanzando alzando el martillo y la hoz en pos de #la1, y la posibilidad del cumplimiento de la otrora imbécil predicción del #MínimoSemis de una novel Inglaterra.

Imagine a Francia y Bélgica en las semis

ALGUNAS REGLAS 

Para que ninguno de nuestros lectores se pierda, les traemos algunos apuntes (?) para que pueda disfrutar de estos partidos sin tener que hacer preguntas weonas. En cuanto a las tarjetas amarillas, estas se borran luego de superar esta fase, de manera que los jugadores llegarán limpios a las semifinales evitando así perderse una eventual final en caso de acumulación.

En caso de que el partido termine en empate, se jugará una prórroga de dos partes de 15 minutos. Ya no existe esa regla de mierda del gol de oro. Sólo si sigue la paridad se procederá a la clásica definición a penales que no es suerte ni una ruleta, que seguirá el sistema en que primero un equipo patea y luego el otro, y así sucesivamente hasta determinar un ganador.

Se abren los fuegos (?) sabatinos desde el Cosmos Arena, donde la sorpresiva Suecia – sí, sin el sobrevalorado de Zlatan – plantará cara ante la favorita (!) Inglaterra bajo el referato del tulipán Bjorn Kulpers.

Pasó Suecia… ¿o Suiza? Da lo mismo (?)

Suecia, otro de los improbables en este Mundial, quiere seguir soñado con al menos igualar su histórica final de 1958, donde solo el Brasil de Pelé y Garrincha pararon #la1 de los nórdicos. Para llegar a esta instancia, los dirigidos por Jan Andersson tuvieron un apretado duelo fratrisemántico (?) frente a los neutrales de Suiza, donde rentabilizaron al máximo  un tanto de Emil Forsberg en los 66′, haciendo gala de la batalla de desgaste que están imponiendo en este Mundial, amparada en una defensa sólida y golpeando al contraataque.

En cuanto a las bajas de los suecos para este partido, se encendieron las alarmas por la paternidad en las últimas horas del capitán Andreas Granqvist, clave en la gran campaña que están cumpliendo los escandinavos, quién mencionó que, a pesar de aquello, no abandonaría a su equipo #ElMejor. Con quien no tuvieron fortuna fue con el lateral derecho Mikael Lustig, que deberá cumplir su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, recuperan a los centrocampistas Albin Ekdal, que ha superado una contusión en el pie y Sebastian Larsson, que se perdió el duelo ante los suizos por suspensión.

Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen. DT: Jan Andersson.

La máquina roja de la destrucción es de verdura

“Los tres leones”, contra todo pronóstico, son una de las últimas selecciones históricas que sobreviven en la Copa de las Sorpresas luego de las tempranas eliminaciones de colosos como Alemania, Argentina, España y Brasil. Esto, además del cuadro otrora accesible que les tocó luego de salir segundos en el grupo que compartían con Bélgica, le ha abierto el apetito a los inventores de este deporte, quienes ya se ven en una nueva final para regresar a la caprichosa Copa del Mundo de vuelta a su hogar.

Para ello, en octavos de final tuvieron que romper una losa difícil de cargar en Mundiales pudiendo #porfín ganar una tanda de penales en la máxima competencia planetaria gracias a su victoria frente a Colombia, quienes forzaron esta instancia luego de un gol CX del defensor Yerry Mina. Anteriormente, Inglaterra se había puesto en ventaja luego de un discutido penal que se fabricó y convirtió el máximo referente de esta joven escuadra british: el goleador del Tottenham Harry Kane, quién además sigue siendo el máximo goleador del torneo con 6 tantos.

Para alcanzar su primera semifinal en un torneo grande en 20 años (desde la semi en la Eurocopa ’96), el rústico Southgate deberá lidiar con la baja de Jamie Vardy, por una lesión en el aductor, y con las dudas del lateral Ashley Young y del centrocampista Dele Alli, tocados tras el choque ante los colombianos, aunque parece que ambos estarán para comenzar. Además, Fabian Delph ha regresado a la concentración tras conocer a su tercer hijo y estará disponible. Así, la más probable formación de los campeones mundiales del ’66 sería con:

Jordan Pickford; Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young; Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli; Raheem Sterling, Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

La jornada de sábado se cierra desde Sochi entre el local Rusia y el underground (?) Croacia, quienes se disputarán el cuarto y último cupo de semifinales bajo la atenta mirada de Sandro Ricci, el único brasileño que va quedando en la Copa

Miguelito Akinfeev, el héroe improbable de la Madre Rusia

El sueño mundialista de Rusia sigue vivo gracias a la histórica actuación del conjunto de Stanislav Chershesov, el simpático director técnico que parece ex general de la URSS que todos aprendimos a querer o gulag. Los orientales se ubican por primera vez dentro de los 8 mejores del mundo (como Rusia, palxrdos) luego de dar uno de los batacazos de la Copa al eliminar a una España que, cual niño codicioso, abusó de su juego bonito y de su toque insulso, aspectos que le pesaron de sobremanera al conjunto ibérico de cara al arco de Igor Akinfeev, quien en ningún momento del partido corrió mayor peligro de encajar un gol aparte del tempranero autogol del veterano Ignashevich. Sin embargo, bajo el alero de un infatigable Artem Dzyuba, el alma del equipo, lograron empatar y llevar el partido a la prórroga, donde aguantaron estoicamente con las escasas herramientas que poseen para dirimir todo desde los 12 pasos, lugar donde Akinfeev fue héroe tapando dos penales – a Koke y a Iago Aspas – que significaron, a la postre, la algarabía total en el coloso eurasio.

Con el fervor de la hinchada local, queda la duda si Chershesov cambiará el estilo de juego utilizado ante España para optar por un planteamiento más ofensivo. La lesión de Zhirkov permite que el seleccionador pueda alinear en la banda izquierda a Fedor Kudriashov, central reconvertido. En ese caso, Denis Cheryshev podría volver al equipo titular, lo que haría recuperar el potencial ofensivo del equipo anfitrión. Así, la formación probable del representativo ruso sería con:

Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich, Fedor Kudriashov, Yury Zhirkov (Denis Cheryshev); Alexander Samedov, Roman Zobnin, Daler Kuziaev;  Artem Dzyuba, Aleksandr Golovin. DT: Stanislav Chershesov.

“Él me salvó de mi cagoneo”

Los balcánicos – uno de los favoritos para dar el gran zarpazo en este Mundial luego de su espléndida fase de grupos – las vieron de colores luego de decepcionar a todo el #MundoFútbol con un juego insípido y racano ante la ordenada Dinamarca, frente a la cual partió en desventaja en el 1′ luego del gol de Jorgensen y que logró empatar rápidamente luego de una tole tole en el área rival que definió Mandzukic. De ahí en más, solo bostezos se vivieron en el Nizhni Nóvgorod dando los dos equipos la impresión de querer buscar los penales después de su calamitoso inicio de partido. Y esta premisa se cumplió a cabalidad, a pesar del penal cobrado a favor de los croacios (?) a los 115′, jugada que el capitán Luka Modric definió magramente ante un magnífico Schmeichel. Ya en la tanda de penales, las definiciones a lo Biglia face estuvieron a la orden del día convirtiendo tanto a Subasic como al mismo Schmeichel como grandes figuras del encuentro. Sin embargo, al final el croata sería el que se impondría en este duelo de arqueros gracias a sus tres tapadas, igualando el recordado (?) récord de Claudio Bravo en las semifinales de la Copa Confederaciones ante Portugal.

Para este partido, Zlatko Dalic tendrá toda la planilla a disposición para llevar a Croacia un paso más cerca de igualar a aquella gloriosa generación balcánica que obtuvo el tercer lugar en Francia 98. Con aquello en mente, los hombres del cuadrillé no orates salen a la cancha con:

Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric, Mario Brozovic; Ante Rebic, Mario Mandzukic, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.