Rusia 2018 – Semifinales: Francia vs Bélgica

2704 0

Se empieza a cerrar paulatinamente esta Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 y en cuartos de final fueron eliminados las últimas selecciones NO UEFA de este torneo. Uruguay y Brasil dijeron adiós y dejaron sólo a cuatro selecciones europeas para luchar por el título, cuestión que no ocurría desde Alemania 2006. Francia y Bélgica por un lado y Croacia e Inglaterra por el otro determinarán quienes serán los finalistas de este Mundial. Pronóstico reservado en ambos duelos del día martes y miércoles, siendo lo único cierto es que tendremos una final inédita. Pasen a comentar el primero de los partidos entre galos y belgas acá en ULTIMOGOL.CL.

Les recordamos que las tarjetas amarillas se limpiaron completamente en la fase anterior y que en caso de empates, habrá una prórroga compuesta de dos tiempos de 15 minutos y en caso de seguir el empate se define con la clásica vía de los penales.

La primera semifinal se disputará en el Estadio Krestovski ubicado en la hermosa ciudad de San Petersburgo entre dos vecinos: Francia y Bélgica. Ambos eliminaron a los sudamericanos en cuartos y son candidatos al título. El arbitraje estará a cargo del uruguayo Andrés Cunha.

Resultado de imagen para francia uruguay 2018

Candidato máximo

Sin dudas, el candidato máximo para alzar esta Copa es la selección francesa. Desde el comienzo del torneo, los dirigidos de Didier Deschamps han demostrado una importante solidez y en aquellos momentos en que no estuvieron tan tranquilos aparecieron sus figuras que con su calidad individual hicieron la diferencia. Eso fue lo que ocurrió en el duelo de cuartos de final ante la mermada selección uruguaya. Con un dominio relativo de los franceses, bastaron dos circunstancias o “accidentes” para que se impusieran sin pasar muchas penurias, gracias a la anémica ofensiva charrúa y un Lloris que estuvo atento para no comerse una libélula sacar todas las pelotas (la mejor tapada fue a un cabezazo de Martín Cáceres mientras el partido estaba 1-0). La apertura de la cuenta fue con la propia medicina de los uruguayos a los 40 minutos, tiro libre llovido al área, rozado por Raphael Varane para dejar la pelota en un rincón inalcanzable para Muslera. Con eso cerraron con ventaja la primera mitad y se dedicaron a administrar inteligentemente el resultado. Lo mejor fue que el partido lo cerraron sumamente rápido: Antoine Griezmann tuvo el balón fuera del área a los 63′ y en el único remate que tuvo, Fernando Muslera falló en la tapada y a lo Karius metió el balón en su propia puerta. Con esa ventaja de 2-0 la Celeste se fue arriba pero con mucho más ganas que fútbol, sin hacer pasar mayores peligros a los franchutes que eliminaban al tercer seleccionado de la CONMEBOL seguido.

Con todo esto, los galos demostraron que sin tener un juego colectivo extraordinario, si son un equipo equilibrado en todas las líneas, muy sólido -hasta ahora- en defensa y con un mediocampo que tiene como líder al maratonista(?) N’golo Kanté. En delantera, Griezmann ha sido clave y Mbappé también, aunque el delantero del PSG fue una sombra de lo que fue durante Argentina. El #hermoso Giroud ha sido el Guivarch de Francia 98 y a pesar de no marcar, ha tenido un papel preponderante en molestar a los centrales rivales.

En el duelo de este martes, Didier Deschamps recuperaría al suspendido Blaise Matuidi y todo indicaría que el volante de la Juventus volvería a integrar el mediocampo con Kanté y el siempre displicente Pogba, volviendo a la banca el regular Tolisso. El resto de la alineación se mantendría exactamente igual.

Resultado de imagen para belgica brasil 2018

No más mentiras

Después de la victoria en el último minuto ante Japón, para vencerlo apenas por 3-2, nada hacía presagiar(?) que los belgas mostraran una faceta completamente distinta ante Brasil en cuartos de final. En un partido muy bien planificado por parte del cuerpo técnico de los Red Devils, los belgas aprovecharon los pocos errores brasileros y con el marcador en su favor fueron implacables en el manejo del balón, el cierre de los espacios, neutralización del mediocampo brazuca y en los feroces contragolpes.
Como decíamos, los belgas tuvieron tremenda suerte cuando a los 13 del primer tiempo, un córner de Eden Hazard se desvió en la cabeza de Fernandinho -el horrible reemplazante del ausente Casemiro- para marcar el primero de los europeos, sorpresivamente considerando que la Verdeamarelha había generado peligro en el arco contrario. Con el 1-0, los belgas se acomodaron increíblemente bien y dejaron que el rival se metiera en su propio terreno. Ahí Thibaut Courtouis empezó a tapar todo y a transformarse en figura. A los 31′ en la mejor jugada de Bélgica, aplicaron su táctica favorita: Recuperación y contragolpe frenético que terminaría con un remate cruzado de Kevin De Bruyne. A partir de ese momento, con el 2-0 se encargaron de administrar la ventaja y que Hazard y Lukaku se las arreglaran arriba contra el mundo. En el complemento, la diferencia en la posesión se desproporcionó y a Brasil no le alcanzó el tiempo para empatar -más por propia impericia que por expertiz belga en defensa-, a pesar de que Renato Augusto metiera un gran gol de cabeza a los 76 minutos. Pitazo final y los dirigidos de Martínez dieron el batacazo y gran sorpresa de este mundial, igualando la histórica participación de la selección rojinegra en México 1986 (donde llegaron a semifinales también).

Por el momento, de mentiras ya no los podremos clasificar, tendremos que asumir(?) que realmente se ganaron su espacio como candidatos al título. Es un equipo reactivo con jugadores de gran nivel como Hazard y sobre todo Romelu Lukaku, cuya velocidad y contrataque es la principal arma de riesgo, al igual que su juego aéreo. En defensa, tuvieron un buen partido ante Brasil aunque dejan algunas dudas después de lo ocurrido contra Japón, falencias que logran ser cubiertas en gran parte por Courtois.

Roberto Martínez no podrá contar con el mediocampista y carrilero por derecha, Thomas Meunier por acumulación de tarjetas amarillas. Probablemente Nacer Chadli ocupe su posición. El otro que volvería a ser titular es Yannick Carrasco, en desmedro del salvador(?) Merouane Fellaini. A ciencia cierta no sabremos si esto podría afectar el rendimiento del equipo, considerando que el ex Atlético de Madrid hizo un horrendo partido ante los asiáticos. El resto de la alineación se mantendría sin modificaciones. Adnan Januzaj volvió a entrenarse con normalidad y también está a disposición del entrenador.