Rusia 2018 – Resultados Predicciones

876 0

Hace poco más de un mes atrás habilitamos la opción para que el siempre acertado(?) oráculo UG predijera los aspectos más relevantes que veríamos en Rusia 2018. Con el campeonato ya concluido podremos observar como se cae la mentira de los que más saben (?), y como este impredecible Mundial causó estragos en las expectativas de los UGiles, como también en las alternativas propuestas por su servidor.

Sin más que agregar, y a modo de resumen de lo sucedido en Rusia, les dejamos los resultados de las predicciones de ÚLTIMOGOL.CL, en las cuales participaron 55 Ugoleres(?).

CAMPEÓN

 

El primero de los nefastos pronósticos de esta comunidad inicia con el campeón. El 76,4% daba como campeón a Brasil antes del inicio del campeonato, probablemente convecidos por el imparable rendimiento que traían los dirigidos por Tite previo al certamen. España y Alemania secundaban la opción carioca, sin embargo nada hacía presagiar el disparo en los pies de los coños con el despido de Lopetegui a dos días(!) de debutar, y la decepcionante actuación germana, eliminados en fase de grupos.

Si bien Francia estaba entre las opciones, obtuvo la friolera de CERO votos. Cabe destacar que Argentina obtuvo un sufragio, cortesía de nuestro amigo Bruz.

SUBCAMPEÓN

Dentro de las grandes sorpresas que tuvo la Copa del Mundo, el que Croacia llegara a la final del mismo es la mayor de todas, razón por la cual disculpamos a nuestros queridos comentaristas por estar tan errados. En su favor, 3 ugiles optaron por la opción “Otro”, llevándose un jumbito (?).

Cabe destacar que tanto UG como el Mundo esperaba una final entre brasileños y alemanes, quienes se llevaron el 45,5% de las preferencias. Francia, quien a la postré resultó campeón, también logró tímidos 3 votos.

TERCER LUGAR

Y seguimos con las equivocaciones, puesto que Bélgica se sobrepuso a todas las dudas sobre su rendimiento y gelidez pectoral, llegando hasta las semifinales, donde fueron derrotados por los flamantes campeones. Salvo aquel duelo, solo victorias conocieron los dirigidos por Roberto Martínez, donde destaca el triunfo en cuartos ante Brasil.

Respecto a los pronósticos, los belgas ni siquiera estaban dentro de las opciones, por lo que la elección de la comunida recayó principalmente en Alemania, selección que todos esperábamos ver al menos entre los 4 mejores. El resto de los votos fueron a parar a España y Francia, en ese orden.

EQUIPO REVELACIÓN

Probablemente la categoría en que más lejos estuvimos, tanto los votantes como el redactor del post quien se llevará un correctivo (?)  dio como opciones equipos que estuvieron lejos de convertirse en las revelaciones. Solo destacan entre ellos Dinamarca que fue eliminada en penales en octavos de final, y Uruguay que alcanzó la ronda de 8 mejores. Respecto a las reales revelaciones, podemos mencionar (además de Croacia), al combativo equipo ruso del que nadie esperaba nada, y a los suecos que llegaron a cuartos de final luego de ganar el grupo que compartían con Alemania.

Dentro de las opciones propuestas Perú fue el equipo más votadojajajaja, seguido por Poloniajajajajaja, selecciones que se quedaron en fase de grupos y que ganaron solo un partido, cuando ya estaban eliminados. Al menos un 14,5% de los ugiles escapó de la vergüenza eligiendo “Otro” como su opción.

EQUIPO DECEPCIÓN

Otra sorpresa mayúscula nos llevamos en este apartado puesto que Alemania, el campeón en Brasil 2014 y que llegaba como uno de los máximo favoritos se quedó en fase de grupos luego de caer ante México y Corea del Sur(!). El golazo de última hora de Toni Kroos ante Suecia quedó com una triste anécdota.

Respecto de las votaciones, los germanos no se encontraban entre las alternativas, pero de todas maneras la ugilada acertó a otra de las decepciones. Con un 29,1% Argentina fue electa como la gran decepción y estuvo muy cerca de cumplir el vaticinio. Si bien alcanzaron los octavos de final, el triste espectáculo visto dentro y fuera del campo rozó lo patético.

Por otro lado no faltaron los incautos que mencionaron a Francia y Bélgica como decepciones, elencos que fueron los grandes animadores de la cita.

PEOR EQUIPO

Solo por un voto esta categoría no se convirtió en la única en que la gilada acertaba. Con un 40% de las preferencias los ugiles se inclinaron por Arabia Saudi como el que sería el peor equipo de Rusia 2018, sin embargo el triunfo final ante Egipto liquidó las chances de que los ugiles celebraran viendo como Juan Antonio Pizzi mordía el polvo.

No obstante, un 38,2% de lo votantes se inclinó por Panamá, elenco que debutaba en una cita mundiaslita y que finalmente se convirtió en el peor elenco del torneo, con un paupérrimo 0% de rendimiento al igual que los egipcios. Lamentablemente para sus estadísticas, la diferencia de -9 goles que acumularon los condenó al sótano. Cabe destacar que esto poco les importó a los centroamericanos, quienes celebraron como un título el único gol que anotaron.

MEJOR JUGADOR

Salvo los 2 ugiles que votaron a favor de Antoine Griezmann, quien fue electo con el balón de bronce, y el 16,4% que votó a favor de otro jugador, el resto cayó rendido ante los jugadores que llegaban a Rusia con la papeleta de figura. En particular Neymar Jr. se llevó la gran mayoría de las preferencias, quien finalmente solo destacó por sus simulaciones, exageraciones y memes varios (?).

El ganador finalmente fue Luka Modric, quien comandó a la histórica selección croata a su primera final en la historia. Otro destacado fue Eden Hazard, quien obtuvo el balón de plata. ¿El resto de las figuras? Bien gracias.

MEJOR ARQUERO

Un mufazo de aquellos nos pegamos en esta categoría. Si bien hubo algunos votos para Thibaut Courtois, quien fue electo como el mejor arquero del torneo, la mayoría de los votos de los ugiles fue a parar a guardametas que tuvieron cuestionables actuaciones.

Es así como el 40% se inclinó por David de Gea, quien actualmente figura como el meta titular de todos los equipos que resumen a las decepciones del Mundial. Ingratísimo campeonato para el compañero de Alexis. El siguiente en las preferencias fue Alisson, quien con suerte tuvo un par de paradas y nada pudo hacer ante Bélgica. Finalmente el podio lo completó Manuel Neuer, quien fue testigo privilegiado de su eliminación y quedará para siempre la interrogante si con Marc-André Ter Stegen habría sido diferente la suerte de los teutones.

GOLEADOR

Desconfiando del historial de los ingleses, Harry Kane no formó parte de las opciones principales de esta categoría pero asumiremos que los votos que fueron para “Otro” eran para él (?), en lo que fue otra horrible selección de candidatos. Es más, salvo el Principito y Cristiano, el resto de las opciones estuvo lejísimos de ganar esta categoría.

Al menos la sapiencia de UG quedó en manifiesto, y el 25,5% de las preferencia no eligió ninguna de las opciones. No obstante un 27,3% se comió la mentira(?) de Neymar y otro 21,8% seguía creyendo en la hegemonía germana.

MEJOR JUGADOR JOVEN

La elección del mejor jugador joven se resumió en dos nombres en UG, y para variar(?) los ugiles eligieron al equivocado. Un 80%(!) se inclinaba por Gabriel Jesús, lo cual coincidía con la calidad de favorito absoluto que traía Brasil a Rusia. No obstante, el torneo disputado por el jugador del Manchester City fue absolutamente decepcionante, no anotando goles y siendo prácticamente irrelevante en el andamiaje ofensivo de la canarinha.

A pesar de la apabullante opción del 9 brasilero, un 16,4% optó por el jugador correcto. El joven Kylian Mbappé, que hace poco más de un año irrumpiera en el fútbol mundial, se alzó con el trofeo y fácilmente pudo haber peleado por el título de mejor jugador de la Copa. Extraordinaria faena de Donatello (?), que incluyó un gol a #ElPerú, un baile a la defensa argentina y lo mejor de su repertorio en semifinales y la gran final.

JUGADOR REVELACIÓN

Rebuscada sección que trajo otro mufazo. El afectado en esta ocasión fue el pobre Timo Werner, quien se llevó un 40% de los votos y tuvo un mediocre cometido durante el mes de junio, al igual que el resto de sus compañeros. Las restantes opciones pasaron sin pena ni gloria (salvo quizá el ruso Golovin), lo cual fue previsto por el 20% que decidió votar por otra opción a las predeterminadas.

El francés Benjamin Pavard, el choro Jordan Pickford o el portaviones ruso Artiom Dzyuba destacaron con luces propias cuando nadie los tenía en su radar. Incluso el colombiano Yerry Mina tuvo sus momentos con goles claves que dieron vida a los sudamericanos. En el caso del lateral campeón, el Bayern Munich ya lo está sondeando para asegurarlo como refuerzo para la próxima temporada.

MEJOR ENTRENADOR

El favoritismo por Brasil era fuerte en UG y eso nuevamente queda en manifiesta en la predicción del mejor entrenador, donde más del 70% de los votos válidamente emitidos(?) fueron a dar a la opción de Tite, quien llegó solo hasta los cuartos de final.

Si bien no existe un premio especial para esta categoría, generalmente se asocia al técnico campeón como al mejor entrenador del torneo, por lo que don Didier Deschamps sería el ganador. El único ugil que le dio su voto debe sentirse muy orgulloso de su sabiduría. A si, (?). Mención especial a Roberto Martínez, quien supo canalizar todo el talento belga para llevarlos a una actuación histórica.

¿HASTA DONDE LLEGA #ELPERÚ?

La actuación de nuestros vecinos del norte tuvo en vilo UG durante los 2 partidos que duraron en el torneo jajajajajaja, haciéndose acreedores de una categoría propia. La campaña #Sudamericaporelborde sacó cuentas alegres, y a pesar de quedar en el segundo lugar con un 40% de los votos, el hecho que los del rimac solo llegaran a fase de grupos sacó más de alguna sonrisa.

¿SE CAGARÁ MESSI?

El pobre Lionel solo fue a sufrir a Rusia. Solo el gol ante Nigeria quedará para el recuerdo luego de una deslucida participación que incluyó un penal errado ante Islandia y no mucho más. Si bien la pregunta quizá es algo injusta, podemos decir que su Mundial fue derechamente malo. Por ende, y como no existe una alternativa exacta para lo que sucedió, los que votaron por que pasaba piola y que sí se cagaría están más cerca de la realidad. Felicidades (?).

¿EN QUÉ PARTIDO LOS BUENOS MUCHACHOS RUSOS HARÁN DE LAS SUYAS?

 

Todas las posibles dudas que existían previo al Mundial fueron disipadas, logrando niveles de excelencia en lo que refiere a orden y seguridad, por lo que el tío Vladimir debe sentirse orgulloso (?). Es más, fueron hinchas de otras selecciones los que causaron ciertos desmanes y situaciones incómodas, principalmente latinoamericanos, aunque nos quedamos a la espera de un choque entre ingleses y rusos. Para otra vez será (?).

¿LOGRARÁ THOMAS MULLER SUPERAR A MIROSLAV KLOSE?

Todos estábamos de acuerdo en que alcanzar el record del buen Miroslav Klose era una tarea titánica, por no decir casi imposible, pero en los últimos dos mundiales Thomas Muller había demostrado ser un hombre hecho para estas instancias. No obstante, la decepcionante actuación del hombre del Bayern Munich y su seleccionado no estaba en los apuntes de nadie y el hombre se fue con cero goles. Un desastre.