La honorable ANFPES presenta: 8va temporada – Reglamento + Selección de equipos + Draft

564 0

Pasamos el Mundial de Rusia 2018 y, junto con ello, también se nos fue la 7ma temporada de la honorable ANFPES, donde, fuera de todo pronóstico, Pablo.13 alzaría #la1 luego de una contundente victoria por 4-2 contra el otrora invicto Breaking en la finalísima del torneo, demostrándose así la ligereza de tripa del docente que los play-offs son, lo quieran o no, la sazón que le da picante al precario nivel exhibido en el e-sport más ordinario del orbe digital.

El torneo más competitivo del mundo vuelve a hacer de las sxyas

Como principales novedades para esta temporada destaca la incorporación de un periodo de fichajes (o draft) previo al inicio de la octava temporada, pudiendo así la muchanchada reforzar los puestos más débiles de sus escuadras o sea, todos con la creme de la creme de las sobras de los equipos que nadie tiene. Pero eso se explicará más abajo, a su debido tiempo. Antes, veamos otros tópicos de trascendencia de cara a este nuevo camino por la corona máxima de UG (sí, en tu cara PUG y ISSD).

1. REGLAMENTO

Aunque la mayoría son ya sabidas por todes, nunca sobra mencionar el reglamento base el cual se rige nuestra magna competición. Si algún jugador de la’contra se lo quiere cagar en un futuro, recurra a estos puntos.

1.1 SOBRE LA COMPETICIÓN

  • El torneo se jugará íntegramente con el equipo que haya sido designado al inicio del torneo. Bajo ninguna circunstancia se podrá cambiar luego de comenzada la temporada.
  • El torneo se dividirá en dos fases: fase regular y fase final.
  • La fase regular será en el formato todos contra todos, donde se obtendrán a los 8 primeros lugares que dirimirán al campeón en la fase final.
  • La fase final se jugará a partido único, con prórroga y penales de ser necesario. Se agruparán de la siguiente manera: 1° vs 8°, 4° vs 5°; 2° vs  7° y 3° vs 6°.

1.2 SOBRE LOS PARTIDOS

  • Los partidos deben jugarse en el orden según esté estipulado en el fixture entregado. La aspiración es que se puedan jugar 2 encuentros por semana.
  • En el caso que se atrase 4 fechas o más en comparación al resto de jugadores quedará expuesto a sanciones o incluso la desafiliación del torneo. Si no puede jugar al menos una vez por semana por 20 minutos, ¿para qué chucha se inscribió entonces?
  • Los ajustes para jugar en línea, y así reducir al mínimo el lag, deben ser los siguientes:

  • La condición de los jugadores deberá ser “al azar”. Lo detallo ya que el menú MPC del PES6 es diferente cuando se juega solo y me dio paja pegar la otra mierda (?).
  • Sobre el tema del lag, les dejo el tutorial que hizo el UGil @DeFierro para reducir el margen de que ocurra este funesto suceso.
  • Si aún haciendo el tutorial, si por alguna circunstancia el encuentro se cayese (por, no sé, digamos que se cae el módem) el partido deberá jugarse tomando en cuenta el marcador del encuentro caído, tomando en cuenta además que no se laguee y que la conexión entre ambas partes sea estable.
  • Si me acuerdo de otras reglas necesarias de explicitar, lo actualizaré a la brevedad morantiana.

2. LOS EQUIPOS

Si no le gusta su equipo evite mamarrachos ¡y cámbielo! (sin ticket de devolución)

La gama de equipos de la 8va temporada de la honorable ANFPES serán los mismos que fueron utilizados en la temporada anterior, siendo el escuálido nivel de ignotos equipos europeos la tónica que seguirá rigiendo en nuestro torneo. Sin embargo si algún participante quisiese, cual Sampaoli, dejar botado a la escuadra que le entregó todo durante todo un torneo, podrá solicitar el despojo de su equipo para asignarle uno nuevo mediante sorteo. Los nuevos que ingresarán a la competencia, obviamente, entran automáticamente a esta minucia. Los que, en cambio, quieran mantener a su equipo, simplemente con su silencio confirmarán que están cachilupi con sus muchachos.

Retomando el tema de los vendepatria que cambiarán de equipo, podrán informar su deserción hasta el domingo 22 de julio a las 23:59 horas. Luego, el día lunes se hará el sorteo de las nuevas escuadras de los que lo solicitaron.

EDIT – LOS EQUIPOS DISPONIBLES PARA EL DRAFT SON:

RKC Waalwijk, Heracles Almelo, FC Groningen, Berkshire Blues, NAC Breda, Lille, FC Nantes, Vitesse , FC Sochaux, Valenciennes FC, Empoli, AC Czech, Rosenborg BK, Ado den Haag, Djurgardens IF y Dynamo Kiev

Por ahora, y solo por ahora, los equipos de los gladiadores que disputarán este nuevo camino hacia la gloria serán:

NCF EQUIPO BIO
Breaking FC Utrecht El dueño del circo. Líder invicto de la fase liga en la temporada anterior, condición que no pudo consolidar en PO perdiendo la final en un partido vergonzoso. No Van der Gun, no party.
Trucazo ES Troyes Mocito de la ANFPES. Jugador de relleno. Si le dice que tiene una copa, dígale que sí no más. ¿Quiénes somos nosotros para romper el sueño de un pobre muchacho? Ahora, anda a lavarme las calcetas.
Zafrada SC Heerenveen El constante de la ANFPES: siempre ha jugado horrible. Para qué jugar bien, si se puede hacer como las weas. Nos hace ver menos malos de lo que somos. Lo queremos (?).
Pingüino Twente Peligro de abandono. Si no juega, déjelo, es que tiene #MuchaVida. Reintegrado por vox populi. Así que si vuelve a cagarla, ustedes se hacen cargo, palxrdos.
Fortinho FC Bosphorus UGil del Año 2018 ®. Hombre de gran cuerpo y de gran corazón (?). Caudillo del séquito de orates y alucinados de los autodenominados #Referentes. Se dice que Ridondinho es su reencarnación digital. Último relator análogo, primero digital.
Zippy Getafe FC Chuncanario. Si pierde por poco, lo celebra igual. Nadie te mea, feo culeao.
Painkiller Herfordshire Hincha pumadre. Al fin llegó a PO la temporada pasada, rompiendo su maleficio de intrascendencia. No pasó ninguna ronda, pero la wea es estar (?)
Salmonix Le Mans UC 72 Campeón de la copa de cartón de la ANFPES, torneo que se jugará una sola vez en la vida, como la Centenario. Iba a jugar PO, pero fue cobardamente sacado por las imbéciles y cxriosas reglas de la ANFPESorra. Su voz no será acallada (?)
Pablo.13 Auxerre Campeón vigente del torneo (el de verdad, no la cagá que mencioné más arriba). Cuando el equipo anda mal, (¡los módems!) los módems hay que ir a botar (8)
Yonyo AZ  Leguleyo procaz. 8 temporadas y seguimos esperando a que salsee a alguien.
Snake Osasuna Jugador poseedor del goleador del campeonato anterior, el grone Webó. Obviamente, como buen negro, se cagó en PO siendo víctima del doping de Pablete.
Rufusonvre Catania #RufusCampeón, ahora sí que sí. Campeón del pueblo. Terror del shampoo y de las peluquerías.
DeFierro NEC Nijmegen El hombre del putorial. En serio, ¿no tendrá una conocida rusa que me presente?
Almo Pompy Representante de la milenaria (?) familia Calderón, cuidando la reputación de la familia en el torneo… aunque su equipo no colaboró mucho en esa premisa la temporada anterior.
Camilomax Athenakos Rico, famoso y buen jugador (?), pero siempre se cagará en instancias claves. Es ley. Punto. Los referentes tienen la boca pasada a pico todavía de tanto que se la maman.
Jano FC Belgium Futuro matasanos. Paracetamol e ibuprofeno jamás me han de faltar. Dueño de los camiones de JanoFilms. Sácate los 6 goles de la raja.
Machulo Atalanta Una temporada completa… y no sé qué hablar de él. Le andaba pasando la flor al organizador en la previa #QueSeSepa
GaLo Gimnastic Promotor de la InvaISSDion, misión que fracasó estrepitósamente debido a su discreto nivel. Ahora sí repunta (?)
Henin OGC Nice Amigo del abogado Yonyo. Ya con eso sabemos que debemos confiar en él #No #Nunca #Nadie
Procrastinación FC Lorient El alma mater de la página. Un UGil que no base su existencia en él es una contradicción casi biológica.
Naitsirc Lens Resucitado de las tinieblas de la ANFPES. Víctima número 3242253656 de los #TiemposMejores
Patagonicus Siena El cupo inclusivo de los pesitos. Rozador de codos, terror de las ovejas del sur profundo. Eterno enamorado de X y violador impune de N*bila R*ffo. Su miembro aún huele al poto de Osvaldo Javier.

3. EL DRAFT

Tío Floren ya se nos adelantó

La gran innovación de esta temporada será la incorporación de un draft o sistema de fichajes previo al comienzo de la 8va temporada, todo esto en vista del deleznable nivel exhibido por nxestr@s jugadores en el torneo anterior, siendo incapaces estos de atender a los ágiles dedos de los UGiles por sus torpes limitaciones.

Es por ello que, para garantizar la transparencia de este proceso, se procederá a enumerar los pasos a seguir que llevará el proceso. No le tenga miedo a lo nuevo, solo requería un poco de tiempo y voluntad de su parte. Piense en la hinchada que lo respalda partido a partido o bala.

Primero que nada, tenemos que informar que las transferencias que se realizarán en esta pretemporada se dividirán en dos instancias: El primero, será el draft que involucrará a todos los equipos de la liga y que será explicado detalladamente a continuación, los cuales nutrirán sus filas con 3 jugadores de las escuadras mencionadas más arriba que no tengan un jugador designado. La otra instancia para reforzar nuestros teams será el trato libre y loco (?) entre usuarios, quienes podrán intercambiar jugadores a placer y de manera bilateral con otro integrante de la liga. Por ejemplo, podría cambiar a Van der Gun por Webó, jugador de Snake.

3.1 EL DRAFT COMO TAL (?)

1. El draft involucrará a todos los equipos de la liga, los cuales tendrán la oportunidad de incorporar a 3 jugadores por esta vía. Como se explicó anteriormente, estos jugadores saldrán de los equipos que no tendrán usuario en la presente temporada.

2. Para determinar el orden del draft se tomará en cuenta la clasificación final de los participantes de la 7ma temporada. Así, el orden de transferencia será de la siguiente manera:

JUGADOR ORDEN PRIMERA TRANSFERENCIA ORDEN SEGUNDA TRANSFERENCIA ORDEN TERCERA TRANSFERENCIA
Zafrada 1 21 1
Machulo 2 20 2
Yonyo 3 19 3
Almo 4 18 4
Fortinho 5 17 5
Rufusonvre 6 16 6
Henin 7 15 7
Procrastinación 8 14 8
Gal0  9  13  9
Zippy  10  12  10
Salmonix  11  11  11
Painkiller  12  10  12
Trucazo  13  9  13
Pablo.13  14  8  14
DeFierro  15  7  15
Jano  16  6  16
Camilomax  17  5  17
Snake  18  4  18
Breaking  19  3  19
Pingüino  20  2  20
Naitsirc  21  21

Como se darán cuenta, tendrá prioridad el manco con peor desempeño en la tabla para así nivelar la cancha y poder sumarle competitividad al torneo. Ojo que estos jugadores  incorporados después son libres de comerciarse por interno con otro jugador, la decisión recae en ustedes sí se los quedan para la temporada o hacen la gran #ComercioDeEsclavos cambiándolo por habichuelas mágicas. Como aclaración, no se consideró en el orden según la fase liga anteriormente mencionado a Pingüino (sancionado) y a Naitsirc (por ser nuevo), razón por la cual quedaron últimos en la primera repartija.

3. La idea para que el periodo de transferencias sea fluido se dejará habilitada una encuesta con un día y hora a votación popxlar para que hagamos este proceso, donde sería más que nada estar atento al whatsapp de la honorable ANFPES para mencionar el jugador que integrará en el orden respectivo. La encuesta se cerrará el domingo 22 a las 23:59 horas.

CLICK ACÁ PARA IR A LA ENCUESTA

4. El draft comenzará inmediatamente después del sorteo de los equipos de los usuarios que quisieron cambiar de escuadras, dejando toda la semana desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de julio para realizar el draft.

5. En el caso que un jugador pase 4 horas sin elegir jugador al momento de su turno, se omitirá y perderá la posibilidad de hacer esa transferencia (pero podrá hacer las siguientes, si está en el tiempo agendado). Esto en el caso que nos quedemos estancados con un concursante que desaparezca.

6. Ah, y si preguntan: “¿cuál es la nómina de los jugadores elegibles?” Véanlas en el juego, en los equipos que no se eligieron para un user. Sí, no colocaré las planillas acá. No sea pajero.

7. Luego, cuanto todos informen sus jugadores, mi sobrino @Camilomax hará sus pases mágicos (?) y nos mandará un archivo con las planillas actualizadas, el cual se habilitará en este post en su debido momento. Es importante detallar que ud. solo deberá colocar un archivo al igual que en su momento puso el hosts para jugar online, así que no tema por algo complicado. Y otra cosa importante: TODOS DEBEN INSTALAR ESTE ARCHIVO, ya que en el online solo se reconocerá a los usuarios que tengan exactamente la misma versión del PES6. Lo siento, lobo de mar.

DESCARGA DEL ARCHIVO CON PLANILLAS ACTUALIZADAS (PRONTE)

3.2 TRANSFERENCIAS ENTRE JUGADORES

1. Acá no hay mucho que explicar, la verdad. Este proceso se llevará en paralelo al draft, donde cada usuario podrá tratar por interno con otro los intercambios que harán de jugadores. Luego les pediría que, cuando ya estén de acuerdo ambas partes, me envíen el cambio a mi wsp personal (NO EN EL GRUPO, YA QUE SE PODRÁ CONFUNDIR CON EL OTRO PROCESO) o al correo anfpesug@gmail.com con el asunto “Transferencia”, de preferencia.

2. Esta etapa en realidad sacará a relucir quien posee el arte (?) de la negociación. Si usted quiere ofrecer dos o tres esbirros por un burro de otro usuario, allá usted. La pelota está de su lado.

PARA AMBOS PERIODOS DE TRANSFERENCIAS, EL PLAZO FATAL ES HASTA EL SÁBADO 28 DE JULIO A LAS 23:59 HORAS.