Fórmula 1 – Gran Premio de Alemania

492 0

Después de una semana de descanso que ha sido muy apreciada por todos los equipos tras tres carreras en semanas consecutivas, lo que trajo varios problemas de logística a los equipos para poder conseguir piezas y repuestos a tiempo, la Fórmula 1 llega a Hockenheim para la disputa del Gran Premio de Alemania.

Sebastian Vettel llega a su país como líder del campeonato tras una resonante victoria en Silverstone, la casa de su rival en la pelea por el título, el británico Lewis Hamilton quien ha visto como su aplastante y casi incontestable superioridad de los últimos años se ha visto amenazada por Ferrari. La Scudería ha trabajado duro puño puño copa copa para dar a Vettel un auto que le permita competir al nivel de Mercedes, y hasta hora los resultados han sido excelentes.

La carrera pasada en Silverstone no estuvo exenta de polémica tras el toque entre Raikkonen y Hamilton en la primera vuelta que retrasó al piloto británico obligándolo a remontar. Más tarde se quejaría de que el piloto finlandés lo habría buscado a propósito como parte de una táctica de Ferrari para ayudar a Vettel, provocando que hasta la esposa de Raikkonen saliera a responder en las redes sociales diciéndole que “si lloras como una niña cuando pierdes, dedicate al ballet”. Un #AlaCocina en todo su esplendor.

Pero fuera de la polémica, y atendiendo a lo que pasó en la pista, Silverstone nos dejó tal vez la mejor carrera del año, con los 4 pilotos de Ferrari y Mercedes peleando por los primeros 4 puestos durante las últimas 10 vueltas, algo que una esperaría ver con más frecuencia dada la notoria superioridad de ambos equipos frente al resto.

Entre las novedades importantes que ocurrieron durante la semana previa al Gran Premio de Alemania, Mercedes anunció la renovación de contrato de Lewis Hamilton por 2 temporadas más, lo que lo unirá al equipo de Brackley hasta 2020 (y esperando el tan anunciado cambio de reglamento para 2021). De igual forma, Valtteri Bottas extendió su contrato y se mantendrá con el equipo para la temporada de 2019.

Con dos de los asientos más apetecidos del campeonato ocupados, queda por definir la situación de Daniel Ricciardo con Red Bull. El piloto australiano es la gran vedette de los agentes libres para el próximo año. Se dice que podría ir a Ferrari en lugar de Raikkonen, aunque es difícil creer que a Vettel le guste la idea de recibir al piloto que lo superó cuando fueron compañeros en Red Bull, y si el finlandés no sigue el candidato de la casa es Charles Leclerc que está teniendo una gran temporada en Sauber. Incluso se sabe que Ricciardo ha recibido ofertas de McLaren (!).

También la decisión de Ricciardo tendrá repercusiones para Carlos Sainz que está amarrado a Red Bull, y a pesar de estar muy cómodo en Renault, la marcha del australiano podría llevarlo a correr junto a Max Verstappen el próximo año.

Clasificación Gran Premio de Alemania.

Para la carrera de mañana la pole fue una vez más para Vettel, quien bajó en 2 décimas el tiempo de Valtteri Bottas, que debió luchar solo antes las Ferrari en la Q3 ya que el auto de Hamilton presentó problemas hidráulicos, por lo que saldrá bastante retrasado y una vez más deberá remontar. Misma situación para Daniel Ricciardo quien deberá penalizar debido al cambio de piezas del motor de su Red Bull.

En Cuanto al resto de los equipos, Haas sigue sorprendiendo poniendo a Magnussen y Grosjean 5to y 6to, Renault mantiene a sus 2 pilotos en el top ten, donde se está haciendo habitual ver a Charles Leclerc con Sauber, mientras McLaren continúa su travesía por el desierto que les impide meterse en la Q3 y obliga a Fernando Alonso a sacar agua de las piedras cada domingo.

La carrera comienza a las 09:10 horas y será transmitida por Fox Sports Premium.