Sudamericana 2018: Deportes Temuco (CHI) vs San Lorenzo (ARG)

1404 0

Con el término del Mundial, volvemos a las citas internacionales de CONMEBOL de los días martes, miércoles y jueves. Esta semana, el último chileno sobreviviente de los cuatro que disputaron Sudamericana -les recordamos que quedaron fuera Everton, Audax Italiano y Unión Española- jugará en el partido de ida de la segunda fase. Nos referimos a Deportes Temuco que enfrenta a un complicadísimo rival, un equipo importante de América, San Lorenzo de Almagro de Argentina. Llave muy compleja para los sureños que parte este jueves en la capital argentina y se define en el sur de nuestro país el 15 de agosto. Pueden comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

Han cambiado algunas circunstancias importantes desde que los albiverdes lograron la clasificación ante Estudiantes de Mérida. Histórico y meritorio avance para el Indio Pije a esta segunda fase, sacó un gran empate en Venezuela y en la vuelta, en su cancha y con su gente, despachó a los de Mérida con un contundente 2-0 gracias a un tanto tempranero y otro en el minuto final del encuentro. Mathias Riquero convirtió a los 5 minutos rematando desde fuera del área y Cristian Canío de penal a los 47 minutos, para poner la cuota de tranquilidad en una jornada memorable en el Germán Becker. La gran novedad es que Dalcio Giovagnoli, el estratega presente esa noche ante Estudiantes ya no está y el que ocupará el puesto será el chileno Miguel Ponce.

En cuanto a juego, los temuquenses ya disputaron un partido oficial por el torneo nacional, fue ante Deportes Antofagasta de local y el resultado fue un empate 1-1 en el sur. El único tanto lo convirtió Matías Donoso tras buena jugada colectiva y en contragolpe. Los araucanos tampoco pueden desatender el torneo local, donde marchan en la decimotercera posición y tienen un duelo clave ante San Luis el día domingo en Sausalito. Una victoria los puede dejar más tranquilos en la lucha por el descenso, sacándole momentáneamente 5 puntos a los canarios, pero una derrota los metería nuevamente en el fondo, haciendo peligrar uno de los objetivos del año, como es mantenerse en primera división.

El volante Mathías Riquero sumó minutos ante el CDA el fin de semana y ya está totalmente recuperado del desgarro que lo tuvo complicado en la intertemporada. Vuelven a estar disponibles el delantero Alfredo Ábalos y el defensor Rubén Cepeda quienes se recuperaron de molestias musculares. Están descartados tres jugadores: el mediocampista defensivo Joaquín Aros, el lateral izquierdo John Santander y el zaguero Miguel Aceval. En cuanto a la oncena para este jueves, Miguel Ponce haría algunas variantes de la alineación ante los Pumas, manteniendo el esqueleto. Así, entraría en defensa Tomás Charles en reemplazo del lesionado Santander, en el mediocampo Mathias Riquero entraría por Joaquín Aros y en ataque Alfredo Abalos y Lucas Campana prevalecerían por sobre Daniel Malhue y Rubén Farfán, respectivamente.

Como este es el primer torneo internacional para Temuco, hasta ahora no ha disputado partidos frente a conjuntos trasandinos.

Resultado de imagen para san lorenzo racing de cordoba

San Lorenzo superó a uno de los rivales más complicados en la primera fase, al importante Atlético Mineiro de Brasil. Con un único tanto jugando como local -gracias a Gabriel Gudiño- y aguantando estoicamente en Brasil un empate sin goles, los dirigidos del Pampa llegaron a esta segunda fase.

Actualmente, la superliga argentina todavía no arranca pero los gauchos de Boedo ya han disputado algunos partidos de preparación. Así, la semana pasada vencieron por la mínima al humilde Racing de Córdoba del torneo Federal B, con gol de nuestro compatriota Paulo Díaz superando la segunda fase de la Copa Argentina. Todavía no están a tope en cuanto a rendimiento, considerando que el torneo argentino empieza recién el 13 de agosto.

El Ciclón de Claudio Biaggio tiene algunos problemas en la retaguardia donde Fabricio Coloccini estaría en duda por un supuesto desgarro sufrido por Copa Argentina. En su reemplazo como segundo central iría Marcos Senesi junto a Paulo Díaz. A esta baja se suman la de Gonzalo Rodríguez, desgarrado. El que si se recuperó fue Nicolás Blandi, superando una distensión de ligamentos en la rodilla derecha.

El historial de CASLA frente a elencos nacionales de local es buenísimo. De once partidos disputados, ganaron en 8 ocasiones y sumaron tres empates, no teniendo derrotas. La última vez que ganó fue ante Universidad Católica por 2-1 en la Libertadores del año pasado en fase de grupos.

San Lorenzo (ARG) Segunda fase – IDA Deportes Temuco (CHI)
Jueves 26 de julio

20:45

Estadio Pedro Bidegaín

Buenos Aires, Argentina

DT: Claudio Biaggio Rodolpho Toski (BRA) DT: Miguel Ponce