Fórmula 1 – Gran Premio de Hungría

637 0

El fin de semana pasado en Hockenheim parecía que todo estaba servido para la primera victoria de Sebastian Vettel en su país tras conseguir la pole position y con Lewis Hamilton largando desde el puesto 14 tras los problemas hidráulicos de su auto durante la clasificación del sábado.

Mientras Hamilton remontaba hasta la quinta posición, Vettel dominaba la carrera sin contrapeso, pero la lluvia hizo su aparición y con el piso mojado el alemán cometió un error impropio de un piloto de su categoría y terminó con su Ferrari estampado contra las barreras de seguridad de Hockenheim. Hamilton aprovechó la confusión reinante y las múltiples paradas en pits de sus rivales para llevarse la victoria y retomar la punta del campeonato de pilotos.

Esta semana ha estado marcada por una noticia importante, el fallecimiento de Sergio Marchionne, Presidente del grupo Fiat Chrysler y arquitecto del resurgimiento de Ferrari que ahora tras muchos años de oscurantismo por fin puede pelear mano a mano contra Mercedes. A pesar de que tenía anunciado dejar la presidencia de la compañía el próximo año, seguramente la repentina ausencia de Marchionne impactará fuertemente el futuro de Ferrari.

En cuanto a los rumores, tras la confirmación de las renovaciones de Hamilton y Bottas con Mercedes, la indecisión de Ricciardo sobre su renovación con Red Bull y los buenos resultados de Raikkonen que podrían conseguirle una hasta hace un par de meses impensada renovación con Ferrari, los equipos de media tabla comienzan a mover sus piezas.

Renault sorprendió con el aparente interés en llegar a un acuerdo con el francés Esteban Ocon de Force India (y controlado por Mercedes) para reemplazar a Carlos Sainz (quien está cedido en Renault por parte de Red Bull) a pesar de la excelente temporada que está teniendo el piloto español. Desde que Red Bull anunció que abandonaría a Renault para trabajar con Honda, los franceses no quieren saber nada de trabajar con la marca austríaca. Esto ha disparado los rumores sobre el futuro de Sainz, saliendo incluso versiones que lo sitúan en McLaren como compañero de Fernando Alonso.

Pero eso no es todo, al parecer el padre de Lance Stroll, piloto de Williams, estaría negociando la compra de Force India, lo que llevaría al piloto canadiense a cambiar de aires para la próxima temporada. Los problemas económicos de Force India al parecer son lo bastante serios como para que los responsables del equipo decidan vender su alma al diablo y recibir al inexperto piloto de Williams.

Clasificación Gran Premio de Hungría.

Tras un día viernes donde las prácticas libres estuvieron marcadas por las altas temperaturas, con máximas de hasta 60 grados en pista, la clasificación del sábado se disputó bajo la lluvia, y tal como la semana anterior, en el caos de la pista mojada, reinó Mercedes por sobre Ferrari, con una nueva pole position para Lewis Hamilton acompañado de Valtteri Bottas, mientras Ferrari debió conformarse con la segunda fila de salida para Raikkonen y Vettel.

Carlos Sainz se dió un gusto al conseguir el quinto puesto para restregárselo en la cara a sus jefes que le buscan reemplazo para el próximo año. Toro Rosso metió sus 2 autos en la Q3 al igual que Haas. Ricciardo continúa su mala racha y se quedó en la Q2, largará desde el puesto 12.

La carrera comienza a las 09:10 de Chile con transmisión de Fox Sports Premium.