Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 18

4239 0

La fecha pasada tuvo la característica de que #todosjueganparaColoColo, ya que los dos punteros, la U de Conce y la UC perdieron algunos puntos, sin embargo el que aprovechó mejor la circunstancia fue Calera, que quedó a punta de tiro de los líderes. La cuota de humor -al igual que el primer semestre- la pone la Universidad de Chile que sin Pinilla ni Araos fue vapuleado por Deportes Antofagasta, que junto al Cacique se meten en la zona alta de la tabla. En el inframundo, la lucha por el descenso se puso más entretnida ya que los dos duelos claves entre los equipos incumbentes(?) terminaron en un empate entre Everton e Iquique y victoria de Temuco a San Luis, siendo el del sur el único beneficiado junto a Audax que ha sumado 6 de 6 en estas dos fechas y ya salió de la zona roja. A este ritmo sólo tendremos a Unión La Calera como representante de la V región, con canarios y ruleteros bien en el fondo. Pasen a comentar el fútbol nuestro de cada día acá en ULTIMOGOL.CL.

VIERNES 3 DE AGOSTO, 20:00: UNIÓN LA CALERA VS PALESTINO

El querido bodrio del viernes tendrá como centro de operaciones(?) el estadio Sausalito de Viña del Marcuando Unión La Calera, en plena caída, reciba a uno que mostró cosas interesantes en la fecha pasada y quiere meterse en la pelea por cupos a torneos internacionales. Arbitra Franco Arrué.

Redención

Vuelven a sumar los árabes y se instalan en la medianía de la tabla con 20 unidades, con un jugador excluyente en esta jornada: Matías Campos López. El delantero había sido suspendido provisionalmente por doping y se notó en la fecha pasada debido a la falta de gol del Tino. Sin embargo, se le levantó la suspensión transitoria y quedó habilitado para jugar ante los cruzados, haciéndolo de la mejor manera: con un doblete (ya lleva 8 en el torneo). El primero llegaría tras u buen centro de Diego Torres que Campos López conectaría de cabeza para superar a Dituro apenas a los 27 minutos. En el resto del primer tiempo, Palestino controló bien a una UC pálida y con poco fútbol. En el complemento los cruzados revivieron y lograron ponerse en ventaja con gol de Buonanotte. El segundo de Campos López llegaría a 15 del final, cuando el delantero transformó una horrible jugada en una gran definición de volea para el 2-1. Parecía el golpe de gracia, pero la UC se recuperó, empató en una jugada aparentemente inofensiva y luego Buonanotte tuvo dos posibilidades de ganarlo tras sendos contragolpes. Meritorio empate de los tetracolores que quedaron novenos con 20 puntos.

Los árabes recuperan a Diego Rosende, quien estuvo suspendido en la fecha pasada. Al chileno se suma el defensor uruguayo Alejandro González, que proviene del Hellas Verona. El charrúa se convirtió en el segundo refuerzo después de Agustín Farías, quien fue titular y retornó de su préstamo en Chipre. Los titulares del suspendido Sebastián Méndez serían:

Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Oliver Benítez, Diego Torres (Camilo Saldaña); Julián Fernández, Agustín Farías; Felipe Barrientos, César Cortés, José Luis Muñoz; Matías Campos López.

El verdadero ganador de la fecha no fue Colo Colo, sino que Unión La Calera, que aprovechó el bajón de la Universidad de Concepción y la Universidad Católica para quedar con 36 unidades a sólo dos de la punta y una victoria ante Palestino lo dejaría durmiendo como puntero absoluto a la espera de lo que hagan los rivales. En el cierre de la fecha anterior vencieron de visita a O’higgins en el estadio El Teniente y corrigieron la mala presentación que tuvieron en el debut de la segunda fase ante Colo Colo. Los cementeros tuvieron la gran actuación de Josepablo Monreal, quien en su primer partido desde su arribo desde México consiguió un hattrick. El primero llegaría a los 21′ tras centro por la izquierda pivoteado por Monreal, que le quedaría a Discoteca que remató en el palo y el rebote le quedaría al ex Dorados de Sinaloa. El segundo llegaría tras un disparo de larga distancia, mal despejado por la defensa rancagüina que dejaría sólo a Monreal para que de un picotón pusiera el segundo. A esas alturas el partido estaba 2-1 y en el complemento el propio Monreal pondría la ventaja definitiva tras gran contragolpe con centro de Abán, cabeceado a la perfección por el 14 cementero.

Víctor Rivero podrá tener a disposición nuevamente a Ángel Rodríguez, suspendido por acumulación de tarjetas ante O’higgins. El que quedará afuera es Victor Retamal, expulsado también ante los rancagüinos. Los 11 cementeros serían:

Claudio González; Francisco Sánchez, Pablo Alvarado, Felipe Salinas, Yonathan Andía; Ángel Rodríguez, Fernando Saavedra, Álvaro Césped; Gonzalo Abán, Josepablo Monreal, Mariano Barbieri.

SÁBADO 4 DE AGOSTO, 15:00: DEPORTES TEMUCO VS COLO COLO

En el Gérman Becker se jugará un partido de indios -o indígenas, si gusta- cuando Deportes Temuco reciba la visita de Colo Colo, con el referato de Eduardo Gamboa. El elenco visitante tendrá un ojo puesto en el duelo frente a Corinthians, mientras que los locales “terminarán” una semana y media agitada pero con buenas victorias.

Así terminaron después del carrete para celebrar senda semana(?)

Temuco se sacó la incertidumbre de la Sudamericana, que probablemente les quitará la histórica victoria obtenida en el nuevo Gasómetro, ganándole a San Luis de Quillota como visita en Valparaiso. Doble mérito para los sureños que venían del viaje a Buenos Aires y porque comenzaron perdiendo tempranamente con gol de Bravo a los 16′. Los araucanos estuvieron ajenos en gran parte del partido, pero se enchufaron en los minutos finales y con mucha eficacia se llevaron los tres puntos. Primero, a los 77 minutos Mathias Riquero volvió a marcar, aprovechando un gran centro desde la derecha de parte de Farfán, despejado mal por el portero González, para definir de volea para el empate. Ya este resultado le era cómodo al Indio Pije, aunque no se quedaron en la paridad y Cristián Canío finiquitó el partido transformando el discutible penal -que le cometieron a Jonathan Requena- en gol a 6 minutos del pitazo final.

Tremenda victoria ya que dejaron al Indio Pije con 6 puntos sobre los canarios y ruleteros, con algo más de  tranquilidad para afrontar las próximas fechas. En todo caso, es una buena ventaja pero aún así no suficiente para eliminar el riesgo de la B. Miguel Ponce podrá volver a contar con Luis Casanova, ya que el zaguero cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Las bajas son los lesionados Sebastián Domínguez, John Santander y Daniel Malhue. No habría tantos movimientos en los titulares del día sábado:

José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Cristobal vergara, Luis Casanova, Yerko Aguila; Mathias Riquero, Joaquín Aros; Rubén Farfán, Cristián Canío, Alfredo Ábalos; Matías Donoso.

Jerarquía

Después de dos fechas, Colo Colo ha aprovechado las bajas de los punteros y se mete como candidato para pelear el título. Si bien son 6 los puntos que lo separan de los líderes (marcha quinto con 30 unidades), las individualidades que suma -sobre todo en ataque- pueden ser determinantes en la lucha por el torneo nacional. El domingo pasado ante Curicó, el Cacique tuve un nivel colectivo bajo pero en el segundo tiempo mejoró (sobre todo con el ingreso de Valdivia). Esteban Paredes aprovechó la mala marca tras un pase filtrado y después de un buen toque hacia atrás de Opazo, definió rasante dentro del área para abrir la cuenta a los 67′. A partir de ahí, se replegaron y aguantaron bien el resultado, aprovechando que el rival poco hizo en ofensiva y se quedó con 10 a los 74 minutos. Para rematar la faena, Lucas Barrios aprovechó un gran pase de Valdivia para sentenciar con un remate alto y con efecto en el último minuto. No se juega tan bien, pero se gana y eso es lo que importa ahora, considerando que se acerca el cruce por la Libertadores y queda harto tiempo para mejorar el funcionamiento grupal en lo que queda del torneo.

La gran baja del vigente campeón es la de Esteban Pavez, quien sufrió un esguince grado tres en el ligamento medial de su rodilla y estará por lo menos 4 semanas fuera. El otro descartado sería Esteban Paredes, al que cuidarán para el duelo de la Libertadores. El que si podría estar disponible sería el volante Claudio Baeza, quien se recupera satisfactoriamente de un golpe en la rodilla derecha, aunque todavía no se sabe si Héctor Tapia lo incluirá. Los once albos serían:

Agustín Orion; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Damián Pérez; Gonzalo Fierro, Carlos Carmona, César Pinares; Jorge Valdivia; José Aguilera, Lucas Barrios.

SÁBADO 4 DE AGOSTO, 17:30: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS EVERTON

Mundos opuestos(?) se toma la tarde del sábado con el encuentro entre uno de los líderes del certamen contra el colista absoluto de la competencia en la precordillera capitalina. El colegiado de nombre genérico Felipe González impartirá justicia.

Otro punto más que puede servir

Hace casi exactos 3 meses atrás, un ya lejano sábado 5 de mayo, fue la última vez que los cruzados conocieron la victoria por el campeonato nacional. Luego de aquel triunfo ante Huachipato, los dirigidos por Beñat San José acumulan 5(!) empates consecutivos, perdiendo incluso la cima la fecha antepasada.

No obstante, lograron recuperarla luego de una nueva paridad, esta vez en su visita a La Cisterna, donde tuvieron que bregar dos veces para llevarse el punto que les permitió alcanzar al Campanil, quien sucumbió en la comuna de La Florida. Afortunadamente para el español Diego Buonanotte volvió a anotar y Sebastián Sáez tuvo su estreno goleador mediante un buen cabezazo.

Las críticas cada vez son más insistentes sobre el poco convencedor juego universitario, por lo que enfrentar al peor equipo del torneo es la oportunidad perfecta para volver al triunfo. Para ello, el elegante entrenador prepara la siguiente alineación, que tendría en consideración a Germán Lanaro quien cumplió con su fecha de suspensión y al juvenil Ignacio Saavedra, quien debuta con el elenco de la franja:

Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Luciano Aued, Ignacio Saavedra; José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas, Diego Buonanotte; Sebastián Sáez.

Hay que dejar de pedir perdón y empezar a ganar

Si hablamos de malas rachas, lo de los viñamarinos alcanza tintes dramáticos. 12(!!!!) fechas sin conseguir los tres puntos llevan los ahora dirigidos por Javier Torrente, una campaña que por supuesto los hace tener pesadillas con un eventual retorno a la Primera B. Una ordinariez de año que aún están a tiempo de revertir, para lo cual necesitan ganar.

En la fecha anterior consiguieron un trabajado empate a un tanto en su visita a la ciudad de Iquique, donde lograron ponerse en ventaja con gol del ex celeste Álvaro Ramos, no obstante no fue suficiente y no lograron sostener la victoria.

Con el retorno de Cristopher Toselli a los pastos del San Carlos de Apoquindo y con la vuelta de Patricio Rubio a la convocatoria luego de su larga suspensión, los ruleteros buscan salir de tan desdichada posición con la siguiente oncena, aún teniendo en cuenta la baja por lesión de Óscar Salinas:

Cristopher Toselli; Camilo Rodríguez, Gino Alucema, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Francisco Venegas, Benjamín Rivera; Juan Cuevas, Patricio Rubio, Álvaro Ramos.

SÁBADO 4 DE AGOSTO, 20:00: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS HUACHIPATO

El clásico millenial(?) de la octava región se disputará esta tarde/noche penquista, cuando el Ester Roa Rebolledo se vista de gala para recibir al segundo de los líderes y al cuadro de la usina. El calvo César Deischler dirigirá este encuentro de alto vuelto(?).

Paso en falso

Todo era miel sobre hojuelas en el Campanil hasta su visita al Chubi Stadium la semana pasada. Acumulaban una impresionante racha invicta y más encima habían logrado superar a la UC en la cima del torneo, logrando la primera posición en solitario. No obstante, parece que se anduvieron apunando y recibieron un golpe de realidad de parte del cuadro audino.

Errores defensivos y el buen momento itálico fueron demasiado para los dirigidos por Francisco Bozán, quienes cayeron por un categórico 4 a 1. Buena figura, para variar, fue el brasileño Sergio Santos, quien se matriculó con dos tantos. El único descuento fue marcado por Hugo Droguett, quien aprovechó un rebote con un buen disparo de volea.

Si bien Jean Meneses tiene abrochado su pase al León mexicano, es de esperar que este sábado dispute su último duelo por los auricielos, considerando además que deberán sobreponerse a las bajas obligados de Hugo Droguett, Jonathan Benítez y Gustavo Mencia, todos por suspensión. Lo anterior implicará que el niño símbolo del INAF deberá recomponer buena parte del equipo, formando de la siguiente manera para retomar la senda del triunfo:

Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Diego Soto, Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Francisco Portillo; Jean Meneses, Walter Ponce, Jean Paul Pineda.

Nuevamente llegaron los goles desde la banca

El elenco huachipatense(?) se encuentra navegando por el mar de la mediocridad. En la décima posición del campeonato, se encuentran lejos de los puestos de clasificación a copas internacionales, como también ven a la distancia la pelea por el descenso. De no comenzar a enmendar el rumbo pronto, seguirán marcando el paso esperando que empiece la temporada 2019.

El mejor ejemplo es lo sucedido en la fecha anterior, donde consiguieron un deslucido empate ante la Unión Española, otro equipo que también anda a los tumbos. Luego de recibir un tempranero gol en contra, el ingreso de Javier Parráguez desde la banca nuevamente otorgó otras variantes ofensivas, siendo el mismo el encargado de marcar el tanto que firmó el guarismo final.

Para comenzar a pelear por algo, Nicolás Larcamón prepara el siguiente once compuesto por los jugadores detallados a continuación, con la excepción de Valber Huerta, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas:

Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Ignacio Tapia, Nicolás Baeza; Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda; José Caraballo; Charlis Ortiz, Gabriel Torres, Javier Parraguez.

DOMINGO 5 DE AGOSTO, 12:00: SAN LUIS VS O’HIGGINS

Una mierda de partido se jugará en horario de misa, donde San Luis hará de local en el estadio Elías Figueroa Brander, para recibir a O’Higgins de Rancagua, en un duelo donde ambos se juegan distintos objetivos. Impartirá justicia el saquero Piero Maza.

Así de ridículo es el presente canario

San Luis viene con una cargada mochila desde el primer semestre, donde la paupérrima campaña mientras fueron dirigidos por Miguel Ponce le está jugando una mala pasada en lo que queda de campeonato. Apenas sumando 13 puntos en 17 partidos, es misión del nuevo estratega Diego Osella, recordado por haber descendido el fatídico 2010 con San Luis (DT en el primer semestre del año) y Everton (con quienes terminó esa campaña) y habiendo conseguido el ascenso con el cuadro canario en 2009, intentar quedarse en Primera División.

Para conseguir la permanencia debe empezar a ganar, y aunque sumó un nuevo traspié en la reanudación del campeonato Scotiabank ante Deportes Temuco, tiene una nueva oportunidad ante el conjunto huaso. El DT espera que su carta de gol Mauro Caballero esté más fino en esta jornada y que pueda ser alimentado de mejor manera, algo que no pasó en las últimas fechas.

La formación que intentará salir de la zona de descenso parte por:

Ignacio González; Rodrigo González, Andrés Robles, Joaquín Pereira, José Rojas; Braulio Leal, Camilo Moya; Christian Bravo, Maxi Rodríguez, Jacobo Mansilla; Mauro Caballero

Mientras que en la otra vereda, el conjunto rancagüino respira más tranquilo. Están en la séptima ubicación de la tabla y miran de lejos las posiciones de descenso. Esto ha permitido que el nuevo DT Mauricio Larriera pueda trabajar con más calma en establecer su idea de juego, pese a perder ante Unión La Calera en la jornada pasada por 3 goles a 2.

Dentro de los hombres a elegir por el estratega no estarán Albert Acevedo, quien está lesionado con un desgarro y Juan Carlos Espinoza que presenta una contractura. La buena nueva está marcada por la inclusión en los convocados de Nicolás Mazzola, quien estuvo 45 días de baja por una operación y ya se encuentra disponible.

La probable oncena titular para la visita está compuesta por:

Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Bastián San Juan, Roberto Cereceda; Nicolás Oroz, Juan Fuentes, Matías Vera, Fabián Hormazábal; Ramón Fernández; Pablo Calandria.

DOMINGO 5 DE AGOSTO, 15:00: DEPORTES ANTOFAGASTA VS CURICÓ UNIDO

En el estadio Calvo y Bascuñán en la III región, Deportes Antofagasta se podría convertir -dependiendo de otros resultados- en uno de los candidatos al título si es que logra vencer a Curicó Unido. El hombre que encabezará la terna arbitral será José Cabero.

Rugiendo con más fuerza que nunca

Deportes Antofagasta hizo un excelente partido y remató a una Universidad de Chile que venía en crisis, para instalarse en la parte alta de la tabla a apenas cuatro unidades de los líderes. El elenco puma hace rato que viene jugando bien y en caso de ganar podría meterse en la pelea por el título. Después del partido del sábado pasado, ¿por qué no?. Ante la U el primer tiempo no se abrió el marcador pero los pumas avisaron. Y lo más importante del CDA es que se dieron cuenta que tenían poder para ganar y en el complemento así lo demostraron. En base a sendos contragolpes, los pumas le hicieron 4 tantos y transformaron su superioridad en una goleada. El primero llegó rápido, recién iniciado el complemento cuando Rodrigo González simplemente la tocó luego de una gran maniobra entre Bello, Becker y Flores. Menos de cinco minutos después llegaría el segundo personal tras gran contorsión para rematar una pelota suelta en el área de la U. Con la ventaja de dos goles, simplemente administraron la ventaja e hicieron daño a través de los punzantes contragolpes. Michael Lepe pondría el tercero a los 70 minutos y en la última jugada Eduard Bello finiquitó la tarea tras un buen centro por la izquierda.

Ante el Curi, Gerardo Ameli sigue arrastrando cinco bajas, partiendo por Paulo Maghalaes que sigue lesionado de su rodilla izquierda. El lateral derecho Augusto Barrios también tiene dolencias en la rodilla derecha y está en dudas. Francisco Sasmay está descartado por un desgarro y Gonzalo Villagra todavía se recupera de un golpe en las costillas. El único suspendido es el delantero Felipe Flores, quien acumuló cinco tarjetas amarillas. Así, los pumas que buscarían las tres unidades podrían ser los siguientes:

Paulo Garcés; Francisco Sepúlveda, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Salvador Cordero; Michael Lepe, Gabriel Sandoval; Pablo Becker, Eduard Bello, Jason Flores; Rodrigo Contreras.

Los curicanos cayeron por 2-0 ante Colo Colo en la fecha pasada y se quedaron estancados en la undécima posición, con 6 puntos por sobre las escuadras más complicadas, San Luis y Everton. El elenco de Jaime Vera hizo, en líneas generales, un buen partido desde lo colectivo y mantuvo por varios pasajes del match el control del balón. Bien pasado el segundo tiempo, la ilusión de mantener el empate se desvaneció con el gol de Esteban Paredes. Todo empeoraría a los 74 cuando Franco Bechtholdt se ganaría la segunda amarilla y se iría a los camarines. Con un jugador menos, incluso los de la séptima región tuvieron el empate a los 88′ con cabezazo de Daniel Franco que fue despejado por Damián Pérez. Barrios pondría el segundo y lapidario para los dirigidos de Vera.

La mala noticia de la suspensión de Franco Bechtholdt -sumada a la fecha de castigo que le queda pendiente a Sebastián Zúñiga– se contrarresta con la nacionalización del mediocampista Martín Cortés, que permitirá liberar un cupo de extranjero para que Neri Bandiera, proveniente de Belgrano, pueda ser alternativa válida ante los pumas. Jaime Vera pondría el siguiente once en cancha:

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

DOMINGO 5 DE AGOSTO, 17:30: UNIVERSIDAD DE CHILE VS AUDAX ITALIANO

El morbo se instalará en el Estadio Nacional en la tarde dominical ya que una Universidad de Chile en plena crisis post partida de Pinilla recibe al envalentonado Audax Italiano que tiene 100% de rendimiento en lo que va del segundo semestre. Será testigo privilegiado y presencial el referí Angelo Hermosilla.

¿Y dónde están ahora las zorras infiltradas, Johnny?

Terrible semana vivida por el elenco de Frank Dario Kudelka, que partió horas antes del partido donde se inclinaron inapelablemente por 4 goles a cero contra Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñan. Luego del partido, el equipo azul se vino a Santiago con dos jugadores menos, Angelo Araos pasó a formar parte de Corinthians y Mauricio Pinilla, según todos las informaciones, lo daban como el flamante refuerzo del Colón de Santa Fé, movimiento que, ni los más fans acérrimos ni los detractores del jugador entendían. Las cosas se fueron dando de tal manera que a mediados de semana teníamos a Pinilla tratanto de entrenar en el CDA, Colón diciendo que ellos son los dueños de los derechos federativos y comerciales del jugador y el directorio de Azul Azul juntándose de manera urgente para ver el tema. ¿Cuál fue la conclusión?, El presidente del directorio de Azul Azul, Carlos Heller, informó de forma unánime el directorio no acepta la vuelta de Pinilla, dejando al jugador “libre”. Por otro lado, la U sigue trabajando en dos refuerzos, donde ya llegaron acuerdo por TCO Henriquez quien el día de hoy viajaría para ser presentado mañana en el CDA.

Con esto, Kudelka sigue trabajando pensando en como mejorar los movimientos, sobre todo defensivos del equipo azul y esperando que llegue Henriquez y Espinoza, la U saldrá a la cancha del nacional con:

Herrera; Rodriguez, Vaz, Jara, Saavedra; Seymour, Echeverría, Lorenzetti; Ubilla, Guerra, Soteldo; DT: Kuldelka

Así le dimos  a la UDEC(?)

Audax, sigue tratando de salir de la zona complicada de la tabla, la última fecha les ganaron de manera excelente a la sensación del torneo. un 4-1 claro, donde el brasileño Santos se llevó todos los Flashes anotando 2 goles de excelente factura. Para el partido de hoy en el Nacional, JJ Ribera buscará con la contra como factor prioritario, hacerse del marcador y sorprender, nuevamente, a la U de Chile.

Para esto, el DT saldría al Nacional con:

Muñoz; Labrín, Fernández, Torres; Bosso, Vasquez, Martinez, Campos, Ledezma; Santos, Jeraldino; DT: Ribera.

DOMINGO 5 DE AGOSTO, 20:00: UNIÓN ESPAÑOLA VS DEPORTES IQUIQUE

Bajan el telón de la fecha 18 las escuadras de Unión Española y Deportes Iquique que buscarán una nueva victoria -ninguno ha ganado desde la vuelta del Mundial- en el Estadio Santa Laura y con el arbitraje de Carlos Ulloa. La Unión quiere meterse en copas internacionales mientras que el CDI quiere salir definitivamente de la zona peligrosa.

Leve mejoría

En el partido válido por la decimoctava fecha, Unión Española enfrentará a Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura-Universidad Sek. Si bien las estadísticas no juegan en los partidos, los números marcan que la última derrota ante los dirigidos por Miguel Riffo se remonta al 8 de noviembre de 2014. En los últimos 17 enfrentamientos, el conjunto hispano ha ganado en 12 ocasiones y cosechó 3 derrotas ante los nortinos, solo una de ellas en condición de local.  Además, Unión ha convertido en 42 ocasiones y solo ha recibido 22 goles por parte de Iquique. El último partido entre ambas escuadras en Independencia, terminó 4 goles a 2 favorables al local, con un gol de Gustavo Canales, un doblete de Sebastián Jaime y un tanto de nuestro lateral, Juan Pablo Gómez. En el presente torneo, en la primera fase, Unión viajó hasta Cavancha para vencer por la cuenta mínima a los celestes, con gol de Ramiro González.  Los rojos saldrán a la cancha en la octava posición, a 2 puntos de Ohiggins, y buscará sumar de a tres para seguir peleando por los puestos de clasificación a las copas internacionales. La pelota empezará a rodar mañana domingo 5 de agosto a las 20:00 horas, en donde Unión Española buscará su sexta victoria como local en el presente torneo. Para esto El Titan saldría a la cancha del SEK(?):
Sanchez; Gomes, Gonzalez, Pizzorno, Galdames; Palacio, Gallucci, Poblete, Carrera; Tello, Figueroa. DT: Martin Palermo.

#OjoconPernia

El CDI espera traer los tres puntos y así cortar la racha de siete fechas sin saber de triunfos, la última vez fue cuando en el estadio Cavancha, recibieron a Palestino y se llevaron la victoria por 2 goles contra uno por la fecha número 10 del torneo nacional. Los celestes tuvieron su última práctica ayer sábado y una vez terminada la jornada se dirigieron hacia Santiago para enfrentar al cuadro dirigido por Martín Palermo. De no haber modificaciones de última hora, Miguel Riffo enviará a la cancha su tradicional 4-3-3, con:

Naranjo; Lopes, Zenteno, Blásquez, Penailillo; Fernández, Miño, Bustamante; Rolón, Pernía, Salinas. DT: Miguel Riffo.