Copa Libertadores 2018 – Octavos de final: Colo Colo (CHI) vs Corinthians (BRA)

2930 0

Once años tuvieron que esperar los hinchas colocolinos para ver a su equipo en fase de octavos de final. Y la espera fue bastante larga, porque tuvimos el mundial entre medio y recién este miércoles en el Estadio Monumental se jugará el duelo de ida por estos octavos de final, contra el complicadísimo Corinthians de Brasil. Los albos saldrán con todo a la cancha en búsqueda de un resultado favorable para que puedan buscar la clasificación en el país de las caipiriñas. ¿Estarán al nivel de octavos de final de una Libertadores? Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

Colo Colo (CHI) Octavos de final – IDA Corinthians (BRA)
Miércoles 8 de agosto

20:45

Estadio Monumental

Santiago, Chile

DT: Héctor Tapia Árbitro: Wilmar Roldán (COL) DT: Osmar Loss

#Losreferentes

La escuadra dirigida por Héctor Tapia alcanzó a salvar una situación terrible en el grupo B. Estando muy complicado con los puntos después de la salida de Pablo Guede, hicieron tres buenos partidos ganándole a Delfín de visita, Bolívar de local y especialmente sacando un puntazo en Colombia ante Atlético Medellín. Partido horrible, un 0-0 aburridísimo y a un ritmo sospechosamente lento(?) que permitió a los albos sumar 8 puntos pero mejor diferencia de gol respecto a Bolívar, quedar segundo detrás de Atlético Medellín y volver a pasar una fase de grupos desde el año 2007.

Desde el último match copero, el Cacique sumó a tres refuerzos de categoría, con miras a pelear por el cupo a cuartos de final. Llegaron Lucas Barrios, Damián Pérez y Esteban Pavez. En cuánto a los partidos disputados después del mundial de Rusia, Colo Colo sólo jugó en el torneo nacional, sumando dos victorias ante Unión La Calera y Curicó Unido y una derrota ante Deportes Temuco, que lo dejan en el quinto puesto con 30 unidades. Ésta última fue el fin de semana pasado y dejó algunas dudas en el Cacique, sobre todo considerando la falta de variantes en ofensiva que puede provocar la ausencia de algunos de sus delanteros o ante un mal día de Jorge Valdivia.

Para este trascendental encuentro, Colo Colo tendrá la importante baja de Esteban Pavez, quien probablemente ni siquiera estará presente en la vuelta producto de un esguince grado 3 del ligamento medial de una de sus rodillas. El que si estará presente será el paraguayo Lucas Barrios, quien no jugó ante Deportes Temuco, para no arriesgar una dolencia muscular. En otras noticias, a Héctor Tapia se le levantó el castigo y podrá dirigir sin problemas este miércoles. Además, Claudio Baeza se quedará en el club a pesar de la oferta del Al-Ahi saudí. Ante esto, Tito Tapia tendría una formación estelar para el duelo de ida, con un 3-5-2.

Jugando contra elencos brasileros como local, el rendimiento es bueno: 11 victorias, 12 empates y 6 derrotas. Hace cinco partidos que no pierde, con 3 empates y 2 victorias. El último match fue un empate ante Botafogo, un 1-1 amargo porque dejaría a Colo Colo fuera de la Prelibertadores 2017. No ha jugado nunca ante el Timao.

#OjoconRomero

Corinthians llegó a esta instancia luego de quedar puntero del grupo G por sobre Independiente de Argentina, Millonarios de Colombia y Deportivo Lara de Venezuela. Sumaron 10 unidades y mejor diferencia de gol que el Rojo gracias a 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Salvo una derrota ante Independiente de local, en general no pasó mayores sobresaltos el elenco de Sao Paulo.

El Almirante ha jugado seis partidos desde el reinicio después de Rusia 2018, sumando cuatro victorias, un empate y una sola derrota. El fin de semana, con un equipo mixto en que sólo ocuparon tres titulares, empataron sin goles ante Atlético Paranaense por lo que actualmente marcha séptimo en el Brasileirao con 26 puntos gracias a 7 victorias, 5 empates e igual número de derrotas. El que ha destacado en estos partidos ha sido el paraguayo Ángel Romero que ha convertido 6 goles desde el retorno post mundial.

La escuadra de Sao Paulo sufrió modificaciones desde el último duelo por la Libertadores y perdió a cuatro titulares por el mercado de pases. Se fueron el central paraguayo Balbuena, el lateral izquierdo Sidcley, los centrocampistas Maycon y la figura Rodriguinho. Como refuerzos llegaron Danilo Avelar del Torino y Douglas del Flu. Otros tres que no estarán presente y que llegaron fueron el joven Jonathas del Hamburgo, Angelo Araos y Sergio Díaz. El primero está descartado por lesión, el proveniente de la U no puede disputar la Libertadores porque ya jugó con los laicos mientras que el tercero no está en condiciones físicas óptimas. Otras bajas por lesión son René Junior y Ralf. De todas maneras el entrenador Osmar Loss saldría con todo a la cancha y sin mayores modificaciones a lo que ha mostrado en los partidos anteriores.

El Timao registra un tremendo historial. Apenas 2 derrotas y 5 victorias, siendo la última victoria ante la Universidad de Chile en la primera fase de la Copa Sudamericana del 2017, ganando por 2-1.