Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 19

3535 0

En la fecha pasada se reordenaron un poco las cosas y los dos líderes, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción volvieron a ganar para mantenerse como fuertes candidatos al título. Más abajito, Unión La Calera empató y Deportes Antofagasta también se suma al grupo de avanzada, con el nuevo mote de candidato al título. Colo Colo y Universidad de Chile dieron nuevamente el humor habitual y en el fondo de la tabla San Luis logra respirar un poco mientras Everton empieza a probarse la camiseta de la B. El partido que si destilará angustia y morbo será el que jueguen Curicó Unido y Deportes Iquique, ambos a tres puntos de la zona roja. La fecha la cerrarán otros que tampoco están tan salvados pero están a punto, Huachipato y Audax Italiano. Pasen a comentar nuestro querido fútbol, el Campeonato Scotiabank 2018 y su décimo novena fecha acá por ULTIMOGOL.CL.

VIERNES 10 DE AGOSTO, 20:00: EVERTON VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Abren la jornada con el clásico bodrio del viernes el colista de la tabla jugando ante el escolta. Everton y Universidad de Concepción se verán las caras en el estadio Sausalito y el arbitraje de Eduardo Gamboa. Los ruleteros están al borde del abismo y los Bozán boys pueden dormir como punteros si ganan. Hay garantía de buen fútbol morbo.

Quiere acompañar a su clásico rival

La situación de los viñamarinos es crítica y si nos apuran(?) podría ser hasta definitiva. Los dirigidos de Torrente volvieron a caer, esta vez ante la Universidad Católica por 2-1 en San Carlos de Apoquindo y quedaron fondeados en la última posición con 10 unidades y una diferencia de -14. Y eso que el partido comenzó de buena forma, cuando el árbitro les regaló un penal por una mano fuera del área de Voboril, que Cristián Suárez definiría para abrir la cuenta a los 16′. Durante el primer tiempo, los ruleteros mantuvieron la ventaja y la esperanza de robarle puntos a la UC se veía como algo posible. Sin embargo, en el segundo tiempo en una jugada funesta, fue expulsado Benjamín Rivero y del consecuente tiro libre salió el primero de Sacha Sáez de cabeza, quien cabeceó sin marca. 19 minutos después Saez pondría las cosas en su lugar nuevamente de cabeza para el 2-1 definitivo. Para peor, el otro equipo en la zona roja, San Luis, venció a O’higgins y le sacó cuatro puntos. El resto de los rivales, Curicó e Iquique suman 17 mientras que Audax se disparó con 18 y Temuco y Huachipato ya mucho más alejados con 19.

Los ruleteros tendrán a dos suspendidos para esta fecha: Nos referimos al central Lucas Domínguez y a Benjamín Rivera, ambos expulsados en la fecha anterior y que tendrán que cumplir un partido de castigo. Por Domínguez entraría Gino Alucema. La formación de Javier Torrente para este partido sería:

Christopher Toselli; Dilan Zúñiga, Gino Alucema, Cristián Suárez, Alex Ibacache; Guillermo Ochoa, Kevin Medel; Camilo Rodríguez, Juan Cuevas; Álvaro Ramos, Patricio Rubio.

La ilusión está intacta

El campanil ya acumula 39 puntos y en la fecha pasada les costó sacar adelante la tarea. Cuando parecía que la goleada ante Audax generaba un golpe brutal en las ilusiones de los dirigidos de Bozán y a sólo segundos de volver a perder puntos en la lucha por el título ante Huachipato, Guillermo Pacheco se aventuró después de mitad de cancha y sacó un violento remate de larga distancia a media altura que contó con la complicidad de Lampe, quien al más puro estilo de Nelson Tapia, intentó infructuosamente tapar el remate con la mirada. Agónico gol y agónicos tres puntos para que los del Campanil sigan compartiendo el primer puesto con los cruzados. Tremenda victoria que demuestran el oficio y la suerte que tiene que tener un equipo que quiere luchar por la corona.

La UdeC volverá a contar con tres hombres importantes para el duelo de este viernes, recuperando a Hugo Droguett, Jonathan Benítez y Gustavo Mencia. Todos cumplieron sus fechas de suspensión y están disponibles. Francisco Bozán además podrá contar con Guido Vadalá, argentino de 21 años y mediapunta proveniente de Boca Juniors. La joya se suma a Stefan Pino, quién llegó proveniente de Melipilla y sumó minutos ante Huachipato. En delantera hay algunas dudas. Walter Ponce sería el 9 titular y José Huentelaf sería del arranque, mientras que el tercer acompañante saldría entre Jean Paul Pineda, Jonathan Benítez o Stefan Pino. Con esto, la probable oncena del campanil buscarán dormir como punteros con:

Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo Hugo Droguett; Jean Paul Pineda (Jonathan Benítez), Walter Ponce, José Huentelaf (Stefan Pino).

SÁBADO 11 DE AGOSTO, 12:00: PALESTINO VS DEPORTES TEMUCO

Un partido de mierda(?) se vivirá al mediodía del día sábado en los páramos del Estadio La Cisterna entre Palestino y Deportes Temuco. Dos equipos en la medianía de la tabla y que han mostrado cositas interesantes se verán las caras bajo el arbitraje de José Cabero.

Juegan mejor que el primer semestre, suman igual cantidad de puntos(?)

La escuadra tetracolor ha tenido pasajes de buen fútbol durante este segundo semestre, aunque apenas ha cosechado dos puntos de los nueve disputados. Con el detalle que enfrentó seguidamente a los primeros tres equipos del campeonato. Bajo ese prisma, la cosa no está tan mala(?). Una derrota ante la UdeC y un empate ante la UC eran sus registros y el viernes de la semana pasada igualaron a un tanto frente a Unión La Calera como visita en el estadio Sausalito. El único tanto de los de la Cisterna lo convirtió Oliver Benítez, que logró rematar un cabezazo en el área para la apertura del marcador a los 19 minutos del primer tiempo. Bien entrado el segundo tiempo, una falla en la marca de los árabes permitieron que Discoteca Núñez se diera vuelta en el área y pusiera el empate definitivo. Con este puntito, Palestino se queda en la novena posición con 21 puntos, lejos de las Copas y lejos también del descenso, en una zona de intrascendencia acorde a su historia(?).

La escuadra de Sebastián Pérez,  que vuelve al banco después de varias fechas suspendidos, no tiene mayores bajas pero si suma una nueva incorporación: El mago Luis Jimenez viene a destilar magia(?) en el club que lo vió nacer. Con esto cierran las contrataciones donde ya sumaron a Agustín Farías y Alejandro González. Los once del Tino podrían ser:

Alineación el día del partido.

Requena es el único que no se abraza(?). CRISIS.

Cuando terminó el sábado, el Indio Pije había cerrado una semana y media brillante con victoria ante San Lorenzo por la Sudamericana y victoria ante San Luis y Colo Colo -ambas vitales para la lucha por no descender-. En el duelo del sábado, aguantaron muy bien a un Colo Colo que resintió la ausencia de Lucas Barrios, la mala tarde de Valdivia y el resguardo extremo de Héctor Tapia y en una cancha mojada logró derrotar al indio de la capital(?) por la mínima. En un partido parejo, los araucanos marcaron diferencias en el complemento. Llegaron más que la visita y el partido lo definió Matías Donoso con un gran cabezazo después de un córner proveniente desde la derecha. El problema es que el ex Cobresal saldría expulsado por doble amarilla, la primera de ellas por sacarse la camiseta en la celebración del gol(!). La noticia mala llegaría el día martes cuando la CONMEBOL determinara que el partido ante los gauchos de Boedo lo perdían por escritorio, debido a la inscripción irregular de Jonathan Requena. Todo indica que pasan cosas raras(?) en la CONMEBOL y esto seguirá para largo, probablemente hasta el TAS. Toda esta situación ha traído dudas en la dirigencia y en el plantel, que no se puede desconcentrar mucho.

La baja por suspensión es la de Matías Donoso, quien marcó el tanto de la victoria pero también fue expulsado y sancionado con una fecha de castigo. El otro que queda afuera es Cristián Canío, quien tiene un problema en el isquiotibial y prefieren cuidarlo para el duelo de vuelta por la Sudamericana. Miguel Ponce alinearía a los siguientes:

Alineación el día del partido.

SÁBADO 11 DE AGOSTO, 15:00: UNIÓN LA CALERA VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

El estadio Sausalito será el escenario para el duelo estelar de la fecha, debido a los trabajos que se realizan en los recintos del interior de la quinta región, cuando uno de los líderes se enfrente al exclusivo escolta del torneo. El profesor Roberto Tobar será quien diriga el encuentro.

D I S C O T E C A al rescate

No ha sido fácil el inicio de la segunda rueda para los cementeros. Luego del ajetreado parón invernal, que les deparó movimientos en el plantel que incluyeron a sus mejores nombres, Víctor Rivero aún trata de dar con la tecla que les permita retomar el nivel de la primera rueda. Sin embargo, aprovechando la irregularidad del mes de agosto, siguen estando en una expectante tercera posición.

La fecha pasada lograron un trabajado empate en la ciudad jardín, donde ejercen de locales momentáneamente, ante el elenco árabe. Luego de iniciar perdiendo ante de los 20 minutos, tuvieron que bregar para no quedarse sin pan ni pedazo. Finalmente, luego de 55 minutos, el uruguayo Carlos Núñez logró poner la paridad final, desaprovechando la oportunidad de recortar distancia con los líderes.

Actualmente se encuentran a 4 puntos, por lo que una victoria les permitiría respirar en la nuca del elenco cruzado, para lo cual cuentan con el retorno del buen lateral Víctor Retamal, quien ya cumplió su fecha de castigo, además tienen como flamente refuerzo a otro “hijo de”, puesto que Thomas Rodriguez, retoño del “Leo” llegó a la ciudad del cemento. De esta forma, los caleranos formarían con los siguientes nombres:

Claudio González; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Felipe Salinas, Francisco Sánchez; Fernando Saavedra, Álvaro Césped, Ángel Rodríguez; Gonzalo Abán, Carlos Núñez, Mariano Barbieri.

Ahora sí le apuntaron al pelado (?)

Luego de una seguidilla de empates que tiraron por la borda la ventaja que habían acumulado en la primera parte del torneo, ganar era una obligación para los dirigidos por Beñat San José, y enfrentar al colista era la oportunidad perfecta, situación que no desaprovecharon. No obstante no fue fácil, puesto que iniciaron perdiendo luego de un discutible penal en contra cuando corrían los 16 minutos de encuentro.

No fue hasta el inicio de la segunda etapa, cuando el elenco ruletero perdió a Benjamín Rivera por doble tarjeta amarilla, en que lograron dar vuelta a la situación, mediante dos sendos cabezazos de Sebastián Sáez, quien hasta el momento se ha encargado de traer los goles que tanto hacían falta en la precordillera capitalina. El resultado conseguido les permite mantener el primer lugar, en compañía del Campanil.

Para este transcendental duelo, el español tendrá la importante baja de Diego Buonanotte, quien está descartado por una lesión muscular, sumándose a David Llanos en la clínica UC(?). El que si se recuperó es Benjamin Kuscevic, quien probablemente vaya al banco de suplentes, puesto que los once titulares serían los siguientes:

Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas, César Munder; Sebastián Sáez.

SÁBADO 11 DE AGOSTO, 17:30: UNIÓN ESPAÑOLA VS UNIVERSIDAD DE CHILE

El coloso de la Plaza Chacabuco recibirá un duelo entre dos equipos que vienen complicados pero que aún se aferran a la parte media/alta de la tabla, y que además están separados por solo 4 puntos. El calvo César Deischler administrará justicia.

Choque de globos

Hace un buen rato ya que los dirigidos por Martín Palermo perdieron la brújula. Desde el ya lejano mes de mayo que no conocen la victoria, luego del partido que dieron vuelta ante Colo Colo por 3 tantos a 2. Desde aquel momento han pasado 4 fechas, sumando tres empates y una derrota. Luego dicen que la maldición no existe (?).

El último empate lo consiguieron en su casa y con su gente la fecha pasada ante el conjunto nortino. Luego de un aburrido primer tiempo, donde no se acercaron a los arcos, el segundo tiempo no fue mucho mejor, pero al menos hubo expulsiones(?). Santiago Galucci y Tobias Figueroa se fueron a las duchas antes de tiempo por el lado hispano, mientras que el venezolano Pernía fue expulsado en los dragones.

Finalmente no hubo movimientos en el marcador, y consiguieron un empate que no les sirvió de mucho. Sin embargo, enfrentar a una alicaída Universidad de Chile es el momento perfecto para retomar el triunfo y volver a estar en posiciones de clasificación a copas internacionales. Para ello, el Teeeetan prepara la siguiente alineación, la cual por supuesto no contará con los jugadores expulsados hace una semana:

Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Ramiro Carrera, Víctor Méndez, Misael Dávila; Israel Poblete, Sebastián Jaime, Gary Tello.

Buscando una explicación

Un punto en las 3 fechas que lleva dirigidas es la cosecha de Frank Darío Kudelka desde que asumió en el elenco laico en reemplazo de Ángel Hoyos. En estas tres fechas el argentino ha debido hacer frente a un plantel limitado que no consideraba reforzar hasta las inesperadas salidas de Angelo Araos y Mauricio Pinilla, este último además provocó un terremoto dirigencial que hasta el día de hoy no tiene explicación.

Lo anterior quedó fielmente representado en su último duelo cuando recibieron al elenco itálico, donde se encontraron en desventaja antes del minuto de juego(!) y faltando minutos para que terminara el primer lapso Matías Campos Toro asestó un nuevo golpe a los azules. Finalmente, cuando el partido acababa Rafael Vaz decoró un poco el marcardor con un buen cabezazo.

Cambiar la deslucida imagen que han venido mostrando es la consigna en el cuadro universitario, quienes cuentan con dos viejos conocidos como refuerzos: Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza. “El Elegido” no estaría disponibles para la visita a Santa Laura, como tampoco lo estará Jean Beausejour quien aún no se recupera. Así, el once chuncho sería el siguiente:

Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Isaac Díaz, Yeferson Soteldo.

SÁBADO 11 DE AGOSTO, 20:00: CURICÓ UNIDO VS DEPORTES IQUIQUE

Se cierra la jornada sabatina con el partido que se disputará entre Curicó Unido y Deportes Iquique. Vital encuentro para los dos equipos que luchan desesperadamente por no enredarse en el fondo de la tabla y acompañar a San Luis y Everton. Dirige Cristián Andaur en el Estadio La Granja. Partido de 6 puntos.

Paralizados

Jaime Vera no ha podido dar con la tecla exacta para que los curicanos puedan mejorar su rendimiento en lo que va del Campeonato Scotiabank. Sumaron tres puntos claves ante San Luis en la primera fecha post Mundial, pero se han ido quedando con dos derrotas por igual marcador ante Colo Colo y Deportes Antofagasta. A estas alturas suman 17 puntos y están a cuatro de San Luis, que revivió ganándole a O’higgins y le mete presión a los clubes que disputarán este partido. Errores en las pelotas paradas del primer tiempo decretaron que los locales estuvieran 2-0, diferencia que fue irremontable para los torteros en la segunda mitad, a pesar que tuvieron una llegada clara que pegó en el travesaño. Lo grave es que no hay una mejoría importante con el Pillo en la banca, dando la sensación de que este equipo sufrirá hasta la última fecha -si es que no es candidato- en la lucha para zafar de la Primera B.

Para el Curi vuelve Franco Bechtholdt, que ya cumplió su fecha de castigo por la roja ante Colo Colo y también vuelve Sebastián Zúñiga que también esta habilitado luego de dos fechas de suspensión por roja ante San Luis. Los dirigidos de Jaime Vera que saldrían al gramado serían:

Alineación el día del partido.

Incertidumbre

El empate a dos tantos en San Carlos de Apoquindo generó algunas expectativas respecto al juego de los Dragones Celestes para este segundo semestre. Sin embargo, no han podido salir de los empates en estas fechas -Ante la UC, Everton y la UE- y están estancados en un lugar sumamente incómodo, compartiendo con 17 puntos con Curicó en la decimo tercera posición pero mejor diferencia de goles que los torteros. En el partido pasado no pasaron del cero en el Santa Laura ante la Unión Española y lo más destacado(?) fue la expulsión del venezolano Edwin Pernía. Complicado presente en que están obligados a sumar de a tres para poder sacarse el temor propio y tan característico(?) de la lucha por no descender.

Junto al expulsado Edwin Pernía, también estará afuera Juan Pablo Miño por alcanzar su quinta amarilla en el torneo. Miguel Riffo tiene algunas dudas en la delantera por la ausencia del venezolano Pernía y en esa posición podría salir entre el joven sub 20 Michael Fuentes, quien había jugado en los duelos anteriores y Raúl Becerra. En el medio terreno junto al veterano Diego Fernández aparecería el también veterano pedazo de Johan Fuentes, aunque Carlos Sierra también es carta. Los once dragones celestes que buscarán la victoria en la Granja serían:

Rodrigo Naranjo, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Nicolás Peñailillo; Johan Fuentes  (Carlos Sierra), Diego Fernández; Gonzalo Bustamante, Hans Salinas, Leonardo Rolón; Raúl Becerra (Michael Fuentes).

DOMINGO 12 DE AGOSTO, 15:00: O’HIGGINS VS DEPORTES ANTOFAGASTA

Cristián Garay dirigirá el primer duelo del domingo entre O’Higgins y Deportes Antofagsta. Atractivo duelo esperamos, entre dos escuadras que están en posiciones altas de la tabla y tienen juegos relativamente(?) ofensivos. El escenario será el Estadio El Teniente.

Tan penca fue el partido que casi no sacaron fotos(!)

Uno de los equipos que no logra convencer es el O’higgins del profe Larriera. Desde que asumió la banca, por el torneo nacional apenas sumó una victoria ajustada ante el horrible Everton. Después cayó ante Calera y en la fecha anterior nuevamente sufrió ante un equipo de la V región perdiendo ante San Luis de Quillota por 2-0 en el Elías Figueroa de Valparaíso. En un partido parejo en la primera mitad, Caballero haría un gol psicológico en el 44′ para poner a los locales adelante en el marcador… en realidad fueron dos(!!) porque mientras el Capo se trataba de levantar por el primer golpe, nuevamente los Canarios marcarían a través del paraguayo. 2-0 que terminaría siendo definitivo, ante un equipo rancagüino sin muchas ideas y que sufrió la expulsión de Ramón Fernández. Al menos, el colchón de puntos lo tienen en la séptima posición con 26 puntos y aún en puestos de Copa Sudamericana.

Para este duelo, Mauricio Larriera no podrá contar con su jugador estrella(?) Ramón Fernández, expulsado ante los Zippys y que deberá cumplir una fecha de castigo. Dentro de los cambios que maneja el entrenador estarían la vuelta de Albert Acevedo, Nicolás Mazzola ingresando de titular y el uruguayo Agustín Gutiérrez quien se baja del avión(?) y se pone los cortos para ser titular. En la zaga, Acevedo compartiría con Bastián San Juán mientras que Tomás Alarcón y Raúl Osorio lo verían desde la banca. En el medio está la duda entre Matías Sepúlveda o el recién llegado Agustín Gutiérrez. En delantera estaría sólo como titular arriba. Los once del capo serían:

Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Bastian San Juan, Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera; Nicolás Oroz, Agustín Gutiérrez (Matías Sepúlveda), Maxi Salas; Nicolás Mazzola.

Raudo al primer lugar

A estas alturas del campeonato no suena para nada descabellado que Deportes Antofagasta puede pelear cosas importantes en este segundo semestre. El equipo del no(?) Coco Ameli ya registra tres partidos sin perder y dos victorias consecutivas desde que se reinició el certamen. Actualmente están en la cuarta posición con interesantes 33 puntos y si bien queda mucho campeonato, han sido de los mejores equipos en estas fechas en cuanto a propuesta colectiva y a talento individual. La diferencia de 6 puntos con los punteros ilusiona a sus hinchas para llegar a la Copa Libertadores y si son más ambiciosos, tratar de ser candidatos al título. En la fecha pasada, el CDA venció de local a Curicó Unido por 2-0 y empezarían ganando rápidamente con gol de Francisco Sepúlveda, quien se anticipó a Santelices para meter la pierna y tocar la pelota tras una pelota parada a los 7′. En un partido parejo, el balón detenido volvería a marcar la diferencia cuando Bruno Romo aprovecharía un pivoteo de Becker y de forma poco ortodoxa pondría el segundo tanto puma antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos. En el segundo tiempo, los del norte se encargaron de administrar la ventaja y no recibieron demasiadas jugadas de peligro.

Para este domingo, Gerardo Ameli recupera a Felipe Flores, quien ya cumplió su fecha de condena(?). Además retornaría Paulo Magalhaes al lateral e ingresaría el mediocampista Francisco Sasmay para sumar minutos de sub 20. El argentino y fake Centurión(?) Rodrigo Contreras tuvo una contractura y podría ser reemplazado por Flavio Ciampichetti. Los titulares serían:

Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Salvador Cordero; Gabriel Sandoval, Francisco Sasmay; Eduard Bello, Pablo Becker y Felipe Ignacio Flores Chandía; Flavio Ciampichetti.

DOMINGO 12 DE AGOSTO, 17:30: COLO COLO VS SAN LUIS

En el Estadio Monumental y con el referato de Ángelo Hermosilla, Colo Colo quiere aprovechar el envión anímico tras la victoria ante Corinthians por la ida de la Libertadores y recibirá la visita del complicadísimo San Luis de Diego Osella.

Al menos él sí pudo hacerle el quite a Arabia…

El equipo Popular tuvo una semana de dulce y agraz. La mala noticia vino en el plano local ya que perdió por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en el Germán Becker, sin mostrar un ritmo de juego que hiciera pensar en una presentación digna dentro de cuatro días por la Copa Libertadores. Los albos se vieron superados por el Indio Pije y se quedaron en el quinto lugar de la tabla con 30 unidades, a nueve de los líderes. Lo positivo fue la victoria del conjunto albo sobre Corinthians en el partido de ida de la llave de Octavos de Final por la Copa Libertadores de América, por la personalidad que mostró el equipo, por rendimientos muy altos como los de Matías Zaldivia y Jorge Valdivia, por los desbordes en slowmotion de Juan Manuel Insaurralde y por sobre todo, por haber convertido y no recibir goles en contra, lo que permitirá ir con una ventaja (exigua, pero ventaja al final del día) al Arena Corinthians. Quizás sea motivo de reproche el no haber estirado la diferencia, pero eso será problema de Colo-Colo dentro de tres semanas…

La alineación sería la misma que derrotó al Timão el pasado miércoles, con el único detalle de tener que meter un jugador Sub 20 para cumplir con el minutaje establecido en el reglamento, por eso es que los albos que saltarán al pasto del Monumental serán:

Agustín Orion; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza y José Aguilera; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Efraín Paredes Quintanilla.

Resultado de imagen para san luis 2-0 ohiggins

El que pega primero, pega dos veces.

San Luis no tuvo un buen reinicio de campeonato luego del receso mundialero. Las derrotas ante Curicó Unido y Deportes Temuco ya estaban complicando la ruta canaria en la Primera División al punto de estar coqueteando fuertemente con el “Fantasma de la B”, pero la semana pasada en Valparaíso ante O’Higgins lograron salir de perdedores gracias al aporte del paraguayo Mauro Caballero, que anotó un doblete cuando el primer tiempo ya estaba cercano a concluir. La victoria de los quillotanos ante el Capo de Provincia resulta vital para seguir en la lucha por no descender, quedando con 14 puntos en la tabla, a solo un triunfo de alcanzar a Deportes Iquique y a Curicó Unido (que justo en esta fecha juegan entre sí), y a cuatro unidades de Audax Italiano.

Los once canarios que se jugarán la vida en el Campeonódromo serán los siguientes:

Ignacio González; Rodrigo González, Andrés Robles, Joaquín Pereyra y José Rojas; Braulio Leal, Camilo Moya; Christian Bravo, Maximiliano Rodríguez y Jacobo Mansilla; Mauro Caballero.

DOMINGO 12 DE AGOSTO, 20:00: HUACHIPATO VS AUDAX ITALIANO

Christian Rojas dirigirá el último partido de esta fecha entre Huachipato y Audax Italiano en el Estadio Huachipato CAP-Acero. Ambos están separados por un punto en la parte media-baja de la tabla por lo que el vencedor sumará puntos claves para ver tranquilo la lucha por no descender.

¿Pero qué pasa ahora, Huachipato?… ¡siempre pasa algo!

El equipo de Huachipato sufrió en el último minuto en el clásico que no es clásico pero como es el otro equipo penquista que hay en Primera parece que ahora sí lo es ante la Universidad de Concepción, ya que con un gol de Guillermo Pacheco en el minuto 90 que contó con la mirada nelsontapiana de Carlos Lampe, los dirigidos por el profesor Digimon (?) se terminaron inclinando ante la Bozaneta en el inicio de la decimoctava jornada. Esta derrota los relega a estar en la parte media-baja de la tabla de ubicaciones, ya que se quedan en el décimo lugar con 19 puntos. Deberán tener ojo de todas maneras en el CAP porque podría acercarse el “Fantasma de la B” a la Octava Región si es que el “Huachi” no se pone luego las pilas.

Los once bendecidos por el profesor Larcamón serán:

Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Cristián Guitérrez; Sebastián Martínez, Leonardo Povea; Jimmy Martínez, César Valenzuela y Charlis Ortiz; Gabriel Torres.

Sonrió el ‘Pirata’ Campos Toro en el Nacional.

Los itálicos dieron uno de los grandes golpes de la jornada pasada y, aprovechando el ambiente convulsionado que rondó el Centro Deportivo Azul, lograron vencer por dos goles a uno a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Los goles fueron obra de Ariel Martínez a los 75 segundos de partido y de Matías Campos Toro. En el duelo del Torneo de Transición entre ambas escuadras, fue el mismo “Chucky” quien anotó a los 15 segundos del primer tiempo tras un humorístico posicionamiento de los defensas azules. El gol sobre la hora del brasilero Rafael Vaz fue un mero maquillaje para un resultado que los itálicos consiguieron con mucho ahínco, a pesar de la expulsión que recibió el delantero Sergio Santos. Con esto, el Audita continúa imparable tras el receso por el Mundial, teniendo tres triunfos en tres partidos, que claramente le ayudan a zafar de cualquier peligro con el descenso.

El “JJ” Ribera colocará los siguientes jugadores para intentar continuar con su buena racha en el CAP:

Joaquín Muñoz; Carlos Labrína, Manuel Fernández, Fabián Torres; Osvaldo Bosso, Iván Vásquez, Ariel Martinez, Matías Campos Toro; Iván Ledezma; Ignacio Jeraldino y Renato Tarifeño.