Fútbol Internacional – 10 al 12 de Agosto

8648 0

Luego de largos 3 meses de ausencia, con el paréntesis de Rusia 2018 entremedio, vuelven en gloria y majestad las ligas del viejo continente. En particular este viernes retorna la vieja y querida premier league, donde nuestro exiguo contingente es comandado por Alexis Sánchez que ya no tendrá excusas y deberá asumir el liderazgo del equipo dirigido por Mourinho. Además, tenemos al ex capitán Claudio Bravo, que seguirá siendo banca del joven Ederson en el Manchester City y a Manuel Pellegrini, quien retorna al fútbol competitivo luego de su periplo por China y tomó las riendas del West Ham United.

Resultado de imagen para pellegrini west ham

For the people of West Ham United

Pero no solo en Inglaterra vuelve el fútbol, puesto que otras ligas de mierda la pelotita comenzará a rodar y pondremos especial interés en Portugal, puesto que Nicolás Castillo comienza una nueva aventura europea, esta vez en un grande de su país como lo es el Benfica. Esperamos que el Nico no se aburra de la capital lusitana y pueda tener una buena campaña. Junto con el cruzado se encuentra Juan Delgado(!), quien también anda probando suerte en tierras ibéricas, específicamente en el Tondela.

También, aunque a nadie le importe, vuelve el fútbol francés, donde el P$G buscará seguir monopolizando la competencia basándose en el poder de los petrodólares.

Partidos estelares

Resultado de imagen para alexis sanchez united international cup

Nueva temporada para Alexis ¿Será mejor?

La acción iniciará el viernes a las 15:00 horas de Chile cuando el Manchester United abra los fuegos en Inglaterra recibiendo al Leicester City en el teatro de los sueños. Los rojos no lograron conseguir grandes refuerzos, a pesar de los deseos de Mou, y debieron conformarse con el brasileño Fred del Shakhtar ucraniano, el novel lateral Diogo Dalot y un arquero que a nadie le interesa. Media hora más tarde, el Benfica recibirá al Guimaraes en el primer partido de la liga portuguesa donde esperamos ver a Castillo debutar.

El día sábado no trae grandes duelos en el papel, a diferencia del día domingo, donde la premier league trae el primer enfrentamiento entre grandes. El Arsenal, quien después de una eternidad no tendrá a Arsene Wenger en el banco, recibirá al actual monarca, el Manchester City. Veremos si Unai Emery logra traer la competitividad de vuelta a Londres, luego de años de marcar el paso de la mano del francés. Otro interesante duelo es el debut del Pelle dirigiendo al jamón del oeste, quienes visitarán al equipo favorito de los niños, el Liverpool del profesor Klopp.

Pero como no solo de ligas vive el hombre(?), este fin de semana se disputarán las supercopa de Alemania y España, que sirven de previa para el inicio de sus respectivas ligas locales el próximo fin de semana. En tierras germanas el Bayern Munich se enfrentará al Eintracht Frankfurt mientras en España estaremos expectantes ante el eventual debut de Arturo Vidal con la camiseta del Barcelona, quienes se medirán ante el Sevilla que también estrena entrenador.

TABLA (RÚSTICA) DE PARTIDOS

VIERNES 14:45 Olympique Marsella Toulouse Ligue 1
VIERNES 15:00 Manchester United Leicester city Premier League
VIERNES 15:30 Benfica Vitoria G. Liga portuguesa
VIERNES 18:00 Velez Sarsfield Newells Old Boys Superliga Argentina
VIERNES 20:00 Puebla Veracruz Liga MX
SÁBADO 7:30 Newcastle Tottenham Premier League
SÁBADO 10:00 Huddersfield Chelsea Premier League
SÁBADO 10:00 Bournemouth Cardiff Premier League
SÁBADO 10:00 Watford Brighton Premier League
SÁBADO 10:00 Fulham Crystal Palace Premier League
SÁBADO 11:00 Nantes Mónaco Ligue 1
SÁBADO 12:30 Wolverhampton Everton Premier League
SÁBADO 20:00 León Querétaro Liga MX
SÁBADO 22:30 LA Galaxy Minessota MLS
DOMINGO 9:30 Southampton Burnley Premier League
DOMINGO 9:30 Liverpool West Ham Premier League
DOMINGO 10:00 Lyon Amiens Ligue 1
DOMINGO 12:00 Arsenal Manchester City Premier League
DOMINGO 16:00 PSG Caen Ligue 1
DOMINGO 17:30 Barcelona Sevilla Supercopa española
DOMINGO 17:45 Rosario Central Banfield Superliga argentina
DOMINGO 20:00 Chivas Santos Laguna Liga MX
DOMINGO 22:00 Xolos Cruz Azul Liga MX

Resumen de los chilenos por el mundo

A continuación dejamos un resumen de los chilenos que hacen patria en las principales ligas de europa y nuestro continente: