Copa Sudamericana 2018: Deportes Temuco (CHI) vs San Lorenzo (ARG)e

1717 0

Probablemente se cierra la participación chilena en Copa Sudamericana 2018, cuando el dignísimo Deportes Temuco enfrentará a San Lorenzo de Almagro en una serie complicadísima desde lo administrativo. Con la nebulosa producida por la mala insripción de Jonathan Requena en el equipo de Miguel Ponce y la posterior derrota por secretaría de 3-0, el duelo de hoy parece una revancha para intentar dejar bien parado al equipo chileno en una llave practicamente sentenciada. Pasen a comentar el partido de vuelta en el Germán Becker, acá en ULTIMOGOL.CL

Deportes Temuco (CHI) Segunda fase – VUELTA San Lorenzo (ARG)
  Miércoles 15 de agosto

19:30

Estadio Germán Becker

Temuco, Chile

 
DT: Miguel Ponce Árbitro: Carlos Orbe (ECU) DT: Claudio Biaggio

Resultado de imagen para temuco san lorenzo

Al menos se ganó en cancha(?)

Apenas 24 horas después del histórico cotejo en que el Indio Pije ganó por primera vez en su historia en Argentina con doblete de Mathías Riquero, la tormenta se desató en la CONMEBOL. Los locales reclamaron por vía administrativa que Temuco había jugado con un jugador indebidamente inscrito. Nos referimos a la inclusión de Jonathan Requena, jugador argentino recién incorporado e inscrito por Defensa y Justicia para el torneo, vulneró el artículo 56 del Reglamento de la Sudamericana que consagra expresamente que un mismo jugador no puede ser inscrito por dos o más equipos para esta competición. Ante el brutal e unívoco tenor literal de esta norma ninguna de las pruebas presentadas por la dirigencia fueron consideradas y en primera instancia se decretó la derrota por 3-0. Mazazo para los de la Araucanía que ven como una victoria histórica por 2-1 pasa a ser un amarga derrota desde los escritorios de la CONMEBOL. El trabajo bien realizado a nivel institucional se ve manchado terriblemente por un error dirigencial que no debiese ocurrir en el fútbol profesional (No es primera vez que un cuerpo técnico alinea a un jugador que no le corresponde jugar o juega con mayor número de extranjeros del permitido). Porque mas allá de las suspicacias por la transparencia y las malas prácticas del ente sudamericano, el error en la inscripción de Requena es inexcusable.

En fin, para clasificar los sureños deben ganar por cuatro o más goles de diferencia y en caso de empate por 3-0 se definirá todo desde los once pasos.

Al menos ha tenido una racha positiva en cancha, sin tener derrotas post Mundial de Rusia 2018.El fin de semana pasado, el Indio Pije empató con Palestino a un tanto (gol de Alfredo Ábalos) y se instaló en la décimo primera posición con 20 puntos. En cuanto a las novedades en la oncena, lo principal es la eliminación de Jonathan Requena de la lista de jugadores, por lo que obviamente no será opción para Miguel Ponce. El resto del plantel está en buenas condiciones, salvo algunos pocos lesionados, por lo que no habría mayores variaciones a lo que fue el match de los últimos partidos.

Como lo decíamos en la ida, al ser este su debut internacional Temuco por partidos oficiales no ha jugado nunca ante equipos trasandinos, siendo esta su primera oportunidad.

Resultado de imagen para temuco san lorenzo

Un ciclón administrativo(?)

Por su parte, San Lorenzo llega con la tranquilidad que Escri Torio les dió un 3-0 favorable y difícil de dar vuelta en la parte administrativa y afronta este duelo con más calma que nunca. El Ciclón se vio mal en la ida y se le notó de sobremanera el poco rodaje del equipo de Boedo. En todo caso, desde la ida su rendimiento no ha variado mucho porque principalmente sólo ha tenido un partido oficial por la Superliga, un empate a dos goles con Tigre en el debut de la nueva temporada del fútbol argentino. Los goles fueron de  Nicolás Blandi (que marcó el único tanto de los locales en la ida ante Temuco) y Nicolás Reiniero.

A los de Boedo les basta una victoria, un empate o incluso una derrota por menos de tres goles para avanzar a la siguiente fase y enfrentarse a Nacional de Uruguay, que le ganó a Sol de América de Paraguay.

La escuadra de Claudio Biaggio tendría a dos bajas para el encuentro de este miércoles, en relación al partido de ida. La primera de ellas y la más dolorosa para nuestra selección es la de Paulo Díaz, quien en una medida incomprensible para todos, decidió partir a Al Ahli de Arabia Saudita para jugar con los camellos y de paso poner en duda su continuidad en la selección. El otro que se fue del equipo fue el paraguayo Robert Piris Da Motta quién fue cedido al Flamengo. Los once titulares no debiesen variar demasiado del partido que disputar el día viernes ante Tigre.

En el historial, los cuervos han jugado en once ocasiones con apenas una victoria (en la Libertadores 1992 ante Coquimbo) y 2 empates (el último ante la Católica el año pasado en la Libertadores), el resto sólo derrotas.