Supercopa de Europa: Real Madrid – Atlético Madrid

884 0

Ya cuando todos nos preguntábamos que hacer con un día feriado en medio de la semana una Supercopa salvaje aparece(?). Si señores, desde las 16 hrs de hoy en las pantallas de PuraTV o el Streaming Ucraniano ESPN se disputará la Supercopa de Europa. En esta oportunidad el Real Madrid y el Atlético de Madrid buscarán dirimir quién es el mejor del viejo continente. El partido se disputará en el estadio Lillekula de la ciudad de Tallin, capital de Estonia.

Resultado de imagen para lilleküla arena
Nada que envidiarle al Pasional

En el campeón de la UCL hay algunas novedades respecto al equipo que levantó la orejona en mayo pasado. Salieron 2 estrellas, fundamentales en la obtención del tricampeonato de la Champions. Se marchó primero Zinedine Zidane, cerrando 3 temporadas de ensueño para cualquier entrenador y aduciendo la necesidad de un nuevo desafío después de ganarlo todo en la casa blanca. La otra gran pérdida para el Real fue la partida de Cristiano Ronaldo luego de 9 temporadas vistiendo de blanco. El campeón europeo con su selección en 2016 partió a Juventus por 100 millones de euros y con la esperanza de llevar el esquivo título europeo a la Vecchia Signora.

Resultado de imagen para real madrid 2018 international champions cup
Está por verse la forma del nuevo Madrid de Lopetegui

No hay reemplazos para estos 2 tremendos talentos, pero si llegaron nuevas incorporaciones al Madrid. Dentro de las más relevantes está el nuevo DT Julen Lopetegui, quien llegó con escándalo luego de su inesperada salida de la selección española a días de su debut en el Mundial. Florentino Pérez metió las narices donde no debía y dejó a su selección debilitada. Veremos si el ex seleccionador está a la altura del desafío de igualar lo conseguido por Zizou. El fichaje de la temporada para los blancos fue la llegada de Thibaut Courtois desde Chelsea. ¿Era necesario? ¿Necesitaba Keylor competencia o un arquero de mejor nivel? Eso está por verse.

En la vereda del frente, en la ribera del río Manzanares se disfrutó ganar la UEL. La Champions naranja fue un premio para los dirigidos por Diego Pablo Simeone, quienes solo terminaron La Liga en 2do lugar a 14 puntos del campeón Barcelona y además quedaron fuera en fase de grupos de la UCL donde compartían lugar con la Roma y el Chelsea.

Resultado de imagen para atletico madrid 2018 international champions cup
El crack liderará el equipo colchonero

El gran refuerzo de esta temporada para los colchoneros fue… la renovación de Antoine Griezmann. El campeón del mundo aceptó renovar hasta el 2023 y se quedará a comandar la delantera del equipo donde pertenece desde 2014. Algunas incorporaciones del equipo del Cholo son Santiago Arias, lateral cafetero que llega a reemplazar a Vrsaljko (quién partió al Inter), Thomas Lemar ex extremo del Mónaco y Nikola Kalinic, delantero recordado en el último Mundial por ser expulsado de la concentración por el DT croata tras negarse a ingresar en el partido ante Nigeria (!).