Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 20

3550 0

La fecha pasada habíamos comentado que volvían las cosas a la normalidad en la parte alta de la tabla, aunque en realidad no era tan así. La realidad es que los equipos de arriba están en una etapa de irregularidad y eso ha permitido que los que están más abajo se sumen al grupo de avanzada y también quieran soñar con una nuevo o inédito título. Así, Deportes Antofagasta y Colo Colo se meten a una distancia razonable de la Universidad Católica y la Universidad de Concepción. Incluso la Universidad de Chile, saliendo de una crisis y todo, podría meter algo de presión. En el fondo la cosa también se apretó debido a la victoria de Everton sobre el escolta y la derrota de San Luis ante el Cacique. Al baile también metemos a Deportes Iquique y Curicó, que no se sacaron ventajas y están a poquitos puntos de la zona de descenso. Para esta fecha, el partido más atractivo será entre el cuarto y el tercero: Deportes Antofagasta recibe en su casa a Unión La Calera. El que gana queda mucho mejor aspectado para la lucha por el torneo y el tercer cupo a Copa Libertadores. Pasen a comentar nuestro querido fútbol, el Campeonato Scotiabank 2018 y su duodécima fecha acá por ULTIMOGOL.CL.

VIERNES 17 DE AGOSTO, 20:00: AUDAX ITALIANO VS PALESTINO

Desde el retorno al fútbol local habíamos tenido partidos interesantes en el bodrio del viernes, sin embargo, ahora si volvemos a tener un bodrio como corresponde (?): Audax Italiano y Palestino se ven las caras en el Estadio Bicentenario La Florida bajo la atenta mirada de Felipe González.

Vuelven a preocuparse

Se acabó la tremenda racha de Audax, que los dejó con nueve unidades en las primeras cuatro fechas desde la vuelta de Rusia 2018 y mirando a San Luis y a Everton con una distancia de 4 y 3 puntos respectivamente. En el Estadio CAP de Talcahuano, los dirigidos por Ribera cayeron por la mínima ante Huachipato de visita, en el cierre de la fecha pasada. El único tanto fue del panameño Torres a los 25′ y el partido fue tan malo que el resumen del CDF dura 14 segundos(!!) muy ordinario y de paso así no se puede trabajar(?). La ausencia de Sergio Santos se notó, haciendo que los audinos no tuvieran tantas llegadas a la portería rival. Preocupación para los itálicos porque Everton también sumó puntos y estrechó las distancias en los últimos lugares.

Para Juan José Ribera hay buenas noticias porque vuelve Sergio Santos a la titularidad después de su suspensión por la doble amonestación ante la Universidad de Chile. Con esto, el brasilero ocuparía nuevamente el puesto de titular, dejando en el banco a Jonathan Herrera. Los once bendecidos(?) para este encuentro serían:

Eryin Sanhueza; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Iván Vásquez, Ariel Martínez; Osvaldo Bosso, Iván Ledezma, Matías Campos Toro; Ignacio Jeraldino, Sergio Santos.

No es país para viejos

Palestino instrascendenteandola(?) toda, que raro…jamás lo habría pensado(?). Así están los árabes que están estancados en la décima posición del Scotiabank con 22 puntos, más lejos del descenso que de las posiciones de torneos sudamericanos. Los dirgidos de Sebastián Pérez presentan buenos nombres pero no han podido cuajar(?) victorias desde el certamen mundialista, sumando tres empates y una derrota. De hecho, ante Temuco de local no pasaron del empate en un partido con muchas llegadas y que sólo registraría un tanto por los árabes, obra de José Luis Muñoz, aprovechando un buen centro desde la derecha de Guillermo Soto, un no-remate(?) de Campos López, para que la pelota le quedara justo para un buen remate que derrotaría a Gamonal.

De visita en el Bicentenario La Florida tienen una buena oportunidad para ganar de una vez por todas y de paso meterle presión a O’higgins, el último clasificado a Sudamericana con 26 puntos. Para este match, Sebastián Mendez no podrá contar con Guillermo Soto, que fue expulsado en la fecha pasada y deberá cumplir una fecha de suspensión. El probable reemplazante será Ignacio Ayala. La otra pregunta es si efectivamente el mago Luis Jiménez podrá sumar algunos minutos. La alineación titular sería la siguiente:

Sebastián Pérez; Ignacio Ayala, Alejandro González, Oliver Benítez, Diego Torres; Diego Rosende, Agustín Farías, César Cortés; Joaquín Romo, Matías Campos López, José Luis Muñoz.

SÁBADO 18 DE AGOSTO, 12:00: SAN LUIS VS UNIÓN ESPAÑOLA

Duelo de equipos shockeados se vivirá al mediodía en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en el enfrentamiento entre San Luis y Unión Española. Ambos cayeron ante los dos equipos más grandes del país y viven sendas crisis. El arbitraje será de Cristián Garay.

Sólo sumaron 3 desde la reanudación del torneo

San Luis de Quillota estuvo cerca de robarle un puntito inteligente a Colo Colo en el Monumental pero no le alcanzó la nafta y terminó cayendo por 3-2 y viendo como su más cercano rival, Everton, sumaba tres puntos ante la UdeC el día viernes. Al menos, Curicó e Iquique no se sacaron ventajas y Audax cayó en la VIII Región, por lo que quedan en la penúltima posición (14 puntos) y a cuatro puntos de los mencionados anteriormente.

En el Monumental los de la V región empezaron perdiendo y con sendos errores defensivos. A Paredes lo dejan sólo en el primer gol y en el segundo lo marcan a 3 metros, así difícilmente se pueda zafar de la B. El empate transitorio quillotano había llegado gracias a Mauro Caballero, que a los 10′ tocó un centro desde la derecha. En el complemento hubo ocasiones de sobra para que ambas escuadras pudieran marcar, incluso para SLQ Christian Bravo tuvo una clarísima pero en doble instancia atajó Orión. Después del tercero de Insaurralde, los canarios tuvieron varias para marcar pero la impericia estuvo presente. Gerson Martínez hizo el descuento del honor al primer minuto de descuento aunque no les alcanzó para obtener el empate.

Para este duelo, los Canarios no tendrían ni jugadores suspendidos ni lesionados, por lo que es muy probable que Diego Osella mantenga la alineación que estuvo presente en el Estadio Monumental.

LA ALINEACIÓN ESTARÁ EN EL DÍA DEL PARTIDO.

Contra todo y contra todos

La Unión pasa por un pésimo momento. A las pocas incorporaciones y el frágil momento económico se suma un presente magro que lo tiene con apenas dos puntos desde la vuelta del Mundial. Para peor, en la fecha pasada fueron goleados por una Universidad de Chile que también venía de capa caída. En menos de 20 minutos ya caían por 2-0 y el partido se veía perdido. Por suerte, ya sea por que la U se recogió o porque mejoraron el nivel, tuvieron unos diez minutos en que atrincheraron a la U en su propia meta y que terminó con el único tanto de la Furia. Un autogol del Kily Vilches a los 38’ tras córner que fue pivoteado por Ramiro González. En el complemento, a pesar de la poca distancia, la Unión nunca pudo generar verdadero peligro (hizo mucha falta en ataque el suspendido Tobías Figueroa) y a los puros contraataques recibió dos goles que hicieron mucho más abultada la diferencia colectiva. Por suerte el colchón de puntos los deja octavos con 25 unidades, a once puntos a salvo del descenso, pero con una sensación de que este equipo no va a dar mucho más.

Para este match, la Unión perdió a un hombre clave en la zaga para todo lo que resta del torneo. Nos referimos a Ángelo Pizzorno, que se rompió los ligamentos cruzados y estará lo que queda del año sin jugar. Es muy probable que Thomas Galdames, sub 20 asuma su posición. Vuelven los expulsados Santiago Galucci y Tobías Figueroa que cumplieron sus respectivas fechas de castigo.

LA ALINEACIÓN ESTARÁ EN EL DÍA DEL PARTIDO.

SÁBADO 18 DE AGOSTO, 15:00: DEPORTES ANTOFAGASTA VS UNIÓN LA CALERA

Quien diría que un partido entre antofagastinos y caleranos se convertiría en el estelar de la fecha (!). Pero bueno, aquí estamos, y la tarde del sábado el Calvo y Bascuñán se vestirá de gala para recibir al tercer y cuarto lugar del campeonato en un partido de 6 puntos. Arbitrará el colegiado Ángelo Hermosilla.

Sin miedo a decirlo: CANDIDATOS

GROOOOOAAAAR!!!!. Los pumas vienen rugiendo fuerte en este campeonato, con 3 victorias consecutivas y un par más de duelos invictos, se han encumbrado en la parte alta de la tabla, dando caza a su rival de esta tarde en la tercera posición, acumulando 36 puntos. Solo 3 unidades los separan del Campanil y 4 de los cruzados, por lo que ganar es vital para mantener las esperanzas intactas.

Hace una semana viajaron hasta la ciudad de Rancagua, donde se aprovecharon del atribulado momento del elenco huaso y los vencieron con un contundente 3 a 0. Bruno Romo y Michael Lepe pusieron dos tantos cuando finalizaba el primer tiempo y Flavio Ciampichetti sentenció el guarismo final. Mención aparte para Paulo Garcés, quien tuvo un par de buenas tapadas que evitaron el descuento rancagüino.

Para seguir en carrera, los dirigidos por Gerardo Ameli buscarán hacerse fuertes en la perla del norte, y para ello formarían con los siguientes nombres, con la duda del seleccionado venezolano Eduard Bello, quien ha venido entrenando de forma diferenciada:

Paulo Garcés; Paulo Magalhaes, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Salvador Cordero; Michael Lepe, Gabriel Sandoval; Eduard Bello, Pablo Becker, Felipe Flores; Flavio Ciampichetti

Discoteca ¿palabra anacrónica? Naaaaaah…

En un sufrido duelo en Sausalito los caleranos lograron el empate in extremis ante los líderes, donde iniciaron ganando gracias a un inexistente penal marcado por Discoteca Nuñez, lo cual desató el llanto cruzado. Los universitarios dieron vuelta el encuentro y cuando este finalizaba Gonzalo Abán aprovechó un pivoteo en el área para decretar la paridad final, manteniendo vivas las esperanzas cementeras.

El fixture de la segunda ronda se ha ensañado con los cemeneros, quienes han tenido que enfrentar durante estas semanas a rivales con quienes comparte la parte alta de la tabla. Afortunadamente para sus intenciones, han logrado salir con vida hasta el momento, y su visita al norte del país es una prueba más de la misma índole, donde se medirán con el CDA, equipo con el que están igualados en puntaje.

Víctor Rivero seguirá buscando dar con el equipo, y la visita a la capital de la segunda región es la prueba perfecta para dar con la tecla y además mantenerse en carrera derribando a un rival directo. No contarán con Álvaro Césped, suspendido. Para ello, los de la quinta región formarían con los siguientes nombres:

Claudio González; Víctor Retamal, Pablo Alvarado, Felipe Salinas, Yonathan Andía; Fernando Saavedra, Ángel Rodríguez, Matías Contreras; Gonzalo Abán, Carlos Núñez, Mariano Barbieri

SÁBADO 18 DE AGOSTO, 17:30: UNIVERSIDAD DE CHILE VS O’HIGGINS

Un renacido conjunto universitario buscará mantener la senda recibiendo a un aproblemado elenco rancagüino que necesita enmendar el rumbo antes de que sea demasiado tarde. El profesor Eduardo Gamboa será quien administre justicia.

Volvió el gol y la alegría

El terremoto que vivió el cuadro azul posterior a la salida de Mauricio Pinilla pareciera que comienza a quedar atrás y Frank Darío Kudelka finalmente pudo reconstruir el equipo. Para aquella tarea fueron repatriados dos viejos conocidos, quienes fueron claves en el abultado resultado conseguido en el estadio Santa Laura la semana pasada, cuando derrotaron a los panaderos por 4 tantos a 1.

El hijo pródigo Angelo Henríquez se matriculó con dos buenos goles antes de la media hora de encuentro, pudiendo anotar uno que otro gol más. Luego, Matías Rodríguez aprovechó un regalo del árbitro para marcar el tercero y finalmente Francisco Arancibia decretó el guarimo final. Entre medio, Christian Vilches, quien volvió al equipo después de un largo tiempo, marcó un autogol(!), el que finalmente solo quedó para la anécdota.

Ahora les toca enfrentar a otro elenco que viene en una compleja situación, lo cual les viene de perillas para seguir tomando confianza, considerando que la semana siguiente deberán visitar a su archirrival en el Monumental. Con la baja confirmada de Jean Beausejour, quien aún no logra estar al 100%, los laicos formarían de la siguiente manera, manteniendo la lógica de “equipo que gana repite”:

Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Angelo Henríquez, Yeferson Soteldo.

“Hola, no sé que hago aquí…”

Tres derrotas consecutivas son las que lleva O’Higgins de Rancagua al mando del uruguayo Mauricio Larriera. Si bien aún se mantienen en puestos de clasificación a Copa Sudamericana gracias al colchón de puntos que traían, el rendimiento actual hace que esa posición comience a correr peligro, puesto que solo un punto los separa de su más cercano perseguidor.

La fecha pasada recibieron a Deportes Antofagasta, rival contra el que sufrieron una dolorosa e inapelable derrota en el Teniente. Tres goles fueron los que vulneraron la valla de Miguel Pinto, quien nada pudo hacer ante los embates nortinos. Si bien Maximiliano Salas estuvo cerca de marcar un eventual empate transitorio, finalmente no lograron anotar ningún descuento que decorara el marcador.

Para volver al triunfo en esta complicada visita, el yorugua saldría al gramado del principal recinto de nuestro país con la siguiente oncena, manteniendo la incógnita de la presencia de Albert Acevedo y Pedro Muñoz, quienes arrastran algunas dolencias. El único suspendido es Roberto Cereceda, mientras que recuperan a Ramón Fernández:

Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Tomás Alarcón, Bastián San Juan, Juan Carlos Espinosa; Matías Sepúlveda, Matías Vera, Juan Fuentes, Nicolás Oroz; Maximiliano Salas, Nicolás Mazzola

SÁBADO 18 DE AGOSTO, 20:00: EVERTON VS HUACHIPATO

La jornada sabatina concluirá en el Estadio Sausalito de Viña del Mar con dos equipos con realidades dispares. Un Everton que ahora se acordó de ganar y bajó al Campanil, y un Huachipato que ganó e intentará apuntar más alto. El réferi será Roberto Tobar.

Hay posibilidades todavía

La visita de Universidad de Concepción a Sausalito resultaba complicada para el conjunto “oro y cielo”. No ganaban desde la fecha 5 (el 2 de marzo vencieron por 2-1 a San Luis), el fantasma del descenso no los quería soltar, los refuerzos no funcionaban del todo, y además, rondaba sobre el club la autoimposición de Javier Torrente para sacar resultados: si no se ganaba en los próximos dos partidos, el técnico iba a “tomar decisiones”. Con todos esos antecedentes se presentó el equipo viñamarino ante su gente contra el Campanil en el ya clásico “bodrio del viernes”, y dieron la sorpresa de la fecha al bajar a la Bozaneta gracias al gol de Álvaro Madrid, a los 58 minutos de partido. Esto no tranquiliza del todo a la fanaticada ya que la salvación está a cinco puntos, pero les permite descomprimir un poquito más un ambiente enrarecido, y les permite convencerse de que se puede evitar la caída a la B. ¿Lo lograrán?

Para este partido Javier Torrente recupera a dos suspendidos que no estuvieron ante el Campanil pero que ya cumplieron sus castigos. Nos referimos al defensor Lucas Domínguez y al mediocampista Benjamín Rivera. Por ende, la formación será la siguiente:

Cristopher Toselli; Dilan Zúñiga, Cristián Suárez, Lucas Domínguez, Alex Ibacache; Camilo Rodríguez, Benjamín Rivera, Álvaro Madrid; Juan Cuevas, Patricio Rubio y Álvaro Ramos.

Vuelve a marcar el mundialista.

El conjunto de Huachipato, por su parte, quiere seguir en la senda de los triunfos cuando visite Viña del Mar, ya que la fecha anterior venció por la cuenta mínima a Audax Italiano, y de paso, frenó en seco la buena racha que traía el conjunto itálico luego del receso por el Mundial de Rusia 2018. La solitaria anotación fue del panameño Gabriel Torres en el minuto 25 de partido. Los acereros con este triunfo se arriman a la décima ubicación de la tabla gracias a sus 22 puntos y empiezan a mirar con mucho más respiro esa posición en lo que se refiere al descenso, pero aún les falta esa convicción para pensar un poco más allá y pelear por los puestos a copas internacionales, cuyo corte por el momento está en 26 unidades.

Los once bendecidos por el profesor Digimon serán los siguientes:

Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Nicolás Baeza; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda; Jimmy Martínez, César Valenzuela y Charlis Ortiz; Gabriel Torres.

DOMINGO 19 DE AGOSTO, 12:00: DEPORTES IQUIQUE VS COLO COLO

A mediodía del domingo en el Estadio Zorros del Desierto, Colo Colo tiene que viajar al norte para enfrentar a Deportes Iquique, un rival que se las ha ingeniado en los últimos años para complicarlo como local y quitarle puntos. Piero Maza será el encargado del silbato.

De a poco entra la angustia.

Como supo decir un técnico que dirigió a los Dragones Celestes: no estamos tan mal (?). Iquique, por diferencia de goles, está en la duodécima posición de la Tabla del campeonato, lo que daría a entender que no está tan mala la cosa, pero sus 18 puntos los tienen a solo cuatro unidades de distancia de la ubicación en la que ningún equipo quiere estar: el descenso a la segunda categoría. La semana pasada, los dirigidos de Miguel Augusto Riffo Garay tenían un partido clave ante Curicó Unido, que es otro de los equipos que tiene el mismo apuro que tiene Iquique para evitar el descenso, pero al final ni celestes ni albirrojos pudieron hacerse daño en la Región del Maule y acabaron firmando un empate sin goles. Como dijimos, el Dragón está en el alambre y de a poco, empieza a entrar la angustia por sacar resultados.

Para este match Miguel Riffo vuelve a contar con el venezolano Edwin Pernía, expulsado ante la Unión Española y con Juan Pablo Miño que alcanzó la quinta amarilla en ese partido. Ambos ya cumplieron sus sanciones y posiblemente sean de la partida.

LA ALINEACIÓN ESTARÁ EN EL DÍA DEL PARTIDO.

Al menos cuatro de ellos ya tienen marcado en su calendario el día 25.

El Popxlar tuvo varias de cal, y algunas de arena a la hora de recibir a San Luis: ganó por tres goles a dos, mi tío Esteban Efraín con su doblete se ubicó a solo ocho goles del récord de “Chamaco” Valdés y hasta el “Chaco” Insaurralde se animó y metió un cabezazo para anotar el tercero. Pero lo negativo es que se nota mucho que el jugador sub-20 es titular solo para cumplir con la regla y no porque haya un trabajo mancomunado que lo acople a las necesidades del equipo, que hay lagunas de desconcentración que desembocan en goles rivales y que Claudio Baeza y Matías Zaldivia estarán afuera por acumulación de tarjetas amarillas. La derrota del Campanil y el empate cruzado ante Calerita le permite al Cacique recortar la distancia a siete puntos, pero en el horizonte albo se ven dos partidos que, lo quiera o no el hincha albo, determinarán el futuro de Héctor Tapia como técnico: el Superclásico del próximo sábado donde se defiende la racha invicta del Monumental y la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians.

La apuesta de “Tito” será la de guardar a sus mejores jugadores para esos dos duelos, considerando que Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes están a una amarilla de la suspensión, y con eso se evitaría correr el riesgo de perderlos para el Superclásico. A la baja ya sabida de Esteban Pavez, por una lesión a la rodilla, los once bendecidos por Héctor Santiago Tapia Urdile serán:

Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Damián Pérez; César Pinares; José Aguilera y Lucas Barrios.

DOMINGO 19 DE AGOSTO, 15:00: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION VS DEPORTES TEMUCO

El escolta Universidad de Concepción recibe en el Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo la compleja visita del forastero Deportes Temuco, quien capotó a mitad de semana por la Sudamericana ante San Lorenzo. El árbitro será el mundialista Julio Bascuñán.

Parece que no quieren hacer historia

Pasadas cuatro fechas desde la vuelta del fútbol nacional, la Universidad de Concepción ha sumado dos triunfos y dos derrotas. A pesar de esta irregularidad, siguen a tiro de cañón de la UC y con 39 puntos son escoltas del campeonato. En la fecha pasada, ante el último del torneo no fueron capaces de al menos sacar un puntito y perder por la mínima en Sausalito.

En un partido acorde al bodrio del viernes(?), los dirigidos de Bozán presentaron un pobre rendimiento colectivo y apenas después del gran gol de Álvaro Madrid se acordaron que tenían que ganar para dormir punteros. Un par de cabezazos al final pudieron poner el empate pero finalmente los universitarios se quedaron sin nada y con la única alegría que la UC y Unión La Calera empataron.

Para esta fecha recibirán a otro rival complicado como lo es Deportes Temuco y tendrán la misión de ganar, considerando que jugarán con el resultado de Antofagasta-Calera ya definido (el ganador de ese match los alcanza en puntaje). En el tema táctico, Guido Vadalá será una opción válida para Francisco Bozán, luego de que finalmente llegara el CIT al Campanil, por lo que es probable que pueda ser titular o al menos estar presente en cancha por algunos minutos.

LA ALINEACIÓN ESTARÁ EN EL DÍA DEL PARTIDO.

Tienen para dar más

Después de la dolorosa victoria ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Sudamericana (fue 3-1 en el global), que igual implicó la eliminación administrativa de los temuquenses por la mala inscripción de Jonathan Requena (recordemos que cayeron en la ida administrativamente por 3-0), los sureños tienen que dar vuelta la página y enfocarse en lo que queda del torneo nacional donde marchan undécimo con 20 puntos, a seis y siete puntos de San Luis y Everton. Si bien la situación ya parece regularizada y el peligro a bajar está distante, los dirigidos de Miguel Ponce deben asegurar definitivamente su permanencia y ver si de paso logran optar a un cupo internacional, porque están a sólo 6 puntos de eso.

En el plano nacional, el Indio Pije le sacó un empate a un tanto a Palestino en el mediodía del sábado en La Cisterna. La apertura del marcador tendría como protagonista a Alfredo Ábalos que remató de distancia a los 31′, teniendo la total complicidad del portero árabe Sebastián Pérez. Otro remate lejano de Lucas Campana pasó muy cerca de poner el 2-0. En el complemento Ribery Muñoz pondría el empate y ambas escuadras tuvieron oportunidades aunque sin poder batir la portería rival.

Miguel Ponce contará nuevamente con Matías Donoso, quien fue torpemente expulsado en el Germán Becker ante Universidad de Concepción. Rubén Farfán está en duda por una dolencia muscular, por lo que habrá que ver si el Chueco mantiene el esquema o lo modifica.

LA ALINEACIÓN ESTARÁ EN EL DÍA DEL PARTIDO.

DOMINGO 12 DE AGOSTO, 20:00: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS CURICÓ UNIDO

Cierra la fecha el no tan atractivo(?) Universidad Católica-Curicó Unido en los contrafuertes cordilleranos de San Carlos de Apoquindo. Rival ideal para Católica para zafar de la irregularidad de estas primeras fechas y empezar a imponer su chapa de máximo candidato al título. Los torteros están bastante complicados y esta vez cuentan con la certeza de que los rivales por el descenso ya jugaron. Francisco Gilabert impartirá justicia la tarde/noche del domingo en la capital.

Lannavaro

Si bien se encuentran como exclusivos punteros del campeonato, la exigua diferencia que mantienen los dirigidos por Beñat San José con sus perseguidores y la sufrida forma en que vienen consechando puntos, no mantienen el ánimo calmo en las alturas de la región metropolitana. A lo anterior se han sumado reclamos contra el arbitraje por algunos malos cobros que han sufrido en contra, algunos de ellos decisivos en el resultado de los partidos disputados.

Sin ir más lejos, en su visita al Sausalito la semana pasada, cuando corría media hora de encuentro se encontraron con un penal en contra, mal cobrado por el saquero de turno. A pesar de ello supieron dar vuelta el marcador gracias al balón parado, situaciones que aprovecharon Luciano Aued y Germán Lanaro, quienes adelantaron a los cruzados. No obstante, no lograron mantener la ventaja y sobre el final vieron como les empataban un partido increíble.

Sin embargo no todo es tan malo, puesto que ese punto les permite mantenerse en la cima del torneo de forma solitaria, posición que buscarán defender ante los torteros. Para este encuentro no podrán contar con Diego Buonanotte, David Llanos y Germán Voboril, quienes presentan diversas lesiones. Considerando aquello, el galano entrenador prepara la siguiente oncena:

Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra; José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas, César Munder; Sebastián Sáez.

Para que hacer las cosas más fáciles si se pueden hacer difíciles(?)

No están tan bien en el norte de la región del Maule. Tres partidos sin ganar acumulan los dirigidos por Jaime Vera, lo cual les ha impedido respirar más aliviados, estando obligados a mirar de reojo la situación de los demás equipos con los que comparten tan ingrata posición. Solo 4 puntos los separan de los puestos de descenso y visitar al líder del campeonato no hace que la situación sea muy alentadora.

La semana pasada recibieron la visita de Deportes Iquique, otro elenco complicado con la posibilidad de bajar de categoría, obteniendo un amargo empate sin goles que no ayudó a nadie. Un aburrido duelo del que no hay mucho que comentar.

Los curicanos han extraviado el interesante juego que mostraban con Luis Marcoleta, no lograron asimilar el estilo que el Pillo busca imponer. Se les acaba el tiempo y necesitan sumar con urgencia, para lo cual visitarán la comuna de Las Condes la siguiente oncena:

Jorge Deschamps; Yerson Opazo, Diego Díaz, Daniel Franco, Kennet Lara; Franco Bechtholdt, Martín Cortés; Sebastián Zúñiga, Carlos Espinosa, Ricardo Blanco; Mauro Quiroga