Fórmula 1 – Gran Premio de Bélgica

219 0

Después de 3 semanas sin competencia en la Fórmula 1 producto de las vacaciones de verano, el gran circo vuelve a la pista para la disputa de una de las pruebas con más tradición, el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Recordemos que en la carrera anterior en Hungría el triunfo fue para Lewis Hamilton, escoltado por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la que fue sin duda una de las mejores carreras del año.

Como es tradicional en este periodo, varios equipos hicieron sus movimientos para asegurar a sus nuevos pilotos para la próxima temporada, resumiendo:

  • Fernando Alonso deja la Fórmula 1 a final de temporada, su probable destino sería la Indy Car.
  • Carlos Sainz deja Renault y tomará el puesto de Alonso en McLaren con un contrato por 2 años.
  • Daniel Ricciardo abandona Red Bull y firma con Renault donde además sigue Nico Hulkenberg.
  • Pierre Gasly sube desde Toro Rosso hacia el equipo oficial de Red Bull.
  • Force India solucionó sus problemas de dinero con la compra del equipo por parte de un fondo de inversión liderado por el padre de Lance Stroll, lo que llevaría al piloto canadiense desde Williams a Force India, aparentemente para acompañar a Sergio Pérez.
  • Esteban Ocon que tenía casi todo listo para pasar de Force India a  Renault (antes de la firma de Ricciardo) podría quedarse sin asiento, aunque se rumorea que podría ir a McLaren en reemplazo de Stoffel Vandoorne.

Clasificación Gran Premio de Bélgica.

La clasificación de este sábado estuvo marcada por la repentina lluvia que se dejó caer justo antes del inicio de la Q3, provocando la salida de pista de Valtteri Bottas y el ingreso de todos los pilotos a cambiar neumáticos de piso seco por los intermedios para lluvia.

Finalmente la pole position se la llevó una vez más Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel y con la sorpresa de los Force India que clasificaron en 3era y 4ta posición.

 

La carrera inicia a las 10:10 horas de este domingo con transmisión de Fox Sports Premium.