Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 22

4524 0

Ya pasaron 21 fechas en el torneo local y la incertidumbre sigue siendo característica esencial de este Scotiabank 2018. El ganador será el más regular, mas no hay equipos que estén cumpliendo a cabalidad con ese requisito. En la fecha pasada se alcanzó un registro histórico de 8 goles en una fecha, la peor en mucho tiempo en materia de anotaciones. De hecho, la estadística nos dice que esta fecha fue la segunda peor de la historia (la peor data del campeonato de  1982 con 7 tantos). En cuanto a la tabla, Calera aprovechó el empate de la UC y la caída de la UdeC y se instaló definitivamente como candidato al título. Más abajo Antofagasta sigue paralizado y sin remontar, Colo Colo mantiene su paternidad ante la U. Un fin de semana que nos trae como partidos atractivos el Unión Española ante una U. Católica que parece hospital, sin (?), y el match entre el tercero y el segundo, U. de Concepción ante Unión La Calera. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

VIERNES 31 DE AGOSTO, 20:00: UNIVERSIDAD DE CHILE VS DEPORTES TEMUCO

Se inicia la fecha 22 con el tradicional #bodriodelviernes en el Estadio Nacional entre Universidad de Chile y Deportes Temuco con arbitraje de Cristián Garay. Los locales quieren levantarse después de la derrota en el Monumental y los temuquenses quieren volver a sumar de a 3.

Cero remates al arco

De esta Universidad de Chile ya no se puede decir mucho. Hasta ahora Frank Darío Kudelka no ha podido poner de su impronta en el equipo, cuestión que se reflejó en el Superclásico, con cero llegadas al arco y un equipo azul demasiado conservador. Como es conocido por todos, Colo Colo mantuvo el invicto con solitario gol del Chaco Insaurralde y sentenció al equipo visitante que en los últimos minutos se dedicó a hacer actos para su propia hinshada en vez de buscar el empate. Los cambios de Kudelka no contribuyeron en lo más mínimo a dar vuelta el resultado. Con esto, los laicos quedaron por debajo de su archirrival, con 35 puntos en la sexta posición, a 5 del último cupo a la Libertadores y a 9 de la UC. Complicado presente que tendrán que resolver

Para este duelo estarán afuera por suspensión Matías Rodríguez y David Pizarro por acumular su quinta amarilla en el torneo. Sebastián Ubilla también está afuera por su expulsión idiota. Por lesión Jean Beausejour seguirá afuera. Volvería Nicolás Guerra a la titularidad con Henríquez arriba. Frank Darío Kudelka cambiaría el esquema, volviendo a la línea de 3 en defensa. Alinearía a los siguientes:

Johnny Herrera; Christian Vilches, Gonzalo Jara, Rafael Vaz; Franz Schultz, Felipe Seymour, Gonzalo Espinoza, Felipe Saavedra; Yeferson Soteldo; Nicolás Guerra, Angelo Henríquez.

Resultado de imagen para temuco 1-1 everton 2018

 

Después de su dulce y agraz(?) participación en la Copa Sudamericana, el Indio Pije se enfocará exclusivamente en el torneo nacional y hasta ahora lleva dos empates al hilo contra la Universidad de Concepción (0-0) y contra Everton (1-1). La paridad como local ante los ruleteros fue positiva, principalmente porque mantienen la distancia de 7 puntos. Si bien el otro en peligro, San Luis ganó, la diferencia de 5 puntos pareciera ser mucha. En todo caso, los dirigidos de Miguel Ponce tienen que volver al triunfo si es que quieren tener un tranquilo último trimestre del año. Ante los colistas, se pusieron en ventaja con gol de Alfredo Ábalos con remate de distancia a los 22′ (floja respuesta de Toselli). El empate llegaría antes del cierre del primer tiempo con gol de Pato Rubio.

En cuanto a las variantes para este partido, Miguel Ponce tendría en mente efectuar tres variaciones a lo que fue el partido con Everton. En primer lugar, en defensa entraría Nicolás Ramírez y el sub 20 Claudio Zamorano dejaría a Joaquín Aros. En segundo lugar, en ofensiva Daniel Malhue reemplazaría a Fernando Quiroz. No tiene suspendidos. Con esto los once araucanos que visitarían el Nacional serían:

José Luis Gamonal; Jaime Soto, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, Yerko Águila; Mathias Riquero, Joaquín Aros, Cristían Canío; Daniel Malhue, Matías Donoso, Alfredo Ábalos.

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE, 12:00: DEPORTES IQUIQUE VS O’HIGGINS

Partido de intrascendentes en horario intrascendente será el segundo de esta fecha 22: O’higgins-Deportes Iquique a mediodía del sábado en el Estadio Cavancha. Ambos buscarán intrascendentearla(?) lo menos posible. El juez de la brega será Felipe González.

No levanta cabeza

El CDI sufrió el síndrome post victoria de Colo Colo y cayó nuevamente en el torneo nacional, frente a Unión La Calera. Lo doloroso fue que la derrota fue a último minuto, después de 90 minutos en que los dirigidos de Riffo se encargaron de entrampar con buen fútbol a los ahora escoltas del campeonato. Incluso tuvieron varias opciones interesantes para abrir la cuenta, por ejemplo, un cabezazo de Pernía en la primera mitad, y una buena jugada de Bustamante que terminó con Rolón pegándole sobre mal y por sobre el travesaño en el complemento. La más clara la tuvo Becerra, quien recibió un buen centro rasante desde la derecha y en plena área no pudo conectar. Y los goles que no haces en tu arco te los hacen en el otro, tal como lo hizo Mariano Barbieri en CX. Derrota que lo deja estancado con 21 unidades, a 4 de San Luis de Quillota, extendiendo la agonía de este semestre para ver si pueden zafar del descenso.

Miguel Riffo no tiene suspendidos pero si a dos lesionados: Hernán Lopes en defensa y Juan Pablo Miño en el mediocampo. Al menos este último está en duda y sería reemplazado por Diego Fernández.  En cuanto a Lopes, su ausencia implicará que volverán a estar los mismos 4 que estuvieron en la zaga ante Calera. Así, los once serían:

Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Carlos Sierra, Diego Fernández (Juan Miño); Leonardo Rolón, Gonzalo Bustamante, Hans Salinas; Edwin Pernía.

Volviendo a sumar

Probablemente lo mejor que le puede pasar a O’higgins en esta semana es que tendrán dos semanas enteras para trabajar y replantear muchas cosas de cara a lo que queda del semestre. El Capo mantiene un andar irregular tirado(?) para malo, con resultados que son fiel reflejo de lo anterior:  Una victoria, un empate y cuatro derrotas. Y sin embargo, a pesar de ello, están cómodos en la octava posición con 27 puntos, aunque a dos unidades del último de los cupos para la Sudamericana 2019. En ese sentido, Larriera ha dejado mucho más dudas que certezas pero al tiene el colchón de puntos que le dejó Milito y, mejorando el funcionamiento, pueden mantener la ilusión de copas internacionales de aquí al fin del torneo. En la fecha pasada empataron 1-1 (uno de los dos partidos con más de un gol) ante la Unión. El gol llegaría de penal, convertido por Matías Vera, luego de que bajaran a Maximiliano Salas en el área rival. El empate llegaría en el complemento con gol de cabeza de Carrera, después de aquello ambas escuadras pudieron aumentar pero la impericia fue la orden del día y de la fecha.

Para este duelo, el DT uruguayo Mauricio Larriera recupera a Tomás Alarcón, que ya superó su fecha de suspensión por tarjetas amarillas. Con esto, los once rancagüinos que jugarían serían los siguientes:

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE, 15:00: SAN LUIS VS AUDAX ITALIANO

La carrera por escapar de las garras del Fantasma de la B suma un nuevo capítulo en Lucio Fariña de Quillota, cuando el local que viene de una revitalizadora victoria enfrente a los itálicos que lograron un trabajado empate ante el líder. Julio Bascuñán será el encargo de administrar justicia.

Pelear hasta el final

Por nivel de juego, los dirigidos por Diego Osella son un candidato fijo para regresar a los potreros, sin embargo esto se gana con puntos (?), y de una forma u otra siguen manteniéndose con vida, especialmente después de lo sucedido la semana pasada en La Cisterna, donde lograron conseguir un triunfo que era más que una necesidad.

Cuando corría el minuto 23 del primer tiempo, el joven Camilo Moya desparramó (?) árabes con una lucida jugada personal, habilitando a Mauro Caballero quien se sacó al arquero y definió a placer. Luego de aquello, los canarios lograron mantener su vaya invicta, mérito de Ignacio González, quien tuvo algunas paradas claves.

Aún son 4 puntos los que separan a los quillotanos de la salvación, por lo que ganar de local es de vida o muerte. Para ello no podrán contar con el argentino Jacobo Mansilla quien vio dos amarillas en su periplo por la capital, aunque tendrán un refuerzo de lujo (?), al inaugurar una nueva carpeta sintética en su estadio. Con juguete nuevo (?), recibirían a los floridanos con la siguiente oncena:

Ignacio González; Rodrigo González, Andrés Robles, Daniel Vicencio, José Rojas; Camilo Moya, Braulio Leal; Christian Bravo, Maxi Rodríguez, Boris Sagredo; Mauro Caballero.

No pudo hacer de las suyas

Los itálicos continuan con su resurrección este segundo semestre, y ya se encuentran a 5 puntos de distancia de su rival de esta tarde, por lo que una victoria les permitiría respirar tranquilos, y comenzar a mirar con deseo (?) ese séptimo lugar que clasifica a copas internacionales. Además, aun se mantienen con vida en la Copa Chile, donde disputarán la ida de las semifinales la próxima semana.

En el cierre de la fecha pasada vivieron un duelo de alto impacto ante los líderes, logrando defender su localía y conseguir un empate sin tantos. Luego de un primer tiempo sin mayores llegadas, los locales estuvieron más cerca en la segunda mitad, con aproximaciones de Ignacio Jeraldino y un tiro libre que no se cerró lo suficiente, lanzado por Darío Botinelli.

Con el objetivo de mantenerse por la buena senda que han venido construyendo, los dirigidos por Juan José Ribera visitarán la quinta región con contingente completo, puesto que no presentan bajas. Así, la formación que utilizaría el Coto de los pobres(?) sería la siguiente:

Eryin Sanhueza; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Fabián Torres; Nicolás Fernández, Luis Cabrera, Darío Botinelli, Matías Campos; Iván Ledesma; Ignacio Jeraldino, Sergio Santos.

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE, 17:30: UNIÓN ESPAÑOLA VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

El otrora clásico de Independencia vivirá una nueva jornada de emociones a raudales(?), cuando un acomplejado elenco hispano reciba al puntero del campeonato que buscará volver a la victoria para mantener la distancia con sus seguidores. Piero Maza se encargará de dirigir el encuentro.

La Sudamericana en la mira

La montaña rusa de emociones a la que se han acostumbrado los dirigidos por Martín Palermo sigue su marcha inalterable, lo cual los mantiene condenados a la medianía de la tabla, aferrándose con uñas y dientes a ese séptimo lugar que los clasifica a la Copa Sudamericana 2019. Sin embargo, mantienen una exigua ventaja de 2 puntos, por lo que cualquier tropiezo puede significar el adiós al único objetivo que les va quedando.

La fecha pasada visitaron la ciudad de Rancagua, donde mantuvieron un entretenido duelo contra los locales que finalmente terminó en un empate a un tanto. Luego de verse en desventaja debido a un penal en contra, un buen cabezazo de Ramiro González puso la igualdad final. Finalmente, a pesar de las insistencias sobre el arco rancagüino, el marcador no se movió.

Para este partido, el Teeeeetan prepara la siguiente alineación, confiando en Tobías Figueroa como la principal arma para hacer daño a los cruzados, mientras el Galdames chico sigue tomando el lugar de Angelo Pizzorno, quien tiene para rato con su lesión:

Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Thomas Galdames, Luis Pavez; Santiago Galucci, Misael Dávila; Sebastián Jaime, Israel Poblete, Gary Tello; Tobías Figueroa.

Tan cerca pero tan lejos

Los dirigidos por Beñat San José lograron mantenerse como únicos líderes del presente campeonato, manteniendo una diferencia de dos puntos con su más cercano perseguidor, el que pasó a ser el elenco cementero. Es así como no pueden darse el lujo de enredar puntos, puesto que tanto el segundo como el tercer lugar se enfrentan en esta fecha, y una victoria les permitirá estirar su ventaja.

En el cierre de la última jornada visitaron el Bicentenario de La Florida, donde protagonizaron un intenso duelo contra los locales, en el que finalmente no hubo goles. Un amargo empate, que sin embargo pudo ser peor considerando sus últimas visitas a canchas sintéticas.

Para bajar de Plaza Italia (?) los cruzados presentan una serie de bajas, principalmente en la línea defensiva, ya que Germán Lanaro es el único defensa disponible de los habituales titulares. Además, Luciano Aued vió su quinta amarilla y tampoco podrá estar a disposición. De esta manera, los once jugadores que visitarán el Santa Laura serán los siguientes:

Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Cristián Álvarez; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra; Diego Rojas, Diego Buonanotte, César Munder; Sebastián Sáez.

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE, 20:00: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS UNIÓN LA CALERA

El duelo estelar de la fecha se vivirá en el Ester Roa Rebolledo de la capital del Bío Bío, cuando una desinflada Universidad de Concepción reciba la visita de los envalentonados caleranos, que vienen de una victoria in extremis. El arbitraje correrá por cuenta del colegiado Christián Rojas.

Se juramenta dar vuelta la situación

Por si habían dudas, definitivamente la Universidad de Concepción se desinfló después del Mundial de Rusia 2018. El Campanil no ha podido mantener el gran nivel mostrado en el primer semestre y en la fecha pasada volvió a caer. Lo curioso es que las dos derrotas que registra en este segunda parte del año ha sido ante dos de los tres rivales que pelean en la zona de descenso. Sumó apenas 4 puntos de los últimos 15 en disputa y sólo convirtió dos tantos en las últimas cinco fechas. Ni Vadalá, ni Pino ni el canterano Ponce han podido sobresalir en el área rival. Preocupante el presente de los Bozán boys, que si no fuese por la propia irregularidad de la UC, ya estarían hace rato descartados en la lucha por el torneo. Pero no…ahí están terceros con 40 puntos y a cuatro del líder. El partido del sábado es de mucha relevancia ya que enfrentan a Unión La Calera, escolta, con 42 puntos. Ideal match para ver si logran recuperarse o definitivamente se bajan de la carrera por el título.

Para este duelo, Francisco Bozán tiene plantel completo y no registra suspendidos. Ante esto y con la urgencia de buscar los tres puntos, la Universidad de Concepción saldrá con los siguientes hombres al terreno de juego:

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

“A lo Calera”

Victor Rivero dijo durante la semana en una entrevista radial que su equipo ganó el fin de semana “A lo Calera”. Esto porque los de la V región se han acostumbrado a ganar sus partidos en los minutos finales. Muestra de aquello fue su agónica clasificación a primera división tras vencer en penales a Santiago Wanderers. Ejemplos más recientes son el empate a última hora ante la UC en Sausalito y por supuesto la victoria en el mismo Sausalito ante Deportes Iquique. En un partido trabado y con varias llegadas a portería por parte de ambos, parecía que el cero se mantendría en el placard. Sin embargo, en las postrimerías del match, Mariano Barbieri fue el encargado de destrabar la paridad con una tremenda jugada individual, donde amagó en las cercanías del área y sacó un remate con comba que pegó en el palo y se metió en el arco protegido por Rodrigo Naranjo, que se estiró en una estéril volada. Tres puntos que se sacan del sombrero, casi por arte de magia, y los deja a dos puntos de la UC. Campañón que buscarán mantener en su visita al Ester Roa Rebolledo.

Para este duelo, Victor Rivero volverá a contar con el defensor Pablo Alvarado y con el mediocampista Fernando Saavedra. Ambos cumplieron con su fecha de suspensión y podrán integrar la oncena calerana. Probablemente Felipe Salinas volvería a la banca en la zaga central y en el medio Álvaro Césped también vuelva a la suplencia. También está en dudas Gonzalo Abán, que salió lesionado ante Iquique.

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE, 12:00: EVERTON VS COLO COLO

El Cacique vuelve a disputar el torneo nacional en una de las mejores semanas de su vida, y para ello viajarán al Estadio Sausalito, donde deberán jugar ante Everton, que está en una situación sumamente compleja. Perfecto partido para antes de la hora de almuerzo(?). El arbitraje será de Roberto Tobar.

Everton se mantiene en el fondo del torneo tras igualar ante Temuco en la fecha 21

Cero fotos para el match de Everton. Ordinaria nuestra prensa local.

El presente evertoniano es complejo, por decir lo menos(?). La escuadra viñamarina sigue estando última en el torneo gracias a sus exiguos 15 puntos en los 21 partidos disputados hasta ahora. Salieron momentáneamente del fondo en la fecha pasada, pero volvieron a caer al mismo lugar después de la victoria de SLQ. En la fecha pasada, no pudieron pasar del empate en el Estadio Germán Becker, donde empezaron perdiendo con gol de Ábalos. Retomaron el rumbo y lograron conseguir la paridad con gol de Patricio Rubio, que conectó un centro desde la derecha y que fue levemente desviado por un zaguero local. Lo positivo es que con este empate, ya suman tres fechas sin conocer de derrotas, obteniendo la mitad de los puntos disputados en estas últimas cuatro fechas. Algo es algo(?). Al menos, se ve una leve mejoría en los ruleteros pero el margen de error se hace cada vez más estrecho. Están a 6 puntos del antepenúltimo con 27 puntos por jugar.

Al menos, la motivación será importante para jugar ante Colo Colo. Una  victoria puede dar un envión anímico importante para lo que queda de la temporada. Javier Torrente volverá a contar con el extremo ofensivo Juan Cuevas, quien ya cumplió la sanción por la roja obtenida ante Huachipato.

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

Momento exacto en que se mantiene la racha de invictos

Colo Colo vuelve a disputar el torneo nacional en estado de gracia. Los albos extendieron su racha de invictos en el Monumental a la Universidad de Chile, en un superclásico que tuvo de todos (menos de llegadas de la U al arco rival). Los dirigidos de Tapia hicieron un buen primer tiempo y siempre mostraron más juego colectivo y ganas de llegar al arco rival. Aunque, a medida que fueron pasando los minutos, decayó el rendimiento y el partido igualado entro en un trance, que sólo pudo romperse con el único tanto del match. El Chaco, Juan Insaurralde aprovechó un buen cabezazo de Lucas Barrios que pegaría en el palo y pillaría al tronco del central, que simplemente la tocaría para entrar a los 65’. La victoria de la U fue muy fome(?) en comparación a la gran hazaña que lograron a mitad de semana ante Corinthians, donde cayeron 2-1 pero avanzaron por goles de visita. Con Barrios, Orión y Valdivia en un excelente nivel doblegaron a los brazucas y clasificaron a cuartos de final después de 21(!) años.

Para este partido, probablemente Héctor Tapia moverá la oncena titular para dar algo de descanso a los titulares que estuvieron en Brasil, aunque sin hacer tantas variantes. No podrá contar con Juan Insaurralde ni Carlos Carmona, suspendidos por acumulación de tarjetas. Julio Barroso está out por el golpe recibido en la nariz en Brasil. El once sería:

Agustín Orión; Matías Zaldivia, Esteban Pavez, Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Benjamín Berrios, Damián Perez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios, Esteban Paredes.

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE, 15:00: ANTOFAGASTA VS PALESTINO

Deportes Antofagasta tendrá una nueva posibilidad de volver a ganar cuando reciba al irregularísimo Palestino, que ya lleva 6 fechas sin ganar. El escenario es el estadio Calvo y Bascuñan y el árbitro será el polémico Eduardo Gamboa.

¿Uno ganado o dos perdidos?

Se chantó(?) Antofagasta en la parte alta de la tabla, después de un arranque post mundialista sumamente positivo, sufrió una dolorosa derrota ante Unión La Calera en la fecha ante pasada y no pudo salir del empate ante Huachipato en el estadio CAP. Con esto, los pumas se estancaron en la cuarta posición y vieron como los de arriba se escaparon por bastantes puntos. Con 37 unidades ve como la UC y ULC suman 44 y 42 respectivamente, amargándoles la sensación de que podían pelear por el torneo nacional (cuestión que todavía no está totalmente descartada, pero que se hace más difícil). Los dirigidos de Ameli pueden optar en todo caso a pelear por el cupo de la Copa Libertadores, considerando que la UdeC también empezó a desinflarse. Ante Palestino tienen la posibilidad de recuperar la senda goleadora y de las victorias.

Gerardo Ameli no podrá contar con el defensor Tomás Astaburuaga, ya que sumó su quinta amarilla en este Scotiabank. El otro gran problema es el de las lesiones, que tienen al Coco con algunas dudas. Hasta ayer, Paulo Magalhaes, Eduard Bello, Rodrigo Contreras, Pablo Becker y Felipe Flores no entrenaron con normalidad. Becker y Contreras están con desgarros, Magalhaes arrastra una lesión en el tobillo, Bello viajó a Venezuela por un trámite de visa y Felipe Flores está contracturado. Con esto, una incógnita la oncena de Ameli.

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

Por rendimiento debiesen estar más abajo

Seis son los partidos en que Palestino no conoce de victorias. Los árabes tuvieron un buen arranque en Copa Chile con Sebastián Méndez como nuevo entrenador pero no han podido refrendar ese rendimiento en el torneo Scotiabank. Están actualmente en la undécima posición con 22 unidades y por mucho que parezcan en zona seguro, están a sólo 5 puntos de San Luis, rival ante el cual cayeron en la Cisterna en mediodía del sábado. Lo más grave es que apenas suman 3 puntos de los últimos 18 y no se ve una mejora importante en el rendimiento. En la fecha pasada, cayeron por la mínima ante San Luis y la única novedad fue el redebut de Luis Jiménez con la camiseta tetracolor. Empezaron perdiendo rápidamente con gol de Caballero y a partir de ahí se fueron con todo en búsqueda de la igualdad, aunque la mala fortuna e Ignacio González dijeron que no.

Dos bajas sensibles registra Sebastián Méndez para la planificación del partido de este domingo. Nos referimos a Agustín Farías, expulsado ante San Luis por agresión a Moya, y a Guillermo Soto que sumó su quinta amonestación en el campeonato y estará una fecha suspendido.

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE, 17:30: HUACHIPATO VS CURICÓ UNIDO

Se cerrará el torneo nacional por unas semanas debido a la fecha FIFA, y lo hacemos de la mejor manera(?) con Huachipato y Curicó Unido que se ven las caras en un partido muy posiblemente intrascendente(?) en el Estadio CAP y con Angelo Hermosilla como referí.

Cero goles en tres fechas

Con los steelers se podría estar reptiendo algo que ocurrió durante el primer semestre. La escuadra de la Usina lleva dos partidos empatando –ya acumula cuatro en las seis fechas desde el mundial de Rusia- y sin anotar goles ya lleva tres duelos. Los de Talcahuano no pasaron de la paridad ante el CDA y tuvieron como principal arma las pelotas paradas y Gabriel Torres, que tuvo una gran oportunidad antes del final, pero finalmente no pudieron pasar del empate sin goles. (y eso que los visitantes tuvieron dos penales no cobrados) Lo anterior los deja en una zona cómoda de mitad de tabla, novenos con 24 puntos. Lejos de la lucha por el descenso y un poquito más cerca de la zona de Sudamericana, ya que la Unión está a cinco puntos. De todas maneras, lo mostrado por Huachipato es acorde a su posición de la tabla. Un equipo que no logra convencer ni que tampoco ha sostenido un buen rendimiento en el pasar de las fechas. De todas maneras, lo mostrado por Huachipato es acorde a su posición de la tabla. Un equipo que no logra convencer ni que tampoco ha sostenido un buen rendimiento en el pasar de las fechas.

Nicolás Larcamón volverá a tener en cuenta a José Bizama, que había sido expulsado en la fecha 20 y ya cumplió con el castigo respectivo. Los acereros que saltarían a la cancha del CAP serían:

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.

Gran victoria

Desde que asumió Jaime Vera en la banca curicana, el equipo de la séptima región ha hecho partidos más que interesantes, pero no ha podido quedarse con una buen parte de los puntos en disputa. En la fecha antepasada ante Universidad Católica comenzaron ganando e hicieron un buen primer tiempo, para luego caer por 2-1. En el fin de semana pasado, los torteros volvieron al triunfo por la mínima en el entrañable #bodriodelviernes con un solitario gol, bien entrado el complemento, de Neri Bandiera a los 75’. El refuerzo argentino aprovechó un centro bombeado al área, y entre dos defensas de la UdeC logró meter un cabezazo que se metió junto al palo derecho de Cristián Muñoz. Tres puntos vitales en su objetivo de salir de la zona roja, llegando a 21 puntos y compartiendo la misma posición que Deportes Iquique pero con peor diferencia de gol. Las unidades fueron más importantes, ya que San Luis también ganó, por lo que sigue habiendo un margen de cuatro puntos con los que están en zona de descenso.

Para este match, Jaime Verá volverá a contar con el ex Universidad Católica Carlos Espinoza, que cumplió con la fecha de castigo que le correspondía por las cinco amarillas recibidas en lo que va del torneo. No tiene suspendidos.

ALINEACIÓN EL DÍA DEL PARTIDO.