Último Touchdown – Temporada 2018 (Semana 1)

531 0

VOLVIÓ LA TAAAABLAAAAAGH ALEGRÍA VIEJAAAAAGH1!1!!1! Casi siete meses han pasado de aquel fallido Hail Mary del G.O.A.T. para Gronk que terminó por sellar #La1 para Philadelphia en el Super Bowl LII y acá estamos de vuelta. Como viene siendo costumbre desde aquel lejano (?) 2014 vuelve Último Touchdown, el espacio para comentar lo que pasa semana a semana en la National Football League y bordearnos a los Browns una que otra vez de pasada.

Yay!

La campaña arranca este jueves con el partido inaugural donde los campeones defensores, los Philadelphia Eagles estrenarán la corona en su cancha y con su gente ante los Atlanta Falcons. Los locales, que confirmaron a Nick Foles como su QB titular por sobre Carson Wentz, han logrado mantener casi intacto su plantel y van por el bi, pero la defensiva puede ser su talón de aquiles tras haber quedado expuestas todas sus debilidades en el SB, por lo que puede que el resto de los equipos haya tomado nota para acabar con su veranito de Saint John (?). Los Felipitos de Atlanta, por su parte quieren dar vuelta la página, tras apenas alcanzar la ronda divisional la pasada temporada en la que no cumplieron con las expectativas de varios, y van con la principal motivación de tener la posibilidad de ganar su primer campeonato jugando en casa ya que el Mercedes-Benz Stadium será la sede del Super Bowl LIII el próximo 3 de febrero.

¿El comienzo del fin?

El día domingo tenemos una cartelera compuesta por 13 partidos. En el primer turno (14:00 Horas) destaca el Patriots-Texans en Foxborough, donde los del Tío Bill quieren empezar con el pie derecho en casa ante unos Texans que seguramente darán que hablar si DeShaun Watson retoma el nivel que dejó el año pasado cuando cortó sus ligamentos de la rodilla derecha mandando al carajo la temporada de su equipo.

En el segundo turno (después de las 16:00), sobresale el Panthers-Cowboys a disputarse en Charlotte #WOOOOOOOOO. Los tejanos quieren olvidar el horrible 2017 que tuvieron donde ni siquiera pudieron clasificar a pleió, mientras que en Carolina están en alerta al ser año par, sin (?). Además, a la misma hora, Russell Wilson y otros 52 visitan a Denver y los Redskins estrenarán a Alex Smith al mando de su ofensiva en el desierto de Arizona.

¿Podrá Gruden repetir la historia, ahora con los Raiders?

Para el SNF queda el derby del norte, con los Green Bay Packers recibiendo a los Chicago Bears y el día lunes tendremos en primer turno la visita de los Avioncitos de New Jersey York a Detroit para después cerrar la semana 1 con los Raiders, que tienen el regreso de Jon Gruden tras 10 años sin dirigir dejando a los de Oakland sin un peso de pasada, jugando en casa ante unos Rams que quieren asentar su dominio en el Oeste de la Nacional.

Nota: En caso de que la final del US Open vaya a 5 sets, el Packers-Bears probablemente pase a ESPN 3

UG FANTASY FOOTBALL

A diferencia de años anteriores, éste hemos decidido darle un poco de morbo (?) a la temporada instaurando la Primera Edición de la Liga NFL UG de Fantasy Football con la participación de ilustres miembros de la ugilada.

Las reglas son simples: cada participante debe armar un equipo para enfrentarse a los otros participantes en una temporada regular con formato todos contra todos. Luego, los 4 mejores pasan a la postemporada para definir al primer World Champion (?). En cuanto a la conformación del equipo, ésta se realiza en un draft online que constará de un número por determinar de rondas en la que cada participante elige un jugador. Es importante acotar que, a diferencia del Fantasy de la UCL o de la Premier, acá no hay un tope de dinero para seleccionar jugadores. Obligatoriamente, cada participante deberá seleccionar para el equipo titular un Quarterback, 2 Wide Receivers, 2 Running Backs, 1 Tight End, 1 Kicker y una Defensa. Además, habrán 2 puestos más en que se podrá elegir a un WR o un RB y a un WR o un TE respectivamente. Luego, están los suplentes donde los participantes tendrán 6 puestos más para completarlos de la forma que estimen conveniente (si los llenan con 6 QBs ya no es problema nuestro (?)).

Una vez estén los equipos armados, pasamos a lo que importa: la competencia. Como ya dijimos, el formato será de todos contra todos, y el ganador de cada partido será determinado por la puntuación total que sumen en esa semana los titulares de cada equipo. A continuación un resumen de todas las formas en que se pueden sumar (y restar, ojo) puntos para el equipo:

Ofensiva

Defensiva

Pateadores

LOS PARTICIPANTES

A la hora de publicación de éste post, contamos con 6 equipos participantes listos para entregar altas dosis de humor:

  • Community (Abed)
  • Curicó Foxes (Albomaster)
  • Tudebangu (Elmo)
  • Los Mocitos de Russell (Solid_Snake)
  • Washington Sentinels (Martín)
  • Sandy Point Penguins (Van Wijk)

Para completar los 4 cupos restantes, los interesados pueden entrar a ultimogol.league.fantasy.nfl.com (se necesita antes tener un perfil registrado entrando a nfl.com/register). La contraseña de la liga es ultimotouchdown. Cualquier duda la pueden dejar en los comentarios o pueden mandar un correo a albomastertb12@gmail.com para ayudarlos en el ingreso.

El draft está definido para realizarse el próximo Miércoles 12 de Septiembre a las 22:00 Horas.