[Amistoso Internacional] Corea del Sur vs Chile

1500 0

Luego de la suspensión del amistoso ante Japón del pasado viernes por culpa de un terremoto MPC con epicentro cercano a Sapporo (ciudad donde se llevaría a cabo el encuentro), la Roja disputará hoy en éste día colmado de un ambiente de paz y amistad (?) su único amistoso en tierras orientales ante Corea del Sur en la ciudad de Suwon.

ANTECEDENTES

La selección nacional sólo tiene dos enfrentamientos previos a nivel adulto ante los surcoreanos. El primero en 1984, disputado en Singapur, acabó con victoria asiática por 3 goles a 1. El segundo y último antecedente viene de la gira efectuada por el cuadro dirigido en ese entonces por Marcelo Bielsa. Aquel partido terminó con triunfo chileno por la cuenta mínima con gol de Gonzalo Fierro, quien además hizo de capitán en ese partido.

Además, el año 2000 tenemos otro encuentro entre chilenos y surcoreanos pero a nivel sub 23 en el marco de los Juegos Olímpicos de Sydney. Ese partido terminó con derrota por la cuenta mínima de nxestros gladiadores, pero clasificamos ganando el grupo igual así que dió lo mismo (?).

EL RIVAL

Los dirigidos por el portugués Paulo Bento vienen de derrotar a Costa Rica por 2-0 (goles de Lee Jae-sung y Nam Tae-hee) en lo que fue precisamente el debut del luso en la banca de los Guerreros Taeguk. Además, no podemos dejar de mencionar al capitán y figura del equipo, el volante del Tottenham Son Heung-min quien zafó de tener que asistir a los 2 años de servicio militar requeridos por ley tras conseguir la medalla de oro con la selección sub 23 en la última edición de los Juegos Asiáticos.