Último Touchdown – Temporada 2018 (Semana 2)

252 0

La temporada arrancó fuerte con varias sorpresas y unas cuantas lesiones para variar que ya han acabado con el año de varios jugadores.

El día jueves presenciamos un partido bastante más aburrido de lo esperado, que sin embargo tuvo emoción en los últimos 2 minutos con una serie ofensiva de los Falcons que se extendió hasta el último segundo de partido tras un castigo a la defensa de Philly. Finalmente, Julio Jones atrapó ese último pase de Matt Ryan. El único detalle es que fue fuera del campo así que el triunfo se quedó igual en casa ¯\_(ツ)_/¯.

Ksi

El día domingo sí tuvimos de todo. Desde resultados esperables como los triunfos de New England sobre Houston y de los Vikings ante San Francisco hasta sorpresas como el triunfo de Tampa Bay en New Orleans con 4 pases para TD de Ryan Fitzpatrick para los Bucs (!!!!!!)… y el empate de Pittsburgh contra C-L-E-V-E-L-A-N-D en un partido que literalmente ninguno quizo ganar, con sendos cagazos por parte de cada equipo. Con ese último resultado, los Browns ya mejoraron lo hecho en un 2017 lleno de humor aunque los hinchas deberán seguir esperando por sus cervezas gratis. Cerrando el día, parecía que se venía otra sorpresa luego que los Bears llegaron a estar 20-0 arriba en el marcador en Lambeau mientras los Packers sufrían al ver a Aaron Rodgers retirándose a los camarines tras una lesión en la rodilla. Cuando algunos ya pensaban que la temporada de los verdes se empezaba a ir al carajo, don Aaron volvió al campo y con una pierna menos comandó la remontada de su equipo (que sin él francamente se va a la cresta, sin (?)) para finalmente llevarse la victoria por 24 a 23.

El día lunes abrimos la jornada con un resultado que literalmente nadie esperaba, principalmente por lo abultado del marcador: Los Jets (si, los avioncitos, leyó bien) le ganaron por 31 puntos al equipo cuyo HC venía de dirigir una de las mejores defensas de la liga. El barba Matt Patricia no pudo tener un peor debut en Detroit mientras que Sam Darnold, el QB elegido con el pick 3 en el último draft, mostró un temple de acero luego de que su primer pase como profesional terminara en un pick-6 a favor de los Lions y realizó una sólida actuación completando 16 de 21 pases y lanzando 2 pases para TD. Más tarde, en otra muestra de que en la NFL técnico nuevo no necesariamente gana (?), los Raiders no pudieron contra los Rams en el retorno a los banquillos de Jon Gruden y cayeron por 33-13 con Derek Carr siendo interceptado en 3 oportunidades.

Semana 2

La segunda fecha parte con el duelo divisional entre Cincinnati y Baltimore. Los Ravens, viendo el panorama actual, ya empiezan a pensar en apuntar hacia el título divisional mientras que los locales siguen luchando contra sus propias indisciplinas (como el golpe con el casco del safety Shawn Williams a Andrew Luck que le costó su expulsión ante los Colts).

El día domingo, destacamos en el primer turno de las 14:00 Horas el Falcons-Panthers en Atlanta y la visita de los Chiefs a Pittsburgh para enfrentar a unos muy dubitativos Steelers. Además, a la misma hora tendremos uno de los mejores partidos de la semana, con Green Bay nuevamente jugando en casa ante un rival divisional. En esta ocasión serán los Vikings, quienes van por su tercera victoria consecutiva frente a los Packers. La gran duda, y factor clave además, será el estado de la rodilla de Aaron Rodgers.

Más tarde, en Jacksonville se jugará la revancha del último juego por el título de la AFC con unos Jaguars hambrientos de revancha pero con un ojo puesto en el estado de Leonard Fournette, quien sigue siendo duda para el partido ante New England.

Para terminar el domingo, Cowboys y Giants chocan en Arlington y ya en jornada de lunes los Chicago Bears reciben a Russell Wilson y los otros 52 que rellenan el plantel de Seattle (?).

FANTASY FOOTBALL UG

Finalmente, la liga de Fantasy Football de UltimoGol.cl ya es una realidad. El pasado miércoles se realizó el draft donde los 10 participantes eligieron a sus gladiadores para ir en busca de la gloria. A los ya inscritos, se sumaron Arshavin, SeñorElote, DonSATA y Cbkanne que apenas aparezca por acá se irá de ban por quitarme a Tom Brady. Los elegidos por cada equipo en el draft los pueden revisar acá: http://fantasy.nfl.com/league/6886211/draftresults?draftResultsType=results.

Los puntos de la semana 1 fueron considerados pese a que el draft se hizo después de que se jugaran todos los partidos. Con ésto, los resultados de la semana 1 son los siguientes:

  • Curicó Foxes 153.86-134.04 Community
  • Sandy Point Penguins 99.66-110.24 LOQUEBOTOLAOLA
  • tudebangu 88.60-112.78 EMCC Lions
  • Washington Sentinels 107.54-60.62 Los Mocitos de Russell
  • Cotorras Púrpuras FC 93.74-142.08 Corn-udos

Los jugadores que sumaron más puntos fueron Ryan Fitzpatrick (Corn-udos) con 42.28 puntos, Alvin Kamara (Cotorras Púrputas) con 34.10 puntos y Drew Brees (Curico Foxes) con 31.56 unidades.

Para finalizar, los choques de la semana 2 (en cursiva los favoritos según las proyecciones de NFL.com):

  • Curico Foxes (Albomaster) vs Sandy Point Penguins (Van Wijk)
  • Community (Abed) vs tudebangu (Elmo)
  • LOQUEBOTOLAOLA (DonSATA) vs Washington Sentinels (Martín)
  • EMCC Lions (Cbkanne) vs Cotorras Púrpuras FC (Arshavin)
  • Los Mocitos de Russell (Solid Snake) vs Corn-udos (SeñorElote)