Fórmula 1 – Gran Premio de Singapur

355 0

Monza parecía llegar en el momento ideal para Ferrari, con sus dos pilotos en buena forma y con un auto superior a Mercedes (reconocido por la misma escudería alemana), la mesa estaba servida para festejar en casa y recortarle puntos a Lewis Hamilton en el campeonato.

Pero nadie esperaba que Sebastian Vettel cometiera un error de novato en al comienzo de la carrera y se tocara con Hamilton, haciendo un trompo que lo envió al final de la fila, arruinando sus chances de victoria.

Mercedes una vez más hizo gala de su excelente estrategia y trabajo en equipo, engañando primero a Ferrari y Raikkonen con la parada en pits de Hamilton que no ocurrió (Lewis le sacaría 8 vueltas de diferencia) y luego mandando a Bottas a contener a Raikkonen para permitir que Hamilton le recortara la diferencia de 5 segundos tras salir de los pits. Finalmente Kimi se quedó sin neumáticos y Hamilton se hizo inalcanzable una vez que logró superar al finlandés.

Vettel apenas logró conformarse con un 4to lugar gracias a la sanción de 5 segundos a Max Verstappen por su incidente con Bottas, lo que hizo perder su lugar en el podio al holandés que había hecho una excelente carrera.

Con esto Lewis Hamilton amplió su ventaja sobre Sebastian Vettel a 30 puntos en el campeonato de pilotos cuando faltan 7 carreras por disputarse.

Clasificación:

Tras una semana agitada por el anuncio de la partida de Kimi Raikkonen de Ferrari para 2019 (será reemplazado por Charles Leclerc) con destino a Sauber (equipo con el que debutó en Fórmula 1), Lewis Hamilton se quedó con la pole position tras una vuelta extraordinaria en la que le sacó 3 décimas de diferencia a Max Verstappen y 6 a Sebastian Vettel.

La carrera inicia a las 09:10 con transmisión de Fox Sports Premium.