UEFA Champions League + UEFA Europa League: Fase de grupos – Jornada 1

1754 0

Culmina la apertura de las grandes alamedas la temporada europea 18/19 con el inicio de las competiciones internacionales más importantes del Viejo Continente: la Champions League y su prima rural, la Europa League. Hablando de la Orejona, el Real Madrid se presenta como el máximo perro_grande.jpg de la competición luego de una gloriosa etapa comandada por Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane siendo los tricampeones actuales del torneo. Sin embargo, ya sin sus dos pilares en el equipo, la interrogante se cierne sobre Europa al preguntarse si los merengues podrán mantener su ritmo infernal sin ellos.

Con respecto a la presencia nacional en esta versión de la Champions, veremos reducidas nuestras ya acotadas posibilidades de ver #por_fin.gif a un coterráneo ganando la copa en cancha y que además no sea sapo al tener solo 3 representantes en pos de ese objetivo: Arturo Vidal (Barcelona), Alexis Sánchez (Manchester United) y Nicolás Castillo (Benfica). Recordar que el malogrado Claudio Bravo sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta marzo del próximo año, razón por lo cual ni siquiera fue inscrito en la planilla del Manchester City, por lo menos para la fase de grupos.

Los grupos de la Champions 18/19, versión NCF #LosMejores

JORNADA 1

Bailando un pie de cueca más refinado que Karla Rubilar comienza esta versión de Champions, donde el primer chileno que hará patria (?) en Europa será Arturo Vidal quien, lamentablemente, todo apunta que será suplente en el estreno del Barcelona en el grupo B ante el PSV holandés. El chileno está siendo muy resistido tanto por la parcialidad catalana como por la prensa, quienes dudan del real aporte que pueda hacer EL KING en el equipo, arguyendo temáticas relacionadas con su edad, sus múltiples lesiones en la rodilla y, fundamentalmente, esa carencia que tiene del “chip Barca”. ¿Qué es esto último? noc, no soi 100t1f1k0.

Otros encuentros destacados serán el regreso del Internazionale de Milan – de discreto desempeño en el inicio de la Serie A –  a los grandes escenarios recibiendo a un Tottenham que supo mantener gran parte del equipo que sorprendió la temporada pasada birlándole el primer lugar de su zona al Real Madrid y eliminando con propiedad al Borussia Dortmund. También el Liverpool – el equipo favorito de los niños de UG – buscará revancha luego de su agraz segundo lugar en Kiev contra el poderoso PSG francés que tiene a Mbappé como el gran chiche de la temporada luego de su fantástica Copa del Mundo.

 

Al día siguiente, nuestra gloriosa nación sigue su rumbo al son de la Parada Militar con varios encuentros que nos harán hacerle el quite a esa mierda de tradición. Acá se destaca la inclusión de los chilenos restantes a la competencia, con Alexis Sánchez – post batracio envenenado – dando cara en Suiza con el Manchester United ante los Good Young Boys, el equipo favorito del clero. También, Nicolás Castillo regresó in extremis de la lesión que lo tuvo parado durante todo el inicio de la temporada y podría ser opción en el difícil debut del Benfica ante el Bayern Munich. Ambos encuentros serán a las 16 horas, así que estaremos a dos televisores mentira todos estarán pasando la mona.

Otros encuentros destacados serán el choque de colosos que reunirá el Eithad Stadium con el Manchester City recibiendo al glorioso Olympique Lyonnais del resucitado Memphis Depay y el campeón del mundo Nabil Fekir. Este día también el Real Madrid comenzará la defensa de su título en casa, con su gente, ante una Roma que sorprendió la temporada pasada llegando a semifinales, mostrando siempre garra y entereza en momentos claves. Finalmente, la Juventus de Mr. Champions League Cristiano Ronaldo esperará #porfin dar ese salto de calidad que le falta para enfrentar de igual a igual a los meros meros del continente (?) comenzando su periplo en Valencia ante el equipo ídem.

UEFA EUROPA LEAGUE

Además, les tinimos la jornada de jueves el inicio de la fase de grupos de la Europa League, donde por Chilito participarán Charles Aránguiz (Leverkusen), Gary Medel y Enzo Roco (Besiktas). Junto con ello, hay buenos equipos como el Arsenal, el Milancito, el Villarreal, la Lazio, el Marsella, el Sevilla o el Chelsea, éste último quien debiese ganar caminando esta copita de leche o no es un club serio.