Campeonato Scotiabank 2018: Fecha 24

6492 0

El mote de “Partido de 6 puntos” tendrá una jornada épica e inusual en esta nueva fecha, la vigesimocuarta, del Campeonato Scotiabank 2018. Como nunca, este fin de semana tendremos duelos donde casi todos los equipos se juegan cosas importantes. La lucha por el título, la pelea por el descenso y el acceso a cupos de torneos internacionales serán los principales objetivos que buscarán los clubes. Contará con el partido estelar y clásico entre el líder exclusivo Universidad Católica y el sexto y complicado Colo Colo, aunque también destacan  otros duelos interesantes como el escolta UdeC contra el tercero CDA, la quinta pero desinflada U de Chile ante el cuarto Unión La Calera, Iquique y Temuco, entre otros. A todo eso se agregan las clásicas cuestiones extrafutbolísticas como el morbo de los dos grandes (nadie habla de la UC puntera) y la llegada de Marco Antonio Figueroa a O’higgins. Super entretenido, sin (?). Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE, 20:00: SAN LUIS VS HUACHIPATO

El Acero vuelve a ser protagonista del bodrio del viernes y viaja a Quillota para enfrentar al crítico San Luis, que está fondeado en la tabla, sin jugar bien, sin sumar puntos y viendo como sus rivales se empiezan a escapar del fondo. El arbitraje correrá por Piero Maza y el escenario será el Lucio Fariña de Quillota.

Crisis evidente

Crítica es la situación de los quillotanos en el Scotiabank 2018. Colistas absolutos con 18 puntos y a cuatro de la salvación, con 7 fechas por jugar. Lo raro de todo esto es que desde la salida de Miguel Ramírez que los Canarios entraron en un espiral de nervios y de malos resultados – sólo 7 puntos de los últimos 21 jugados- que lo tienen muy maltrecho. La fecha pasada fue LO(?) nefasta para San Luis, ya que fue el único equipo de los del fondo que no pudo sumar una victoria junto a Temuco, Audax, Everton e incluso Curicó sumaron tres unidades, poniéndole más presión a los dirigidos de Osella que cerraban la fecha ante el puntero. Para más remate, los de la V región empezaron ganando en San Carlos de Apoquindo con anotación de Maximiliano Rodríguez (el ex azul definió de buena forma un centro desde la izquierda rasante de Bravo), pudiendo controlar a la UC en el primer tiempo y gran parte del segundo. Con el pasar de los minutos se fueron arrinconando en su arco, con cambios defensivos de Osella, que terminaron en lo evidente: Católica lo dio vuelta en menos de diez minutos con sendos goles de Fuenzalida y de Llanos con rebote de Buonanotte.

El panorama no se ve auspicioso pero con una victoria y una serie de resultados la cosa podría mejorar para los Zippy Boys. Diego Osella tiene la baja de Camilo Moya por castigo de una fecha. El posible sustituto sería Antonio Estrada, el hermano de Marco, quien acompañaría a Braulio Leal en la oncena canaria.

Alineación el día del partido.

Volviendo a creer(?) 

El irregular Huachipato vuelve a estar en la cresta de la ola, ya que en la fecha pasada apabulló a Deportes Temuco a domicilio por un categórico 4-0. Los dirigidos de Nicolás Larcamón no le hicieron el quite a la ayuda y gracias a un buen juego, sumado a errores no forzados de los locales, le permitieron sumar tres puntitos y estar con 30 puntos en la novena posición a una sola unidad de alcanzar los puestos de Copa Sudamericana. Los acereros se pusieron en ventaja recién a pocos minutos antes del descanso, a los 43′ cuando el prendido Javier Parraguez aprovechó un centro por la izquierda, que tapó en primera instancia Gamonal, pero con la suerte de que el rebote le quedó al Bufalo para el primero. Ya en el segundo se desataron(?). Primero, Mathías Riquero hizo el gol más indigno del torneo, con un pase a su propia puerta. Con el 2-0 los locales se fueron con todo hacia el arco rival y dejaron muchos espacios.A puros contrataques se gestaría la desproporcionada ventaja, Parraguez haría una gran jugada individual a los 74′ y apenas tres minutos después Federico Pereyra de cabeza pondría el cuarto, gracias a una mala salida de Gamonal.

Los acereros ya suman 450 minutos sin recibir goles en contra y una buena racha de cinco fechas sin perder. Para este partido no tienen mayores bajas para este match. La buena noticia es que José Bizama vuelve de la suspensión y será opción para Nicolás Larcamón.

Alineación el día del partido.

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE, 12:00: DEPORTES IQUIQUE VS DEPORTES TEMUCO

A mediodía de sábado, se vivirá un duelo de seis puntos entre dos equipos que no están en zona de descenso, que jugaron bien en su momento pero que ahora están a punto de ser alcanzados por los que están al fondo. Mucho morbo en el Estadio Cavancha, del cual será testigo presencial el referí Roberto Tobar.

Ojo con el venezolano

El último en la larga lista de clubes que luchan por no descender es Deportes Iquique, que se quedó estancado en la undécima posición con 24 puntos, empatado con Curicó Unido. Algo de tranquilidad tienen los dragones celestes, considerando que hay tres equipos más abajo en la tabla. Sin embargo el escenario sigue siendo crítico, ya que están a solo tres puntos de Everton. Es por ello que el match de este sábado es clave para los dirigidos de Riffo porque enfrentan a un rival directo para no descender. En la fecha 23 también cayeron ante otro rival directo, Audax Italiano, por un deslucido 3-1. La defensa nortina estuvo baja en los dos goles itálicos del primer tiempo. En la inauguración del marcador Jeraldino hizo un gran gol pero con una marca floja del zaguero Zenteno y el propio defensor dejaría que el argentino Iván Ledezma tocara la pelota de un centro desde la izquierda con complicidad del portero Rodrigo Naranjo. El único tanto del CDI sería del venezolando Edwin Pernía con buen remate desde lejos, sumando su cuarto tanto en dos partidos. En el complemento, Ledezma pondría el gol definitivo, haciendo imposible a los nortinos remontar el marcador.

Para este match Miguel Riffo no presenta bajas por amonestación. Por lesión la ausencia es de Nicolás Peñailillo que todavía no se recupera del golpe sufrido hace un par de fechas ante O’higgins. Ante esta ausencia, la defensa sería la misma que enfrentó a Audax. El novel DT tiene una duda también en el mediocampo, donde Juan Pablo Miño podría ser titular en desmedro de Johan Fuentes.

Rodrigo Naranjo; Esteban Carvajal, Mauricio Zenteno, Matías Blázquez, Hans Salinas; Diego Fernández, Carlos Sierra, Gonzalo Bustamante; Johan Fuentes (Juan Pablo Miño), Leonardo Rolón y Edwuin Pernía.

Lluvia de goles en contra

El fantasma de la B le tocó la puerta al elenco de la Araucanía en su propia casa en la fecha pasada. Ya venía acechando hace rato por la mala racha de los dirigidos de Ponce después de caer en la Sudamericana. Necesitados de puntos debido a las cinco fechas sin ganar, recibía en su casa a los acereros en la apertura de la fecha 23. Una victoria los alejaba bastante del descenso, pero una derrota los pondría en las cuerdas. Y el escenario fue dantesco(?) debido a la goleada abrumadora por 4-0 que recibieron en su cancha y con su gente. Partido especialmente ingrato para dos referentes como Mathías Riquero y José Gamonal. El alopécico volante(?) fue el protagonista del error más tonto del torneo, mientras que el guardameta tuvo responsabilidad en un gol –mala salida en el último tanto- y en el primero no pudo despejar adecuadamente. Los goles acereros cayeron en minutos claves: El primero antes de irse al descanso a los 43’ y el segundo recién iniciado el complemento a los 48’, haciendo muy difícil la remontada del Pije.  Ante esta nueva caída, quedaron totalmente hundidos con apenas 22 unidades. A un puntito de Everton, penúltimo, y a cuatro del colista San Luis de Quillota.

Es por esto que urge sumar unidades y para esto hay algunas modificaciones obligadas. Miguel Ponce tendrá  la baja por dos partidos del mediocampista Claudio Zamorano, expulsado cerca del final ante Huachipato. Además estará ausente Matías Donoso por lesión, una fractura en el pie que lo dejará tres semanas afuera. El estratega tendría a Rubén Cepeda o Joaquín Aros como reemplazo del volante y a Diego Arias en ofensiva. En el puesto de lateral derecho podría aparecer Patricio Jerez en desmedro de Jaime Soto.

Alineación el día del partido.

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE, 15:00: UNIVERSIDAD DE CHILE VS UNIÓN LA CALERA

Duelo de goleados(?) en la fecha pasada tendremos después del almuerzo del día sábado. Ambas escuadras, Universidad de Chile y Unión La Calera sufrieron sendas derrotas que los alejaron de los que pelean el torneo. Partido clave para ver quien peleará el puesto de Chile 3. ¿El lugar? Estadio Nacional de Santiago de Chile, ¿el arbitraje? De cargo de Cristián Andaur.

¿Se tomarán revancha del 6-1 del primer semestre?

La última oportunidad de subirse al tren de los que podrían haber peleado el torneo se le pasó la semana pasada a la Universidad de Chile. Enfrentaban a la UdeC en el remozado Ester Roa Rebolledo y tenían la gran posibilidad de acortar puntos de distancia con uno de los de arriba. Nada de eso ocurrió y en un negro partido de los azules, cayeron sin apelaciones por 3-1 ante el Campanil. Los dirigidos de Kudelka mostraron en la primera mitad de los peores rendimientos del semestre, con un mediocampo agobiado por la presión de los locales e incapaz de ser protagonista. De hecho, una sola llegada “peligrosa” tuvieron en el primer tiempo. En la segunda mitad, la U tuvo más iniciativa y ganas de empatarlo  -sobre todo por el lado del ingresado Soteldo- pero el tonto penal de Rodríguez a Benítez a los 57’ y posterior anotación de Manríquez eliminó cualquier posibilidad. El descuento sería de David Pizarro a los 68 minutos, lo que no opacaría el magro rendimiento azul. Nueva derrota, quedando en la quinta posición con 38 puntos, a 10 del puntero y a 5 para pelear el cupo a la Libertadores con el tercero.

Frank Dario Kudelka -que sigue suspendido por este duelo- tendrá como bajas por suspensión a Gonzalo Jara por tarjetas acumuladas y a Nicolás Guerra por su expulsión ante el Campanil. Recuperan a Rodrígo Echeverría. Por lesión, sigue en baja Jean Beausejour.

Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Cristián Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Rafael Caroca, David Pizarro, Yerko Leiva; Yeferson Soteldo, Ángelo Henríquez, Francisco Arancibia.

¿Se caerán definitivamente?

Después de la dura derrota ante la Universidad de Concepción, Unión La Calera tenía una buena oportunidad para retomar la senda victoriosa ante el colista Everton de Viña del Mar. Pero en un partido donde salió todo mal para los dirigidos por Víctor Rivero, los ruleteros y visitantes les pasaron por encima en un enigmático 4-0. Usamos esa expresión(?) porque causó sorpresa la victoria auricielo en el Lucio Fariña y por una diferencia tan abultada. En realidad no tanta, considerando que las gaviotas venían mejorando su nivel, pero aún así la diferencia fue mucha. En los primeros 45′ la ventaja era apenas de un tanto -tanto de penal de Juan Cuevas-, pero en el complemento la cosa(?) se desvirtuó. Patricio Rubio ponía el segundo y en sendos contragolpes Diego Orellana y Óscar Salinas -golazo desde afuera del área- terminarían de golear a los cementeros. Mala derrota que los deja cuartos con 42 puntos, cayendo a puestos de Copa Sudamericana y uno por debajo de Deportes Antofagasta. Aunque todavía podría repuntar en su lucha por el título, pareciera ser que 6 puntos es mucha diferencia y no se sabe si podrán salir de esta horrible racha.

Para este match, el uruguayo Angel Rodríguez estará disponible. En la fecha pasada salió en forma temprana por un choque y se pensó lo peor, aunque con el pasar de los días se descartó una lesión. Tampoco estará presente Víctor Rivero por declaraciones en contra de Patricio Rubio en el entretiempo. La única baja es la del lateral Victor Retamal por acumulación de tarjetas.

Alineación el día del partido.

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE, 17:30: O’HIGGINS VS PALESTINO

El único atractivo que tendrá el encuentro en El Teniente de Rancagua será el morbo de O’higgins con Palestino, equipos que por fútbol han dado pena en este semestre y que de seguir así podrían tantear terreno con el inframundo de la tabla. ¿Serán los de peor juego en esta parte final del torneo? El hombre de negro será Ángelo Hermosilla.

Vuelve el espectáculo

No alcanzó a durar más de tres meses el uruguayo Mauricio Larriera en la banca del Capo de Provincia. Con un coqueto 16,7% de rendimiento (un partido ganado, seis derrotas y un empate), los rancagüinos sólo están a salvo del descenso por el colchón de puntos que sumaron con Gabriel Milito. Ya suman 7 partidos sin ganar y apenas han sumado una unidad. Para rearmar al equipo, evitar un nefasto semestre e intentar luchar por un cupo en la Sudamericana, a la dirigencia se le ocurrió traer a uno que piola(?) no va a pasar. Nos referimos a Marco Antonio Figueroa, que una vez más se pondrá un buzo de entrenador en nuestro deslucido torneo Scotiabank 2018. El Capo suma 27 puntos y está en el noveno lugar de la tabla. Está a cuatro unidades de la Unión y a seis del descenso, es decir, en una zona aparentemente intrascendente. En la fecha pasada cayeron por la mínima ante Curicó Unido, con un gol de penal de Sebastián Zúñiga de penal.

La única baja de Marco Antonio Figueroa para el match será la del volante Alejandro Márquez, suspendido por una fecha por sumar cinco amarillas. Como el fantasma recién asumió a mitad de semana, no tenemos idea(?) de como plantará a su equipo.

Alineación el día del partido.

El Pájaro NO es el protagonista de los árabes

Un excelente puntito inteligente sacaron los árabes en otro de los tantos clásicos de colonia disputado en los páramos de la Cisterna ante la Unión Española. En un partido vértigo limitado(?), los hispanos se pusieron en ventaja en el primer tiempo gracias a un gol de palomita del recientemente nacionalizado Sebastián Jaime. En gran parte del partido estuvo en ventaja el equipo visitante y tuvo que venir el buen delantero Matías Campos López – ¿será el mejor del año de los tetracolores?- desde la banca para alcanzar la paridad a casi 10 minutos del pitido final.Un buen centro de Díaz desde la izquierda fue aprovechado por MCL, superando a Galdames y de cabeza poniendo la paridad definitiva. Al principio, el punto sumado no se veía con tan buenos ojos, pero en razón de los resultados posteriores fue claramente un puntito ganado. El puesto que ocupan es el decimotercero, con 23 puntos. La posición es inestable toda vez que están a dos puntos del descenso. Están obligados a sumar de a tres, cuestión que no logran desde el 27 de mayo de 2018 (victoria ante Curicó por 2-1) en el Scotiabank 2018.

Para los árabes retornan los volantes César Cortés y el argentino Juan Fernández, ambos ausentes ante Unión por suspensiones. Sebastián Méndez no tiene bajas por suspensión para esta fecha.

Alineación el día del partido.

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE, 20:00: EVERTON VS AUDAX ITALIANO

El estadio Sausalito será el escenario en que Everton y Audax Italiano se saquen los ojos en otro partido de seis puntos por zafar del descenso. Ambos ganaron cómodamente en la fecha pasada y una victoria podría dejarlos respirar por una fecha más en la ardua pelea por no descender. El saquero(?) de esta jornada será Francisco Gilabert.

Siguiendo así pueden conseguir objetivos pronto

Cuando Javier Torrente asumió en la banca evertoniana, la situación era crítica y olía a Primera B en Viña del Mar. El panorama actual es diametralmente opuesto, con la escuadra auricielo sumando cinco partidos sin perder, con dos empates y tres victorias, sumando 12 puntos en las últimas 7 fechas. Lo mejor son las dos tremendas victorias ante Colo Colo (4-2 de local) y en la fecha pasada ante Unión La Calera por 4-0 de visita en Quillota dejaron a los viñamarinos mucho más tranquilo. Si bien siguen en posiciones de descenso, por el nivel de juego mostrado y el momento de sus individualidades se ven buenas probabilidades de zafar definitivamente del descenso. Actualmente tienen 21 puntos, le sacaron 3 de distancia San Luis y están a uno de Temuco, dos de Palestino y tres de Curicó e Iquique. Ideal escenario cuando reciban a Audax Italiano como local en el Estadio Sausalito. Ante Calera, Juan Cuevas se matriculó con un penal en el primer tiempo, mientras que Patricio Rubio, Nicolás Orellana y Óscar Salinas (de los mejores goles del campeonato) se matricularon con un gol para el definitivo 4-0 en un gran duelo de los viñamarinos.

El E4E registrará la ausencia de Patricio Rubio, quien tuvo una amarilla ante Calera y volvió a quedar suspendido por una fecha. Javier Torrente ya confirmó que el jugador que lo reemplace será el chanchito Álvaro Ramos.

Alineación el día del partido.

Quieren salvarse definitivamente

Con la victoria ante Deportes Iquique en el Bicentenario de la Florida, los audinos volvieron a sonreír -tuvieron dos fechas con empate sin goles- y volvieron a realzar su nivel de local ante un rival directo en la lucha por el descenso. Ignacio Jeraldino abrió la cuenta para los dirigidos de Ribera, con un gran gol de volea. Pocos minutos después el volante Iván Ledezma aprovechó un error de comunicación entre Zenteno y Naranjo y puso el segundo. Con el descuento de Pernía antes de la mitad hacía que los segundos 45 minutos serían de peligro para los itálicos. Nada de ello pasó y Ledezma volvió a aprovechar fallas en la zaga iquiqueña, cerrando el marcador a los 62′ con un gran remate para el definitivo 3-1.
26 unidades y se quedan en la décima posición a ya -a estas alturas lejanos- cinco puntos de Everton.

Gran campaña en este segundo semestre, semifinalista en Copa Chile y una racha positiva de cuatro partidos sin perder con dos victorias y dos empates. Desde el retorno del mundial suman la friolera(?) de 17 puntos que lo tienen en una mucho mejor posición que al inicio del semestre. Para continuar así, Juan José Ribera no tiene bajas por suspensión.

Alineación el día del partido.

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE, 17:30: DEPORTES ANTOFAGASTA VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

El partido estelar -además del clásico- será en el Calvo y Bascuñán de la Región de Antofagasta, cuando el ídem(?) se juegue la vida ante el escolta, la Universidad de Concepción. Los dos entrenadores que humillaron a la U y Colo Colo en la fecha 22 tendrán la posibilidad de pelearle palmo a palmo el torneo a la UC. ¿Lo mejor? Jugarán con el resultado del puntero ya puesto. El arbitraje correrá por César Deischler.

GROAAAAAAAR. Ahora si que si por la punta(?)

El sueño de pelear por el campeonato llegó a tierras nortinas y que manera de volver a ilusionarse con el campeonato. Con una hazaña histórica, los pumas lograron dar vuelta un 3-1 y terminaron derrotando de visita a un displicente Colo Colo. Los del norte caían a los 30 minutos por 2-0 gracias a dos tantos de Iván Morales. Flavio Ciampichetti puso el descuento y al minuto Matías Zaldivia volvió a poner al albo arriba. Para cualquier hincha neutral, era evidente que el partido seguiría su derrotero lógico. Sin embargo, astutamente Gerardo Ameli hizo un par de cambios que hicieron sangrar a Colo Colo por las bandas, especialmente la derecha. Jason Flores hizo mucho mejor trabajo que el ex CC, Felipe Flores y fue un hombre clave junto al venezolano Eduard Bello para dar vuelta un partido en forma épica. Tres goles en cinco minutos para un vendaval nortino que los deja en la tercera ubicación, a tres de Universidad de Concepción -rival de este domingo- y a cinco de la Universidad Católica, con quién jugará más adelante.

En la zaga, Gerardo Ameli no tendrá que improvisar más, ya que Paulo Maghalaes retorna de su fecha de castigo. Tomás Astaburuaga lo pasó muy mal como lateral en el Monumental y con la vuelta del ex Universidad de Chile todo volvería a reacomodarse en la zaga antofagastina.

Alineación el día del partido.

Siguen en carrera por #la1

En una muestra de carácter y de ganas de campeonar, la Universidad de Concepción demostró que está para cosas importantes y venció en la fecha pasada a la Universidad de Chile por un contundente 3-1. El Campanil dominó los primeros cuarenta y cinco minutos, impidiendo que el mediocampo de la U tuviera control del balón. Así, recuperando rápido y presionando a los defensas lograron hacer un primer tiempo redondo que se coronó con dos goles: José Huentelaf incursionó en el área y aprovechó un inesperado pase cuchareado del joven Walter Ponce para ponerse en ventaja. El segundo vendría de una buena jugada entre Ponce y Droguett terminaría con el joven delantero entrando en el área y forzando a Herrera a despejar una pelota que quedaría en el área y Jonathan Benítez remataría, desviándose en Ponce para el segundo. En el complemento, cedieron el protagonismo, pero sin sufrir demasiado en su propia meta. Justo en el momento preciso llegó un penal cometido por Matías Rodríguez a Benítez que Fernando Manríquez convertiría para el tercero de los universitarios del sur a los 58’, para cerrar el partido. Finalmente, la U logró descontar pero este tanto fue sólo decorativo.

Quedaron escoltas con 46 unidades, a dos de la Universidad Católica y en la próxima fecha saldrán a jugar con el resultado del puntero ya puesto.  Ya vencieron al segundo y ahora van por el cuarto, el CDA. Para este duelo, el campanil recupera al lateral derecho Guillermo Pacheco, ausente ante la U por acumulación de amarillas. El retornado fue reemplazado por el correcto Héctor Berríos, de buen cometido ante la U. de Chile. Francisco Bozán no tendrá suspendidos.

Alineación el día del partido.

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE, 15:00: UNION ESPAÑOLA VS CURICÓ UNIDO

Un partido que pudiera ser latero en el Santa Laura, podría transformarse en bueno(?) ya que Unión y Curicó están en situaciones donde necesitan sumar. Por una parte los hispanos quieren agarrarse del último cupo de la Sudamericana, mientras que los torteros quieren zafar definitivamente del descenso.  José Cabero será el encargado de  administrar justicia.

Regalo por la nacionalización(?)

A pesar del empate en la Cisterna, la Unión Española sigue acaparándose con el último cupo a la Copa Sudamericana. Los dirigidos de Palermo se mantienen en la octava posición, aunque ya el panorama no es tan relajado porque Huachipato y O’higgins están a uno y a cuatro puntos por debajo, respectivamente.
Por suerte, el ex delantero de Boca pudo enmendar el rumbo de sus dirigidos, rumbo que parecía perdido post goleada en contra ante la Universidad de Chile. Lo curioso es que los hispanos suman tres empates consecutivos por 1-1, siendo lo positivo que ya llevan cuatro partidos sin perder. Ante Palestino, estuvieron cerca de robar los tres puntos, porque estuvieron gran parte del match en ventaja gracias a una palomita de Sebastián Jaime para abrir la cuenta. Los del Parque Independencia pudieron aguantar el resultado hasta que un error en la marca de Thomas Galdames permitió que Campos López pusiera el empate a pocos minutos del final del cotejo. Un nuevo 1-1 que no es tan malo para la Unión, que sigue sumando en forma lenta pero segura.

Martín Palermo recupera al defensor Ramiro González, quien volvería a la defensa para acompañar al joven Thomas Galdames. Volvería a la banca Jorge Ampuero.

Alineación el día del partido.

Respirando un poquito

Tres puntos vitales fueron los obtenidos por Curicó Unido en la Granja ante el malogrado O’higgins de Rancagua. En un partido sin tantas emociones, los torteros se aseguraron la victoria en casa con un único tanto de Sebastián Zúñiga, quien desde los doce pasos capitalizó una faltita que le había cometido Espinoza a Gabriel Vargas. Victoria clave que los saca momentáneamente de la zona del descenso, encumbrandose en la decimo segunda ubicación con 24 puntos, sacando ventajas a Palestino y Temuco. Siguen estando cerca de los últimos puestos, a sólo tres de Everton y a seis de San Luis. Una victoria en la capital sería un tremendo espaldarazo para los dirigidos de Jaime Vera, que han sumado buenas y malas en esta segunda mitad del año con un empate, dos victorias e igual número de derrotas en los últimos cinco partidos disputados.

Para este duelo, Jaime Vera no tendría ningún suspendido para enfrentar a la Unión Española, por lo que el equipo titular debiese ser similar al que le ganó a O’higgins de Rancagua.

Alineación el día del partido.