UEFA Champions League + UEFA Europa League: Fase de grupos – Jornada 2

1361 0

Segunda jornada tanto de la Champions League como de su pariente fea y pueblerina, la Europa League. La primera jornada de la Orejona estuvo marcada por el impecable debut del tricampeón Real Madrid ante la Cenicienta de la versión anterior, la Roma; con el Liverpoolcito de la pipol venciendo al capitalismo opresxr (?) del PSG y a la gloriosa victoria del Olympique Lyonnais en pleno Eithad Stadium ante el acaudalado Manchester City de Pep Guardiola.

Con respecto a la presencia nacional en esta versión de la Champions, se vivieron escasas emociones con nuestros coterráneos. Tan deleznable fue su pasar en esta primera jornada que solo Arturo Vidal tuvo algo de acción entrando en los 85′ de juego, cuando ya el Barcelona goleaba a placer por 4-0 al PSV. Nicolás Castillo vio desde el banquillo la derrota que sufrieron las águilas del Benfica ante el todopoderoso Bayern; misma suerte que corrió Alexis Sánchez en su periplo a Suiza, donde movió coquetamente las isotónicas en la victoria del United ante el Young Boys por 3-0. Claudio Bravo, en tanto, vio desde su casa con su cuñada esposa al lado como el Glorioso glorioseaba en Manchester.

Los resultados de la jornada 1

JORNADA 2

Los chilenos juegan en paralelo a las 16 horas, con el Manchester United de Alexis Sánchez recibiendo al Valencia con el objetivo de empezar a encaminar el primer lugar del grupo bajo el alero de un ambiente hostil en torno a la figura de José Mourinho, quién progresivamente ha perdido piso en los red devils debido a sus pobres resultados al inicio de la temporada, a su juego desabrido y a su choque con algunas figuras del equipo como Paul Pogba. ¿Y Sánchez? Luego de liberarse del batracio envenenado (?) el cabro shigo no ha levantado cabeza, manteniendo el tibio rendimiento que ha exhibido desde que arribo a Manchester. Sin embargo, debería ser titular en este encuentro ante los ches, considerando que en la primera jornada no jugó solamente para cuidar al chileno de la carpeta sintética donde el Young Boys hizo de local. El otro chileno que verá acción será Nicolás Castillo, que seguirá esperando desde el banquillo su oportunidad visitando al AEK.

Otros encuentros destacados serán la revancha del Manchester City luego de su chasco en la primera jornada de visita ante el Hoffenheim. También el Glorioso Lyon seguirá su implacable camino hacia #la1 recibiendo al equipo ucraniano-brasilero (?) del Shahktar, mientras que el Real Madrid irá a Rusia a continuar su absoluto dominio en estas lides ante el CSKA.

El día miércoles será #ElKong Arturo Vidal quién dirá presente POR NUESTRA PATRIA!!!11!! siendo alternativa en el difícil encuentro que tendrá el Barcelona en el mítico Wembley ante el Tottenham de RK (?). Los culés están inmersos en una mala racha en La Liga con solo 1 punto de 9 posibles, siendo de esta forma su DT Ernesto Valverde el blanco de las críticas de la prensa, siendo la última y más connotada de ellas la protagonizada por Vidal en el último encuentro liguero ante el Bilbao, donde Valverde sacó al chileno a los 55′ cuando todos alababan su desempeño en cancha moviendo los hilos del conjunto blaugrana. Ahora, en Champions, se presenta como la oportunidad perfecta para reverdecer laureles y despegar definitivamente en la temporada… o hundirse más en el bache que está inmerso el estratega.

Otros encuentros destacados serán la visita que hará el Internazionale de Milan al PSV en Holanda para seguir disputando el primer lugar con el Barcelona, la recepción de un atribulado Napoli al Liverpool y la localía del Dortmund de Marquitos Reus ante los roedores del Mónaco.

UEFA EUROPA LEAGUE

Además, les tinimos la jornada de jueves el inicio de la fase de grupos de la Europa League, donde por Chilito participarán Charles Aránguiz (Leverkusen), Gary Medel y Enzo Roco (Besiktas). Sí, y esta parte siempre será reciclada. Lo siento, mucha pega (?)

PARTIDOS JORNADA 2